Categoría: canto

Clases de canto online, una magnifica alternativa

Por: Redacción Muchas personas alrededor del mundo tienen la ilusión de aprender a cantar, pero también tienen algunos obstáculos que en ciertos casos les impiden acudir a recibir el aprendizaje presencialmente. VER MÁS >…

INVESTIGACIÓN EN EL CANTO Y SU PEDAGOGÍA

Por: Isabel Villagar, profesora de canto A lo largo de los últimos quince años se han producido grandes avances e investigaciones relativas a los diferentes enfoques pedagógicos, a la ciencia de la voz, al desarrollo de técnicas vocales adaptadas a los diferentes estilos musicales, entre otras muchas… Sin embargo, observo que los países que tienen en el ámbito universitario los…

Reunión informativa ABRSM

Este sábado 8 de octubre, a las 11:30 h., estáis todos invitados a la reunión en la que hablaremos de los exámenes oficiales del Royal (ABRSM), que tendrán lugar en la primavera de 2023 en Musikum, y en la que aprovecharemos para resolver dudas acerca del Conservatorio y el sistema educativo musical en España. Recordad que el título del Royal…

BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2022 / 2023

Tras un merecido descanso, ya hemos empezado el curso con muchas ganas y energía. Y traemos novedades… ¡Abrimos los SÁBADOS! Habrá clases de piano, guitarra, guitarra eléctrica, bajo, ukelele, lenguaje musical, armonía e informática musical. ¡Te esperamos!…

Isabel Villagar en SPOTIFY: voz y salud, coaching vocal, emprendimiento cultural y +

Hoy compartimos recursos muy interesantes, todas charlas de la pedagoga del canto Isabel Villagar en Spotify y gratis en abiertoSe trata de cinco programas en los que Isabel es entrevistada sobre diferentes temáticas y que pueden escucharse pulsando en los siguientes enlaces:VOZ Y SALUDCOACHING VOCALEMPRENDIMIENTO CULTURALVER MÁS >…

+10 Beneficios de recibir clases de canto

Por: Isabel Villagar, profesora de cantoClases de canto onlineLos avances tecnológicos le permiten interacciones con cualquier persona del mundo de cualquier especialidad. La clave está en el buen uso de los recursos tecnológicos, podría informarse sobre este hecho que impregna todo el siglo XXI. El mundo ha cambiado mucho en las últimas décadas y las profesiones han evolucionado. VER…

🏅Tania Lorenzo: "La técnica es la base de todo". Premio Concurso Internacional OnLine LBDC

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?Cuando decidí estudiar canto de manera oficial canté en el coro de niños de La Boheme en una producción de Ópera Las Palmas. Además canté el pequeño solo de “Vo’ la tromba, il cavallin”. …

Profesor/a de CANTO en Badajoz, Escuela Nuevas Iniciativas Musicales

En Escuela Nuevas Iniciativas Musicales estamos buscando profesor/a de CANTO en Badajoz, para trabajar por las tardes. Clases de canto individuales Coro Escolanía Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo, envíanos un CV a nuevasiniciativasmusicales@gmail.com O contacta a través de Whatsapp o llamada con 638 24 48 30 ¡Te esperamos!    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en…

Profesor/a de CANTO en Badajoz, Escuela Nuevas Iniciativas Musicales

En Escuela Nuevas Iniciativas Musicales estamos buscando profesor/a de CANTO en Badajoz, para trabajar por las tardes. Clases de canto individuales Coro Escolanía Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo, envíanos un CV a nuevasiniciativasmusicales@gmail.com O contacta a través de Whatsapp o llamada con 638 24 48 30 ¡Te esperamos!     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos…

🇨🇴 Ricardo Palomino – Ricardoepz (Colombia): Cantar me alegra inmediatamente. Premio Concurso Internacional Online LBDC

Compartimos hoy entrevista de un joven cantante colombiano de grandes cualidades vocales, que ha sido seleccionado premiado en nuestro concurso de canto virtual.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Recuerdo perfectamente mi paso por la sinfónica a los 5 años, intentando de no cansarme con el violín, necesitaba poder sacarle algunas notas, era mi gran ilusión, pero…

🇦🇷 Dúo Itaú (Argentina): La música como modo de vida. Premio Concurso Internacional OnLine LBDC !

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Claudio: a los 9 años me regalaron una guitarra y supe que quería hacer música.Mariel: a los 10 años me juntaba con unas amigas a cantar VER MÁS >…

🇦🇷 Carlos Habiague (Argentina): La música es una caricia al alma. Premio Concurso LBDC

Desde La Falda, Córdoba, Argentina, procedía la candidatura premiada en esta ocasión. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi madre cuenta que mientras estaba en sus brazos yo ya tarareaba el tango “Sur” mirando hacia un vértice del techo. Por…

Pensando en el verano

En Musikum ya estamos pensando en el verano. En cuanto terminen las clases en el colegio o instituto, a la mayoría os esperarán casi tres meses de largas vacaciones, pero nosotros os hemos preparado un montón de planes para que elijáis el que más os guste y disfrutéis de un verano con banda sonora, que son los mejores. 1. Por…

Matrícula curso 2022/2023

Continúa abierto el plazo de matrícula para reservar plaza para el próximo curso. Además os recordamos que hasta el miércoles 25 de mayo, tendrán prioridad los alumnos actualmente matriculados en la Escuela. A partir del jueves 26 de mayo, podrán solicitar su plaza aquellos nuevos alumnos que deseen ingresar en Musikum en septiembre de 2022. Nuestro horario de matrículas es…

🇲🇽 Diana Bellini (México): La música como herramienta para crear paz. Premio Concurso de Canto LBDC

Compartimos hoy la entrevista a la cantante premiada en esta edición, la mexicana Diana Bellini. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Tenía 8 años, mi papá siendo europeo, puso un acetato con la sublime melodía del Bolero de Maurice Ravel...y…

🇨🇺 Jesús Vázquez Navas (Cuba): Estudien día a día. Premio Concurso LBDC

Seleccionamos hoy en nuestro concurso a Jesús Vázquez Navas, que con 24 años nos envió este vídeo interpretando Contigo en la distancia, desde Camagüey, Cuba.El próximo día cinco el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? La primera experiencia que recuerdo con la música es cuando…

🇦🇷 Ornella La Ferraro (Argentina): Cantar desde los 5 años. Premio Concurso Internacional LBDC

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? la primera vez que me paré a cantar en la escuela frente al todo el colegio...VER MÁS >…

🇲🇽 Vladimir Ferrón (México): Mejorar cada día como cantante. Premio Concurso Internacional OnLine LBDC

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de VladimirFerron77 (@vladimirferron77)
Nuestras felicitaciones a Antonio Vladimir Espíndola Ferrón, de México, CDMX por ganar en esta edición el concurso LBDC.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad…

🇨🇱🇮🇹 Roxana Herrera (Chile/Italia): Construir un personaje. Premio Concurso Internacional de Canto LBDC

Felicidades a la soprano chilena Roxana Herrera Diaz, afincada en Italia, realizó estudios en Alemania (Freiburg), y fue parte del opera studio Centre de Perfeccionament Placido Domingo en el Palau de les Arts de Valencia.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales…

¿Qué se siente en un escenario?

Por: Isabel Villagar, profesora online de cantoAlumnos y personas que me conocen me han preguntado qué sentía cuando me subía al escenario.Lo cierto es qué es algo muy personal y lo cierto es que cada actuación es única.  VER MÁS >…

🇨🇱 Emili Lagos (Chile): Pongan énfasis a sus sueños musicales (Premio Concurso Internacional LBDC)

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?empecé a cantar en el festival de mi colegio a los 10 años¿En que momento decidiste que querías cantar?VER MÁS >…

🇦🇩 Guillem Tudó (Andorra): Swing y musicalidad. Premio Concurso Internacional Online LBDC

De la ciudad de Escaldes-Engordany, Principado de Andorra llegó la candidatura de nuestro concurso de covers de Guillem Tudó. Le felicitamos.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a…

2 Paradojas del canto: ¿escucharse por dentro?, ¿apoyo implica aire?

Por: Isabel Villagar, profesora online de cantoA lo largo de mi trayectoria como cantante y pedagoga me he dado cuenta de que hay algunas paradojas que merece la pena comentar.PARADOJA NÚMERO UNO : "Cuanto más se oye uno por dentro menos voz hay fuera".VER MÁS >…

¿Cómo se aborda el estudio diario?

Por: Isabel Villagar, profesora online de cantoEl estudio en el canto no tiene el mismo enfoque que el estudio en un instrumento musical. Si bien es cierto que para toda actividad musical se requiere el trabajo de la coordinación muscular en el caso de la voz se ha de tener un especial cuidado porque el grado de consciencia corporal que…

🇨🇺Javier Ferrer (Cuba): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Enviada desde Miami, Florida, EEUU, siendo de nacionalidad cubana, la candidatura de Javier Ferrer Herrera ha sido premiada este mes.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🇲🇽Carlos López (México): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Carlos Alberto López Santillán de Guadalajara, Jalisco, Mexico, ha sido seleccionado en esta edición por su interpretación de "Era uguale la voce... Si corre dal notaio" de la ópera de Gianni Schicchi de Puccini.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🇻🇪David Monsalve (Colombia): La música es la energía de mi vida (Premio Concurso Internacional LBDC)

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi primera experiencia con la música fue los 12 años, cuando mi sueño era ser futbolista, después de un partido…

🇻🇪Isyamel Marín (Venezuela): Premio Concurso Internacional LBDC

Felicidades al cantante venezolano Isyamel Marín. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.VER MÁS >…

🇪🇨Gabriela Franco (Ecuador): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Gabriela Franco es la artista premiada este mes, desde Ecuador.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Web: http://www.gabrielafranco.com Facebook:   https://www.facebook.com/GabrielaFrancoC/Instagram:  https://www.instagram.com/gabyfrancomusic/…

🇵🇪 Ashley López, La Sonera (Perú): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicidades a esta cantante peruana, de Trujillo, que canta desde muy pequeña con el corazón.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Más info: Facebook Ashely López…

🇪🇨 Yeremy Pineda (Ecuador): Trabajo, creatividad y pasión! (Premio Concurso LBDC)

Desde San Vicente, Ecuador, procede la candidatura premiada en esta ocasión, la de Yeremy.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases.Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.VER MÁS >…

El canto exótico Ainu de Japón

Por: RedacciónAinu, un canto étnico japonés con rasgos profundos de alemán Los ainus (cuya palabra tiene como significado “humano” en idioma ainu) o ainos como también se les conoce, son un grupo étnico indígena de la región de Hokkaidō y del norte de Honshu zonas que están localizadas en la parte septentrional de Japón, también abarcan las islas Kuriles o…

🇨🇱 Ivo-K (Chile): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

De Melipilla, Curacavi, Chile y con doble nacionalidad española/chilena, es Iván Valenzuela Klagges, de nombre artístico Ivo-k, nuestro premiado este mes, quien interpreta Venecia sin ti, compuesta e interpretada por él mismo y con autoría de la letra de John Dawes.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en…

La importancia de educar la voz para cantar

Por: RedacciónCanta es una de las actividades más placenteras que la gran mayoría de los seres humanos podemos realizarAlgunos por problemas físicos (mudez, sordera extrema, etc) no pueden disfrutar del placer de cantar, otros en cambio desarrollan a través de la práctica y del aprendizaje grandes aptitudes que les permiten cantar maravillosamente y aprendiendo canto con la ayuda profesional para…

Mauricio Cisternas (Chile): La música que canto es parte de mi vida

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Recuerdo que mi primera experiencia fue que quería ser Dj cuando joven pero nunca lo lleve a cabo¿En que momento decidiste que querías cantar?Cuando pequeño comencé a escuchar a los Backstreet Boys y ahí me di cuenta que quería ser como ellos¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en…

🇺🇾 Lorena Oddo (Uruguay): me hace vibrar el corazón cantar (Premio Concurso Internacional LBDC)

Desde Uruguay llegó la candidatura de la cantante Ángela Lorena Álvarez Oddo, premiada en esta edición. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? VER MÁS >…

Canto étnico en China

Por: RedacciónChina es una nación rica en cultura, desde tiempos ancestrales en todo el mundo la cultura china tiene una gran influencia y a pesar de que los chinos son muy recelosos de su legado cultural, en los últimos tiempos han compartido sus cantos étnicos con el resto del mundo para así extender por todo el planeta su cultura y…

🇲🇽 Hermanos Álvarez (México): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Han sido seleccionado en esta edición del concurso los jóvenes hermanos Brian y Johan Jesús Álvarez Vázquez, que contaban diecisiete años a la sazón de la publicación de este vídeo del famoso tema "La Malagueña", actualmente veintidós, proceden de Tehuacán (Puebla, México). Felicidades por su estilo y originalidad.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y…

🆕 Dasare: Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

La candidatura premiada en esta edición del concurso es la enviada desde Huelva por David Sánchez Requena: Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.El día en el que un cantautor muy respetado por mí me dijo "esa canción tuya es la que hubiera…

🇲🇽 William Rey (México): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

El cantante mexicano, desde la capital, Ciudad de México, William Rey, nos envió esta versión con pinceladas corales de Amarte es un Placer.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

Selección de profesorado, varias especialidades, en Musikene

CONVOCATORIAS ABIERTAS REPERTORIO EN ESCENA INTERPRETACIÓN HISTÓRICA DE LA MÚSICA ANTIGUA I, II / TABLATURA I, II INSTRUMENTO PRINCIPAL (JAZZ-CANTO) Plazo de presentación de solicitudes: 15 de Junio para Jazz-Canto y 17 de Junio de 2021 para el resto. Toda la información en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y…

🇨🇱 Edwin Torres (Chile): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicidades al tenor chileno, Edwin Torres Vega, de Copiapó.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Más info:Ver+…

Bolsa docente de canto en Cantabria

Bolsas de Trabajo en Cantabria – Apertura de ofrecimientos de Canto.    El acceso estará disponible desde las 9:00 horas del día 29 de abril de 2021, hasta las 14:00 horas del día 30 de abril de 2021. Más información en este enlace      (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en…

🇨🇴 Shanat Andrea Oliveros (Colombia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicidades a Andrea Oliveros, colombiana, por su cover del standard jazzístico Dream a little dream of me.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

Curso de iniciación ao canto

A nosa profesora de CANTO, Lourdes Santos vainos amosar como utilizar a voz como instrumento musical.  Esta introducción ao canto realizarase os vindeiros venres 9 e 16 de abril, en horario de 18.30h a 20.30h. A formación levarase a cabo de xeito telemático e é gratuita.A inscrición está aberta ao alumnado do CMUS Xoán Montes e a persoas alleas a el sempre que…

🇲🇽 Fernanda Franco (México): "Hagan Música" (Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’)

María Fernanda Franco Juárez, de Atlatlahucan, Morelos México, interpretaba así el tema de amor de "El Padrino" (Parla piu piano).El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con lamúsica?A los cinco…

🇨🇱 Mario Carva (Chile): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Chileno es el cantautor Mario Carva, Mariano Carvajal, afincado en Peñíscola, España, figura importante de la canción de autor en su país. Canta en acústico "La Melancolía". Más info:Canal YoutubeFacebook Mario CarvaEl próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🇲🇽 Fabiola Nájar (México): El artista debe reinventarse para seguir creando

Entrevistamos a Fabiola Nájar, de México, cantante premiada en en nuestro concurso internacional de canto LBDC.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Recuerdo a mi familia,a mi padre y tíos cantando en alguna reunión  en casa de mi abuela. Mientras yo jugaba con mis primos, comenzaron a sonar las guitarras y a cantar algunos boleros. Ver+…

👃 Aprender a respirar: Gimnasia respiratoria para cantar

Por: Isabel Villagar, Profesora de Canto onlineEn la primera entrada del blog hablaba de la necesidad de tener una cincha abdominal fuerte para que en el momento de emitir la voz respondiera de una manera flexible (sin un exceso de tensión que crispe toda la musculatura y por tanto la voz).Ver+…

👃 Aprender a respirar: Gimnasia respiratoria para cantar

Por: Isabel Villagar, Profesora de Canto onlineEn la primera entrada del blog hablaba de la necesidad de tener una cincha abdominal fuerte para que en el momento de emitir la voz respondiera de una manera flexible (sin un exceso de tensión que crispe toda la musculatura y por tanto la voz).Ver+…

🌟 Sonia Suárez (Venezuela): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Hoy premiamos la candidatura enviada a nuestro concurso desde Venezuela por la joven cantante lírica Sonia Suárez.El próximo día cinco el siguiente premiad@.Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

📢 Edu Bejarano (Rúa): Acumulando experiencias para componer nuevas canciones

Entrevistamos hoy a Edu Bejarano (Rúa), cantante premiado en en nuestro concurso internacional de canto LBDC.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Recuerdo que al principio, mis hermanos se dedicaron a enseñarme a tocar la guitarra, yo todavía no había descubierto mi pasión por la música, y lo pasaba mal cuando me encerraban en la habitación durante…

🇨🇴 Irdanti Díaz, de Ikara Wayra (Colombia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

La candidatura premiada de hoy es la correspondiente a  Irdanti Díaz Sanabria. Director de la agrupación, vocalista, compositor, vientista del grupo: Ikara Wayra de Colombia.Redes sociales:Instagram: @ikarawayra @irdantidiazFacebook:  Ikara Wayra e Irdanti DíazEl próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

👌 Giovanni José Egúsquiza Jiménez (Perú): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Desde Lima, Perú, llegó la candidatura de Giovanni José Egúsquiza Jiménez, premiado hoy con su vídeo Improvised Future.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🆕 Cira Rodríguez: Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Desde las bellas Islas Canarias llegó la candidatura premiada hoy.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🎦 JuanJo Cruz (Ecuador): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

De Pedernales, Ecuador, llegó la candidatura de JuanJo Cruz seleccionada hoy. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🎶Franteli (México): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicitamos a Franteli, una banda mexicana originaria de la ciudad de San Luis Potosí; su candidatura, premiada, es su primer sencillo, "Es Amor".El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🎶Franteli (México): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicitamos a Franteli, una banda mexicana originaria de la ciudad de San Luis Potosí; su candidatura, premiada, es su primer sencillo, "Es Amor".El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🌟 Rubén Fuentes (Chile): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

El premiado de esta edición es Rubén Fuentes Miranda, de voz de tenor preciosa con una gran proyección. Rubén Fuentes es Licenciado en Música mención Canto y Dirección Coral Universidad de Talca, Chile y Profesor de Básica y Media en Artes Músicales.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que…

🎪Etapas del desarrollo motriz en los niños según Piaget

Periodo sensorio-motor (0-2 años). Es la etapa en la que el niño va descubriendo las diferentes partes de su cuerpo mediante el movimiento y la interacción con el medio. Se la conoce como etapa figurativa o “nivel del cuerpo vivenciado”. En esta etapa los niños juegan y descubren su voz y van adquiriendo progresivamente un mayor dominio que les permite…

🎪Etapas del desarrollo motriz en los niños según Piaget

Periodo sensorio-motor (0-2 años). Es la etapa en la que el niño va descubriendo las diferentes partes de su cuerpo mediante el movimiento y la interacción con el medio. Se la conoce como etapa figurativa o “nivel del cuerpo vivenciado”. En esta etapa los niños juegan y descubren su voz y van adquiriendo progresivamente un mayor dominio que les permite…

👂🏻Anna´s *The Queen of Classics*: Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Ana Egea Lopez, conocida en YouTube como Anna´s "The Queen of Classics", nos envió desde Murcia ( España) su estupenda cover de All by my self. ¡No dejen de bucear por su interesante canal!El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

👂🏻Anna´s *The Queen of Classics*: Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Ana Egea Lopez, conocida en YouTube como Anna´s "The Queen of Classics", nos envió desde Murcia ( España) su estupenda cover de All by my self. ¡No dejen de bucear por su interesante canal!El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🎦 El canto en el embarazo y la primera infancia

Por: Isabel VillagarTengo el placer de compartir con vosotros la entrevista que el canal Entelequia de YouTube me realizó recientemente para hablar sobre el canto durante el embarazo y la primera infancia:Son múltiples los beneficios que aporta tanto a la madre como al futuro bebé el hecho de tener un entorno musicalmente enriquecido ya que un equilibrio emocional de la…

👌 Myrtò Bocolini (Grecia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicitamos a esta magnífica cantante griega:El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

👂🏻Ary Luck (Guinea): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Hoy compartimos la candidatura de Ary Luck, oriunda de Guinea Ecuatorial, cantante de afropop, afrobeaty y R&B.Más info:Instagram: @ARYLUCKOFICIALEl próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🎶 Vitaliya Makarenko (Rusia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

La soprano dramática rusa Vitaliya Makarenko es la premiada de esta edición, en el vídeo de su candidatura la escuchamos cantando Summertime de G. Gerswhin.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Más info…

🎶 Vitaliya Makarenko (Rusia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

La soprano dramática rusa Vitaliya Makarenko es la premiada de esta edición, en el vídeo de su candidatura la escuchamos cantando Summertime de G. Gerswhin.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Más info…

📋 Canto y habla: dos rutas neurológicas diferentes

Por: Isabel Villagar, Profesora online de cantoComo pedagoga vocal e investigadora educativa tengo una especial debilidad hacia los temas relacionados con el funcionamiento de la voz desde un punto de vista científico. Me gusta conocer la anatomía y la fisiología de la voz y entender cuáles son los mejores recursos para enseñar a las personas a conocer y utilizar…

📋 Canto y habla: dos rutas neurológicas diferentes

Por: Isabel Villagar, Profesora online de cantoComo pedagoga vocal e investigadora educativa tengo una especial debilidad hacia los temas relacionados con el funcionamiento de la voz desde un punto de vista científico. Me gusta conocer la anatomía y la fisiología de la voz y entender cuáles son los mejores recursos para enseñar a las personas a conocer y utilizar…

🇦🇷 Vilma del Giorgio (Argentina): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

De Argentina procede la candidatura premiada hoy, la polifacética cantante Vilma del Giorgio, con su agrupación de rock progresivo Retsam Suriv ("master virus"al revés, curiosamente) interpretando el tema "Amenazas de un Final".El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

Día 13. El día de antes.

Entrábamos a desayunar por la mañana y nos decían los más pequeños: “¡Mira, Christophe y Marcella!” A lo que otros respondían: “¡Noooooooo! Son Paula y Nausica…” Así ha empezado el día después de La Coz y el día de antes de nuestro gran estreno. Nos hemos puesto con el penúltimo ensayo general y todo ha salido bastante rodado. ¡Qué gusto!…

Día 12. La Coz

¡Buenos días! Ayer os dejamos sin el post del día porque acabamos tardísimo y no podíamos más… ¡Pero empecemos por el principio! Nos levantamos puntuales como siempre y, a diferencia del día anterior, a las nueve estábamos todos desayunando. Después, nos fuimos a nuestro escenario y empezamos con el primer ensayo general. Hacía un día precioso y aprovechamos para grabar…

Día 6. Esto marcha

Esta mañana el desayuno ha sido tranquilo y puntual, como siempre y, habiendo cogido las fuerzas necesarias, hemos podido aprovechar al máximo los ensayos. La composición ya está terminada, con letra y todo. Y mientras unos la ensayaban, otros avanzaban en el guión. Las profes hemos salido tan contentas de cómo ha cundido la mañana, que hasta se nos ha…

Día 5. Gymkanoas

Cerramos el mes de julio en MusikalSol con un día espectacular. Hoy no hemos parado. Hemos empezado la mañana desayunando puntuales como siempre y en seguida nos hemos ido a tocar. Eso era, por encima de todo, lo que queríamos. Así que hemos empezado dividiéndonos y trabajando los acordes de la canción que estamos componiendo entre todos. Los guitarristas aquí…

¿El sitio donde nos casamos es importante para la música de nuestra boda?

Es bastante frecuente que los novios que contactan con nosotros tengan esta duda para la música de la boda. «No sabemos si va a sonar lo suficientemente fuerte porque la iglesia es muy grande» o, «la sala donde tendrá lugar la ceremonia civil es pequeña , ¿con dos instrumentos será suficiente, no?» y tantos otros casos. Desde luego que las…

18º Seminario de Canto Coral

18º Seminario de Canto Coral con Nacho Rodríguez27 y 28 de octubre de 2012El coro vox aurea se complace en convocar su 18º seminario de canto coral, bajo la dirección de Nacho Rodríguez y dedicado a obras emblemáticas de dos maestros del madrigal, Claudio Monteverdi y Heinrich Schütz, dos grandes de la música coral de los siglos XVI y XVII.El…

PARSIFAL DE WAGNER. Descripción de la ópera, significados y su relación con España

Like This! La opera Parsifal denominada por R. Wagner buhnenweihfestspiel, en castellano acción teatral solemne, se estructura en tres actos y seis cuadros y su libreto está escrito por el propio compositor. Se estrena el 26 de julio de 1882 en el Festival de Bayreuth, representándose un total de dieciséis veces. Exceptuando las ocasiones en que la obra se interpretó en concierto,…

La ópera verista, la verdad de la vida en la fantasía del escenario.

Por verismo se entiende un movimiento cultural que tuvo relevancia sobre todo en el ambiente literario, desarrollándose en Italia en el último cuarto de siglo del XIX bajo la influencia del naturalismo francés (Balzac, Zola, Flaubert). El naturalismo hacía referencia a la filosofía positivista (el conocimiento científico por encima de todo) pero no se metía en el terreno político-social, mientras…

Masterclass sobre arias del Mesías de Händel

Masterclass con John Bowley y Nicki Kennedy sobre las arias de la obra maestra de Händel, "El Mesías".Más información (profesores, programa,...).27 de julio de 2012, a las 10:00 horas.Conservatorio Profesional de Música 'Arturo Soria' de Madrid (c/ Arturo Soria, 140).Participantes: 50 eurosOyentes: 10 euros (gratuito para alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Arturo Soria')Para ser considerado para cantar, enviad CV y el…

Becas de Estudios Universitarios

La Universidad CEU San Pablo de Madrid ofrece para el curso 2012-2013 doce becas de estudio del 100% del coste de la matrícula para todas sus titulaciones (excepto Medicina y Odontología). Este programa está dirigido a jóvenes cantantes que se encuentren actualmente cursando los últimos cursos de grado medio del los centro de enseñanza musical de la Comunidad de Madrid.Las…

Curso Antiqva3Cantos 2012

El curso de verano Antiqva3Cantos 2012 está organizado y patrocinado por Mingui Estudio Escuela de Música y El Coro de Tres Cantos.Fecha: 1 al 6 de julio de 2012 (por las tardes)Profesor de coro: Daniel de la PuenteProfesor de cuerda pulsada (laúd y vihuela): Manuel MinguillónRepertorio: español del siglo XVI, con obras de Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero…