Categoría: puccini

BERIO

TAL DÍA COMO HOY MURIÓ LUCIANO BERIO. ME RECUERDA A ALGUIEN... ESTE ES EL FINAL QUE BERIO COMPUSO PARA "TURANDOT", DE PUCCINI. EL FINAL QUE SE SUELE HACER ES EL DE FRANCO ALFANO. YO SIEMPRE LA ESCUCHO HASTA  DONDE ESCRIBIÓ PUCCINI, PERO  NO DEJA DE SER UNA CURIOSIDAD...…

TURANDOT

TAL DÍA COMO HOY SE ESTRENÓ LA ÓPERA "TURANDOT", DE PUCCINI.…

Orientalismo y verismo en Madama Butterfly

Madama Butterfly [1904] forma parte –junto con La bohème [1896] y Tosca [1900]– de la denominada «trilogía popular» de Giacomo Puccini, el último gran compositor de ópera italiano y autor indispensable del repertorio operístico en nuestros días. En esta entrada estudiaremos diversos aspectos de este influyente título en relación con el orientalismo musical decimonónico, el … Sigue leyendo Orientalismo y…

🎭 Ópera para principiantes

En los países de centroeuropapadres e hijos van en bici a la ópera En muchas ocasiones he oído la frase “A mi la ópera no me gusta”, generalmente, como pasa con todo estas personas han tenido una primera y mala experiencia que les ha provocado una predisposición negativa hacia el género. Nadie empieza a leer empezando por el Quijote, así…

TOSCANINI

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ ARTURO TOSCANINI.…

MADAMA BUTTERFLY

TAL DÍA COMO HOY SE ESTRENÓ "MADAMA BUTTERFLY", DE GIACOMO PUCCINI.…

🎩 10 óperas completas on-line

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto¡Os deseo una feliz audición! Sólo necesitáis pulsar, darle a pantalla completa y disfrutar...Ver+…

LA BOHÈME

TAL DÍA COMO HOY SE ESTRENÓ "LA BOHÈME", ÓPERA DE GIACOMO PUCCINI.…

TOSCA

TAL DÍA COMO HOY SE ESTRENÓ LA ÓPERA "TOSCA", DE PUCCINI.…

PUCCINI

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ GIACOMO PUCCINI.…

La ópera verista, la verdad de la vida en la fantasía del escenario.

Por verismo se entiende un movimiento cultural que tuvo relevancia sobre todo en el ambiente literario, desarrollándose en Italia en el último cuarto de siglo del XIX bajo la influencia del naturalismo francés (Balzac, Zola, Flaubert). El naturalismo hacía referencia a la filosofía positivista (el conocimiento científico por encima de todo) pero no se metía en el terreno político-social, mientras…