Categoría: canciones

Grandes compositores de bandas sonoras (Sound tracks)

Por: Redacción Los compositores de bandas sonoras son quienes ayudan a los espectadores a profundizar en las emociones que transmiten las imágenes que están viendo ...y lo que es verdaderamente genial es que al terminar la temporada donde las películas han sido estrenadas, las mismas se recuerdan por mucho tiempo gracias a sus melodías. La  música de algunos de los…

❤️ Locuras de AMOR: 10 mejores canciones

Por: RedacciónDefinitivamente el amor tiene muchos efectos sobre los seres humanosCuando se ama se puede perder la razón (literalmente) y además se puede llegar a cometer muchas locuras, algunas inocentes que debido a amar tanto a una persona y en el afán de demostrárselo, se hacen tonterías una tras otra.También esta palabra (porque no es la enfermedad como tal), …

CANCIÓN: «HAZINA ELOHIM»

      Se acerca el día de la paz y  os presento la canción: "Hazina Elohim" que descubrí en el Encuentro Internacional de docentes de música de Cuenca gracias a "Escuela coral Jardín Menesteo".  Es una canción judía que habla de un mundo mejor en el que todos cantemos unidos y desaparezca el sufrimiento causado por las guerras.   …

TOP 10 Cantautores de la Historia

Por: Redacción Cuando una estrella marca la diferencia dentro del mundo musical, seguramente para el artista no ha sido nada fácil. No obstante, cuando se trata de un cantante que logra demostrar que posee un talento adicional al simple hecho de poder usar su voz y su presencia sobre el escenario, es entonces donde tiene esa mágica oportunidad de brillar…

❗MICHAEL JACKSON: 7 nuevas canciones inéditas suyas más. HALLAZGO #EXCLUSIVA MUNDIAL

Por: RedacciónUn cúmulo de serendipias ha propiciado un hallazgo musical calificado de histórico.Los hechos se remontan a la visita que realizó el joven Michael Jackson junto con sus hermanos (a la sazón grupo conocido como The Jackson Five), para su aparición en 1979 en el programa televisivo "Aplauso", rodado en Madrid:VER MÁS >…

☃️ Navidad! Apps y canciones de felicitación

Por: Redacción La navidad es una bella época donde millones de personas buscan la solidaridad, el cariño y el calor humanoCalor y cariño humano que en el resto del año a veces se les niega a muchas personas debido a diferentes factores: abandono de la familia o casos de indigencia donde las personas carecen de lo básico para vivir,…

Villancico: «LLEGA LA NAVIDAD»

            Se acercan las navidades y el ambiente navideño, y en clase vamos a preparar el villancico "Llega la navidad". ¿Lo conocéis? Cantamos, percutimos, completamos la partitura, analizamos, etc.       ¡Llega la navidad!

Karen Martello, voz única de Venezuela para el mundo

Por: Redacción Esta joven cantante originaria de Cumana, en la provincia de Maracaibo en Venezuela, tuvo la dicha de nacer con un don muy especial, pues es dueña de una voz única y fuera de lo común. A medida que ha ido avanzando en su formación profesional ha ido puliendo ciertos aspectos en sus presentaciones y quienes han tenido la…

TOP 7 maravillosas canciones con ukelele

Por: Redacción El ukelele​ (un instrumento de origen hawaiano cuyo nombre literalmente se traduce como “Pulga saltadora”)Es un instrumento de cuerda tensada que se utiliza como instrumento principal, en la producción y ejecución de la música de las Islas “Hawái, Tahití y la Isla de Pascua”. Originalmente el ukelele tenía cinco cuerdas, pero en su evolución se quedó con sólo…

Ser diferente es normal

La campaña "Ser Diferente é Normal" fue una iniciativa del Instituto Metasocial de Brasil en 2012 para promover la diferencia a través de la concienciación. Gente de todas las partes del mundo contribuyó con sus voces y su creatividad enviando versiones de esta canción de Vinícius Castro e Adílson Xavier.  Hace tiempo que tenía ganas de preparar esta canción en clase: la…

DANIEL D´ LIZANKA (México): Palomas de plomo – Certamen internacional de composición de canciones

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Daniel D´Lizanka es un cantautor mexicano cuya obra combina la riqueza del folclor latinoamericano a través de su diversidad musical. Con mensajes de índole social, crea una mezcla única de sonidos que atrapan a la audiencia desde una perspectiva empática, en un abanico…

Melanie Martínez, una joven estrella de la música

Por: Redacción Sin lugar a dudas del mundo musical cada día, sale una estrella que si se afianza en el difícil mundo del espectáculo y que seguro permanecerá en él por tiempo infinito. Melanie Martínez es un vivo ejemplo de lo antes expresado, ya que es una joven promesa del ambiente musical, esta jovencita de origen norteamericano participó en el…

10 películas musicales imperdibles

Por: Redacción Los musicales inspiran muchas veces a los cineastas y algunos son convertidos en verdaderas joyas del séptimo arte. Las películas musicales han existido desde casi el mismo tiempo que la invención del cine sonoro y fueron aceptadas rápidamente porque son muy divertidas, además de contienen muchos elementos que atrapan al espectador. VER MÁS >…

Las 5 canciones venezolanas más famosas

Por: Redacción En Venezuela la música es como la arepa (alimento hecho de maíz, agua y sal), el alimento diario que nutre el alma de quienes la escuchan. En este hermoso país suramericano existe una gran diversidad de géneros musicales que van desde los tradicionales venezolanos: joropo, vals venezolano, merengue, gaita zuliana, entre otras y los ritmos que han venido…

La divertida letra alternativa para el recitado introductorio de La maja de Goya» de Granados/Periquet

Es una lástima que casi ninguna soprano se anime a declamar este divertido poema que pensó Granados para la música incidental pianística del comienzo de esta bella canción. Os dejo aquí la letra: De Goya sabréis, sin duda, que fue un pintor sin igual, pero no que fue un gallardo y desenvuelto galán. Por su estudio desfilaron desde la manola…

CANCIÓN: «SI VIENE DE LA TIERRA»

       Os presento la canción "Si viene de la tierra" del grupo "Cuentacuenticos".En el siguiente Genially tenéis la partitura y la letra con pictogramas. Es una cumbia muy divertida¡Espero que os guste! ¿Preparados para cantar?

Grandes imitadores mexicanos de cantantes

Por: RedacciónEl arte de imitar a un personaje ya sea actor o actriz, cantante, político,  se conoce comúnmente como parodia. Un imitador (palabra que proviene del latín imitatore) es alguien que se dedica a la imitación, copia o parodia del comportamiento, las expresiones, los gestos, así como de las actividades o el tono de voz de otras personas, esto con…

CANCIÓN: «EL REINO DEL REVÉS»

 Os presento una canción de Elena Walsh: "El reino del revés" con la que podemos cantar,hacer ritmos,trabajar auditivamente,trabajar la letra con pictogramas,rimas,elementos contrarios y diferentes actividades. Tenéis todo el material en el siguiente Genially.

Canciones sobre comidas

Por: RedacciónSe aproxima poco a poco el 25 de diciembre en que la cena de Navidad es protagonista. Aquí te damos unas divertidas ideas para celebrarla... CANTANDO FELICES!!! :)Las canciones son medios donde se pueden comunicar: situaciones, consejos, recetas de comidas, alegría y también para dar a conocer alimentos alrededor del mundo.Comer y escuchar música son dos pequeños placeres, que…

La evolución del rock en Venezuela

Por: RedacciónEl rock venezolano tuvo sus inicios a partir del año 1956Aunque para los años de 1950 la música popular característica de Venezuela era: el merengue, joropo, mambo, guaracha, chachachá, pasodoble, ranchera y bolero. Y es que desde el año 1956 en Venezuela empieza la proyección de películas con cantantes de rock and roll como protagonistas y es así como…

ESPECIAL NAVIDAD

      Se acercan las fiestas navideñas y os he preparado un especial navidad con diferentes actividades y villancicos. ¡Espero que os guste! ¡A disfrutar del espíritu de la navidad!

Teatro musical y entretenimiento cultural: la gran opción

Por: RedacciónLos conocidos teatros musicales u obras de teatro musicales, son una de las formas de entretenimiento más populares de los tiempos modernosLos mismos en su historia y evolución como género se puede decir que entran en el ámbito musical ya que en ellos se combinan ambas artes: la actuación y el canto. En el teatro musical comúnmente en las…

Girlbands españolas famosas: el talento femenino explosivo

Por: RedacciónEn España como en muchos otros países el boom de las girlbands a partir de los años 80’s ha sido una sensacional tendencia que aún persiste en la actualidad. Muchas de estas bandas femeninas nacieron al agruparse algunos miembros (mujeres) de una misma familia, bien sean: hermanas primas, tías y sobrinas e incluso madres e hijas. Estas girlbands casi…

🇨🇱 Tairé (Chile): Ser auténtica en la propuesta y combinar técnica y pasión – Premio Concurso Internacional LBDC

Compartimos hoy entrevista a la cantante chilena Tairé premiada en nuestro Concurso Internacional Online de canto.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? -A los 10 años podría decir que tuve mi primera experiencia significativa en la música, cantando a capella y tímidamente una canción en el festival de la voz de mi colegio. Fue una experiencia realmente…

De Brasil para el mundo: Anitta. ARTISTA DEL MES #LaBrújulaDelCanto

Por: RedacciónHoy repasamos la trayectoria de Anitta, la cantante braileira que está revolucionando el mundo con su biografía musical.Si se hiciera una lista de nuevos cantantes que integran la nueva generación de este talento, seguramente sería interminable e infinita, ya que con mucha regularidad aparecen cantantes jóvenes de notable calidad no sólo vocal también actoral, pues últimamente quienes engrosan la…

George Michael: cantante singular e icónico

Por: RedacciónUn brillante y talentoso cantautor británico que cautivó a generaciones, George MichaelCincuenta y tres años fueron los que estuvo en esta tierra el cantante conocido como George Michael, durante los cuales, dedicó mayor parte a la música e interpretación de ritmos, principalmente pop y rock suave.VER MÁS >…

Canciones y Nanas de América Latina: una recopilación para disfrutar

Por: Isabel VillagarReseño hoy una propuesta editorial en lengua castellana interesantísima para padres y madres, niños y niñas, y profesorado de músicaEn la editorial Kokinos, un volumen de Chantal Grosléziat, Jean-Christophe Hoarau y Violeta Lópiz, Canciones y Nanas de América Latina, es un bello libro con canciones para escuchar en línea.VER MÁS >…

Virginia León: La música y la cultura pueden acabar con lo oscuro de nuestra sociedad

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?  La música me ha acompañado desde que tengo uso de razón, desde muy pequeñita todo mi interés iba enfocado hacia ella, ya fuera en lo vocal o instrumental. Sí es verdad que siempre lo que más me ha gustado y lo que primero empecé a hacer fue cantar. VER MÁS…

CANCIONES CON PICTOGRAMAS

               En clase de Lenguaje Musical estamos aprendiendo unas canciones  para colaborar con el coro del  Colegio de Educación Especial a final de curso. Para que podáis repasarlas en casa he elaborado un eBook con BookCreator en el que tenéis las letras con pictogramas, los vídeos y las partituras. ¡A cantar y a disfrutar!

C-G-Am-F

Hoy os dejo dos canciones con los mismos acordes -¡y en el mismo orden!- que no pueden ser más diferentes. Os reto a encontrar otras canciones que usen los mismos acordes entre las que hemos tocado y otras que conozcáis. ¡Dejadlas en comentarios!I'm Yours (Jason Mraz)Waka Waka (Shakira)…

❤️ TOP 10 canciones de amor #DíaDeLosEnamorados #SanValentín

Por: RedacciónListas de 10 canciones sobre una emoción concreta: el amorEl amor han dicho sabios, poetas, cantantes y locos es el motor del mundo......ya que es el sentimiento más universal que ha tocado las fibras del corazón de todas las personas alrededor del mundo en todas las épocas y ha sido quien mueve a las personas así no lo…

«DUDABDÁ»

   "Dudabdá" es una canción de Lorenz Maierhofer. En clase la  vamos a cantar en canon con mucho "swing". Además, completaremos su partitura y haremos gestos al cantarla. ¡La diversión está asegurada!

Gira despedida de Joan Manuel Serrat

Por: RedacciónEl famoso cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha anunciado que  regresará a la música en directo con un concierto-gira, al que ha llamado “El vicio de cantar 1965-2022”...para despedirse definitiva  y personalmente de ese público que lo ha acompañado durante toda su vida profesional. El cantautor además indicó que esta peculiar gira finalizará en el “Palau Sant Jordi”,  el…

4 VILLANCICOS: ¡Feliz Navidad!

     En estos últimos días antes de las vacaciones vamos a trabajar 4 villancicos: "Gatatumba", "Los peces en el río", "MI burrito sabanero" y "Ya vienen los Reyes Magos". He elaborado un Genially en el que tenéis todo el material.        Despedimos el trimestre haciendo lo que mejor sabemos: ¡CANTAR!. ¡Que la música no pare!   ¡FELIZ NAVIDAD! 

TWICE: todo lo que debes saber sobre esta girlband vocal surcoreana

Twice es una girlband surcoreana que fue creada por “JYP Entertainment” y salieron del programa llamado “Sixteen”.  Por: RedacciónEsta agrupación está integrada por nueve miembros, que son actualmente: Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu. Twice hizo su debut oficialmente el 20 de octubre de 2015, cuando lanzaron el mini álbum “The Story Begins”. ​En el año…

Los chicos del coro: ¡canto grupal poderoso!

Hoy comentamos la mítica película francesa "Los chicos del coro" (Les Choristes), de 2004, un clásico del cine con buenos valoresPor: RedacciónCuenta la historia del poder sanador de la música, de las ventajas educativas de la música en cualquier contexto. Clement Mathie es un profesor de música y compositor que comienza su trabajo como "vigilante", que mejor sería traducido como…

22 de noviembre: “Día Internacional de la música y del músico” Feliz #DíaInternacionaldelMúsico ¿Cómo celebrarla?

La universalidad de la música no es cuestionable, pues en cada rincón, comunidad y sociedad se escucha música; claro está cada uno tiene su o sus estilos favoritos. Por: RedacciónY como se acostumbra en casi todo el mundo el 22 de noviembre se celebra a la música y a los músicos y es por esto que es interesante e importante…

22 de noviembre: “Día Internacional de la música y del músico” Feliz #DíaInternacionaldelMúsico ¿Cómo celebrarla?

La universalidad de la música no es cuestionable, pues en cada rincón, comunidad y sociedad se escucha música; claro está cada uno tiene su o sus estilos favoritos. Por: RedacciónY como se acostumbra en casi todo el mundo el 22 de noviembre se celebra a la música y a los músicos y es por esto que es interesante e importante…

Selena Gómez, juventud musical arrasadora

Por: RedacciónSelena Gómez es una talentosa cantante y actriz que desde muy joven se inició en el fulgurante mundo del espectáculoSu carrera actoral la inició con apenas 10 años con un papel secundario (Gianna), en la serie infantil “Barney & Friends”,​ participó en esta serie hasta el año 2004, cuando se vio forzada a retirarse del elenco. Luego hizo pequeñas…

Joaquín Sabina, un tesoro poético musical

Joaquín Sabina tiene una larga trayectoria en el mundo musical, logrando haber sido un cantautor de fama mundial. Por: RedacciónDesde 1978 este cantautor español deleita al mundo con su peculiar tono de voz y con sus interpretaciones, donde se cuentan más de 10 millones de álbumes vendidos. Joaquín se ha paseado por varios géneros musicales entre los cuales sobresalen: la…

Camila Cabello en CENICIENTA 2021 – La Banda Sonora de #Cinderella

Por: RedacciónLa magia vuelve a la pantalla grande, esta vez, con mucha música y grandes estrellas como Camila Cabello y Nicholas Galitzine, bajo la dirección musical de Mychael Danna.Cenicienta, la nueva revisión del clásico de Disney que ahora está protagonizado por Camila Cabello, cuenta con una banda sonora original de Mychael Danna y Jessica Weiss, además de canciones de un…

Revolución, de Amaral

¡Este año el coro empieza fuerte! Revolución es la tercera canción del álbum "Pájaros en la cabeza" del grupo zaragozano AMARAL, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre. Entre sus reconocimientos, Pájaros en la cabeza fue premiado en los Premios Ondas como Mejor Álbum, y obtuvo una nominación al Grammy Latino. Además, fue el álbum más vendido en España en…

✨ Camilo Sesto, un recuerdo en el día de su nacimiento en homenaje a su trayectoria estelar

Por: RedacciónEspaña ha dado muy buenos y exitosos cantantes a lo largo del tiempo en distintos géneros musicales pero la balada ha sido un estilo musical donde más y mejores exponentes ha tenido, mismos que han puesto el nombre de España más allá de las constelaciones, Camilo Sesto, que nos ilumina desde 1960, es uno de esos cantantes que desde…

¿Cuáles son los archivos de música con más recursos? Grandes archivos de canciones

En el campo de la música se entiende por archivos, al conjunto de partituras y documentos que se han archivado para su magnífica conservación y los mismos están relacionados con la música y todo su entorno. Por: RedacciónPor ejemplo, se pueden citar: cronologías, grabaciones, biografías y todo documento que guarde relación con la evolución de este arte a través del…

Juan Gabriel (México): una vida consagrada a cantar

Por: RedacciónAlberto Aguilera Valadez, mejor conocido mundialmente como Juan Gabriel fue un michoacano de nacimiento y de origen muy orgullosamente mexicano. Juan Gabriel nació en un muy humilde hogar pero con un deseo profundo de superación que lo llevó a aprender sobre la música, a cantar pero sobre todo a componer, a Juan le encantaba escribir por lo que dedicaba…

Juan Gabriel (México): una vida consagrada a cantar

Por: RedacciónAlberto Aguilera Valadez, mejor conocido mundialmente como Juan Gabriel fue un michoacano de nacimiento y de origen muy orgullosamente mexicano. Juan Gabriel nació en un muy humilde hogar pero con un deseo profundo de superación que lo llevó a aprender sobre la música, a cantar pero sobre todo a componer, a Juan le encantaba escribir por lo que dedicaba…

Cantantes y canciones para niños de los 80 en TV

Por: RedacciónEn la década de los años 80’s el esplendor en la televisión no sólo se concentró en los adultos y jóvenes, los niños también tuvieron sus ídolos y canciones favoritas. Esta sin lugar a dudas fue una época dorada ya que se explotó todo el talento y de esta explosión se derivaron excelentes cantantes, grupos, bandas, dúos que se…

🎸 Elvis Presley, icono rockero

Por: RedacciónAlrededor del mundo el nombre de Elvis Presley es muy reconocido, todos en el planeta tierra saben quién fue Elvis Presley, lo que hacía y de dónde era. Son muchas las referencias que se han divulgado sobre la vida de Elvis Presley y es que para su época fue un verdadero suceso musical, sus canciones y sus bailes lo…

Trayectoria del grupo musical Green Day

Por: RedacciónExisten muchos grupos y bandas que tienen un sonido excelente y en los cuales sus miembros continúan por años juntos dándole a su público la mejor música; una de esas bandas es Green Day. Esta banda de originaria de Estados Unidos y como género musical se enfocan en el pop punk y punk rock, en sus inicios la banda…

Los mejores cantantes españoles de los 70

Por: RedacciónMejores cantantes de habla hispana de la época dorada del Soul, el Bolero y la música bailableUn mundo convulsionado y lleno de estupor fue el que recibió a los años setenta, debido a los cambios sociales que se suscitaban, pero por el otro encontró un mundo lleno de vigor, -como una mariposa a punto de abandonar su crisálida- dispuesto…

La lengua de signos y los cantantes

Por: RedacciónEl lenguaje de signos o señas aplicado a cantantes está en augeEl lenguaje de signos o señas es un medio de comunicación donde el lenguaje empleado se realiza a través de gestos con las manos, este además es usado para comunicarse aquellas personas con discapacidad auditiva y/o dificultad en el habla. Pero esta no sólo es la aplicación que…

Rosalía: joven cantante multipremiada trabajando su voz

Por: RedacciónJuventud, talento y brillo natural, estas palabras describen a la gran RosalíaLos jóvenes cantantes que surgen de la nueva generación de talentos son verdaderamente impresionantes. Estos jóvenes demuestran en poco tiempo que son capaces de ganarse al más exigente público el juvenil y además posesionarse en los primeros lugares de las listas de conteo más populares alrededor del mundo. …

Bibliotecas musicales o música de biblioteca

Por: RedacciónLa música de biblioteca es como se denomina a las producciones musicales que son usadas para guardar o archivar música o parte de canciones o singles, en lo que también se conoce como “stock musical”. Generalmente, este término se refiere a cualquier pieza de música, sin importar que sea una pista completa o sólo un fragmento ya que lo…

🇺🇸 Barbra Streisand: ¡la música, los recuerdos, la magia!

Por: RedacciónConcierto autobiográfico en tono ameno va presentando y hablando de sus recuerdos cantando diez canciones de diez discos números uno de su carrera.Barbra: The Music... The Mem´ries... The Magic! es el repaso perfecto por su vida y su música... VER MÁS >…

Becky G: revelación musical!!

Por: RedacciónUna sorpresa en el panorama juvenil musical llamada Becky GActualmente es común que los cantantes jóvenes que saltan a la palestra musical se inicien haciendo versiones de canciones de cantantes populares, en canales digitales como por ejemplo: YouTube, Spotify, SoundCloud, etc. Pero esto no quiere decir que no tengan el suficiente talento para triunfar haciendo su propio estilo musical…

10 canciones para tocar el piano sin saber

Como hicieron Ana Morgade y Paco Tous en El Hormiguero... Tocaron canciones al piano sin saber! Si tú también eres nuev@ en esto y no sabes tocar... Enhorabuena!! Hoy es tu día de suerte, simplemente si tienes un teclado a mano, o un xilofón o puedes hacerte uno con copas afinadas,  fácilmente siguiendo el orden númerico que hay aquí podrás…

Datos de descargas de música en España

Por: RedacciónEspaña ocupa el puesto número 11 en la categoría general de los países que tienen más influencia relacionadas con las canciones y sus ventas, en otro aspecto este país europeo ha conseguido consolidarse logrando la novena posición dentro de los países que cuentan con el nivel más alto de renombre histórico; esto quiere decir, que España está en…

Divas del Jazz

Por: RedacciónReseñamos en este artículo las grandes damas de la música jazzLa música no es exclusiva para los hombres y así lo han demostrado las mujeres a través del tiempo, claro está para ellas ha sido más difícil lograr que se les reconozca como integrantes de los géneros musicales más representativos, como por ejemplo el jazz. VER MÁS >…

Top Canciones de Verano !

Por: RedacciónMañana 21 de junio se inaugura oficialmente el verano: una temporada musical siempre muy esperadaEl verano es una de las estaciones más esperadas sobre todo por las personas que viven en los países que tienen las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Cuando llega el verano los niños toman vacaciones de sus clases del colegio, a los…

Recordando Operación Triunfo, plataforma hacia el éxito y la fama

Por: RedacciónEn el creciente boom de los reallity shows en España nació Operación Triunfo u OT como también se le conoce, en este exitoso programa son varios los concursantes o ganadores que desde el momento de su aparición en OT han logrado formar parte del espectáculo y el mundo musical. David Bisbal es uno de los más conocidos y famosos…

Camila Cabello: una cálida voz y una personalidad sensual

Por: RedacciónNace una nueva estrella en la lista de la nueva generación de cantantes: Camila Cabello una joven que decidió desde niña que quería cantar para el mundo. Una vez que logró salir de Cuba con sus padres, esta chica pudo encaminarse a lo que ella soñaba; cantar profesionalmente, esta fue una ilusión muy arraigada en Camila que desde los…

Melendi: el cantante asturiano en La Voz Kids

Por: RedacciónNo cabe duda que la nueva generación de cantantes nacidos en este nuevo milenio, están llenos de talento y habilidades extraordinarias que los hacen a cada uno en su estilo: ser únicos. Melendi es uno de estos nuevos cantantes que quieren demostrar que son talentosos y que pueden representar con mucho orgullo que son la generación de relevo, de…

David Bisbal, coach de La Voz Kids, a la palestra musical mundial

Por: RedacciónDel conocido programa Operación Triunfo (OT) en su primera edición (en el año 2001) aunque no resulta ganador si es todo un gran triunfador David Bisbal, un joven español que tiene mucho talento y que siente gran pasión por la música y el canto. David demostró en esa presentación que su futuro estaba en cantar y después de 20…

➠ John Lennon: una estrella más allá de todo

Por: RedacciónCuando una estrella del firmamento se apaga dicen que no se extingue por completo ya que quedan pequeñas partículas que se transforman o unen a otras estrellas y siguen brillando, este es el caso de John Lennon el ex Beatle que aunque físicamente no está entre nosotros sigue estando presente a través de sus canciones y composiciones. Mucho más…

✅ Top 10 Grandes Divas del ROCK

Por: RedacciónMuchos géneros musicales al inicio de su aparición fueron catalogados como masculinos, (rock, soul, jazz, etc) o sea fueron creados para hombres; pero las mujeres demostraron que ellas también tenían cabida en esos géneros haciendo un gran papel y figurando brillantemente en sus interpretaciones y a lo largo del tiempo se han posesionado de lugares privilegiados y favoritos por…

HAPPY (Pharrell Williams)

¿Conocéis la canción "Happy" de Pharrel Williams? Con esta canción en clase hemos estado  haciendo ostinatos rítmicos con vasos. Ahora ha llegado el momento de completar su partitura y cantar la canción. Para ello he elaborado un Genially en el que tenéis todo el material.

