08/01/13 – Vox Technologies

Presentación

Somos Esther Justel y Carlos Campaña, profesores fundadores de Vox Technologies.

José Luis Miralles nos ha ofrecido la oportunidad de presentarnos ante todos vosotros a través de su web GuidoBlogs.

Ante todo queremos agradecerle esta oportunidad, pero sobretodo por su iniciativa con GuidoBlogs. Hemos conocido a muchos blogs y webs de gran interés y calidad gracias a él, y el objetivo que persigue GuidoBlogs encaja a la perfección con el nuestro.

¿Quiénes somos?

Nuestro estudio de técnica vocal se llama Vox Technologies, y estamos afincados en Barcelona.

Como la mayoría de personas, a lo largo de nuestra trayectoria en el canto nos hemos encontrado con una infinidad de problemas para mejorar. La incertidumbre y el desconocimiento del cómo conseguirlo se convertía en frustración al no poder mejorar nuestra técnica vocal. De nuevo, como la mayoría de la gente, íbamos de un profesor de canto a otro sin obtener resultados, malgastando nuestro tiempo y con cada vez menos dinero en nuestros bolsillos.

Pero nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos con la técnica Speech Level Singing. Desde el primer momento nos ofreció resultados, por lo que seguimos recibiendo clases de un profesor certificado por esta técnica. Al cabo de mucho tiempo así, nos dimos cuenta de que ambos teníamos facilidad para entender las mecánicas de la voz y para ayudar a aprender a cantar a otra gente, por lo que nos decidimos por estudiar para ser profesores de esta técnica, certificándonos así nosotros también.

¿Qué queremos aportar?

Nuestro objetivo primordial es ayudar a todo aquel que quiera aprender a cantar a hacerlo lo más rápido posible, de una manera sana y sin peligro para sus voces. A su vez también queremos llegar al mayor número de gente posible, para que todo el mundo que quiera aprender a cantar pueda hacerlo.

Para ello utilizamos los siguientes tres pilares:

  • Speech Level Singing. Como hemos comentado, esta es la técnica vocal que utilizamos. Ésta se basa en que cantar debe ser tan fácil como hablar. Debes poder hacer cualquier nota de tu rango vocal de forma fácil y sin esfuerzo, sea grave o aguda, con mucha intensidad o con poca, buscando la estabilidad de la laringe y una compresión cordal sana.
  • Programación Neuro-Lingüística. Ser un gran experto en algo no implica ser el mejor para enseñarlo. Cada uno de nosotros aprendemos de formas diferentes, y el uso del lenguaje es primordial para ello. La Programación Neuro-Lingüística es una herramienta de comunicación que nos ayuda a transmitir todos los conceptos de una manera personalizada, para que todo el mundo lo pueda entender de la forma más clara posible. A su vez, también es una herramienta que sirve para anular las creencias que muchos de nosotros tenemos o hemos tenido, como por ejemplo «yo no podré cantar», «no puedo aprender a cantar», «nunca llegaré a ser bueno en esto», etc.
  • Tecnología informática. Paralelamente, poseemos una amplia experiencia en el campo del desarrollo de software, permitiéndonos utilizar las nuevas tecnologías para llegar a más gente y para ofrecer materiales didácticos de última generación tanto a los cantantes que empiezan como a los cantantes profesionales. A día de hoy hemos creado Vox Tools, una App para dispositivos Apple ( iPod, iPhone y iPad ) donde los no iniciados pueden ver en qué consiste un entrenamiento vocal y los usuarios avanzados pueden encontrar rutinas de calentamiento y de entrenamiento de ciertos aspectos de la voz.
Nuestro blog

Nuestro blog de canto y técnica vocal es nuestro primer paso para difundir información acerca de muchos mitos en la enseñanza vocal que han hecho mucho dañoo en el campo.
En él nos centramos en proporcionar consejos de canto siempre desde la perspectiva de Speech Level Singing, pero siempre con el espíritu de aprender de los demás, por lo que apreciamos muchísimo todos los comentarios que nos hace llegar la gente.

Esperamos ser de gran ayuda y que entre todos podamos mejorar las condiciones de la enseñanza de la técnica vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *