Aprende a seguirnos

¿Todavía eres de los que entra en una página web cada vez que quiere ver si han puesto algo nuevo? ¡Eso ya está pasado de moda!

El RSS es el futuro (ejem, ejem, 1999). Con él, en lugar de tener que ir a un sitio web para ver si hay novedades, es el propio sitio web el que te avisa de que tiene novedades. Y,… ¿cómo lo hace? Pues tiene dos formas diferentes:

  • Mail: Te envía un correo electrónico con la novedad para que la leas en tu correo o visites la página web. En GuidoBlogs puedes recibir notificaciones por mail escribiendo tu mail en la caja del menú de la izquierda que pone «Introduce tu e-mail para recibir las novedades:». Fácil, ¿verdad? Pues la opción siguiente es mi favorita.
  • Agregador de noticias: Que no te asuste el nombre. Un agregador de noticias es un programa de tu ordenador o un servicio web dedicado a ello: funciona como una bandeja de entrada para las notificaciones de RSS de todos los sitios a los que estás suscrito. Esta opción ofrece mayor versatilidad que la del mail ya que se gestiona desde un mismo lugar todo. Algunos ejemplos de agregadores de noticias que puedes usar:

Para usar un agregador de noticias necesitas la dirección RSS del sitio que quieres que te avise. En GuidoBlogs puedes encontrar la dirección RSS en el menú de la izquierda (pinchando el logo naranja o «RSS – Posts»). Si usas esa dirección en un agregador de noticias, cada vez que lo abras te aparecerán todas las novedades de GuidoBlogs, así como de otros sitios que tengas «agregados».

1 comment for “Aprende a seguirnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *