Categoría: Percusión

Tama: Innovación sonora y estética en el mundo de las baterías acústicas

Tama es una marca que ha sido sinónimo de calidad, innovación y excelencia en el mundo de la percusión durante décadas. Desde sus inicios hace 50 años, Tama ha estado a la vanguardia de la industria, creando productos que no solo cumplen, sino que superan las expectativas de los músicos de todo el mundo. Hoy, exploraremos cinco de los productos…

Yamaha EAD10: Nacido para reinventar

Hoy queríamos hacer un post para hablaros de uno de los productos para batería que ha revolucionado el mercado. El Yamaha EAD10 nació con el objetivo de facilitar la vida al baterista, hasta tal punto que puedas mejorar la forma en la que grabas, practicas y actúas con la batería acústica. Estamos inmersos en el mes de la batería y…

Listen: How Evelyn Glennie, a Deaf Girl, Changed Percussion

 Este libro ilustrado para niños de 4 a 8 años, escrito por Shannon Stocker, cuenta la historia real de la  famosa percusionista sorda Dame Evelyn Glennie. Cuando era niña, a Evelyn Glennie le empezaron a doler los oídos. Las voces se convirtieron en susurros distantes y cuando le dijeron que necesitaría usar audífonos por el resto de su vida,…

¡Búscate en las fotos!

 Gracias a las aportaciones de profes y familias, he abierto un álbum con fotos y vídeos de la actividad de ayer: Con la música a otra parte. Exitazo de público y crítica. Gracias, siempre!!!Si estuviste, seguro que sales. ¡¡BÚSCATE AQUÍ!!…

10% de descuento en todos los platos de batería

Amigos, seguimos inmersos en el Mes de la Batería y como os prometíamos descuentos exclusivos, queríamos hablaros del que está actualmente vigente en nuestra web. Hasta el próximo lunes 10 de abril vais a poder disfrutar de un 10% de descuento en todos los platos de batería. Si estabais pensando en cambiar de platos, ha llegado vuestro momento. El Mes…

Abril, el mes de la batería en Musicopolix

Si amigos, ha llegado el momento que los bateristas llevaban esperando casi un año. Ha llegado abril, el mes de la batería en Musicopolix y si el año pasado fue increíble este año va a ser incluso mejor. Durante todo el mes vais a tener descuentos exclusivos, regalos con vuestras compras, clinics, eventos con artistas… Sabemos que los bateristas llevabais…

Polirritmias por el Día del Flamenco

 Para celebrar el Día del Flamenco haremos unas polirritmias sobre la base de una rumba. Estos ejercicios se harán primero con percusiones corporales y después con instrumentos no convencionales (vasos, botellas, cucharas...). ¡Echadle imaginación!…

Reto RCP entrevista Radio Intereconomía

La música es una poderosa arma de difusión masiva. Que toda la población sepa cómo responder ante una situación de emergencia resulta vital. Por eso tiene tanta importancia el evento Reto RCP Gijón, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre y donde habrá representación de nuestro centro con la actuación de los Clarinetistas cuentacuentos junto a un Grupo…

Súmate al Reto RCP 22

El próximo 16 de octubre tendremos la ocasión de superar el récord de reanimación simultánea conseguido en nuestra ciudad en 2019. Nuestro conser ya está inscrito y muchos otros centros educativos también. Eso sí, esta vez pueden participar también todas las familias de los escolares. Te lo explico todo en el siguiente vídeo y comparto el programa para que veas la jornada…

Uptown Funk

Desempolvamos los ukeleles con este temazo de Bruno Mars. 🎵 ¿Queréis más? ¡Pues sacad las baquetas! …

Los mejores cajones flamencos en Musicopolix

Se acaba el verano pero todavía quedan los últimos rayos de sol y para aprovecharlos, que mejor que reunirte con los amigos y poder disfrutar de la música juntos. Durante todo el post de hoy os queremos presentar los mejores cajones flamencos que vais a encontrar en nuestra tienda y además contaremos con la voz del experto para conocer un…

¿Cuáles son los mejores cajones flamencos para principiantes?

Estamos en verano y es uno de los instrumentos que más se disfrutan durante la época estival. Durante el post de hoy queremos que os queden claro cuáles son los mejores cajones flamencos para principiantes. Si quieres empezar a tocar este fabuloso instrumento, no debes perderte nada de este post. En Musicopolix vas a encontrar una gran variedad de instrumentos…

10 niños y niñas increíbles músicos tempranos!

Los niños aprenden rápido y con poco esfuerzo, no obstante, hay algunos con capacidades excepcionales y talento sin par. Hoy vamos a conocer los 10 niños más talentosos del ámbito musical actual.Por: RedacciónPara ser un gran artista musical no siempre es necesario contar con gran experiencia; solo se necesita pasión, disciplina y una chispa abundante de talento natural.VER MÁS >…

MAYUMANÁ CURRENTS: espectáculo musical ¡¡en el Olympia!!

Por: Redacción¡Vienen a la capital del Turia para contagiarnos de su corriente musical!CURRENTS (CORRIENTES -eléctricas- traduciríamos) es un espectáculo teatral electrizante, como su título sugiere, y muy vibrante10 hábiles intérpretes de Mayumaná con múltiples talentos estarán en el bello escenario del Teatro Olympia de Valencia (España) entre los días 28 de junio al 3 de julio de 2022.VER MÁS >…

Estudos de concerto: Clase maxistral de Miquel Bernat

O vindeiro luns 4 de abril, teremos a fortuna de contar con Miquel Bernat no noso conservatorio, onde impartirá entre as 19:00 e as 20:30 a clase maxistral Estudos de concerto, que parte dunha longa investigación que supón un auténtico fito no desenvolvemento das posibilidades técnicas e expresivas da marimba, sendo concebida, ademáis, como un proxecto de divulgación do instrumento apoiado pola…

Entre dos aguas, de Paco de Lucía

 Una mesa, un vaso y un temazo para celebrar el Día del Flamenco en el conservatorio. ¡Ole!Truco para voltear vídeos: https://www.mirrorthevideo.com/…

Volve a Banda Infantil!!!

O día 2 de Novembro comezamos os ensaios coa Banda Infantil, que serán todos os martes de 17:00 a 19:00 na Aula de Orquestra.Si eres alumno/a do Grao Elemental de calquera especialidade de vento madeira, vento metal ou percusión, anótate para participar enviando un correo electrónico co teu nome, curso e especialidade na que estás matriculado ó mail: vicedireccion@cmusxoanmonteslugo.edu.es…

Calentando motores

Os comparto los vídeos que trabajamos la semana pasada en clase para que podáis seguir disfrutándolos en casa. Funky VeggiesColonel Hathi's March William Tell Overture Finale…

Los instrumentos de percusión: ¿Qué características los diferencian?

Por: RedacciónSea merengue, salsa, bachata o rock, los elementos de percusión prenden la chispa del ritmoEn el ámbito musical encontramos hay tipos de instrumentos para generar sonidos. Unos de los más utilizados son los instrumentos de percusión, que ayudan a complementar los demás sonidos aportados por la orquesta, o pueden ser interpretados a solo, en alguna magnífica pieza musical.VER MÁS…

¿Sabes cómo coger las baquetas? Musicopolix te ofrece los mejores consejos.

Llevábamos tiempo queriendo tratar uno de los temas que más preocupan entre los bateristas más principiantes y hoy ha llegado el día. Además de presentaros los mejores modelos, queremos aclararos cómo coger las baquetas para que cuando te pongas delante de tu batería no tengas ninguna duda al respecto. En Musicopolix somos muy aficionados a la percusión y en nuestra…

¿Sabes cómo tocar el cajón flamenco? Musicopolix te da las claves.

Hacía muchísimo tiempo que no hablábamos de uno de los instrumentos que mejor rollo transmite y hoy ha llegado el día. Durante este post queremos darte las claves sobre cómo tocar el cajón flamenco correctamente. Es una de las preguntas que más nos hacéis cuando venís a vernos y hoy os vamos a sacar de dudas. Pero antes de que…

Bolsas varias especialidades CPM Badajoz

Bolsas de Lenguaje Musical, Percusión y Violín. Plazo de solicitudes hasta el 18 de Mayo. Más información en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu dirección de email: //   banner   Importante: Aclaramos que en Gran Pausa …

Plaza percusionista principal en Orquesta Sinfónica de Galicia

Contrato indefinido. Plazo para enviar la solicitud: 7 de Abril de 2021 Fecha de las audiciones: no especificada. Toda la información en este enlace.   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu dirección de email: //   banner   Importante: Aclaramos…

Pruebas extraordinarias JORCAM

La Fundación Orquesta y Coro de Madrid convoca pruebas extraordinarias para ampliar la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), según la siguiente relación de especialidades: Violín Contrabajo Flauta Fagot Percusión Las pruebas se realizarán mediante el envío de un vídeo. Plazo para enviar solicitudes: 16 de abril de 2021 Toda la información en…

Nuestros vídeos "bouncing"

¡Al final le voy a coger gustillo al editor de vídeo!Aquí van las grabaciones de LM1C, LM2A y LM2C.Aquí las de LM3B y LM3C.¡Y aquí la participación estelar de Lucía y su familia!…

Nuestros vídeos "bouncing"

¡Al final le voy a coger gustillo al editor de vídeo!Aquí van las grabaciones de LM1C, LM2A y LM2C.Aquí las de LM3B y LM3C.¡Y aquí la participación estelar de Lucía y su familia!…

Bouncing Ball Beat!

La semana que viene no olvidéis traer vuestra pelota. ¡La vamos a convertir en instrumento de percusión!Antes de practicar en casa, comprobad que no haya nada frágil a vuestro alrededor antes de empezar (¡¡que luego me echáis la culpa a mí!!). Sentaos en el suelo y practicad unas cuantas veces dejando que la pelota rebote para atraparla correctamente. Cuando lo…

¡Una de cubos!

 Cha Cha Slide (Mr. C)Rolling in the deep (Adele)Imagine (John Lennon)Uptown Funk (Bruno Mars)…

Oposiciones para banda de música en Santander

ESPECIALIDADES DE CLARINETE, SAXOFON ALTO,  TROMPETA, PERCUSIÓN. Concurso – oposición.♥ PLAZO DE SOLICITUD : Hasta el 11 de Noviembre de 2020 VER DOCUMENTO DE LA CONVOCATORIA   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu dirección de email: //   banner  …

Bolsa de trabajo en Xunta de Galicia (clave, percusión, contrabajo)

Se publica una resolución que pide procedimientos para la elaboración de listas de personal temporal y reemplazos para enseñar en determinadas especialidades del cuerpo de profesores de música y artes escénicas (594). Las especialidades convocadas son: CLAVE (594405) CONTRABAJO (594406) PERCUSIÓN (594422) ENLACE A CONVOCATORIA PLAZO ENVÍO DE SOLICITUDES: Hasta 28 de Octubre de 2020 Cómo completar la solicitud de…

Los nuevos sillines Pearl ya están disponibles. La serie Roadster te espera en Musicopolix.

¿Buscas un sillín de batería que destaque por su belleza y comodidad? Pearl ha lanzado su serie Roadster totalmente renovada y en Musicopolix tenemos todos los modelos disponibles para ti. Si buscas sillines Pearl a buen precio, tienes que venir a Musicopolix. No te arrepentirás. Pearl llevaba años preparando el regreso de su modelo más afamado en sillines de batería.…

Los nuevos sillines Pearl ya están disponibles. La serie Roadster te espera en Musicopolix.

¿Buscas un sillín de batería que destaque por su belleza y comodidad? Pearl ha lanzado su serie Roadster totalmente renovada y en Musicopolix tenemos todos los modelos disponibles para ti. Si buscas sillines Pearl a buen precio, tienes que venir a Musicopolix. No te arrepentirás. Pearl llevaba años preparando el regreso de su modelo más afamado en sillines de batería.…