24/02/12 – Clase de Tuba del Conservatorio de Gijón

El rincón «Tubero» del Conser de Gijón

Pues si chicos, todo llega, solo hay que tener paciencia, trabajar duro y saber esperar a que los frutos del trabajo realizado se hagan patentes. Esto es algo que los profes solemos decir mucho a nuestros alumnos, pero cuando esto le toca a uno mismo, la cara de felicidad se hace mas patente.
Y si, cuando José Luís Miralles, creador de Guidoblogs, se puso en contacto conmigo para que presentara mi blog en este portal me puse  la mar de contento.
El Blog de la Clase de Tuba del Conservatorio de Gijón, surge con la idea de mostrar, a propios y extraños, todas las actividades que se realizan en esta clase, desde las formativas, pasando por las extraordinarias, y terminando en las que realizan tanto los alumnos como el profesor dentro y fuera del propio centro.
Para mi, como profe de tuba, siempre ha sido muy importante explicar a padres, madres, alumnos y público en general, todos los beneficios que tiene este instrumento tan desconocido. Este desconocimiento ha provocado que durante muchos años, la tuba fuera un instrumento infravalorado, incluso por los propios músicos.
Pero poco a poco,  con tesón y trabajo, la clase de tuba del Conservatorio de Gijón ha ido tomando la entidad que a mi juicio merece cualquier instrumento que se enseña en un Conservatorio. Ahora, con 13 alumnos de tuba  y bombardino, hemos podido formar el Ensemble de Tubas y Bombardinos del conservatorio, y participar en cuantos eventos musicales se organizan en el centro, lo cual hace que los alumnos, del nivel que sea, puedan disfrutar de la música en grupo, y a la vez podamos demostrar todas las capacidades de este fantástico instrumento.
También decir que, para mí, lo mas importante es el trabajo en grupo, que lo realizamos varias veces por semana siempre que los alumnos, tanto mayores como peques pueden. Esto hace que el ambiente de clase sea muy bueno y sobre todo que los peques copien a los mayores, consiguiendo que los primeros avancen mucho mas rápido que si solo se relacionarán con los de su mismo curso.
Pues nada, espero que con esta presentación vuestro interés por el mundo «tubero» haya aumentado de forma exponencial. Os animo a que nos sigáis en nuestro blog.
Un Afectuoso Saludo

David Muñoz Velázquez.

Blog: http://clasedetubaconsergijon.blogspot.com

1 comment for “24/02/12 – Clase de Tuba del Conservatorio de Gijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *