Categoría: Audición

Concierto

El 29 de abril, a las 19h., concierto del alumnado de flauta del Conservatorio Municipal Profesional «Julián Orbón» de Avilés, de la profesora Begoña Vázquez, junto a la pianista Alma González Monzón, en el Auditorio Conservatorio Municipal Profesional «Julián Orbón» de Avilés.

Recital

El 25 de abril, a las 19h., en el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real, Leyre Calzado Menchero ofrece su Recital Fin de Enseñanzas Profesionales de Flauta.

Audición traverso barroco

El 24 de abril, a las 11h30, Audición de Traverso & Conjunto de Música Antigua en el Aula 24 del Conservatori Superior de Música de Castelló, de la profesora Marisa Esparza, junto a Atsuko Takano al clavecín

I ciclo de Música de Cámara

El día 24 de abril, a las 20h., y dentro del I Ciclo de Música de Cámara del Conservatorio Superior De Música Rafael Orozco de Córdoba, actuación del Cuarteto de Flautas (Inés Cantos, Ana Cubero. Rocío González y Esperanza Viera), en el auditorio del centro. Puedes consultar la programación completa aquí

Audición

El 18 de abril, a las 19h., audición de flauta del alumnado de la Escuela de Música de Monesterio, de la profesora Ana Ma Rodríguez, en Plaza del Pueblo, en Monesterio

Telemann

El 16 de abril, a las 11h., y a cargo del aula de flauta travesera del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, tendrá lugar la audición Telemann, Su vida a través de las 12 Fantasías para flauta sola.

Audición

El 12 de abril, a las 19h45, audición del alumnado de flauta de la Escuela de Música Piccolo y Saxo de Logroño de la profesora Lucía Viniegra.

Recital

El 12 de abril, a las 20h., Recital de flauta a cargo de Inés Cantos Sánchez, flauta, y Ángeles Andrés Muñoz Márquez, piano, dentro del XXVI Ciclo Jóvenes Intérpretes, en el Auditorio Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba Entrada Libre hasta completar aforo

Recital

El 11 de abril, a las 20h., Recital del flauta a cargo de Esperanza Viera López, flauta, y Ángeles Andrés Muñoz Márquez, piano, dentro del XXVI Ciclo Jóvenes Intérpretes, en el Auditorio Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba Entrada Libre hasta completar aforo.

Audición

El 22 de marzo, a las 19h., Audi con del alumnado de flauta de la Escuela Municipal de Música de Logroño, en el Patio Central de la Escuela Municipal de Música de Logroño.

Concierto

El 20 de marzo, a las 19h30, concierto de saxofón, flauta y música de cámara, de los profesores Aurora Pérez y Adrián Ruiz, del Centro de Estudios Artísticos TRIARTE de Málaga.

Audición

El 20 de marzo, a las 19h., audición de flauta del alumnado del CPM “Carlos Ros” de Guadix, en el Salón de Actos del Palacio Villalegre, dentro del ciclo de audiciones del segundo trimestre.…

Dictados Melódicos. 1º EE.EE.

¡Hola a tod@s!. Para trabajar la audición en 1º de Enseñanzas Elementales de Lenguaje Musical he creado una serie de Dictados Melódicos. Se trata de un conjunto de 7 fichas que contienen 5 dictados cada una, y en las que se va aumentando la dificultad al incluir progresivamente todas las notas hasta completar la escala de Do Mayor. Podemos trabajar…

Audición

El 20 de marzo, a las 19h., audición de flauta del alumnado del CPM “Carlos Ros” de Guadix, en el Salón de Actos del Palacio Villalegre, dentro del ciclo de audiciones del segundo trimestre.…

Audición

El 14 de marzo, a las 17’15h., audición de flauta del alumnado sel Conservatori de Llíria, Valencia, de la profesora Mar Martínez.

Recital

El 15 de marzo, a las 20h., Recital de flauta y piano a cargo de Diana Muela Mora, flauta, yÁngel Andrés Muñoz Márquez, piano, en el Salón de Actos del Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música «Músico Ziyab» de Córdoba

Audición

El 12 de marzo, a las 19h., audición del Quinteto de viento del Conservatorio Superior de Música de Alicante, en la sede universitaria Ciutat d’Alacant, Sala d’exposicions Juana Francés, con Maria José Espinosa a la flauta

Audición

El 10 de marzo, a las 16h., audición de flauta del alumnado de la la Escuela Superior de Música Forum Musikae, en el Auditorio María Mendiola en Madrid Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Aula de Flauta 2024-03-08 06:39:00

El 8 de marzo, a las 19h., audición del alumnado de flauta travesera del profesor Luis Miguel Abengoza, del Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan de Campo de Criptana, en el Salón de Actos del centro.

Audición

El 6 de marzo, a las 20h., audición del aula de flauta de la Escuela de Música de la Asociación Musical de Daimús, en la Sala de ensayos del centro.

Audición

El 7 de marzo, a las 18h., concierto a cargo del alumnado del Departamento de viento -madera del Conservatorio Superior de Música de Alicante, con Maria José Espinosa a la flauta, en el Mubag

Audición

El 5 de marzo, a las 18h., audición del aula de flauta de la Escuela de Música “La Nova” de Quatretonda.

Flauta a solo

El 4 de marzo, a las 9h., Audición de flauta sola en el aula 15 del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Audición

El 28 de febrero, a las 11h., audición del alumnado de traverso barroco en el Aula 24 del Conservatorio Superior de Música de Castelló, de la profesora Marisa Esparza.

Audición de cámara

El 9 de febrero, a partir de las 18h., audición de música de cámara, con la participación de varias agrupaciones, entre ellas flauta y piano y dúo de flautas, en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba.

Concierto

El 3 de febrero. A las 18h45, concierto de Grupos de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música «Pablo Sarasate», dentro del XVIII Ciclo de Cámara, en el Nuevo Casino Principal de Pamplona Participan Irati González y Mirem Doñamaria, flautas, y la Orquesta de Flautas del centro, entre otros.

Concierto

El 2 de febrero, a las 19h., el alumnado de flauta y de guitarra del Conservatorio de Santarem ( Portugal), y el CPM Músico Ziryab de Córdoba ofrecen un concierto en el Auditorio del Conservatorio.

Concierto

El 2 de febrero, a las 19h30, actuación de la la Camerata Conservatorio Iturbi y alumnado de 6º curso de Enseñanzas Profesionales en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, con la participación de alumnado del aula de flauta.

Audición

El 23 de enero de 2024, a las 20h15, Audición de flauta del alumnado del Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo, de la profesora Inma García, junto al pianista acompañante Víctor Núñez.

Audición

El 19 de enero, a las 18h30, dentro del ciclo de conciertos del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplà” de Alicante, audición de música de cámara, con la participación de alumnado de flauta, en la Casa de la Música.

Audición

El 12 de diciembre, a las 13h30, audición del aula de flautas traveseras renacentistas y barrocas del Conservatorio Superior de Música de Castelló.

Audición

El 5 de diciembre, a las 18h30, audición de flauta del alumnado del Conservatorio Mariano Pérez Sánchez, de Requena.

Audición

El 9 de noviembre, a las 18h., tendrá lugar una Audición de alumnado del Departamento de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Alicante, con la participación de Alicia Bermúdez y Ana Pérez, flautas, en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante.

Audición

El 13 de junio, a las 18h40, audición de flauta y música de cámara en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Utiel

¿Y si escuchamos música?. Debussy

Aquí os dejo otra entrada del proyecto ¿Y si escuchamos música?. En esta ocasión vamos a conocer un poco más al compositor impresionista Claude Debussy, vamos a descubrir algunos datos sobre su vida y a escuchar tres de sus obras más relevantes y conocidas. Haciendo clic en la imagen podéis accedes a la página Wix sobre Bach. Que disfrutéis de…

3 de marzo: Día mundial de la audición

Por: RedacciónEn el Día mundial de la Audición (3 de marzo) del año 2019, la OMS lanzó un llamado de atención sobre la importancia de la identificación temprana y la intervención para evitar o detener la pérdida auditiva.  En el mundo muchas personas viven con pérdida auditiva no identificada y a menudo sin darse cuenta van perdiendo ciertos sonidos y…

Audición

Los días 21 y 22 de diciembre, a las 9h., el alumnado de flauta travesera del Conservatorio Superior de Música de Valencia ofrece una audición.

ESCAPE ROOM MUSICAL

Hoy os dejo otro escape room musical elaborado con la herramienta Genially. Está dirigido a mis alumn@s de 4º Enseñanzas Elementales para repasar contenidos trabajados en clase. Se trata de ir completando cada una de las misiones para reunir a todos los miembros de un grupo musical. ¡¡Espero que os guste!! 😉

¿Y si escuchamos música?. Bach

En esta ocasión vamos a escuchar música del gran compositor barroco J. S. Bach y a conocer algunos datos sobre su vida y algunas de sus obras más relevantes. Haciendo clic en la imagen podéis accedes a la página Wix sobre Bach. Que disfrutéis de la música 😉

ESCAPE MUSICAL HALLOWEEN

En esta ocasión he preparado un Escape Musical Halloween con la herramienta Genially destinado a mi alumnado de 2º EE.EE. Se acerca una de las fiestas más terroríficas del año en la que l@s niñ@s se disfrazan, juegan a “truco o trato” y se divierten con sus amig@s. En este juego hay que entrar en diferentes casas para conseguir el…

¿Y SI ESCUCHAMOS MÚSICA?. Mozart

Hoy os presento una nueva sección en mi web, ¿Y si escuchamos música?. Uno de mis objetivos como docente, tanto en mis clases de Lenguaje Musical como de Piano Complementario, es que mi alumnado se acostumbre a escuchar música clásica, ya que considero que es algo fundamental en la formación integral de cualquier músico, y ese hábito puede desarrollarse ya…

MAPA PIRATA MUSICAL

Espero que estéis disfrutando del verano. Hoy os dejo un Mapa Pirata Musical creado con Genialy, en el que tenéis que pasar diferentes pruebas auditivas para poder llegar a la isla del tesoro. Está destinado al alumnado de 1ºEE.EE. ¡¡Espero que os guste!! 😉

Audición de flauta

El viernes 14 de mayo, a las 18h30, el alumnado de flauta de Enseñanzas Elementales del Conservatorio Profesional de Musica de Almansa ofrece una audicion que podemos seguir a traves del canal de Youtube del conservatorio.

Nuestras grabaciones

¿Ganas de ver las grabaciones que hicimos la semana pasada?En ESTE ENLACE tenéis la lista de reproducción completa.¡Buen finde!…

Audiciones en el patio de infantil

El martes 2 y el miércoles 3 de marzo vamos a tener una actividad especial en el patio de infantil. En nuestro horario habitual de lenguaje nos juntaremos con otros grupos de lenguaje musical e instrumento para cantar, tocar y bailar juntos. Como no habrá público, todo se grabará para poder compartirlo con las familias. Os recuerdo la indumentaria PARA TODOS…

Soundslice – Herramienta para sincronizar partituras con vídeo o audio

Hoy os presento la herramienta web Soundslice que puede que ya conozcáis, a mí me ha encantado. Se trata de un editor de partituras online que, además, nos permite sincronizar audios y vídeos de Youtube. Es muy útil para trabajar con el alumnado ya que en un mismo recurso podemos ver el play-along de la partitura con el vídeo o…

Audición Rítmico-Melódica. 1ºEE

Hoy os dejo una ficha interactiva para trabajar la audición rítmico-melódica creada con la herramienta Liveworksheets, que nos permite crear fichas interactivas. La ficha tenemos que crearla previamente con otro programa o herramienta (word, pages, keynote, canva…) y lo que nos permite esta herramienta es añadirle la interactividad. Podemos crear ejercicios de unir con flechas, arrastrar elementos, selección múltiple… y…

Tarjetas Interactivas – Repaso de intervalos

¡Hola!. He preparado estas tarjetas interactivas con la herramienta Goconqr para repasar la clasificación de los intervalos simples. Os podéis ayudar del audio para escuchar como suena cada intervalo. Espero que os sirva de ayuda ;-)) Hacer clic en la imagen para ver las tarjetas.

Desarrollo auditivo: Tonalidades Mayores y menores

Os presento esta herramienta interactiva muy motivadora con la que podéis trabajar el reconocimiento auditivo de Tonalidades Mayores y menores hasta 4 alteracionesHaz clic en la imagen para accederwww.monicabalo.com…

6 claves para vencer el miedo escénico

El miedo escénico es uno de los peores enemigos de un músico, ya que es uno de los factores que más afectan a nuestra interpretación. Eso que decimos siempre de: "en mi casa me salía", se debe ni más ni menos al miedo escénico mezclado normalmente con falta de preparación. Hoy hablaremos sobre cómo vencer al miedo escénico y empezar…

Audición de trombón en el Conservatorio "Adolfo Salazar" de Madrid

El próximo miércoles día 23 tendrá lugar la audición de trombón en el Conservatorio de Ferraz a las 19.30 h.Os dejo el programa de la audición en el siguiente enlace:PROGRAMA DE LA AUDICIÓN…

Armonía 2: Audición Brahms Sinfonía 3 III mvto.

Es una melodía de las más conocidas de Brahms y pertenece al 3er tiempo de su 3ª sinfonía. Se trata es escuchar y analizar la armonía y los procedimientos que utiliza Brahms en el tema principal. No solo los acordes y funciones: qué ocurre con el rimo armónico, qué forma del acorde de dominante usa en 5º compás, cadencia del…

Causas de los acúfenos

El acúfeno es un ruido interno, en general en uno de los oídos: bien una especie de latido, un campanilleo, un pitido constante, etc. El que no lo padece tiene dificultad para imaginarlo. El que lo padece… sabe que puede llegar a ser un infierno. Pertenezco al primer grupo, así que he investigado sobre ello, pero no puedo ponerme al…

AUDICIÓN, DICTADOS Y TEORÍA 2

                                               Ya está a la venta el segundo volúmen de Audición, dictados y teoría de Impromptu Editores. Este libro continúa la metodología del primero basada en la adquisición del lenguaje musical partiendo de la percepción, para llegar posteriormente a la conceptualización. Las obras en papel se complementan con un CD.…

UNA HERRAMIENTA PARA LA AUDICIÓN: EL DICTADO

Os presento una página a través del blog de una compañera. Es una página que contiene dictados organizados en 4 niveles. Hay dictados melódico-rítmicos en modo mayor y menor, dictados rítmicos y dictados armónicos.Hay 4 niveles de dificultad progresiva. En cada nivel hay dictados melódico-rítmicos (llamados simplemente melódicos o dictados mayores y menores), dictados rítmicos y dictados armónicos (dictados de…

Dooo, Reee, Miii…

El canto colectivo es la mejor forma de comienzo en la educación musical. En música, un alumno debe poseer la habilidad de cantar canciones y de expresar ideas musicales. La Metodología Kodály es conocida por su énfasis en los aspectos melódicos, armónicos y auditivos y por el uso de la participación activa para descubrir cada nuevo concepto en vez del…

MÚSICA GRÁFICA

A continuación se exponen dos musicogramas: la primera imagen corresponde al Amor Brujo de Manuel de Falla y la segunda (abajo) al Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, con el fin de practicar la audición en el aula de una forma activa. Van dirigidos a todos aquellos docentes que quieran poner en marcha este recurso en sus clases y, especialmente,…