🎸 Carlos Santana, guitarrista mexicano-estadounidense universal

Por: RedacciónEl nombre del guitarrista más conocido en todo el planeta, sin lugar a dudas es el de Carlos Santana, quien nació en México pero actualmente vive en Estados Unidos y desde ahí ha labrado un gran camino de éxitos musicales increíbles. Carlos desde muy joven sintió pasión por la música ya que su padre era parte de un grupo…

🎸 El ex Beatle Paul McCartney y su largo camino por el mundo musical

Por: RedacciónAl nombrar a Paul McCartney enseguida se asocia ese nombre con la de los más famosos artistas de Liverpool “The Beatles”, Paul McCartney a sus 78 años de edad y en confinamiento por la pandemia por coronavirus, ha declarado que sigue enamorado de la música como en su tiempo con The Beatles, tanto así que acaba de escribir y…

★ Lady Gaga en Ha nacido una estrella

Por: RedacciónComentamos una célebre película con canciones muy emotivas, film protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper, todo un intenso recorrido viso-sonoro.Óscar a mejor canción original por "Shallow", A Star is Born es una historia de amor que comienza con una de las más bellas canciones que se han escrito: La vie en rose, en la interpretación de la afamada…

✨ Dua Lipa, brillando dentro de la nueva generación de cantantes y artistas millennials

Por: RedacciónEn el nuevo milenio ha nacido la nueva generación de cantantes, un claro ejemplo es la joven cantante y compositora británica Dua Lipa, esta chica que tiene 25 años y aunque probó el éxito y fama como modelo; su gran pasión por la música la llevó a componer y lanzarse como cantante de música en géneros como: el pop,…

🇲🇽 Danna Paola, cantante prototipo millenial

Por: RedacciónActriz, cantante, compositora y modelo todas estas actividades las realiza la joven mexicana Danna Paola, comenzó muy pequeña a mostrar su gran talento en producciones de telenovelas donde supo conquistar al exigente público de este campo artístico con su dulzura y buenas actuaciones. Danna combinó su camino hacia la fama entre cantar y actuar, después de un tiempo como…

🇺🇸 Taylor Swift, cantante polifacética, dejando huella donde pisa

Por: RedacciónLas canciones de Taylor Swift tienen mucha melodía pero además poseen la esencia muy propia de la cantante, esto quiere decir que Taylor canta con el alma y el corazón. Su estilo musical abarca muchos géneros que van desde country (que fue su género cuando comenzó a cantar), pop, electro pop, bubblegum pop entre otros, la califican como una…

🎭 Canciones oscarizadas, melodías que han sido ganadoras del Premio de la Academia o simplemente Óscar

Por: RedacciónEl Premio Oscar a Mejor Canción Original viene influyendo en el público con tanta expectativa como lo hace el Oscar a Mejor Película, Actor o Actriz. Este premio en años anteriores ha sido ganado por muchos autores (banda sonora) e intérpretes (mejor canción) logrando que las canciones que en muchas oportunidades hacen historia se transformen en verdaderos símbolos de…

👍 La influencia y beneficios de la música en los niños

Por: RedacciónLa música sin duda tiene mucha buena influencia en los niños, cuando son bebés les encanta ser arrullados por canciones que la madre, el padre, la abuela o nana les canta, al ser un poco mayorcitos entre 1 y 4 años la música logra calmar su llanto así como apaciguar sus rabietas. Los beneficios de la música en los…

Volaré, de la película Brave

Ambientada en la Escocia medieval, BRAVE (INDOMABLE) cuenta la historia de Mérida, hábil arquera e impulsiva hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Sus acciones desencadenan, sin quererlo, el caos y la furia en el reino,…

🎧 Entrevista exclusiva a la cantante Salomé por la concesión del Galardón Nacional "Adalid de la Música" en el #WorldVoiceDay

Es un placer y un honor compartiros este día tan especial en que los cantantes y amantes del mundo de la voz celebramos nuestra profesión, el World Voice Day, 16 de abril, el anuncio de la concesión del  Galardón Nacional Adalid de la Música 2021 a la genial cantante española Salomé por su trayectoria musical, habiendo llegado a ganar el…

🎼 Luis Pinazo (Duel de Veus): Amor incondicional a ciegas a la música

¿Cómo ha sido tu paso por el programa de TV Duel De Veus?Personalmente, la experiencia ha sido inolvidable. Jamás hubiera imaginado que cercano a los setena años viviría algo tan excepcional y gratificante, ya que también me ha hecho ver que soy capaz de afrontar nuevas retos y no rendirme al paso del tiempo. Una vivencia cien por cien positiva,…

🆗 Los museos más importantes de la música alrededor del mundo

Por: RedacciónAlguna vez alguien en algún lugar dijo con mucha certeza; que la música nos une ¿A quién no le gusta disfrutar de su estilo preferido de música u oír esa canción que le hace vibrar el corazón y además conocer cosas acerca de la música? Alrededor del mundo existen museos de la música dedicados a difundir toda la información…

🌎 Ciudades con más influencias musicales en el mundo

Por: RedacciónLa música es uno de los más grandes placeres que disfruta el ser humano, cuando se canta es muy satisfactorio sentir como cada nota sale de nuestra boca y cuando escuchamos música, nos transportamos a momentos que hemos vivido que fueron felices o gratos. Sin lugar a dudas, la música es parte importante de la vida, en relación a…

De ellos aprendí

De ellos aprendí es una canción de David Rees (pronunciado "riis") que se estrenó en Youtube en 2019 y ha conseguido más de 200 millones de reproducciones. Como señala el propio autor, la letra de la canción está hecha a partir frases de personajes de los dibujos animados de su infancia. Seguro que la mayoría te suena.David Rees estudió música desde pequeño.…

«DON´T WORRY BE HAPPY» (Partitura para completar)

