Categoría: videos

Playlist de movimientos "El Rey Matías"

En esta lista de reproducción iré incluyendo los vídeos que nos envían desde Proyecto Luna.Están rotados para que podáis ensayar en espejo (como Just Dance).…

☃️ Navidad! Apps y canciones de felicitación

Por: Redacción La navidad es una bella época donde millones de personas buscan la solidaridad, el cariño y el calor humanoCalor y cariño humano que en el resto del año a veces se les niega a muchas personas debido a diferentes factores: abandono de la familia o casos de indigencia donde las personas carecen de lo básico para vivir,…

¿Cómo felicitar los nacimientos de manera audiovisual? #APPS #GRATIS

Por: Redacción Actualmente los videos son parte de las formas de comunicación y felicitación para esos familiares y amigos que están geográficamente distantes, esto se ha convertido en todo un suceso ya que gracias a las aplicaciones en los móviles es muy fácil hacer un buen video de felicitación. Entre los videos más populares que se realizan están los nacimientos,…

CORO Ser diferente es normal

Os dejo la primera grabación de coro del año. Coro B interpreta la primera parte de SER DIFERENTE ES NORMAL. ¡Nivelazo!…

Ivana Popovic (Serbia/Dubai): La creatividad necesita simpatizantes para expresar ideas innovadoras (Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’ )

En este vídeo escuchamos una creación de la pianista serbia afincada en los Emiratos Árabes Unidos, Ivana Popovic. Enhorabuena por su creatividad al piano! El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases. ¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Mi primera experiencia musical fue una audición para asistir a la…

Algunas imágenes de ayer

Os dejo algunas fotitos y vídeos de los conciertos de ayer. Espero que los disfrutarais tanto como nosotros preparándolos. :)

Apps, frases y música para felicitar bodas y aniversarios de enlaces

Por: Redacción Comenzamos por la música, ¿quién no ha escuchado las marchas nupciales de Mendelssohn o Wagner y el Ave María de Schubert en una boda? Las bodas así como sus aniversarios, son eventos en los cuales amigos y familiares quieren destacarse y sobresalir con sus comentarios de felicitación a los esposos. Este evento tiene mayor importancia si se trata…

¡Búscate en las fotos!

 Gracias a las aportaciones de profes y familias, he abierto un álbum con fotos y vídeos de la actividad de ayer: Con la música a otra parte. Exitazo de público y crítica. Gracias, siempre!!!Si estuviste, seguro que sales. ¡¡BÚSCATE AQUÍ!!…

Cadena Ser Gijón Entrevista sobre programa de las Jornadas de Salud

Begoña Natal y Jorge García, de la Ser Gijón, son dos periodistas entusiastas de Postura sana. Una vez más han querido hacerse eco en su programa sobre la programación de las Jornadas de Salud del Conser. Aquí te dejo con la entrevista ¡y te animo a inscribirte en las Jornadas!¡Mucha música y mucha salud!…

En la gruta del rey de la montaña

LM1A interpreta "En la gruta del rey de la montaña", un fragmento de la suite "Peer Gynt", compuesta por Edvard Grieg en 1876. La obra cuenta la historia de fantasía sobre un muchacho llamado Peer. RESUMEN DEL CUENTO DE PEER GYNT.Había una vez un niño que se llamaba Peer Gynt, que vivía en un pueblo de Noruega. Era muy muy travieso y…

Día Mundial de la Salud 2023 Salud digital

 Como cada 7 de abril, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud.Organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este año cumple su 75 aniversario. El lema de esta edición es "Salud para todos". Porque a las personas que disfrutamos de la salud, o de vivir en una sociedad de bienestar, se nos olvida con demasiada…

Día Internacional de la Actividad Física 2023

Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional de la Actividad Física. Y está genial eso de celebrar los "días de", pero estarás de acuerdo conmigo en que, en especial algunos de ellos son dignos de celebrarse todos los días: el de la madre, el padre, la familia, y tantas otros, entre ellos el de la actividad física. Desde el curso…

Apps para trabajar en casa o ayudar a tus hijos con su violín o viola (Vídeo)

  (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu dirección de email: //   banner   Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un…

Apps para trabajar en casa o ayudar a tus hijos con su violín o viola (Vídeo)

  (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu dirección de email: //   banner   Importante: Aclaramos que en Gran Pausa no se da ningún tipo de consejo médico ni tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un…

Arturo Bienve: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’ (Edición Kids)

Felicitamos a Arturo Bienve, que con 9 años, improvisaba así cuando estudiaba 3º de piano en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria de Ávila.Y a los diez años:Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.…

¿Por qué un taller de "Correr desde cero" en un Conservatorio?

Porque la práctica musical y la deportiva tienen mucho en común; porque los músicos, al igual que muchas personas que corren, no calentamos bien antes de ponernos a tocar; porque muchas personas, en especial tras el confinamiento, se ha puesto a correr sin tener unas nociones mínimas de calentamiento, movilidad, etc. Por todo eso tuvo sentido organizar esos talleres en las…

André Lamounier van Lammeren: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

De Portugal provino la candidatura premiada hoy, se trata del compositor André Lamounier van Lammeren, que nos comparte su obra: La Petite Valse (Vals pequeño).¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Yo tenía tres años Empecé a estudiar con mi madre, que era cantante de ópera. Luego, a las cinco años, continué mis estudios con mi padre, que…

Taller de RCP

Imágenes del Taller de RCP impartido por Raquel y Felipe, fundadores del Proyecto "Con tus manos puedes salvar vidas". En la parte práctica contaron con la ayuda de varias enfermeras del SAMU. Compartimos tres vídeos con ejemplos prácticos e imágenes del Taller. Sin duda, todo un acierto ofrecer esta formación a todo el profesorado. El próximo curso buscaremos la forma de impartirlo…

A mis cuartos

Gracias por estos cuatro años creciendo juntos, de aprendizaje y de emociones, de contarnos cosas, de tocar, cantar, bailar, jugar y echarnos muchas risas. Hemos trabajado duro pero ha merecido la pena. ¡Cuántas cosas buenas nos han pasado por el camino!Un placer inmenso conoceros, crecer y aprender a vuestro lado. Os he preparado este regalito para que no olvidemos el…

La ciencia de la música

En el instituto, a Julia le pidieron que hiciera un vídeo de divulgación científica. Después de pensarlo mucho, decidió hacerlo de un tema que le encanta: la música. A su profesora le gustó tanto que lo inscribió en un concurso de ciencia y fue preseleccionada. Ahora está en fase de votación popular. Os paso el enlace por si os gusta tanto…

Black House Blues

Un poco de blues para trabajar las sensaciones armónicas.…

¡Tenemos ritmo!

Esta tarde hemos bajado a ponernos en situación con una actuación improvisada para nuestras ordenanzas y limpiadoras. Os compartimos nuestra versión de este clásico de Gershwin.De izquierda a derecha en los ukeleles: Álvaro, Manu, Helena, Victoria, Antonio, Lorena, Lucía, Julia, Carla y María. Lucas al violonchelo y Noé al clarinete.ESTRUCTURAC6 Am7 Dm7 G7 (x3)C6 G7 C6C6 Am7 Dm7 G7 (x3)C6…

Ayobami y el nombre de los animales

¡ Aquí va el vídeo definitivo con los créditos corregidos! ¡A disfrutarlo!Nos faltan los subtítulos, pero en eso ya se está trabajando... (gracias, Rafa Torres)…

Concurso Internacional de Bandas Sonoras

 Los Clarinetistas cuentacuentos nos presentamos al Concurso Internacional de Bandas Sonoras. Para votar solo tienes que dar "Me gusta" en el siguiente vídeo. ¡Y compártelo con tus contactos para que hagan los mismo!Con ese simple gesto, además, lograremos que llegue a más personas la difusión de la #RCP hecha por los Clarinetistas cuentacuentos. ¡Gracias por tu voto!…

ESCALAS DIATÓNICAS MENORES

En esta ocasión  comparto con vosotros  unas actividades que he elaborado para el curso  "Creacontic Nivel 1" impartido por Almudena Pérez y Mª Jesús Camino.La 1ª de ellas, consiste en la creación de un vídeo-lección con el editor "iMovie" que trata sobre  las escalas diatónicas menores:    La 2ª es una actividad interactiva, creada con la multiherramienta "Learning Apps" que consiste…

Encanto

Encanto, la última película de Walt Disney Animation Studios, cuenta la historia de los Madrigal, una extraordinaria familia que vive en las remotas montañas de Colombia en una casa mágica, en un pueblo muy colorido, en un lugar maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha concedido a cada miembro de la familia un don único, desde la superfuerza hasta…

The Seed, de Aurora

I'm missing anger in the young. Not the blind rage that wakes you up in the morning, but the kind of rage that inspire you to do something with the power you have in you. So I made a song. Filled with fire.  And power. It's time for us for really fight for her. This is a cry for Mother…

Stand by me

¡Seguimos avanzando con los ukeleles! Nos estrenamos en el D DU UDU con este clásico de Ben E. King de 1961, versionado por multitud de intérpretes, desde John Lennon hasta Muhammad Ali.Dificultad: FácilAcordes: C Am  F G7Patrón de acompañamiento rítmico: D DU U DUD = Down (abajo)U = Up (arriba)Os dejo también este videotutorial para resolver dudas y una tabla de…

Dimitris Keramidakis (Grecia): Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.What is the first experience you remember with music?my father was musician and first experience was when i touch a synthesizer as a child Sigue »…

Celebramos Santa Cecilia con nueva web y con un cuento musical

Tras unos días muy intensos, con el X Congreso General de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM) y el arranque del II Congreso Virtual de Enseñanza Musical de la Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia (ADMURM - aún estáis a tiempo de no perderos nada adquiriendo el Bonus-Track con todos los directos y grabaciones), celebramos el día…

Blue, de Macaco

 ACCESO A PARTITURAS Y AUDIOSMacaco es un artista socialmente activo y comprometido con el medioambiente y la conservación de nuestro planeta. Junto a Jorge Drexler canta Blue, la tercera canción de su disco "Civilizado como los animales" (2019), un tema delicado y preciosista con un mensaje bien potente.Blue esta inspirada en "Un punto azul pálido" (Pale Blue Dot) título del…

Reto Halloween 2021

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!! Fotos y vídeos de la Fiesta de Halloween. ¡Búscate!Enlace a la lista de reproducciónOs dejamos una recopilación de vídeos terroríficos para pasar el puente. Desde el departamento de Lenguaje Musical y Coro queremos dar las gracias a las familias que han participado. Os recordamos que los vídeos estarán visibles solo hasta el 31 de octubre. ¡A seguir bailando y a disfrutar!…

27 de octubre: Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Por: RedacciónLa Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cada 27 de octubre invita a celebrar el “Día Mundial del Patrimonio Audiovisual”,A partir del año 2005 en la Conferencia General de la Unesco (en su reunión número 33), decidieron la aprobación de la Resolución 33 C/53, donde se proclamó el 27 de octubre de cada año, como el “Día Mundial…

Conociendo a Antoine Tamestit

En los últimos tiempos está apareciendo una nueva generación de grandes solistas de viola y como siempre, la escuela francesa tiene su aportación y ¡de qué manera!             En el post de hoy vamos a conocer a unos de los grandes valores de la viola que es una realidad y que sus interpretaciones si hay que ponerles algún adjetivo ese…

Calentando motores

Os comparto los vídeos que trabajamos la semana pasada en clase para que podáis seguir disfrutándolos en casa. Funky VeggiesColonel Hathi's March William Tell Overture Finale…

Mitchie Osu (Japón): Encuentra metas pequeñas todos los días. Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.Compartimos su entrevista en castellano:Sigue »…

¡FELIZ VERANO!¡QUE LA MÚSICA NO PARE!

          El curso 2020/2021 ha sido diferente, con mascarillas, distancias, protocolos, pero a pesar de todo hemos hecho ritmos, "entrenado" nuestro oído musical, leído, cantado, completado partituras, hemos hecho juegos digitales en el Camus Virtual y en el Blog, aprendido canciones, etc.          Gracias al esfuerzo de todos hemos aprendido mucho y finalizado el curso…

Entrevista Intereconomía Clarinetistas cuentacuentos en el Concurso de Bandas Sonoras

Radio Intereconomía Asturias entrevista a los Clarinetistas cuentacuentos con motivo de nuestra participación en el Concurso de Bandas Sonoras del Conservatorio Elemental "Vicente Sanchís Sanz" de Isla Cristina, Huelva. En la entrevista, los pequeños clarinetistas nos cuentan que supone para ellos la participación en este concurso, formar parte de esta agrupación y lo que han aprendido sobre la RCP con esta…

Entrevista Cadena Ser sobre el Concurso de Bandas Sonoras

¡Bien! Los Clarinetistas cuentacuentos estamos logrando el principal de nuestros objetivos en la última actuación: lograr la mayor difusión de la RCP. Siguen aumentando las visualizaciones del vídeo con el que participamos en el Concurso de Bandas Sonoras. ¡Y los likes también! Además algunos medios nos están ayudando con la difusión. Este es el caso del programa "A vivir que son dos…

Concurso de Bandas Sonoras Conservatorio Elemental Isla Cristina

Este año, el Concurso de Bandas Sonoras, organizado por el Conservatorio Elemental de Música "Vicente Sanchís Sanz de Isla Cristina (Huelva), se celebra en formato online. Los Clarinetistas cuentacuentos nos hemos presentado con nuestro montaje para difundir la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), es decir, con la representación del cuento "Aisha y los salvavidas" musicalizado con el Menueto del "Septimino Op. 20"…

Algunos vídeos…

Ahí van algunos vídeos pendientes. ;)…

"Otra visión", de Laura Diepstraten

España llevará décadas sin ganar Eurovisión, pero Laura Diepstraten (Almería, 2007) ha triunfado en la primera edición del International Low Vision Song Contest, una especie de festival eurovisivo para artistas ciegos,  organizado por la Asociación Alemana de Personas Ciegas o con Discapacidad Visual Grave, en colaboración con VIEWS Internacional de Bélgica y la ONCE.Laura Diepstraten, ex-concursante de La Voz Kids,…

El bienestar del músico en el último Conversa +

El bienestar del músico, esa ha sido la temática del último Conversa + de Innova Música y, la verdad, no ha tenido desperdicio. Los profesionales invitados a este Conversa + han sido:- Guillermo Dalia, psicólogo especialista en músicos (tenéis varios libros suyos recomendados en nuestro apartado de Bibliografía saludable, en concreto los números 18, 19, 20, 21 y el 119). - Paula…

Recomendaciones saludables para las Pruebas de Acceso

En este vídeo comparto unas recomendaciones saludables para las Pruebas de Acesso, que con todo cariño he preparado para el alumnado, tanto de Danza como de Música, que quiere iniciar sus estudios en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de ambas disciplinas en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, aunque, en realidad, sirven para cualquier alumnado de otros…

Entender Covid en el Día de la seguridad y salud en el trabajo

 Hoy, 28 de abril, es el Día de la seguridad y salud en el trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Quiero aprovechar este día para compartir con vosotros dos vídeos de formación que me ha llegado desde la AMPA del Conser de Gijón. Dicha formación se nos brindó en directo y online y estuvo a cargo de personal técnico…

Espontaneidad dirigida

El jueves pasado estuvimos experimentando e improvisando en 2º C con unos tubos que trajo Diego Vázquez. Por turnos fuimos probando también otros instrumentos muy interesantes que tenemos en el conservatorio, como un tongue drum, un ocean drum, un triángulo líquido o un palo de lluvia. Y, también por turnos, nos fuimos poniendo al frente de la orquesta. El resultado…

RITMOGRAMA: «JAZZ LEGATO» (Leroy Anderson)

         Recién salido del horno, os dejo un RITMOGRAMA  con "Jazz Legato" de Leroy Anderson con el que haremos diferentes percusiones con algunos ritmos que estamos trabajando en 1º de E.E. ¡Espero que os guste!

Hipopresivos en el II Encuentro Femenino de Clarinetistas

Los Hipopresivos siempre han tenido un hueco en las Jornadas de Salud del Conser y este año no iba a ser menos. Os dejo con un vídeo en el que resumo en qué consisten. Está subtitulado al portugués ya que corresponde a mi participación en el II Encuentro Femenino de Clarinetistas, organizado en Brasil y que tuvo lugar, en edición online,…

La mejor forma de subir y bajar las escaleras

La mejor forma de subir y bajar las escaleras nos puede servir para celebrar el Día Mundial de la Salud que, como cada año, se celebra el 7 de abril.Hagamos lo posible por mantenernos saludables desde gestos tan cotidianos como subir y bajar escaleras. Esos sí, ¡no de cualquier manera!Espero que las indicaciones que comparto en este vídeo os resulten…

Día Internacional de la Actividad Física 2021

Las Jornadas de Salud del Conser siempre se organizan en torno al 6 y 7 de abril, Día Internacional de la Actividad Física y Mundial de la Salud, respectivamente.Durante esta semana, en el blog del Proyecto de Educación para la Salud Postura sana, tendrás publicaciones con las que celebraremos estas atípicas Jornadas de Salud. Ayer era el turno de las pesadas…

¿Cómo usar las mochilas de ruedas?

En plena era digital, y tras una pandemia que lo ha acelerado todo, nuestros peques siguen cargando con pesadas mochilas. Y lo pero es que ¡no saben llevarlas bien!En este vídeo te cuento algunos detalles para llevarla sin que nuestra espalda sufra más de la cuenta.Me encantará saber tu opinión sobre el tema. ¡Mucha música y mucha salud!…

¡Vente a hacer música a La Palmera!

Del 1 al 30 de abril está abierto el plazo de admisión para estudiar en nuestro conservatorio. En ESTE ENLACE tenéis acceso a toda la información y podréis ver más vídeos chulos que han preparado los distintos departamentos. ¡Esperamos que os gusten!…

¡NUEVO VÍDEO! Empezando el vibrato en los instrumentos de cuerda

¡Hola a todos/as!Hoy os traigo un nuevo vídeo que he hecho con mis alumnas de la clase colectiva de Cuarto de Enseñanzas Elementales del Conservatorio Profesional de Música "Oreste Camarca" de Soria.  Son ejercicios para ir introduciendo el vibrato. Originalmente están pensados para violín pero se pueden adaptar a cualquier instrumento de cuerda. Espero que os guste. 😄  Anteriormente he publicado…

La tribu musicauta: la altura musical. Agudo y grave.

Ya tenemos aquí el segundo episodio de la serie de vídeos didácticos que mis alumnos de Pedagogía Musical y yo hemos realizado sobre las cualidades del sonido. Una historia original con personajes y músicas también originales, ideado y realizado por los alumnos Laura Tojeiro, Olivia Fernández y Grisha Keilin (y por la profesora que escribe estas líneas, Adriana García), como…

La tribu musicauta

Con gran ilusión, os presento la serie de vídeos didácticos que mis alumnos de Pedagogía Musical y yo hemos realizado sobre las cualidades del sonido. Una historia original con personajes y músicas también originales, ideado y realizado por los alumnos Laura Tojeiro, Olivia Fernández y Grisha Keilin (y por la profesora que escribe estas líneas, Adriana García), como trabajo académico…

En verano

Frozen (2013) es un musical de Disney como los de antes, que utiliza la música como motor de la narración. Pero, al mismo tiempo, es una gran parodia de todos estos clásicos y contiene valiosas enseñanzas feministas tanto para ellos como para ellas. La película habla de sororidad y de reconciliación, de la familia, de la libertad y de poder ser uno mismo.Es una…

Nuestras grabaciones

¿Ganas de ver las grabaciones que hicimos la semana pasada?En ESTE ENLACE tenéis la lista de reproducción completa.¡Buen finde!…

Juan Manuel Ruiz: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

De Cádiz es la candidatura seleccionada en esta edición. Enhorabuena por la creatividad al piano de Juan Manuel Ruiz!Más info:WebFacebookSoundcloudEl próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.…

Juan Manuel Ruiz: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

De Cádiz es la candidatura seleccionada en esta edición. Enhorabuena por la creatividad al piano de Juan Manuel Ruiz!Más info:WebFacebookSoundcloudEl próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.…

Mis 10 + 2 BSO favoritas

Una de las cosas que más me gusta unir es música y cine y es que muchas de las grandes composiciones de finales del siglo XX y de lo que llevamos de XXI, para mí han sido de bandas sonoras de películas (BSO). Los más grandes compositores y músicos de las últimas generaciones han pasado a poner música a las…

CANTAMOS CON «DO-MI-SOL»

           Cantamos con las notas DO-MI-SOL en unos  nuevos vídeos de mi  canal de Youtube. ¿Preparados?    ¡A cantar! ¡Que la música no pare!

The Neverending Story

Os presentamos nuestra versión del temazo de Giorgio Moroder. El montaje ha costado, pero aquí lo tenéis. :)¡Esperamos que os guste!…

Antonio en Tierra de Talento (Fase 3)

Antonio Gutiérrez Cortés (3º B) ha vuelto al programa Tierra de Talento de Canal Sur con su guitarra eléctrica y un pellizco flamenco. Por si alguien se lo perdió el sábado pasado, os dejo aquí el vídeo de su actuación. ¡Pedazo de espectáculo!Deseando verte y que nos cuentes :)…

Clase de iniciación musical online gratuita

Hola a todosEl pasado 13 de diciembre, mi Coro Más que jazz me invitó a dar una clase online de iniciación musical. Pensamos que podría ser de interés y abrimos algunas plazas al público general.Ahora ya está disponible para ver completa (en 4 vídeos). En la primera parte sentimos las distintas pulsaciones o patrones de pulso que podemos encontrar en la…

Soundslice – Herramienta para sincronizar partituras con vídeo o audio

Hoy os presento la herramienta web Soundslice que puede que ya conozcáis, a mí me ha encantado. Se trata de un editor de partituras online que, además, nos permite sincronizar audios y vídeos de Youtube. Es muy útil para trabajar con el alumnado ya que en un mismo recurso podemos ver el play-along de la partitura con el vídeo o…

Endless love: mi nuevo single con DX y Más que jazz

Con gran alegría os presento el nuevo single de DX, cantante internacional actualmente afincado en Inglaterra y anteriormente conocido como Davi Quixito, con el coro que fundé y dirijo: Más que jazz. El tema se llama Endless love.Es un tema en el que he puesto mucha dedicación, como co-autora junto a DX, y como arreglista, teclista y directora de coro. Además…

