Blog-Fundador | Oysiao en el Oasis

Unas palabras para empezar…

Este espacio de guidoblogs.org quiero dedicarlo a los verdaderos protagonistas de esta web que no son otros que todos los blogs de Profesores de Conservatorios y Escuelas de Música que se han querido adherir al proyecto. Digo Blogs de Profesores de Conservatorio y Escuelas de Música, pero cada vez me voy dando cuenta de que me quedo corto con esta definición. Están empezando a llegar nuevos blogs de escuelas de música, departamentos ¡e incluso revistas musicales! Y una de las cosas que me ilusiona de todo ello es que, pese a la juventud del proyecto, ya no tengo que ir a la caza y captura de Blogs por internet, los blogs empiezan a llegar solos.

Al mismo tiempo, apoyando la propia iniciativa de Ana (del Blog Postura Sana), cuya ilusión mostrada en cada uno de sus e-mails hace mucho más amena la ardua tarea de hacer empezar a girar todo un planeta, se ha creado esta sección en la que los blogs que así lo deseen se presenten con su propia voz en un espacio mucho mayor y más atractivo que el que proporciona el apartado «Breve descripción» del listado.

Oysiao en el Oasis – Blog fundador de GuidoBlogs

Por mi parte y sin querer acaparar más espacio, como Blog-Fundador de GuidoBlogs, simplemente presentaré a Oysiao en el Oasis cómo el lugar donde elevé a la categoría de blog todas aquellas inquietudes y conversaciones de pasillos con compañeros sobre la situación de las enseñanzas musicales en los Conservatorios Españoles. Y cómo mediante el conocimiento de la legislación, el funcionamiento del aparato burocrático, la historia de la educación musical, los cursos de formación, las lecturas de libros y documentos y una reflexión constante intento aportar mi granito de arena para mejorar todo aquello que esté en mis manos.

Así que os animo a que participéis en todos los debates que allí se generan y forméis parte de las reflexiones colectivas sobre los Conservatorios y la educación musical.

 

Unas palabras para terminar…

Desde los inicios del proyecto, me ha venido encima una avalancha de trabajo (actualizar el  listado, agregar blogs al planeta, ir mejorando poco a poco el aspecto de la web, la gestión de las redes sociales de guidoblogs, comunicarme con otros proyectos similares, etc. ), y muchas veces no puedo contestar en tiempo y forma a todos los e-mails recibidos. Así que desde aquí quiero agradecer a toda la gente que muestra su ilusión y ganas por participar en este proyecto y especialmente a aquellos que en sus e-mails me dedican unas palabras de ánimo para seguir adelante. Me reconforta mucho saber que todo el trabajo que hago ilusiona a tanta gente.

Todo aquel que dedica voluntariamente parte de su tiempo a realizar un blog sobre algo relacionado con su puesto de trabajo, lo hace porque ama ese trabajo. Los músicos tenemos la suerte de poder dedicarnos a algo que amamos profundamente. Y me encanta poder encontrar a tantos profesores que aman la docencia.

el futuro de la música está en manos de los músicos,
y el futuro de los próximos músicos está en manos de sus profesores

 

1 comment for “Blog-Fundador | Oysiao en el Oasis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *