Categoría: intervalos

INTERVALOS CON QUIZZIZ

     Para repasar los intervalos musicales he elaborado este divertido cuestionario con Quizziz. Espero os guste y os sirva de ayuda. Adelante!!  

TEORÍA MUSICAL CON «TINYTAP»

             Durante el verano descubrí la web TINYTAP.COM en la que podemos  crear diferentes juegos. He realizado un juego con el que de forma divertida vamos a repasar teoría musical: intervalos, escalas, compases y acordes. Espero que os guste. 

¿JUGAMOS CON LOS INTERVALOS?

 ¿Jugamos con los intervalos? Os propongo un juego elaborado con Quizalize en el que tenéis que identificar diferentes intervalos musicales. ¡Ánimo!

Intervalos. Ficha interactiva

Os dejo una ficha interactiva para repasar la clasificación de los intervalos simples creada con la herramienta Topworksheets, la cual nos permite crear fichas interactivas desde cero con todo tipo de preguntas (respuesta múltiple, unir con flechas, desplegable, respuesta de texto…) e insertar enlaces web, imágenes, vídeo y audio. La herramienta también nos ofrece la posibilidad de transformar nuestras fichas…

¿Jugamos con los intervalos?

Os dejo este juego que he elaborado con Wordwall para repasar la clasificación de los intervalos en estos primeros días de curso. Esta herramienta es fantástica porque con un mismo contenido podemos acceder a diferentes juegos, solo tenemos que seleccionar una de las diferentes opciones que aparecen en la columna derecha al acceder al recurso. Espero que os guste. ¡¡Feliz…

Una tarde en el Auditorio. Escape Room

¿Quieres conseguir tu entrada para el concierto?. Para ello solo tienes que superar unas sencillas misiones, seguro que con tus conocimientos musicales no tendrás ningún problema. Os dejo este escape room elaborado con Genially y destinado a alumnos/as de 1º de Enseñanzas Elementales. Espero que os guste 😉

RANAS MUSICALES

         En esta ocasión os presento un juego creado con Educaplay en el que vamos a jugar con las ranas musicales a la vez que repasamos intervalos, escalas menores y acordes Mayores y menores. ¿Preparados?

«CAÍDA GENIAL» con intervalos de 6ª y 7ª

 Continuamos trabajando los intervalos y les llega el turno a los de 6ª y 7ª con un juego elaborado con Genially: "CAÍDA GENIAL". ¡Seguro que os va a gustar!¿Estáis preparados?

«VELERO» con intervalos de 4ª,5ª y 8ª

       Estuvimos en la "Granja" con los intervalos de 2ª y 3ª, y ahora nos vamos con un "Velero" y los intervalos de 4ª, 5ª y 8ª. Llegaremos a buen buen puerto?

¿REPASAMOS LOS INTERVALOS?

  Para repasar los "trucos" que tenemos en clase para aprendernos los intervalos musicales he elaborado un juego con Educandy. Repasad y pinchad en la imagen para acceder al juego. 

MISIÓN MUSICAL

En esta nueva misión musical hay que encontrar las parejas y grupos iguales de intervalos, tonos relativos y acordes. Para ello, hay que ir seleccionando los elementos, si es correcto desparecerán, sino hay que volver a intentarlo. He creado esta actividad con la herramienta Genially y la extensión para ordenar por grupo de Sandbox. Está destinada a mi alumnado de…

ESCAPE ROOM MUSICAL

Hoy os dejo otro escape room musical elaborado con la herramienta Genially. Está dirigido a mis alumn@s de 4º Enseñanzas Elementales para repasar contenidos trabajados en clase. Se trata de ir completando cada una de las misiones para reunir a todos los miembros de un grupo musical. ¡¡Espero que os guste!! 😉

ESCAPE MUSICAL HALLOWEEN

En esta ocasión he preparado un Escape Musical Halloween con la herramienta Genially destinado a mi alumnado de 2º EE.EE. Se acerca una de las fiestas más terroríficas del año en la que l@s niñ@s se disfrazan, juegan a “truco o trato” y se divierten con sus amig@s. En este juego hay que entrar en diferentes casas para conseguir el…

JUGAMOS CON LOS INTERVALOS

 Jugamos hoy con los intervalos en un juego elaborado con Gimkit . Pinchad en la imagen para acceder.¡Ánimo!

Jugamos a… ¿Cuál es el intruso?

Comparto este juego que he elaborado con la herramienta Genialy para adivinar cuál es el intruso entre diferentes grupos de imágenes o textos. Un acorde, intervalo, término, compás… se ha infiltrado en un grupo que no le corresponde, a ver si adivináis quien es 😉

TIPOS DE INTERVALOS

Estamos trabajando los tipos de intervalos y para ello he elaborado un Genially gracias al tutorial de @profevillamates en el que tenéis que arrastrar cada intervalo al tipo al que corresponde.

TONOS Y SEMITONOS con Genially

        Continuamos trabajando los Tonos y Semitonos. En esta ocasión he elaborado un Genially gracias a la plantilla Clik@bye de Sandbox Educación. Espero que os guste! 

FICHAS DE REPASO con TopWorksheets

             Comenzamos el trimestre repasando, y para ello he elaborado unas fichas con TopWorksheets para repasar algunos contenidos teóricos en 3º y 4º de E.E.. Ánimo!

RULETA MUSICAL

Hoy os dejo esta ruleta musical creada con Genially y con la ayuda de los vídeos de @profevillamates, canal de Youtube totalmente recomendable. Nos servirá para repasar contenidos teóricos trabajados en 3º y 4º de Enseñanzas Elementales. ¡¡Espero que os guste!! 😉

CALENDARIO MUSICAL – Un juego para cada día de la semana

Hoy os presento un Calendario Musical en el que hay un juego para cada día de la semana creado con Genially. Se trata de diferentes juegos que he ido colgado en el blog y que he querido recopilar en esta actividad. A continuación, podéis ver qué juego he seleccionado para cada día y la herramienta que he utilizado para elaborar…

Fichas Interactivas – Intervalos y Acordes

En esta ocasión os dejo dos fichas interactivas elaboradas con Liveworksheets. Se trata de una herramienta fantástica que nos permite añadir interactividad a las fichas que elaboramos para nuestras clases. Además, nos permite configurarlas para que nos lleguen las respuestas de nuestro alumnado, algo genial a la hora de evaluar. Aquí tenéis dos fichas: una para clasificar intervalos y otra…

4ª y 5ª justa (II) Test

Actualizados los audios de esta entrada antigua. Leed un poquito más abajo la entrada sobre cuartas y quintas justas. Después, escuchad las siguientes melodías y contestad al test (se programó en 2008, pero aún funciona: solo que dará un aviso de que no lleva conexión segura https). ¿Con qué intervalo comienzan? ¿4ª justa o 5ª justa? Comparadlas con las melodías…

TONOS Y SEMITONOS

    Os propongo un juego elaborado con Gimkit en el que tenéis que indicar si hay Tono o Semitono. Pinchad en la imagen para acceder. ¿Preparados?

Quiz Intervalos

Hoy os dejo un Quiz para trabajar la clasificación de los intervalos simples, elaborado con la herramienta Quizalize, que nos permite añadir texto, imágenes y audio en mp3. ¡¡Espero que os guste!! 🙂 Para comenzar hacer clic en la imagen y seleccionar “Play this quiz”.

UN PASEO CON LOS INTERVALOS

        ¿Os apetece un dar un paseo musical?  Para ello tenemos un recorrido realizado con Dektoys en el que iremos encontrando diferente pruebas y preguntas que deberéis  ir superando para alcanzar vuestra meta. ¿ Preparados? 

ENARMONÍAS 2

       Hemos trabajado las enarmonías en clase, y como sabéis, 2 sonidos enarmónicos son aquellos que tienen el mismo sonido pero diferente nombre. En la siguiente actividad tenéis que unir cada sonido con su correspondiente enarmonía. Pinchad en la imagen para acceder. ¿Preparados?

Tarjetas Interactivas – Repaso de intervalos

¡Hola!. He preparado estas tarjetas interactivas con la herramienta Goconqr para repasar la clasificación de los intervalos simples. Os podéis ayudar del audio para escuchar como suena cada intervalo. Espero que os sirva de ayuda ;-)) Hacer clic en la imagen para ver las tarjetas.

Quiz Musical – Intervalos y tonalidades

Os dejo un Quiz Musical sobre intervalos y tonalidades que he realizado con Genially. Espero que os guste y os ayude a repasar. Podéis poner a prueba vuestros conocimientos ;-)) ¡¡A jugar!!.…

Quizizz intervalos y acordes

Intervalos y acordesContinuamos poniéndonos en forma con los intervalos y añadimos los tipos de acordes (constitución y estado) en las clases de Armonía 3º EE.PP.Para practicar he elaborado un Quizizz desde donde podréis jugar y repasar. Quizizz es una aplicación de preguntas y respuestas que nos deja jugar en tiempo real (de forma síncona) o a distancia (de forma asíncona).…

Juego repaso de intervalos

REPASO DE INTERVALOSLas primeras clases se suelen utilizar para repasar contenidos del curso pasado. Nosotros empezaremos el curso ¡yendo a la feria!En este caso, los alumnos de 3º EE.PP. empiezan Armonía, asignatura totalmente nueva para ellos, pero uno de los contenidos indispensables que tienen que controlar en las clases de armonía son los intervalos. Con este juego de Genially repasaremos…

Escape room virtual de Lenguaje Musical: juego educativo musical

Es un honor anunciar que ya está terminado el juego virtual de escape que he preparado con mis alumnos de 4º curso de Pedagogía Musical del Conservatorio Superior de Música de A Coruña durante estos meses de confinamiento. Esperamos que pueda ayudar a muchos estudiantes de música a repasar contenidos de Lenguaje Musical, a conocer mejor al compositor Erik Satie…

Nuevo canal de vídeos didácticos de Amalgama LM

Hoy os presento el canal de YouTube del grupo Amalgama LM, con vídeos didácticos para trabajar la entonación consciente y la educación auditiva, ideales para repasar contenidos de lenguaje musical en estos tiempos de confinamiento.El grupo Amalgama LM surge de unas sesiones docentes que tuve el honor de impartir en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña. Está formado…

Nuevo videojuego de entrenamiento auditivo para la Navidad

Llegaron las ansiadas vacaciones. Tiempo de disfrutar, descansar y estar con los seres queridos. Pero no queremos dejar nuestro oído desentrenado y por eso os he programado un nuevo juego de reconocimiento auditivo de intervalos simples (solo mayores y justos). Pulsad el 2, 3, 6 o 7 si escucháis una 2ª, 3ª, 6ª o 7ª Mayor y el 4, 5…

Los intervalos (Mapa conceptual)

En este mapa conceptual que os he creado podéis repasar como pueden ser los intervalos según:Su número: de 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª............etc Su  dirección: ascendente o descendenteSu  colocación o disposición: melódico o armónicoSu distancia o separación: conjunto, disjunto, simple o compuestoMAPA CONCEPTUAL DE INTERVALOSDespués de haber estudiado este mapa conceptual,  podéis realizar la siguiente actividad creada en educaplay. Os daré unas indicaciones de lo…