Categoría: rock

JC Taylor (México): Tinta – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: JC TaylorArtista emergente de la CDMX que combina géneros como Rock, Folk, Cumbia, Son Jarocho y otros cantos mexicanos a través del Live Looping, usa una guitarra, un micrófono, y un Loopstation para cantar, resaltar y protestar las emociones y situaciones de la…

Jesucristo Superstar y el nacimiento del musical rock

El estreno en 1967 del musical Hair de Galt McDermott supuso el nacimiento del «musical rock», pero también un fenómeno social que sacudió el debate público y tuvo efectos colaterales imprevistos como la supresión definitiva de la censura teatral en el Reino Unido y Australia. Como reflejo y bandera de la cultura juvenil del momento … Sigue leyendo Jesucristo Superstar…

10 Mejores grupos musicales suecos modernos

Por: Redacción Suecia es un país musicalmente muy rico, (no sólo por sus géneros autóctonos), sino además porque también le ha dado al mundo varias bandas y grupos musicales muy famosos hasta la fecha actual. El ambiente musical es uno de los más abiertos, ya que en él tienen cabida un sinfín de géneros musicales en canciones y artistas de…

10 Mejores grupos musicales suecos modernos

Por: Redacción Suecia es un país musicalmente muy rico, (no sólo por sus géneros autóctonos), sino además porque también le ha dado al mundo varias bandas y grupos musicales muy famosos hasta la fecha actual. El ambiente musical es uno de los más abiertos, ya que en él tienen cabida un sinfín de géneros musicales en canciones y artistas de…

La evolución del rock en Venezuela

Por: RedacciónEl rock venezolano tuvo sus inicios a partir del año 1956Aunque para los años de 1950 la música popular característica de Venezuela era: el merengue, joropo, mambo, guaracha, chachachá, pasodoble, ranchera y bolero. Y es que desde el año 1956 en Venezuela empieza la proyección de películas con cantantes de rock and roll como protagonistas y es así como…

Kiss, ¡dando la cara u ocultándola?

Por: RedacciónEn el mundo del espectáculo y la música, existen muchos elementos que se usan para darle al show un toque único y original. En esta ocasión se describirá la historia detrás del maquillaje del legendario y popular grupo de rock estadounidense KISS. Este grupo un tanto peculiar se dio a conocer en primer lugar gracias a sus maravillosas canciones…

Cada 13 de julio celebramos el Rock !!!

Por: RedacciónSi un género musical tiene fanáticos alrededor del mundo es el rock.Es tan popular que se han creado varios subgéneros que tienen la misma importancia y popularidad como el mismo rock, entre los cuales se destacan: rock-pop, rock-soul, rock-blues, rock-jazz y heavy metal así como innumerables categorías abarcadas todas bajo el género rock. VER MÁS >…

Norberto Díaz-Granados: Quién Diría. Concurso Internacional Online de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Norberto Diaz-Granados L, cantautor y escritor colombiano. Padre de una hermosa familia, con una maestría en Escritura creativa y Narrativa. Ingeniero y con dos licenciaturas en Teología. Se dedica a la escritura y a la composición musical desde hace 20 años.A nivel profesional,…

❤️ TOP 10 canciones de amor #DíaDeLosEnamorados #SanValentín

Por: RedacciónListas de 10 canciones sobre una emoción concreta: el amorEl amor han dicho sabios, poetas, cantantes y locos es el motor del mundo......ya que es el sentimiento más universal que ha tocado las fibras del corazón de todas las personas alrededor del mundo en todas las épocas y ha sido quien mueve a las personas así no lo…

Podcasters de música en Ivoox y otras plataformas

Por: RedacciónHacer podcasts es una práctica cada vez más adoptada por muchos y utilizan plataformas especializadas en tema como Ivoox y otras. Igual que el video tomó su lugar y muchos lo consideran el rey del contenido actual, el audio no ha perdido relevancia. Empezó con la radio y se mantiene con la radio en streaming, pero ha tenido una…

Aniversario del “Rey del Pop”, el inigualable e inolvidable Michael Jackson

Por: RedacciónEl 29 de agosto de 1958 nació una leyenda de la música modernaApenas se menciona el nombre de Michael Jackson se relaciona con la frase “El Rey del Pop”, este seudónimo se lo ganó a pulso Michael con su trabajo impecable dentro del ambiente musical, fue un cantante, bailarín, coreógrafo, productor y compositor musical, empresario, filántropo y ambientalista que…

10 grandes salas de música EN VIVO

Por: RedacciónSalas de música en vivo: para degustar en directo desde música clásica hasta pop y rockCuando dicen “Si las paredes hablarán, los millones de secretos no serían tan secretos”, al adaptar estas palabras a la música, se diría: “Si las paredes de las salas de conciertos hablarán, se sabría una toda la historia de la música”, misma que…

🎸 El Rock: el estilo musical moderno por definición e historia, en el #DíaInternacionaldelRock, 13 de julio #DíaMundialdelRock

Por: RedacciónUno de los digamos elementos que siempre ha sido parte de la vida de todas las personas; la música es uno de esos elementos ya que casi desde que nacemos (y muchas veces antes de nacer) se tiene contacto con la música y dentro de la extensa variedad de géneros musicales que existen está “El rock”, este género musical…

Elisa Loera (México): Estudien técnica vocal

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Cuando estuve en castings para Onda vaselina en el 89, pasé a finalistas pero estaba muy chiquita para formar parte de OV7 (Onda vaselina)VER MÁS >…

Cuando la música folk se volvió eléctrica: Echo in the Canyon, el sonido California años 60

Por: RedacciónSe trata de un documental de Amazon Prime imperdible para comprender la música en los 60 en California.Centrado en un lugar icónico, el cañón de Laurel en Los Ángeles (EE.UU.) y en una época icónica, los sesenta. Una época de incorporación de cotas poéticas en el rock. VER MÁS >…

Tocando Rock en el violín

Imagen: Mark Wood y Laura Kaye Hay que reconocer que el Rock no pasa por su mejor momento. No hay más que echar un vistazo a la lista de los temas más populares para darse cuenta de que, aunque nadie le haría ascos a un concierto de los Rolling Stones o del Boss, la gente prefiere escuchar otras músicas en…

✅ Top 10 Grandes Divas del ROCK

Por: RedacciónMuchos géneros musicales al inicio de su aparición fueron catalogados como masculinos, (rock, soul, jazz, etc) o sea fueron creados para hombres; pero las mujeres demostraron que ellas también tenían cabida en esos géneros haciendo un gran papel y figurando brillantemente en sus interpretaciones y a lo largo del tiempo se han posesionado de lugares privilegiados y favoritos por…

McGraw Rock

¡Hola, primero! Aquí os dejo el vídeo en Youtube y la partitura interactiva en Noteflight para que podáis practicar en casa con la versión que os venga mejor. También os dejo abajo la partitura para imprimir y el audio en mp3. ¡Hasta el lunes!Partitura en PDFAudio en MP3…

🎶 Bruno Mars: polifacético y extraordinario

Por: RedacciónEn el mundo musical actual hay una gran cantidad de talentosos artistas y cantantes que con sus habilidades sobresalen del resto de los mortales, uno de estos artistas que también es un maravilloso cantante es Bruno Mars, quien es reconocido por su fabuloso timbre de voz y sus maravillosas interpretaciones. Bruno ha realizado interpretaciones musicales al lado de famosos…

🌟 Freddy Mercury, una estrella que nunca dejará de brillar

Por: RedacciónEn el mundo del rock Queen y Freddy Mercury son uno solo y es que este gran exponente del rock de los años 70, 80 y 90 logró que su nombre brillara con luz propia y que su banda le siguiera los pasos. Freddy hizo de Queen lo que significa este nombre que se le reconociera como la reina…

🎯 +25 Pensamientos sobre música moderna y canto

BOB MARLEY: Déjate llevar por la música, escucha lo que te dice.JOHN LENNON: No pasó nada en los años sesenta excepto que todos nos disfrazamos.FRANK SINATRA: Fue mi idea hacer que mi voz sonara de la misma manera que el trombón o un violín, no sonando como ellos, sino funcionando como esos instrumentos.Ver+…

Cyprus Avenue | Van Morrison

Alguno se extrañará de que Deviolines acoja música muy poco relacionada con el arte de frotar cuerdas. Sencillamente adoro a Van Morrison, y no puedo dejar de escribir al menos un artículo sobre su música. ¡Y en Cyprus Avenue suena un cuarteto de cuerda! muy a pesar del propio Morrison, al menos al principio, pero en mi opinión, su inclusión,…

Juan Leiva: Amar la música es algo natural. Comprenderla es maravilloso

Compartimos hoy entrevista a Juan Leiva, premiado anteriormente de nuestro Concurso Online.¿Cuál es la primera experiencia que recuerda con la música?Pues una muy traumática. La flauta dulce me costaba horrores en primaria. Creo que era el peor de la clase. Formaba parte del coro del colegio y destacaba en el conservatorio, así que era una especie de humillación pública semanal. …