Categoría: violín

Tres movimientos de concierto de W. A. Mozart

Los movimientos iniciales de los conciertos del periodo clásico se acogen, por lo común, a una variante de forma de sonata que presenta importantes particularidades con respecto al modelo estándar omnipresente en las sinfonías, sonatas instrumentales y música de cámara. Esta variante –que constituye el Tipo 5 en la taxonomía de Hepokoski/Darcy– es un híbrido … Sigue leyendo Tres movimientos…

Audiciones en la Joven Orquesta de Euskal Herria

Plazo de inscripción: Del 13 al 31 de marzo de 2023
¿Cómo serán las audiciones? Al igual que los años anteriores, las audiciones se llevarán a cabo a través de la presentación de los correspondientes vídeos. Junto con la inscripción, cada candidata/o deberá de adjuntar los enlaces con el material que establecemos a continuación: Cada candidato/a deberá enviar un enlace…

Las mejores marcas de violines para principiantes

Llevábamos mucho tiempo queriendo referirnos a nuestros amigos los violinistas que empiezan a tocar para proponerles las mejores marcas de violines para principiantes, y hoy ha llegado el día. Durante este post os vamos a presentar las mejores marcas que vais a encontrar en Musicopolix para que podáis elegir el mejor violín, según lo que estéis buscando. En Musicopolix vas…

Audiciones – Concertino principal / asociado. Orquesta Ciudad de Granada

Bases para la selección y contratación de personal músico de la Orquesta Ciudad de GranadaSelección de una plaza vacante prevista en la Plantilla del Consorcio Granada para la Música e incluida en la OEP para 2021: una plaza de Concertino principal y una plaza de Concertino asociado como personal laboral fijo del Consorcio.  El texto íntegro de las Bases de…

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa convoca audiciones de Violín II solista

Número de plazas libres: 1 Tipo de contrato: Indefinido Inicio: 27 de noviembre de 2023 Cierre de inscripción: 11 de diciembre de 2022 Retribución anual bruta orientativa: 45.000 € Documentos necesarios: Copia del Título de grado medio de música DNI, NIE, tarjeta de identidad o pasaporte (ambas caras) Para los/las trabajadores/as no comunitarios/as: Permiso en vigor de trabajo y residencia…

Los sábados informales de Musikum

Mañana inauguramos nuestro nuevo proyecto: Los sábados informales de Musikum. Este sábado 22 de octubre a las 11 h., os esperamos en la Escuela para pasar una mañana de puertas abiertas en la que disfrutaremos de algunos profesores y alumnos tocando o improvisando, y Coque en su faceta de DJ pinchando temazos. Habrá música en todo momento. No es una…

Tips y trucos para alumnos muy pequeños: violín y viola

La edad recomendada para acceder al conservatorio es de ocho años. Pero cada vez más padres y niños buscan una enseñanza que les permita iniciarse en la música un poco antes. Como profesor, puedes encontrarte con niños muy pequeños que tengan la intención de empezar ya a tocar. Esto puede ser una complicación, porque la mayoría de metodologías que conocemos…

Tips y trucos para alumnos muy pequeños: violín y viola

La edad recomendada para acceder al conservatorio es de ocho años. Pero cada vez más padres y niños buscan una enseñanza que les permita iniciarse en la música un poco antes. Como profesor, puedes encontrarte con niños muy pequeños que tengan la intención de empezar ya a tocar. Esto puede ser una complicación, porque la mayoría de metodologías que conocemos…

Reunión informativa ABRSM

Este sábado 8 de octubre, a las 11:30 h., estáis todos invitados a la reunión en la que hablaremos de los exámenes oficiales del Royal (ABRSM), que tendrán lugar en la primavera de 2023 en Musikum, y en la que aprovecharemos para resolver dudas acerca del Conservatorio y el sistema educativo musical en España. Recordad que el título del Royal…

Vuelve Música & Movimiento

¡Vuelven las clases de #músicaymovimiento a #Musikum !Niños de 4 a 6 años#música #niños #iniciación #clases #clasesparaniños #orff #piano #percusióncorporal #percusión #cantar #bailar #actividadesconniños #actividadesmusicales #actividadesextraescolares #extraescolares #LasMatas #LasRozas #madrid

BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2022 / 2023

Tras un merecido descanso, ya hemos empezado el curso con muchas ganas y energía. Y traemos novedades… ¡Abrimos los SÁBADOS! Habrá clases de piano, guitarra, guitarra eléctrica, bajo, ukelele, lenguaje musical, armonía e informática musical. ¡Te esperamos!…

Nueva convocatoria para la Orquesta sinfónico-pop OCM

Comienza una nueva temporada en la Orquesta Concertante de Madrid, una agrupación no profesional en la que se incorporarán nuevas piezas de películas y videojuegos como Harry Potter, La Leyenda de Zelda, Skyrim, Piratas del Caribe, La La Land, etc. La OCM realiza actuaciones sin ánimo de lucro y con carácter benéfico durante todo el año. Ensaya dos domingos al…

Los mejores consejos para tocar el violín

¿Te gustaría tocar el violín pero tienes dudas de cómo funciona este instrumento? No te preocupes que has caído en el lugar adecuado. Durante este post os vamos a presentar los mejores violines para principiantes y os vamos a ofrecer los mejores consejos para tocar el violín y que le podáis sacar el máximo partido posible. En Musicopolix vas a…

Audiciones para ingresar en la Joven Orquesta de la Unión Europea

La Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO) ha programado sus audiciones de ingreso para el año 2023 en los 27 países de la Unión Europea. Las pruebas están abiertas a instrumentistas de nivel superior nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2006. En nuestro país —que ha alcanzado una presencia mayoritaria en…

¿Sabes cómo afinar un violín? Te lo explicamos

Llevábamos muchísimo tiempo queriendo hacer un post para nuestros amigos los violinistas y el de hoy va a resolver muchas dudas del violinista principiante. No resulta sencillo saber cómo afinar un violín, pero estamos convencidos que después de este post, no vais a tener ninguna duda de cómo hacerlo. Para afinar un violín, del mismo modo que sucede con otros…

Convocatoria de audiciones para la selección de 4 plazas de Violín Tutti en la Orquesta Sinfónica de Galicia 

Fecha límite de presentación de la documentación 3/08/2022. Para formar parte en las pruebas de selección, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de finalización del plazo para la formalización del contrato de trabajo los siguientes requisitos de participación: Tener nacionalidad española o de alguno de los…

Audiciones para la Orquesta Sinfónica de la UCM 2022/23

Se convocan audiciones de selección para formar parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM) durante el curso académico 2022-2023, entre el alumnado músico universitario de entre 18 y 28 años. La orquesta estará conformada preferentemente por estudiantes de titulaciones oficiales de la UCM (al menos el 50%), estudiantes que estén cursando los últimos años de…

10 niños y niñas increíbles músicos tempranos!

Los niños aprenden rápido y con poco esfuerzo, no obstante, hay algunos con capacidades excepcionales y talento sin par. Hoy vamos a conocer los 10 niños más talentosos del ámbito musical actual.Por: RedacciónPara ser un gran artista musical no siempre es necesario contar con gran experiencia; solo se necesita pasión, disciplina y una chispa abundante de talento natural.VER MÁS >…

La Euskadiko Orkestra convoca video-audiciones para Violín de refuerzo

Cierre de inscripción: 21 de septiembre de 2022 Al tratarse principalmente de contrataciones para colaboraciones cortas ( por programas de 15 días) se piensa en candidaturas con domicilio en Francia y España, relativamente cercanos a San Sebastián. Además de la consideración de colaboradoras/es, a través de esta audición y según los resultados, Euskadiko Orkestra podrá ofrecer contratos temporales. REQUISITOS: Tener…

Audiciones para formar parte de la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada

El programa Joven Academia es un encuentro orquestal formativo convocado por la Orquesta Ciudad de Granada y la Real Academia de Bellas Artes de Granada, dedicado a los jóvenes estudiantes de instrumento que deseen participar de una experiencia orquestal profesional. Los estudiantes, seleccionados mediante una audición, comparten la experiencia del escenario con la plantilla profesional de la OCG durante toda…

Audiciones de la JOSB, Jove Orquestra Sinfónica de Barcelona

Audiciones para la VIII Temporada de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, con un mínimo de seis programas sinfónicos, diferentes salidas a otras localidades, además de conciertos en Barcelona dentro del Ciclo JOSB en el Palau de la Música Catalana y en el Teatro  la Alianza. Pruebas de admisión Estudiantes de todas las nacionalidades pueden presentarse a las audiciones para…

Pensando en el verano

En Musikum ya estamos pensando en el verano. En cuanto terminen las clases en el colegio o instituto, a la mayoría os esperarán casi tres meses de largas vacaciones, pero nosotros os hemos preparado un montón de planes para que elijáis el que más os guste y disfrutéis de un verano con banda sonora, que son los mejores. 1. Por…

Matrícula curso 2022/2023

Continúa abierto el plazo de matrícula para reservar plaza para el próximo curso. Además os recordamos que hasta el miércoles 25 de mayo, tendrán prioridad los alumnos actualmente matriculados en la Escuela. A partir del jueves 26 de mayo, podrán solicitar su plaza aquellos nuevos alumnos que deseen ingresar en Musikum en septiembre de 2022. Nuestro horario de matrículas es…

La ROSS y Juventudes Musicales de Sevilla en el Maestranza, ¡apúntate!

Después de los exitazos de los últimos conciertos, estamos organizando otra salida para asistir a un concierto de la ROSS y Juventudes Musicales de Sevilla, que interpretarán el Concierto para violín de Tchaikovsky y el Concierto para piano nº 2 de Rachmaninov (https://rossevilla.koobin.es/index.php?action=PU_evento&Ev_id=127&idioma=EN). Será el miércoles 1 de junio a las 20h en el Teatro de la Maestranza. El precio…

Convocatorio de plazas para la Euskadiko orkestra-rako lan deialdia

Se convocan varias plazas con diferentes fechas de presentación de solicitudes / musika tresna eta izena emateko data ezberdinak eskaintzen dira: ·       Contrabajo tutti – 29 de mayo ·       Concertino – 10 de junio ·       Trombón bajo – 26 de junio ·       Trompa solista – 3 de julio ·       Trombón tutti – 10 de julio·       Oboe solista – 10 de julio+ Info:  https://es.euskadikoorkestra.eus/orquesta/trabajar-en-la-orquesta…

La OCM (Orquesta Concertante de Madrid) busca instrumentistas de cuerda

La Orquesta Concertante de Madrid es una agrupación sin ánimo de lucro formada por músicos profesionales y aficionados y especializada en la interpretación de BSO de películas, videojuegos y temas pop-sinfónicos. Los ensayos son domingos alternos, de 10:00 a13:30 en el Centro Cultural San Chinarro (Calle Princesa de Eboli 29) Actualmente está abierta a todo tipo de músicos pero está…

La Orquesta Filarmónica ProArte busca violinistas

La Orquesta Filarmónica ProArte está formada por músicos profesionales y aficionados así como estudiantes que en muchos casos encuentran en esta agrupación su primera experiencia orquestal. Lo que la distingue de otras orquestas de similar nivel, es que no sólo está compuesta por jóvenes instrumentistas en proceso de formación, sino que también cuenta en sus atriles con instrumentistas no tan…

La Orquesta Filarmónica ProArte busca violinistas

La Orquesta Filarmónica ProArte está formada por músicos profesionales y aficionados así como estudiantes que en muchos casos encuentran en esta agrupación su primera experiencia orquestal. Lo que la distingue de otras orquestas de similar nivel, es que no sólo está compuesta por jóvenes instrumentistas en proceso de formación, sino que también cuenta en sus atriles con instrumentistas no tan…

¿Qué tipos de violines existen? Te presentamos los mejores.

Durante este post queremos acercarnos un poquito más a los violinistas. Por eso, os queremos hablar de qué tipo de violines existen y cuáles vais a encontrar en Musicopolix. Da igual la edad que tengas, porque te podemos asegurar que en nuestra página web vas a encontrar el violín que siempre soñaste tocar. En Musicopolix vas a encontrar una gran…

Audiciones en la Orquesta Joven Sinfonietta SFP de Sevilla

La SINFONIETTA de San Francisco de Paula es una joven orquesta sevillana fundada en 2008 con la finalidad de proporcionar a sus integrantes prácticas orquestales de gran calidad, en las cuales se inculcan a los estudiantes los valores del esfuerzo individual, del trabajo en equipo, del respeto y de la solidaridad, todo ello como medio para la obtención de un…

Audiciones para la Bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Leonesa

La convocatoria está abierta para las siguientes especialidades: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, arpa, violín, viola, violoncello y contrabajo. No se establece un límite de edad para poder presentarse a estas pruebas. Y se anima a los músicos que actualmente forman parte de la JOL a tomar parte en la convocatoria para poder seguir formando parte…

¿Conoces los mejores violines para principiantes?

Después de varias semanas hablando de guitarras, ha llegado el momento de los violinistas. Hoy queremos enseñaros los mejores violines para principiantes y qué tiene que tener un violín para ser perfecto para empezar. Si estás empezando o quieres arrancar con el violín, presta atención a este post. En Musicopolix somos unos enamorados de los instrumentos de arco, y por…

La OBC selecciona Solista de segundos violines y Asistente de concertino

Asistente de concertino Número de plazas: 1 Tipo de contrato: Indefinido Remuneración: 55.843,17 € brutos anuales Cierre de inscripción: 19 de abril de 2022 Audición: 22 de junio de 2022 • 08:00h L’AuditoriLepant 15008013 Barcelona (España) Documentos requeridos: – Título / Certificado: El Superior para ser admitido a la convocatoria. El de master para acreditar méritos.– DNI o pasaporte escaneado–…

La Euskadiko Orkestra convoca audiciones para el puesto de Concertino

Euskadiko Orkestra anuncia audiciones para la contratación de 1 CONCERTINO por designación directa de la Empresa. Para la cobertura de este puesto, la Empresa llevará a cabo un proceso mediante la celebración de audiciones ante un comité de selección presidido por el director titular de Euskadiko Orkestra, y que estará integrado por miembros de la misma. Contrato laboral fijo con…

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid selecciona Solista violín II

Tipo de contrato: Contrato indefinido Jornada: A tiempo completo Salario: 38.026,80€/año Fecha límite de inscripción: 19 de abril 2022 ACCESO E INSCRIPCIÓN Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser ciudadano de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de trabajo vigente (los aspirantes que no sean ciudadanos de la Unión Europea deberán adjuntar permiso de trabajo o…

#PlayForPeace

  Por iniciativa de la Orquesta Sinfónica de Londres, 94 violinistas de todo el mundo se han unido a un grupo de jóvenes violinistas ucranianos que tocan desde un refugio anti-aéreo.Una pizca de belleza para olvidar el horror. Al menos por un momento.…

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa selecciona violín segundo solista

La Fundación Juan Crisóstomo de ArriagaOrquesta Sinfónica de Bilbao convoca proceso selectivo para cubrir un puesto de Violín II solista. Requisitos Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o ,si se tratara de una persona no comunitaria, disponer de permiso en vigor de trabajo y residencia en España. Tener al menos 18 años de…

Audiciones en la Joven Orquesta de Euskal Herria

La Joven Orquesta de Euskal Herria es una formación, como se señala en el punto anterior, constituida y promovida por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco en 1997, con el fin de proporcionar un cauce de formación musical orquestal a los jóvenes instrumentistas de este país. Audiciones Al igual que  los dos últimos añoa, las audiciones se llevarán a…

Pruebas de selección en la Jove Orquestra de la Generalitat

La JOVE ORQUESTRA DE LA GENERALITAT (J.O.G.V.), formación dependiente de la Dirección Adjunta de Música y Cultura popular valenciana de l’Institut Valencià de Cultura, convoca pruebas de selección para cubrir las plazas vacantes en 2022 de, entre otras, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Violín 12 Viola 4 Violonchelo 4 Contrabajo 4 REQUISITOS a) Haber nacido, o residir en la Comunidad…

La Sinfónica de Tenerife convoca pruebas de selección para dos plazas de violín solista y una de violín tutti

Violín tutti Plazo de presentación de solicitudes: Inicio: viernes 21 de enero de 2022 Finalización: miércoles 9 de febrero de 2022 Para participar en la convocatoria debe cumplimentarse y firmar la instancia prevista en el Anexo IV de las Bases, la cual se acompañará de los documentos establecidos en la Bases Tercera: Declaración jurada de compatibilidad funcional recogida en el…

La Orquesta amateur Celeste Classic selecciona violines

La Orquesta Celeste Classic es una agrupación creada por la Fundación Sinfónica Chamartín, de Madrid, y está formada por músicos aficionados de todas las edades. En la actualidad la componen 4 violines primeros, 4 segundos, 4 violas, 3 cellos y 2 contrabajos, 2 flautas, 2 oboes, 1 clarinete, una trompa, piano y percusión. Para el año que viene buscan incorporar…

La Orquesta de Extremadura convoca pruebas para plaza de Concertino

Las audiciones se llevarán a cabo los días 7 y 8 de febrero de 2022 en Badajoz (en jornadas de mañana y tarde desde las 9:30 horas en adelante), en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas. En el caso de que, por causas de fuerza mayor, las pruebas deban realizarse en otro lugar, éste será avisado con la…

3 plazas de violín tutti en la Orquesta de Valencia

El Palau de la Música busca cubrir 6 plazas de la Orquesta de València, entre las que se encuentran tres plazas de violín, así como bolsa de trabajo de viola, De esta manera, con este proceso, el Palau de la Música cubre “progresivamente” las plazas del profesorado que se ha jubilado y otras que “son necesarias para la versatilidad, el…

Audiciones para trompeta, violín y violonchelo en la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya

 Trompeta tuttiNúmero de plazas libres: 1Cierre de inscripción: 11 de noviembre de 2021Audición: 4 de enero de 2022. Más informaciónBases completas en pdf_______Violín tuttiNúmero de plazas libres: 1Cierre de inscripción: 11 de noviembre de 2021Audición: 13 de enero de 2022. 8 h.Más informaciónBases completas en pdf_______Violonchelo tuttiNúmero de plazas libres: 1Cierre de inscripción: 11 de noviembre de 2021Audición: 12 de…

Bolsa de trabajo para violín tutti en la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya

Cierre de inscripción: 11 de noviembre de 2021 Fecha: 13 de enero de 2022 • 08:00 Lugar: L’Auditori. C/ Lepant 150, 08013 Barcelona (España). Documentos requeridos: Título / Certificado: Título superior para ser admitido. Título de máster para acreditar méritos de formación. DNI o pasaporte escaneado Número de DNI o pasaporte Vídeo:  Se requiere(n) vídeo(s) para la preselección. No sustituye…

Plazas libres para la Django Orchestra Academy

The Django Orchestra Academy es un proyecto pedagógico creado y dirigido por Albert Bello y que nace directamente de The Django Orchestra. Creado en la Escola Municipal de Música – Centre de les Arts de L’Hospitalet se pone en marcha gracias a la colaboración de la Fundació Daniel et Nina Carasso, l’Associació de Músics i aficionats al Jazz Manouche y…

Pruebas de admisión para la JONDE de viola y otros instrumentos

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) convoca pruebas de selección para cubrir su Bolsa de Instrumentistas en el periodo desde el 1 de junio de 2022 al 31 de mayo de 2024, en las siguientes especialidades instrumentales: flauta, fagot, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, viola y violoncello. SOLICITUD TELEMÁTICA (A partir del 11/10/21) Copiar la siguiente dirección en…

La Euskadiko Orkestra selecciona concertino y viola tutti

Concertino Cierre de inscripción: 10 de diciembre de 2021 La selección de las candidaturas se realizará por Curriculum Vitae. Requisitos: Mayoría de edad antes de la fecha límite de inscripción. Estar en posesión del Título Superior o equivalente. • No padecer ninguna enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de su trabajo. • No incurrir en ninguna de las…

La Orquestra de la Comunitat Valenciana convoca audiciones para dos violines tutti

Cierre de inscripción: 31/10/2021 Edad mínima el 2 de octubre de 2021: 16 Documentos requeridos: Título / Certificado: Título superior o equivalente DNI o pasaporte escaneado: Documento en vigor Número de DNI o pasaporte Certificado médico: Acreditativo de poseer la capacidad física y psíquica para el desempeño de las funciones del puesto. Los grupos y niveles profesionales correspondientes al puesto…

Masterclass con Sarah Kasputin

Del 21 al 24 de octubre de 2021 – Madrid ESTRUCTURA10:00-14:00 Clases individuales14:00-16:00 Comida16:00-19:00 Clases individuales PROFESORA Sarah Kapustin, Violín PRECIO Y MATRICULACIÓN Precio total: 110€. Fecha límite de inscripción: 17 de octubre de 2021. Todos los alumnos recibirán una clase individual de 60 minutos de duración y podrán asistir como oyentes a todas las clases del resto de alumnos…

La Orquesta Concertante de Madrid selecciona instrumentistas de cuerda

La Orquesta Concertante de Madrid es una agrupación sin ánimo de lucro formada por músicos profesionales y aficionados y especializada en la interpretación de BSO de películas. Actualmente está abierta a todo tipo de músicos pero está especialmente interesada en instrumentistas de cuerda. CATEGORÍASViolín, Viola, Violonchelo, Contrabajo REQUISITOSPara presentar la solicitud de prueba será necesario tener 18 años cumplidos o…

La Orquesta Sinfónica de Madrid convoca audiciones para violín y viola tutti y viola solista

Cierre de inscripción: 17 de octubre de 2021 Todos los puntos del curriculum vitae, tal como titulación, premios y experiencia profesional deben de ser documentados mediante certificados u otros comprobantes escaneados o fotografiados en muv.ac para su verificación. Titulación requerida: Grado Superior La OSM llevará a cabo una preselección de los candidatos teniendo en cuenta su curriculum, junto con toda…

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares convoca Bolsa de Trabajo temporal

FECHA LÍMITE  PRESENTACIÓN INSTANCIAS Y DOCUMENTACIÓN: Hasta día 20 de septiembre (incluido). NOTA RELATIVA AL NIVEL DE CATALÁN: El nivel de catalán B1 será exigible en aquellas contrataciones superiores en un año (interinajes para más de un año). Se tiene que presentar o bien el certificado de catalán correspondiente o bien la declaración jurada de la cual se ha adjuntado…

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa convoca audiciones para violín tutti y violín II solista

La Fundación Juan Crisóstomo de Arriaga Orquesta Sinfónica de Bilbao convoca proceso selectivo para cubrir los siguientes puestos de trabajo, mediante contrato laboral indefinido: 2 puestos de Violín tutti 1 puesto de Violín II solista Cierre de inscripción: 31 de octubre de 2021 Documentos necesarios: Copia del Título de grado medio de música DNI, NIE, tarjeta de identidad o pasaporte…

Convocatoria de acceso a la Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia

Se abre la convocatoria para chic@s de hasta 15 o 16 años, dependiendo del instrumento, para acceder a la Orquesta infantil de la Sinfónica de Galicia. Requisitos de los solicitantes. a) Estar matriculados en algún Conservatorio Elemental y/o Profesional de Música, o ser estudiante de alguna Escuela de Música. b) Ser español/a, ciudadano/a de países de la Unión Europea, nacional…

David Oistrakh, Leonid Kogan, Igor Oistrakh & Pavel Kogan

 Dos semanas después, ha trascendido que el pasado 14 de agosto falleció a la edad de 90 años el violinista Igor Oistrakh, hijo del célebre violinista David Oistrakh.Abuztuaren 14ean zendu zen, 90 urte zituela Igor Oistrakh, David Oistrakhen biolin jole ezagunaren semea. David Oistrakh, Leonid Kogan, Igor Oistrakh & Pavel Kogan - Vivaldi Concerto en Si menor1. Allegro (00:00)…

La Orquesta de Cámara Actur Filarmonía convoca pruebas de selección

La Orquesta de Cámara ACTUR es una agrupación nacida en Zaragoza sin ánimo de lucro que se encuentra en su etapa de formación. En estos momentos inicia una nueva fase de selección para reforzar la sección de cuerda y completar las de viento y percusión.
Queremos crear una formación que mime las partituras como lo hace un grupo de cámara,

Convocatoria de una plaza de Concertino en la OCNE

La Orquesta Nacional de España abre proceso selectivo para una plaza de Concertino, mediante contrato laboral vinculado al director técnico, con una cobertura inicial prevista hasta el 30 de septiembre de 2024, con posibilidad de renovación. Las personas interesadas deberán enviar la ficha adjunta cumplimentada, fotocopia de DNI o Pasaporte o Tarjeta de Residencia con permiso de trabajo y documentación…

Es verano

Siguen en Musikum las clases del mes de julio. Últimas plazas de guitarra, ukelele, guitarra eléctrica, bajo, piano y violín. Y si ya estás de vacaciones… ¡te esperamos el 1 de septiembre!

Audiciones varias especialidades en Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Plazas de principal: viola y violonchelo Plazas de tutti: violín (3), viola y contrabajo Tasa de inscripción de 42,85€ Plazo para enviar solicitud: hasta el 16 de Julio de 2021 Toda la información en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y…

Audiciones varias especialidades en Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Plazas de principal: viola y violonchelo Plazas de tutti: violín (3), viola y contrabajo Tasa de inscripción de 42,85€ Plazo para enviar solicitud: hasta el 16 de Julio de 2021 Toda la información en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y…

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias convoca pruebas de admisión para violín, viola, violonchelo y contrabajo

Las convocatorias serán para los siguientes puestos: Violín tutti (3 puestos) Viola tutti (1 puesto) Viola principal (1 puesto) Violonchelo principal (1 puesto) Contrabajo tutti )1 puesto) Fecha límite: 21 de julio de 2021 Para puestos tutti Convocatoria tutti Para puestos principal Convocatoria principal Página web de la OSPA OSPA…

La Orquesta Sinfónica de la UCM convoca audiciones

Se convocan audiciones de selección para formar parte de la OSUCM durante el curso 2021- 2022, entre el alumnado músico universitario de entre 18 y 28 años. La orquesta estará conformada preferentemente por estudiantes de titulaciones oficiales de la UCM (al menos el 50%), estudiantes que estén cursando los últimos años de enseñanzas profesionales y estudiantes de enseñanzas superiores de…

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias selecciona instrumentistas de cuerda

La convocatoria tiene por objeto la provisión de 5 plazas de la Categoría Profesor Instrumentista Tutti, Grupo A, en turno de acceso libre, en régimen de personal laboral fijo con la siguiente distribución: Instrumentos: VIOLÍN: VIOLA:  CONTRABAJO Para la admisión a la realización de las pruebas selectivas cada aspirante deberá reunir los siguientes requisitos: 1. Nacionalidad: a) Tener nacionalidad española.…

Verano 2021

¿Tienes planes para este verano? Aprovecha para profundizar en tu instrumento o para iniciarte en él. ¿O quizá prefieres ponerte al día con la Informática o Informática Musical? Llámanos: 646 632 521 91 176 62 63 info@musikum.es

La Orquestra Kv2211 convoca pruebas de acceso para instrumentistas de cuerda

La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 abre una nueva convocatoria de acceso Las pruebas, destinadas a instrumentistas de cuerda de entre 8 y 20 años, se celebrarán el sábado 12 de junio en horario de tarde en Vigo. Los días de las pruebas se irán ampliando en función del número de aspirantes. El único requisito para formar parte…

Da Capo 2021, curso de verano para cuerdas en Granada

DaCapo es un curso dirigido a los instrumentistas de cuerda violín, viola, violonchelo y contrabajo con dos formatos: una escuela de cuerdas para los más pequeños y un curso de perfeccionamiento para los estudiantes de Grado Profesional avanzado, Grado Superior y posgrado. Tras un año de pausa, celebra el décimo aniversario de DaCapo, contando con un equipo docente de primer…

Convocatoria de Pruebas de admisión para la Orquesta Sinfónica JMJ 2021

La Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ (OSC-JMJ) es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por más de 150 músicos y más de 180 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Bajo la Dirección Artística de Borja Quintas, la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ,…

Programa de Perfeccionamiento Musical 2021 del Centro Superior Katarina Gurska

El Programa de Perfeccionamiento Musical ofrece, durante este verano, clases de grandes profesionales de la interpretación instrumental. Un curso destinado a un alumnado cada vez más preparado y exigente que busca completar en verano su formación musical con un profesorado del más alto nivel, perfeccionando, así, su técnica, ampliando repertorio y evolucionando personalmente y como músico en un entorno inspirador.

Música en cada Rincón: proyecto organizado por Suakai dentro de Music to Dream

        Música en cada Rincón es un proyecto organizado por Suakai dentro de Music to Dream. En él, 15 jóvenes violinistas y violonchelistas participarán con los músicos de Suakai en una serie de actuaciones realizados a lo largo del país, uno por cada Comunidad Autónoma, exceptuando las islas. Por tanto, un/a joven intérprete de cada región participará en una de las actuaciones de la gira,…

Plazas de Profesor Tutti en la Orquesta Nacional de España

Se convoca proceso selectivo para cubrir nueve plazas de la categoría de Profesor Tutti de la Orquesta Nacional de España (violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompa, trompeta y arpa), fuera de Convenio, por el sistema general de oposición: Violín: plazas: 2. Titulación requerida: Título Superior de Música (especialidad Violín) Viola: plazas: 2. Titulación requerida: Título Superior de Música (especialidad Viola) Violonchelo:…

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya convoca audiciones

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya convoca audiciones para los siguientes puestos: Concertino asociado y asistente de concertino (2 plazas) Co-solista de segundos violines (1 plaza) Co-solista de viola (2 plazas) Cierre de inscripción: 3 de junio de 2021 Se requiere vídeo para la preselección. No sustituye la audición presencial. Esta grabación deberá ser en una única…

Bolsas varias especialidades CPM Badajoz

Bolsas de Lenguaje Musical, Percusión y Violín. Plazo de solicitudes hasta el 18 de Mayo. Más información en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu dirección de email: //   banner   Importante: Aclaramos que en Gran Pausa …

Campamentos de verano de la Escuela Superior Reina Sofía

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ya ha publicado sus nuevos cursos de este verano para estudiantes de música menores de 18 años. La prestigiosa escuela ofrece dos modalidades en función de edades y nivel de estudios: Música y Diversión en Santander Este programa está pensado para alumnos de entre 8 y 12 años que están iniciándose en la…

Bolsa de trabajo / lan eskaintza: Euskadiko orkestra

CONCURSO PARA SELECCIÓN DE INSTRUMENTISTAS 2 VIOLINISTAS TUTTISTAS 1 y 2 de Junio 2021 / 2 BIOLIN TUTTI HAUTATZEKO LEHIAKETA 2021ko Ekainak 1 eta 2Bases / oinarriak  CONCURSO PARA SELECCIÓN DE INSTRUMENTISTAS 1 TROMPA TUTTI 3 de Junio 2021 /TRONPA TUTTIA HAUTATZEKO LEHIAKETA 2021ko Ekainaren 3anBases / oinarriakCONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE CONCERTINO PARA EUSKADIKO ORKESTRA 10 & 11 Agosto 2021 / EUSKADIKO…

Audiciones para 6 violín tutti en Orquestra de la Comunitat Valenciana

Hay 6 vacantes. Serán 3 para violín primero y tres para violín segundo, que el tribuanl distribuirá según su criterio. Plazas con contrato indefinido. Fecha límite para enviar solicitudes: 6 de Mayo de 2021 Fecha de las audiciones sin determinar. Toda la información en este enlace.     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!  …

Audiciones para Violín, Viola y Violonchelo en la Orquestra de la Comunitat Valenciana

Violín tutti Número de plazas libres: 6 Cierre de inscripción: 6 de mayo de 2021 A los candidatos que hayan superado el proceso de audición, el tribunal les asignará las plazas vacantes (3 violines primeros y 3 violines segundos) para o bien violín primero, o bien violín segundo, según su criterio. Requisitos previos Edad mínima el 23 de marzo de…

Audiciones para concertino en Orquesta Nacional de España

Plaza con carácter temporal. Plazo para enviar solicitudes: 18 de Abril de 2021 Fecha de las audiciones: 14 de Junio  de 2021 Toda la información en este enlace.   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu dirección de email: //…

Audiciones para dos violines en Euskadiko Orkestra

Dos plazas con contrato indefinido. Plazo de envío de solicitudes: 14 de Mayo de 2021 Fecha de las audiciones: 1 y 2 de Junio de 2021 Toda la información en este enlace.   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu…

Pruebas extraordinarias JORCAM

La Fundación Orquesta y Coro de Madrid convoca pruebas extraordinarias para ampliar la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), según la siguiente relación de especialidades: Violín Contrabajo Flauta Fagot Percusión Las pruebas se realizarán mediante el envío de un vídeo. Plazo para enviar solicitudes: 16 de abril de 2021 Toda la información en…

Pruebas de admisión para la JORCAM

La Fundación Orquesta y Coro de Madrid convoca pruebas extraordinarias para ampliar la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), según la siguiente relación de especialidades: Violín Contrabajo Flauta Fagot Percusión Requisitos La fecha de nacimiento del aspirante deberá estar entre al 01/01/1998 y el 31/12/2004. (Los miembros actuales de la Joven Orquesta que…

La Orquesta de Cámara ACTUR convoca pruebas de selección

La Orquesta de Cámara ACTUR es una agrupación nacida en Zaragoza sin ánimo de lucro que se encuentra en su etapa de formación.
Queremos crear una formación que mime las partituras como lo hace un grupo de cámara, que crezca desde la humildad con el esfuerzo común pero que sea capaz de ofrecer a sus músicos el aliciente de seguir

La Euskadiko Orkestra selecciona 2 violín tutti

Incorporación inmediata Cierre de inscripción: 14 de mayo de 2021 Audición: 1 de junio de 2021 – 2 de junio de 2021 Lugar: Euskadiko Orkestra Paseo de Miramon Nº 124 20014 San Sebastián (España) Los participantes aptos en las 3 primeras posiciones tendrán derecho a una bolsa de viaje y alojamiento, con un máximo de 350€. Documento(s) requerido(s) DNI o…

La OCNE convoca audiciones para una plaza de concertino

La Orquesta Nacional de España (ONE) abre proceso selectivo para una plaza de Concertino, mediante contrato laboral vinculado al director técnico, con una cobertura inicial prevista hasta el 30 de septiembre de 2024, con posibilidad de renovación. En la evaluación del ejercicio del puesto y en las posibles renovaciones se tendrá en cuenta la valoración artística por parte tanto de…

Audiciones para concertino temporal en Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Concertino temporal con posibilidad de transformación en indefinido. Fecha de las audiciones: 12 al 14 de Julio de 2021 Fecha límite para enviar solicitudes: 15 de Abril de 2021 Toda la información e inscripciones en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones…

Vacante de Profesor de Violín y Lenguaje Musical. Mugardos (Galicia)

IDENTIFICADOR DE LA OFERTA:12/2020/8332 DETALLES:SE NECESITA MONITOR/A DE VIOLÍN Y LENGUAJE MUSICAL, PARA CONTRATO TEMPORAL (10 MESES) A JORNADA PARCIAL DE TARDE (2 HORAS / SEMANA). INCORPORACIÓN INMEDIATA. REQUISITOS: FORMACIÓN ESPECÍFICA EN VIOLÍN QUE HABILITE PARA IMPARTIR CLASES DE VIOLÍN. CARGO:PROFESORES DE INSTRUMENTOS MUSICALES, EN GENERAL MEDIO DE CONTACTO:Teléfono : 881930247 Para más información puedes ponerte en contacto con el …

La Orquesta Sinfónica Atalanta busca músicos

La Orquesta Sinfónica de Atalanta busca músicos tanto estudiantes, como profesionales. Entre otros instrumentos, seleccionan Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo, La Orquesta Sinfónica de Atalanta es una orquesta Amateur, donde los músicos buscan perfeccionar su técnica tocando junto con nuestros profesores y el resto de compañeros. Puedes probar un ensayo gratis con sus profesores antes del 30 de Septiembre. HORARIOS:…

Audiciones abiertas en las Orquestas Promusica para la temporada 2020-21

Promusica convoca audiciones online para instrumentistas de cuerda para sus tres orquestas. El Proyecto Orquestal Promúsica se funda en el año 2009 gracias a la propuesta y el impulso de la Fundación Musical de Málaga. Consiste en un programa formativo orquestal para jóvenes instrumentistas de cuerda diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín…

La orquesta Kv2211 busca instrumentistas de cuerda de 8 a 20 años

La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 abre una nueva convocatoria de acceso. Las pruebas, destinadas a instrumentistas de cuerda de entre 8 y 20 años, se celebrarán de forma ’on line’ o presencial. El único requisito para formar parte de la Orquestra es tener autonomía en el instrumento de cuerda para el que se opte. Los candidatos han…

Vivaldi Mapa analítico del concierto para violín en MiM op. 3, 12 (Actualizado)

Portada de la grabación de referencia para el vídeo mudo Mapa de un concierto Se presenta en 3 formatos (foto de alta resolución, poster PDF para montar, video mudo) La grabación de referencia con la que está sincronizado este vídeo es: en iTunes y en Amazon VIDEO MUDO (la grabación no se incluye por razones de derechos de autor)  puedes…

La plantilla de Brundibár – Violines

Hoy os presentamos a nuestros violinistas. Salvo un pequeño cambio en el segundo acto, estos instrumentistas permanecerán estables en sus puestos durante toda la representación. En nuestra ópera los violines llevan el peso de la parte musical.Eva y Marina, violines ILucía y Alejandro, violines IIJuan y Manuel, violines IIIEstrella y Pedro, violines IVY ésta es…

Día 13. El día de antes.

Entrábamos a desayunar por la mañana y nos decían los más pequeños: “¡Mira, Christophe y Marcella!” A lo que otros respondían: “¡Noooooooo! Son Paula y Nausica…” Así ha empezado el día después de La Coz y el día de antes de nuestro gran estreno. Nos hemos puesto con el penúltimo ensayo general y todo ha salido bastante rodado. ¡Qué gusto!…

Día 12. La Coz

¡Buenos días! Ayer os dejamos sin el post del día porque acabamos tardísimo y no podíamos más… ¡Pero empecemos por el principio! Nos levantamos puntuales como siempre y, a diferencia del día anterior, a las nueve estábamos todos desayunando. Después, nos fuimos a nuestro escenario y empezamos con el primer ensayo general. Hacía un día precioso y aprovechamos para grabar…

Día 6. Esto marcha

Esta mañana el desayuno ha sido tranquilo y puntual, como siempre y, habiendo cogido las fuerzas necesarias, hemos podido aprovechar al máximo los ensayos. La composición ya está terminada, con letra y todo. Y mientras unos la ensayaban, otros avanzaban en el guión. Las profes hemos salido tan contentas de cómo ha cundido la mañana, que hasta se nos ha…

Día 5. Gymkanoas

Cerramos el mes de julio en MusikalSol con un día espectacular. Hoy no hemos parado. Hemos empezado la mañana desayunando puntuales como siempre y en seguida nos hemos ido a tocar. Eso era, por encima de todo, lo que queríamos. Así que hemos empezado dividiéndonos y trabajando los acordes de la canción que estamos componiendo entre todos. Los guitarristas aquí…