Endless love: mi nuevo single con DX y Más que jazz

Con gran alegría os presento el nuevo single de DX, cantante internacional actualmente afincado en Inglaterra y anteriormente conocido como Davi Quixito, con el coro que fundé y dirijo: Más que jazz. El tema se llama Endless love.Es un tema en el que he puesto mucha dedicación, como co-autora junto a DX, y como arreglista, teclista y directora de coro. Además…

Vídeos del último día de clase

¡Nos despedimos del 2020 con mucha música! ♫Os dejamos unas grabaciones que hemos hecho el último día de clase, ¡esperamos que os gusten!LM1C Winter WonderlandLM2A Sugar Plum FairyVersión de LM2CLM3C Imagina la navidadVersión de LM3BAprovecho para dar las gracias por los regalos tan bonitos que me habéis hecho 💖💖💖¡¡Un abrazo y felices fiestas!!…

Querido Beethoven:

Perdona que no te hagamos el homenaje que mereces y que nosotros tanto ansiábamos. Por aquí en 2020 andan las cosas algo revueltas… Te recompensaremos. Ludwig van Beethoven. Bonn, 16 de diciembre de 1770 – Viena, 26 de marzo de 1827.…

Super Mario Medley, para dos melódicas

Por petición popular, dejo uno de los vídeos más conocidos de los Melodica Men y os enlazo a su canal en YouTube, lleno de vídeos divertidísimos y también tutoriales para seguir aprendiendo con la melódica.https://www.youtube.com/c/MelodicaMen/videosImpresionante, ¿eh? 😃…

LM2 Han puesto tablas

Esta semana hemos estado inventando segundas y terceras letras para algunas canciones del libro de segundo. Os dejo el resultado. 👏 Han puesto tablas para que pasey el pobre Gonzalo tropieza y cae.Tropieza y cae con una cacay luego se la come con ketchup y papas.Han puesto tablas para que pasey el pobre Gonzalo tropieza y cae.El pobre cae en un…

Santa Cecilia en el Río Guadarrama

Ya os lo decíamos ayer: hoy es 22 de noviembre y en nuestros diez años de vida, todos y cada uno de los 22 de noviembre han sido sinónimo de música, fiesta y celebración. ¿Iba a ser distinto este año por motivo del Covid-19? Bueno, un poco distinto sí que es, pero… ¡fijaos qué vídeo tan chulo han preparado los…

LM2 Jugando un perro y un gato

 Esta semana hemos inventado nuevas letras para algunas canciones del libro. ¡Esperamos que os gusten!Jugando un perro y un gato en la casa de Don Juantiraron una maceta, ¡ay, ay, qué calamidad!Don Juan ante el gran tumulto al perro quiso pegar. El gato, que lo vio todo, salió corriendo detrás.El gato se fue corriendo, ayuda quiso pedir,y los demás animales le…

O público de Carnota cantou e bailou con Musicreques

Aínda que faltaban uns poucos días para celebrar Santa Icía, Musicreques viaxou ata Carnota, invitadas polo Concello e a Escola de Música, para festexar cos rapaces da vila o día da patrona dos músicos.O público asistente participou moi activamente e foi un pracer para Alma e Loreto ver o ben que se manexou toda a cativada cantando e seguindo o…

V Edición de la Vuelta al Conser Corriendo

Aquí estoy, a pesar de las circunstancias, apoyando de nuevo a la Fundación Uno entre cien mil, en su lucha contra la leucemia infantil. Toda la recaudación de esta carrera se destinará a la creación de una Beca de investigación sobre esta enfermedad. Un año más se organiza nuestra versión de La vuelta al cole corriendo, transformándola en La vuelta al…

Antonio en Tierra de Talento (fase 2)

Antonio Gutiérrez Cortés (3º B) vuelve al programa Tierra de Talento de Canal Sur con su guitarra eléctrica y música de videojuegos. Por si alguien se lo ha perdido este sábado, os dejo aquí el vídeo de su actuación. ¡Pedazo de espectáculo!Deseando escucharte en el conservatorio ;)…

Antonio en Tierra de Talento (fase 2)

Antonio Gutiérrez Cortés (3º B) vuelve al programa Tierra de Talento de Canal Sur con su guitarra eléctrica y música de videojuegos. Por si alguien se lo ha perdido este sábado, os dejo aquí el vídeo de su actuación. ¡Pedazo de espectáculo!Deseando escucharte en el conservatorio ;)…

Laura Arias Palomino: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’ (Edición Kids)

La candidatura de esta joven española que interpreta con solvencia obras de diferentes autores en el vídeo siguiente ha merecido este premio especial en esta edición Kids de nuestro certamen.Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.…

Halloween 2020 – Fotos y vídeos

Aunque este año no hemos podido celebrar nuestra tradicional fiesta de Halloween, hemos disfrutado en clase con ambientación y actividades para la ocasión. Aquí van algunas fotos y vídeos. ¡Espeluznantes! 👻👻👻Cinta y Rosalía, nuestras ordenanzas, nos dan así la bienvenida al conservatorio...LM1C Mysterious Music Mansion¡Un grupo de aluCINE! En este enlace nos podéis ver en acción. LM2A Skeleton Dance¡Vaya marcha…

Curso de técnicas de estudio. Cap. 4 – Vídeo

Este mes en nuestro canal de YouTube empezamos una serie de vídeos en los que resumiré el curso de técnicas de estudio para músicos que he impartido en algunos centros. ¡Espero que os sirva! CAPÍTULO 4. TÉCNICAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email…

Reto RCP Gijón

Así empezamos el curso, con el #RetoRCPGijón!¿Te sumas?La difusión de la RCP fue el eje central del Proyecto Postura sana el pasado curso y logramos cumplir nuestro propósito a pesar de las circunstancias. Bien, pues este año habrá que redoblar esfuerzo porque la situación todavía no se ha normalizado. ¿Quieres participar? ¡Puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo! Con una foto, un…

A nosa canle de Youtube segue a medrar

Estamos moi contentas de podervos contar de que a nosa canle de Youtube ten cada día máis seguidores. Xa pasamos dos 100!!A cousa é que a nosa comunidade incrementouse notablemente a partir do confinamento polo Covid, no que subimos un montón de videos novos para facer a situación máis levadeira ás crianzas. Mais tamén temos axuda con artigos tan estupendos…

¡Antonio en Tierra de Talento!

Este fin de semana hemos podido escuchar a nuestro guitarrista Antonio Gutiérrez Cortés, de 3º B, en el programa Tierra de Talento de Canal Sur. Por si alguien se lo ha perdido, os dejo aquí el vídeo de su actuación. ¡Todo un espectáculo!¡Bravo, Antonio! ¡Y que viva el rock 'n' roll! …

Juan Diego Olano: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’ (Edición Kids)

Desde Colombia llegó esta candidatura de joven improvisación. ¡Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@!Si quieres participar consulta las bases.Sigue »…

Un conto de Musicreques para contar e para cantar

Xa temos un conto novo en Youtube!"A lanchiña do flamenco" é un conto para contar do 1 ao 10 no que as crianzas poderán ademais coñecer un montón de animas da selva e cantar o pegadizo estribillo.Por mor da chuvia a selva está chea de auga e hai moitos animais en problemas, mais o flamenco ten unha lanchiña e vai…

Musicreques celebra o día da nai

O pasado domingo quixemos celebrar o día da nai publicando nas nosas redes un video homenaxe ás nais que están connosco e tamén as que, desafortunadamente, xa non están. Fixémolo con moitísimo agarimo empregando a letra da cantiga popular "Miña nai, miña naiciña" e a música ao piano da peza "Mamá" de P. I. Tchaikovski.Esperamos que vos guste.Aproveitamos para informarvos…

Más vídeos de dictado musical: adornando esqueletos, nivel avanzado

Nuevos juegos de la serie "adornando esqueletos", de un nivel más avanzado que los anteriores (3ªº o 4º de elemental).Estos juegos de dictado musical comienzan con una melodía muy sencilla, de uno o dos compases, que se va complicando con cada repetición. El esqueleto melódico permanece, pero se adorna con nuevas notas y figuras, a la vez que se va…

Nueva serie de vídeos de dictado musical: adornando esqueletos

En mi canal de YouTube (al que os animo a suscribiros) ya hay dos vídeos de la nueva serie de juegos para entrenar el oído musical: "adornando esqueletos".Estos juegos de dictado musical comienzan con una melodía muy sencilla, de uno o dos compases, que se va complicando con cada repetición. El esqueleto melódico permanece, pero se adorna con nuevas notas…

O conto musical do caracol viaxeiro en Youtube

Se aínda non estades subscritos á nosa canle de Youtube non deixedes de facelo se queredes estar ao día das nosas publicacións, porque dende o video de Ramona, a mosca lambona que colgamos a principio deste mes, engadimos un conto musical máis: o conto de "O caracol viaxeiro". Nel aproveitamos para dar a coñecer aos raparigos a fauna das distintas partes do mundo, dende o…

Nuevo canal de vídeos didácticos de Amalgama LM

Hoy os presento el canal de YouTube del grupo Amalgama LM, con vídeos didácticos para trabajar la entonación consciente y la educación auditiva, ideales para repasar contenidos de lenguaje musical en estos tiempos de confinamiento.El grupo Amalgama LM surge de unas sesiones docentes que tuve el honor de impartir en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña. Está formado…

Un novo conto para cantar e bailar

Onte subimos ás nosas redes sociais un novo video para que a rapazada pase entretida o confinamento. Esta vez foi a quenda do conto de "Ramona, a mosca lambona". Neste divertido conto, no que a mosca Ramona come sen parar durante toda a semana moitas cousas non moi saudables, os rapaciños poden cantar e bailar connosco, ademais de rir coas cousas que…

Yo me quedo en casa

Estamos viviendo días muy difíciles. Mi pensamiento está con aquellas personas que sufren. Muchas familias están haciendo grandes esfuerzos para mantenerse activos y sanos en sus casas. Esto resulta especialmente duro para los que tienen niños (toda mi admiración por los esfuerzos que hacen). A ellos va dedicada esta canción, esperando que pueda ayudar un poco a los más pequeños…

Musicreques quere compartir os seus contos

Nestes momentos tan difíciles, nas que a pandemia do coronavirus oblíganos a permanecer na casa e  onde ninguén pode realizar vida normal, as Musicreques decatámonos da complicada situación de moitas familias que tedes que xestionar o traballo na casa, a incertidumbre do que está por vir, a preocupación pola saúde propia e das persoas que queredes, coa permanencia dos vosos…

Después de un trabajo bien hecho llega el premio.

Cuando realizamos un estudio metódico y cuidadoso, después de tanto esfuerzo que al comienzo no vemos un resultado óptimo, nos llega el éxito final en forma de una calificación satisfactoria, un concierto brillante y, sobre todo, la satisfacción personal de un trabajo bien elaborado. Una felicidad prolongada en el tiempo y en nuestra evolución personal.El mejor ejemplo lo tenemos en…

Concierto de Hércules Brass en el Conservatorio de #Gijón

Hola a todos.Tengo en placer de anunciar que el quinteto de metales gallego "Hércules Brass" estará en el Conservatorio de Gijón el próximo viernes 16 de noviembre de 2018 El departamento de Viento Metal y Percusión del Conservatorio de Gijón ha organizado un concierto a cargo de este fantástico quinteto de metales.Hércules Brass nace en A Coruña en el año…

V Concurso de Coros infantiles y juveniles "Ciudad de Oviedo"

Desde el blog Piano Aula queremos felicitar al Coro de Voces blancas del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, y en especial a su director, Jesús Gavito Feliz.  El pasado 21 de Abril En el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo les han proclamado vencedores con el "Primer premio" así como con el "Premio a la excelencia" en el …

EL PEDAL: Pedal de Resonancia

Hasta ahora en pianoaula no habíamos tratado uno de los pilares fundamentales de la técnica pianística: el uso del pedal. En los pianos modernos lo habitual es encontrar tres tipos de pedal: el de la derecha o pedal de resonancia, el central o tonal y el de la izquierda o pedal una corda. Cada uno, al ser empleado, cumple su…

VÍDEO PROMOCIONAL DEFINITIVO

Antes de nada, pediros disculpas por el "descanso" temporal que hemos hecho en las entradas del blog...algunos temas nos quedaron en el aire, nuestro objetivo es mantener  al día, recuperar algunas materias y seguir ampliando contenidos.Uno de los asuntos que quedaron pendientes ha sido el del video promocional del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón que estábamos realizando…

La tuba y el bombardino en la televisión del Principado de Asturias

Hola a todos.El pasado viernes día 2 de febrero, la clase de tuba del Conservatorio de Gijón fue invitada al programa Pasa la Tarde de la Televisión del Principado de Asturias (TPA)Este programa es un magacine muy entretenido que abarca diversos temas de actualidad y que habitualmente trae invitados al plató para que muestren a la sociedad asturiana sus…

HARRY POTTER: Motivador y solidario

Hoy os queremos presentar una iniciativa muy interesante que ha logrado ver la luz.Con el fin de motivar a los alumnos de música, un equipo del  Conservatorio Profesional de Música de León, capitaneado por la profesora de violín Mª LOURDES FERNÁNDEZ LLAMAZARES, se han puesto manos a la obra y, después de muchos meses de intenso trabajo, han fusionado música…

GRANDES INTÉRPRETES. DANIEL BARENBOIM

El pasado siete de enero, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, intervino como solista el gran pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim, interpretando un programa íntegramente dedicado a Debussy. Vamos a conocer algunos apuntes de esta gran figura del piano. Con 11 años saludando al finalizar un conciertoNace en Buenos Aires en 1942, en una familia de…

VÍDEO PROMOCIONAL. Adelanto

A lo largo de este curso estamos realizando un equipo de trabajo en el que, entre otras cosas, nos hemos propuesto crear un vídeo promocional de nuestro conservatorio como proyecto piloto de lenguaje y medios audiovisuales.Después de muchas horas de trabajo y con el apoyo del CPR Gijón-Oriente,  la coordinación de Adriana García, la colaboración del productor audiovisual Óscar González…

Recuerdo del último concierto

Hola a todos!Os dejo un vídeo como recuerdo del concierto del pasado 27 de febrero junto al Peque Coro de Xan Viaño. Se trata de "Hine ma tov", una canción hebrea que significa "qué alegría estar juntos como hermanos". Juntos y cantando, así es como nos despedimos del público que nos acompañó a pesar del frío y la nieve. Muchísimas…

Actualización de la página MANUAL BÁSICO

Os informamos que hemos actualizado la página "MANUAL BÁSICO para TODO ALUMNO DE PIANO". Recordad que es una página pensada para vosotros, los alumnos que os estáis iniciando en este mundo del piano.Esperamos que os sea de ayuda.…

Grandes intérpretes: Yuja Wang

Yuja Wang es una pianista china de veintisiete años de edad aclamada mundialmente.Nació en Pekín y empezó a estudiar piano a los seis años y continuó estudios a los siete en el Conservatorio Central de Música de Pekín durante tres años. A los once fue aceptada como la estudiante más joven en la Royal University en Calgary, Canadá. Más tarde, a…

FELIZ NAVIDAD 2014

Desde el blog "Piano Aula" queremos desearos unas Fiestas  Navideñas muy tranquilas, felices y, sobre todo,... MUSICALES.Os dejamos tres versiones de una misma composición "Take Five", están interpretadas por músicos del jazz de gran relevancia como son: George Benson, All Jarreau y Michel Camilo. ¡¡¡¡Escoged la que más os guste!!!!Michel Camilo George Benson All Jarreau…

Cortometrajes musicales de animación

Dedicamos la entrada de esta semana a los cortometrajes musicales de animación. Los cortos tienen la magia de contarnos en unos pocos minutos una historia que nos traslada a lugares remotos y, especialmente los que ahora vamos a ver nos harán reflexionar sobre distintos aspectos de la música en la sociedad. ¡Espero que los disfrutéis! TOCAR EL PIANO (2013) El…

GRANDES INTÉRPRETES. GRIGORY SOKOLOV.

Grigory Sokolov nace el 18 de abril de 1950 en Leningrado (actual San Petersburgo). Da su primer recital importante de piano a la edad de doce años y a los dieciséis se proclama vencedor del concurso Tchaikovsky de Moscú. Desde esa fecha, en la que inició su carrera como concertista internacional, el mundo ha sido bendecido con lo que un…

¡¡¡¡¡ MUCHOS ÁNIMOS Y A ESTUDIAR !!!!!

Prácticamente todos en nuestra etapa de estudiantes, en algún momento, nos hemos planteado si realmente todos los sacrificios que estamos llevando a cabo en edades muy tempranas merecen la pena. Mientras nuestros amigos están practicando fútbol, baloncesto, tenis, salen en pandilla, ven la televisión, juegan con maquinitas,… nosotros tenemos que asistir a las clases del conservatorio y, no contentos con…

Historia del piano. Sus antecesores: CLAVICÉMBALO… instrumento de CUERDA PULSADA

Como decíamos en una publicación anterior, además del clavicordio, uno de los antecesores de nuestro piano es el clavicémbalo o clave que junto a la espineta y el virginal se diferencian del clavicordio en la forma en que se produce el sonido.Clavecín de P. Faby, de 1677. Expuesto en La Cité de la Musique de ParísEl clavicémbalo recuerda…

Historia del piano. Sus antecesores: CLAVICORDIO…instrumento de CUERDA PERCUTIDA

Tal vez desconozcáis que antes del piano ya existían instrumentos de teclado que se pueden considerar como sus antecesores: el clavicémbalo y el clavicordio.Los primeros compositores no se preocupaban mucho de distinguir entre un instrumento de teclado y otro. Clavicordio posiblemente del siglo XVI construido por la escuela germana. Su decoración evoca la batalla de Lepanto. Actualmente expuesto en La Cité…

Fiesta 5º C – Someone like you (Adele)

Andrea Martín, Mario Mañas, Daniel Segarra, Rosa Mira, Dafne Vázquez y Marco Rodríguez, de 5º C, se atreven con Someone like you, el número 1 de Adele.Luismi Cano y Paco Molina no se sabían la letra (=P), pero se apuntan a la despedida...…

Fiesta 4º D – Improvisación

¡Pero qué marcha tiene este grupo! Atención a la improvisación sobre el tema de una conocida samba con piano, cubos, panderos y maracas.Interpretan Víctor Rico, Sergio Delgado, Flavio García, Jesús Aguilar, Carlos Cabrera, Ana Elena Roldán, Rocío Rodríguez, Antonio Jesús Castilla, Fran Mena, José Manuel Mena, Lola Bédmar y María Rivas, de 4º D.…

A lo largo del curso

Interpretación de la composición colectiva de Miriam Casado, Juan Jesús Cabrera, Antonio Cabalga, Carlos Fernández, Lucía Hernández y Eva Carrasco, de 2º D.Comentarios sobre la obra por Juan Jesús Cabrera.…

Pollofútbol

Interpretación de la composición colectiva de José Miguel Otero, Esther Medero, Jaime Rodríguez, Javier del Toro, Arturo Molina y Natalia Valero, de 1º C.Comentarios sobre la obra por José Miguel Otero y apuntes de Javier del Toro. Nos muestran, además, la partitura original.…

Cuento musical

Elefantes, mariposas, serpientes, encantadores y caballos son los protagonistas de este cuento musical creado por Gabriel Roca, Ana Pérez, Henar Valle, Laura Moreno, Ana Abad, Juan Manuel Romero, Luis Bueno, Guillermo Crespo y Manuel González, de 2º C.PD. Guillermo no sale en el vídeo porque sufrió un pequeño accidente con una maraca durante el ensayo de la pieza.…

Accidente en el puerto – 2º C

Dos versiones de la partitura "Accidente en el puerto": la original, sin instrumentos, y la reinterpretación de la obra por la clase, usando todos los instrumentos que teníamos a mano.En escena, Ana Pérez, Gabriel Roca, Henar Valle, Laura Moreno, Juan Manuel Romero, Guillermo Crespo, Luis Bueno, Ana Abad y Manuel González.1ª versión (original)2ª versión (con instrumentos)…

Tren

Composición colectiva de Carlos Brioso, Salvador Borrero, María Barroso, Alba Barba, Ignacio Aranda y Alba Pérez, de 1º B.…

Tormenta

Composición colectiva de Axel Rodríguez, Víctor Cercadillo, Mario Martínez, Ana Almansa, Lucía López y Blanca Flores, de 1º B.…

Guau miau

Interpretación de la composición colectiva de Lourdes Ledo, Elena Alcaria, Maruja, Rafa Infante y Javier Oliveira, de 1º C.Comentarios sobre la obra por Elena Alcaria.A continuación, la partitura. :)

Atraco a un banco

Composición colectiva de Paula Barrero, Lola Bédmar, José Manuel Mena y Antonio Jesús Castilla, de 4º D.…

Ballenas

Composición colectiva de Manuel Orta, Rafa Vélez, Daniel Botillo y Julia Prieto, de 5º B.…

Asesinato con testigo

Composición colectiva de María Rivas, Fran Mena, Isa Ramírez y Flavio García, de 4º D.Si algún elemento conceptual se nos ha escapado, no os preocupéis, el vídeo incluye también unas palabras de los compositores. :)…

Dos versiones de "Mosquito"

Reinterpretación colectiva de la partitura de Beltrán y Silva con introducción de algunas variantes por parte de los intérpretes-compositores.Versión de 1º BVersión de 1º C…

Gol

Composición colectiva de Dafne Vázquez, Andrea Martín, Rosa Mira, José Manuel Pardo, Enrique Hermoso y Álvaro Martín.…

Casa embrujada

Composición colectiva de Luismi Cano, Paco Molina, Daniel Segarra, Antonio Pérez, Rafa Vélez, Mario Mañas y Pablo Fernández.…

Escena campestre

Composición colectiva de Abraham Mora, Álvaro Román, Clara Carrillo y Pilar Acarapi, de 5º B.…

Axel, pirata de la guitarra

Axel Rodríguez, de 1º B, nos muestra sus dotes como guitarrista virtuoso con esta increíble interpretación del tema principal de la película "Piratas del Caribe".…

Flamenco en el aula de lenguaje musical

¡Comienza la subida de vídeos y fotos de los últimos días de clase!Empezamos por el vídeo de la actuación sorpresa de nuestros compañeros de flauta, clarinete y guitarra flamenca de la mano de los profes María Barrio (fl.) y José Antonio López (cl.). ¡Con bailaora y "cubo flamenco"!…

Recreaciones sonoras

Recreación de distintas escenas sonoras con el cuerpo, instrumentos propios e instrumentos de la clase como preparación e inspiración para la composición colectiva.…