        En clase estamos trabajando ostinatos rítmicos con algunas canciones. Con "Don´t Worry, be happy" de Bobby McFerrin cada uno está inventando su propio ostinato con percusión corporal y vasos. Además estamos haciendo un trabajo auditivo con su secuencia armónica y completando la partitura. Aquí os dejo un Genially con el vídeo y la partitura para completar.     Recuerda:…

Sinsombrero #8M2021

Las Sinsombrero es el nombre por el que son conocidas un grupo de mujeres artistas españolas nacidas entre 1898 y 1914. Profundamente comprometidas con su tiempo y su realidad social, su actitud fue rompedora y abierta, transformando el panorama cultural y artístico de una España convulsa. sus aportaciones están todavía poco estudiadas y, en su gran mayoría, han quedado al…

🌈 The Prom: un musical para el amor y la comprensión

Por: RedacciónComentamos una película musical de gran acogida, The Prom, un film de Netflix con mensaje contra la intolerancia y de factura clásica dentro del género musical.Prom es la palabra inglesa acrónima para definir la "promoción", la graduación de un grupo de estudiantes y por extensión la fiesta o baile en que se celebra el fin de una etapa académica.Ver+…

♬ Alicia Keys, Dua Lipa y Natalia Lafourcade en Song Exploder

Por: RedacciónSong Exploder es una serie de Netflix, ya en su segunda temporada que analiza el proceso creativo de algunas canciones famosas en voz de sus autores.En este caso comentamos a tres cantantes/compositoras que, a través de entrevistas con confidencias sobre el proceso compositivo de "3 hours drive" (Alicia Keys, temporada 1, episodio 1), "Love again" (Dua Lipa, temporada 2,…

🔲🔳 Pasión Vega en Escena en Blanco y Negro

Por: RedacciónEl episodio cuarto de la primera temporada (de una subida hasta la fecha) de la serie de Prime Escena en blanco y negro está dedicado a la cantante Pasión Vega.Una serie rodada en blanco y negro, como su propio título indica (salvo momentos álgidos reservados al color). Flanquean este episodio los dedicados a Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán,…

🔲🔳 Pasión Vega en Escena en Blanco y Negro

Por: RedacciónEl episodio cuarto de la primera temporada (de una subida hasta la fecha) de la serie de Prime Escena en blanco y negro está dedicado a la cantante Pasión Vega.Una serie rodada en blanco y negro, como su propio título indica (salvo momentos álgidos reservados al color). Flanquean este episodio los dedicados a Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán,…

🎬 Las canciones de Raffaella Carrá en el nuevo film musical "Explota Explota"

Por: Redacción Hoy reseñamos una película de reciente factura disponible en la plataforma Amazon Prime.Un musical pleno de "remembering"Explota Explota es una película musical que rinde tributo a las canciones de la carismática Raffaella Carrá, nacida en 1943 (ojalá viva siempre) y todo un referente de la televisión y la música de una época que cruza los años 70, 80…

🥇 Ganadores del Certamen Internacional de Composición de Canciones (6a Edición)

-Abierta convocatoria permanente: BASESHoy que es el día de Reyes van a recibir este regalo tan mágico y especial :)De los seleccionados para participar, el resultado final en función del seguimiento de nuestro público, habiendo quedado en similar franja de visitas en la parte alta del escalafón, es... PRIMER PREMIO (ex aequo)JP CAVADAS: No veo nada más (Portugal)Jean Blazer: Broken…

Yoni Jerez: Al empezar a cantar sean valientes y persigan su sueño

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Desde muy pequeño, cantando canciones de la radio¿En que momento decidiste que querías cantar?Desde siempre me ha gustado cantar¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?La musica pop siempre ha sido de mis favoritasSigue »…

¡FELIZ NAVIDAD!

 Después de un intenso  y fructífero trimestre llegan las merecidas vacaciones. Mis mejores deseos para las navidades y el nuevo año: mucha salud y mucha música. Feliz Navidad!

🇨🇴 Xavier (Colombia): No hay intermediarios – Certamen Internacional de Composición de Canciones

Xavier, es un músico colombiano, interesado en crear música con contenido. Sus letras son muy originales, bien escritas y arropa diferentes temáticas de actualidad como: el medio ambiente, la situación mundial, los problemas sociales, la espiritualidad, el amor y el desamor, entre otros. Su carrera musical empieza desde muy joven, pues desde siempre ha sentido inclinación por el arte, los…

🇨🇴 Xavier (Colombia): No hay intermediarios – Certamen Internacional de Composición de Canciones

Xavier, es un músico colombiano, interesado en crear música con contenido. Sus letras son muy originales, bien escritas y arropa diferentes temáticas de actualidad como: el medio ambiente, la situación mundial, los problemas sociales, la espiritualidad, el amor y el desamor, entre otros. Su carrera musical empieza desde muy joven, pues desde siempre ha sentido inclinación por el arte, los…

«JINGLE BELLS ROCK»

 En las últimas clases antes de las navidades vamos a divertirnos con el villancico "Jingle bells rock": cantamos, hacemos ostinatos, completamos su partitura a 2 voces, improvisamos....En el siguiente Genially tenéis los materiales para trabajar.

🇲🇽 Chavela Vargas, un documental musical

Por: RedacciónNacida costarricense aunque nacionalizada mexicana, la vida de Chavela Vargas es analizada a través de entrevistas, canciones y testimonios de personas afines a su figura en el documental de mismo nombre, Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi.Ver+…

«JERUSALEMA»

 "Jerusalema" es una canción del Dj y productor Master KG cantada por la cantante Nomcebo. Con su melodía y ritmo pegadizo ha pasado de ser un éxito sudafricano a hit a nivel mundial. Os invito a percutir y cantar la canción con la partitura y a bailar su coreografía.

🌎 Giselle Torres: Cantante pop con el teatro musical en la sangre

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Yo crecí haciendo teatro musical porque mi mamá tiene una compañía de teatro musical así que desde que tenía 2 años estaba todos los días con ella y crecí en el escenario. Todas las tardes era música, canto y baile y en vez de ir a fiestas o estar en…

🌎 Giselle Torres: Cantante pop con el teatro musical en la sangre

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Yo crecí haciendo teatro musical porque mi mamá tiene una compañía de teatro musical así que desde que tenía 2 años estaba todos los días con ella y crecí en el escenario. Todas las tardes era música, canto y baile y en vez de ir a fiestas o estar en…

Gloria Ramírez (VenezuelaI): Para comenzar a cantar aconsejo disciplina y constancia

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Mi primera experiencia en la música que recuerdo fue a los 9 años cuando me seleccionaron por mi salón de clases en tercer grado para conformar la coral del colegio y luego me seleccionaron para integrar el Coro nacional de mi país, pero mis padres no tenían recursos económicos para llevarme…

HERE COMES THE SUN

Estoy muy orgullosa de presentar el trabajo de Agrupaciones del tercer trimestre. Se ha podido llevar a cabo gracias al gran esfuerzo del alumnado, a la perseverancia de las familias y al trabajo en equipo del departamento de guitarra del CEM La Palmera. Se sabe que, una mañana George Harrison decidió dejar por un momento los problemas financieros de su grupo…

Bella ciao

Roberto Curiel nos deja un vídeo compartido por dos de sus alumnos, Antonio y Martín tocando Bella ciao, una canción popular italiana sobre trabajadoras del campo que protestaban por las duras condiciones en los campos de arroz al norte de Italia. Su melodía se adoptó como himno de la resistencia antifascista y fue utilizada por los partisanos italianos entre 1943…

Choco Concierto en la Palmera

Algunas imágenes y vídeos del Choco concierto de ayer en La Palmera. Todas las familias salieron encantadas del concierto, el alumnado tocó de maravilla y  los bizcochos, magdalenas, chocolates, turrones...estaban buenísimos, no quedó nada de nada.

Never Ending Story para dos guitarras

Arriba en apagado podéis silenciar la voz que os interese y en el metrónomo ponerla a la velocidad que os venga bien para practicar. Lo miramos en clase para que no tengáis problema. ¡Hasta luego! Never_Ending_Story by lapalmeraguit…

Fotos del concierto Derechos Humanos

Más vale tarde que nunca... aquí tenemos algunas fotos como recuerdo del concierto conmemoración de los derechos humanos, en el que participamos junto al Ensemble de clarinetes a favor de Filipinas. ¡Espero que os gusten!

Recuerdo del último concierto

Hola a todos!Os dejo un vídeo como recuerdo del concierto del pasado 27 de febrero junto al Peque Coro de Xan Viaño. Se trata de "Hine ma tov", una canción hebrea que significa "qué alegría estar juntos como hermanos". Juntos y cantando, así es como nos despedimos del público que nos acompañó a pesar del frío y la nieve. Muchísimas…

Concierto junto al Peque Coro de Xan Viaño

Hola a todos!Este próximo sábado, día 27, recibiremos a los pequecoristas en nuestro conservatorio. Les esperamos con muchísima ilusión, y a vosotros también... animaos a venir al concierto!!La cita: sábado 27, 12 horas. Auditorio del conservatorio Xoán Montes de Lugo

Concierto junto a la Banda Filarmónica de Lugo

Hola a todos!El coro infantil subirá al escenario el próximo domingo día 20. junto a la Banda Filarmónica de Lugo. Será a las 19:30 horas en el Círculo de las Artes. Allí os esperamos!Muy felices vacaciones!!

Bahay Kubo

Hola!!!El coro infantil participará en un concierto muy especial, el próximo día 11 de diciembre. Será un concierto benéfico, a favor de Filipinas... y vamos a animarnos con el tagalo!Para que vayáis practicando ;)Nos vemos!!…

Concierto conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Hola a todos!La semana que viene comenzamos con nuestro particular maratón antes de las vacaciones... El miércoles día 10 tenemos una cita en el auditorio, a las 20 horas. Compartimos escenario con el "Ensemble" de clarinetes del conservatorio, y conmemoramos la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Será un concierto breve, pero muy especial para todos los que "debutan" este…

No bico un cantar

"Do mar pola orelamireina pasarna frente unha estrela,no bico un cantar"Estos versos dedicaba Curros Enríquez a Rosalía de Castro, y estos, y otros muchos, van a cantar los niños y niñas del coro infantil junto a cuatrocientos coristas de todos los conservatorios de Galicia, en el segundo encuentro organizado por el Consello da Cultura Galega. Esta vez cantaremos a…

Fiesta 5º C – Someone like you (Adele)

Andrea Martín, Mario Mañas, Daniel Segarra, Rosa Mira, Dafne Vázquez y Marco Rodríguez, de 5º C, se atreven con Someone like you, el número 1 de Adele.Luismi Cano y Paco Molina no se sabían la letra (=P), pero se apuntan a la despedida...…