Categoría: video

CIA 2023

Round I Round II Round III…

J. S. Baghh: BMW 1048: Allegro/3×1… J. S. Bach: BWV 1048: Allegro 10+1……

🥇 Daniel Sánchez (Madrid): La magia de hacer canciones – Premio concurso canto online LBDC

Hoy seleccionamos a Daniel Sánchez, de Villaverde, cantante premiado en en nuestro concurso internacional de canto LBDC.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? No sé si la primera, pero si la que más me marco, fue la escucha primero y luego la visión de la película de la Opera Rock, Jesucristo Superstar (en torno a 1977/8 teniendo…

Paul Creston: Concerto for Accordion op.75 – Preludio and Dance op.69

Descarga Descarga Paul Creston (1906-85): Concerto for Accordion and Orchestra op.75 (Carmen Carozza Accordion – Boston Pops Orchestra) Descarga https://archive.org/details/bostonpopsorches1960bost/page/n81/mode/1up?view=theater…

Sofia Gubaidulina: Sieben Worte (for cello, bayan and strings – 1982)

Ver en youtube Sieben Worte [Seven Words] (1982) for cello, bayan and strings Composer: Sofia Gubaidulina (b. 1931) Performers: Maria Kliegel, cello; Elsbeth Moser, bayan; Camerata Transsylvanica, dir. György Selmeczi 0:00 I. Vater, vergib ihnen, denn sie wissen nicht, was sie tun. [Father, forgive them; for they know not what they do.] 4:34 II. Weib, siehe, das ist dein Sohn.…

Christopher D. Azzara: Improvisation

The New Handbook of Research On Music Teaching and Learning – A Project of The Music Educators National Conference. Edited by Richard Colwell and Carol Richardson (2002). Part II: Educational Context and the Curriculum: Chapter 11 Improvisation  Descarga…

MÚSICA COMO ASIGNATURA TRONCAL – Antonio Domingo – TED

Música no es una asignatura para hacer músicos profesionales, puede que también, pero no solo. La Educación necesita de lo emocional o no es educación, solo formación profesional. Tal vez no haya que perder el tiempo con estas tonterías ya que el ser humano nace para trabajar y para ello se forma durante toda su vida de manera lenta, aburrida…

Mensaje motivador de empoderamiento musical laboral femenino

 Por: Isabel Villagar, profesora Licenciada en Pedagogía del CantoUn placer compartirles mi intervención en vídeo en el programa Ella Suena TV (México) con un mensaje motivacional para las niñas y mujeres:Atreverse a conseguir los sueños está al alcance de cada uno, que nadie te diga que no puedes lograr el objetivo que te propongas en tu vida musical.MÁS CONTENIDOS:Canal YouTube…

Paco Egea: Pop variado y romántico

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi primera experiencia con la música fue con 14 años, en una excursión del colegio, cuando un profesor sacó una guitarra acústica y nos pusimos a cantar (canciones religiosas eran). Al momento me compraron una guitarra española y comencé a tomar clases, que dejé al poco pues enseñaban solo piezas…

A nosa Ramona foi escollida para celebrar o fin de curso en Franza-Mugardos

Estamos de noraboa!A nosa canción de Ramona, a mosca lambona, foi escollida pola profesora Carmen Sanmartín para celebrar o fin de curso no Ceip. Santiago Apóstolo Franza-Mugardos cos alumnos de Ed. Infantil. Fixeron un video cantando e bailando a canción e subírono a Youtube. Deixámosvos aquí o enlace para que o gocedes tanto coma nós. Por se iso non fora dabondo, no…

Repertorio COVID-19 (quinta ola): Jonathan Ayerst: Why don’t classical musicians improvise? (2016)

It is often stated that, in spite of a rich historic improvisational activity, classical musicians no longer improvise. But how can this statement be understood? If musicians don’t improvise, why not? Who makes the decision? Is a decision in fact made? In the first part of this essay I examine these questions by looking at the practice of classical music …

Mujeres y música: empoderamiento e inspiración #EllaSuena

Por: Isabel Villagar, profesora online de cantoEste es el enlace al facebook live en el que se emitirá mi vídeo con un mensaje de inspiración para todas esas chicas que necesitan motivación en sus vida y en su carrera musical, para el programa de Oliver Iturbe, ELLA SUENA TV, de Ciudad de México. VER MÁS >…

Serie de sextas (vídeo)

Serie de sextas: explicación en vídeoHola de nuevo! después de un mes un poco ajetreado, adjunto un vídeo para los alumnos que se examinan esta semana de 3º de armonía y necesiten repasar la serie de sextas.En el vídeo os explico cómo realizar el siguiente ejercicio, os lo paso por si lo queréis hacer antes de ver la explicación para…

LaBrujulaDelCantoTV: Hablando con… Estefanía García, cantante del grupo heavy InMute #LBDCtv

Tu aliado para mejorar al hablar en público, las soluciones de técnica vocal para cantar mejor, y... los vídeo cursos para estudiar canto y voz más vendidos ¿Algo más? Llámame: (+34) 651315263Más contenidos en:FacebookYouTubeInstagramTwitterY en:*Página: Vocal Center:Vocal Center*Grupo:FacebookIsabel Villagar, profesora de canto online…

Yoni Jerez: Al empezar a cantar sean valientes y persigan su sueño

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Desde muy pequeño, cantando canciones de la radio¿En que momento decidiste que querías cantar?Desde siempre me ha gustado cantar¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?La musica pop siempre ha sido de mis favoritasSigue »…

Duplicaciones y supresiones del acorde triada

¿Podemos duplicar otra nota del acorde que no sea la fundamental?En 3º EE.PP. para empezar a enlazar acordes siempre comenzamos por la duplicación de la fundamental y vemos los diferentes tipos de enlaces posibles según el movimiento que haga el bajo y las notas comunes que haya entre ambos acordes.Una vez ya se sabe enlazar y se conocen las posibles…

Santa Cecilia en el Río Guadarrama

Ya os lo decíamos ayer: hoy es 22 de noviembre y en nuestros diez años de vida, todos y cada uno de los 22 de noviembre han sido sinónimo de música, fiesta y celebración. ¿Iba a ser distinto este año por motivo del Covid-19? Bueno, un poco distinto sí que es, pero… ¡fijaos qué vídeo tan chulo han preparado los…

A canción da vaca Lola en Youtube

Ola a todos!Estamos moi contentas porque xa subímolo video da canción da vaca Lola á nosa canle de Youtube. Esperamos que teña tan boa acollida como cando cantamos e bailamos esa canción en directo nos nosos espectáculos de Contacontos.Non deixedes de velo video e de darle ao like se vos gusta! E claro, se coñecedes máis rapazada á que lle…

Cifrado americano (introducción)

Introducción al cifrado americanoEn armonía se ven diferentes tipos de cifrado, interválico, americano, funcional... En la entrada de hoy os adjunto un video con una breve introducción al cifrado americano ya que hay gente de 4º EE.PP. que no lo recuerda o para los alumnos que empiezan armonía este año.Es un cifrado muy sencillo puesto que lo que tenemos que…

Conociendo a Matthew Lipman

Uno de los sonidos de la viola que más me están cautivando por su textura, sensibilidad y expresividad es el que produce el violista estadounidense Matthew Lipman. Lipman, nace en 1992 en Chicago y empieza sus estudios musicales a la edad de 10 con Matthew Mantell y porteriormente con later Roland Vamos en el Music Institute of Chicago. Más tarde…

LaBrujulaDelCantoTV: El volumen de la voz #LBDCtv

Tu aliado para mejorar al hablar en público, las soluciones de técnica vocal para cantar mejor, y... los vídeo cursos para estudiar canto y voz más vendidos ¿Algo más? Llámame: (+34) 651315263Más contenidos en:FacebookYouTubeInstagramTwitterY en:*Página: Vocal Center:Vocal Center*Grupo:FacebookIsabel Villagar, profesora de canto online…

Musicreques celebra o día da nai

O pasado domingo quixemos celebrar o día da nai publicando nas nosas redes un video homenaxe ás nais que están connosco e tamén as que, desafortunadamente, xa non están. Fixémolo con moitísimo agarimo empregando a letra da cantiga popular "Miña nai, miña naiciña" e a música ao piano da peza "Mamá" de P. I. Tchaikovski.Esperamos que vos guste.Aproveitamos para informarvos…

O conto musical do caracol viaxeiro en Youtube

Se aínda non estades subscritos á nosa canle de Youtube non deixedes de facelo se queredes estar ao día das nosas publicacións, porque dende o video de Ramona, a mosca lambona que colgamos a principio deste mes, engadimos un conto musical máis: o conto de "O caracol viaxeiro". Nel aproveitamos para dar a coñecer aos raparigos a fauna das distintas partes do mundo, dende o…

Premio Nacional "Ceuta flauta"

Próximamente se hará pública la primera convocatoria del concurso para flauta travesera “CEUTA FLAUTA”.Este premio estará destinado a estudiantes con la nacionalidad española o residentes en España, matriculados en centros de enseñanza artística que imparten estudios superiores y/o de máster, tanto público como privado, incluyendo centros en el extranjero.La fase eliminatoria se realizará mediante presentaciones en video. A la fase…

Premio Nacional "Ceuta flauta"

Próximamente se hará pública la primera convocatoria del concurso para flauta travesera “CEUTA FLAUTA”.Este premio estará destinado a estudiantes con la nacionalidad española o residentes en España, matriculados en centros de enseñanza artística que imparten estudios superiores y/o de máster, tanto público como privado, incluyendo centros en el extranjero.La fase eliminatoria se realizará mediante presentaciones en video. A la fase…

Vídeo del Concierto de la Orquestra de Frautas de Galicia: mayo de 2019

Hoy traemos el vídeo íntegro del concierto que ofreció la Orquestra de Frautas de Galicia el pasado 18 de mayo de 2019. El concierto se celebró en el Centro de Convivencia de Fingoi den Lugo (España). El director de la OFG es Salvador EspasaEl programa del concierto lo podéis ver en este enlaceMuchas gracias a Alberto que es el autor del…

Canal de Baremboim

Haciendo click en la imagen accederéis al canal de youtube de Daniel Baremboim. Es fantástico. Dispone de una sección llamada "5 minutes on" maravillosa.www.monicabalo.com…

Pilar Lago entrevista a Silvia Sanz

Comparto una fabulosa entrevista donde mi admirada Pilar Lago conversa con Silvia Sanz, directora de orquestawww.monicabalo.com…

Música y astronomía

Os dejo un interesante vídeo que trata sobre la relación entre la Música y la Astronomía del Canal UNED. Enhorabuena a mis dos grandes amigos Pilar Lago Castro y Luis Ponce de León.Haz click en la imagen para accederwww.monicabalo.com…

Leonard Berstein

Os presento un vídeo protagonizado por Leonard Berstein donde explica estupendamente el Recitativo de óperawww.monicabalo.com…

Promo de Brundibár

Hoy queremos compartiros la promo de BRUNDIBÁR, un proyecto del Conservatorio Elemental de Música "La Palmera" de Sevilla en el que llevamos trabajando todo el curso y en el que ponemos cada día toda nuestra ilusión. Ahora sí que sí... ¡Cuenta atrás para el estreno de Brundibár!…

Obras de clarinete para la prueba de acceso a Grado Profesional

Os dejo una serie de vídeos sobre las obras que estoy trabajando con mis alumnos que se presentan a la prueba de acceso a Grado Profesional de Conservatorio.¡Es muy recomendable que escuchéis las obras!No os centréis sólamente en la parte de clarinete, sino en la obra es su conjunto, escuchando lo que lleva el piano y cómo dialoga con el…

El aparato respiratorio y la respiración abdomino-diafragmática

Os dejo un vídeo explicativo sobre el APARATO RESPIRATORIO, es decir, el conjunto de órganos que se encarga de que podamos realizar la RESPIRACIÓN.Tras el vídeo os dejo una ficha explicativa sobre la respiración y los tipos de respiración que existen, centrándonos en la RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA o ABDOMINO-DIAFRAGMÁTICA, que es la ideal para las personas que tocamos cualquier instrumento de…