Categoría: Deportes

Cadena Ser Gijón Entrevista sobre programa de las Jornadas de Salud

Begoña Natal y Jorge García, de la Ser Gijón, son dos periodistas entusiastas de Postura sana. Una vez más han querido hacerse eco en su programa sobre la programación de las Jornadas de Salud del Conser. Aquí te dejo con la entrevista ¡y te animo a inscribirte en las Jornadas!¡Mucha música y mucha salud!…

Jornadas de Salud del Conser 22-23

Aquí están, un curso más, las Jornadas de Salud del Conser. Se celebrarán en el mes de mayo.Si te inscribes nos ayudarás a organizar mejor las sesiones. Habrá un formulario en conserjería.Este es el calendario de actividades:1. PUERTAS ABIERTAS DE REEDUCACIÓN CORPORALMartes 2, a las 19:30 en la 201.  Practicaremos movilidad, estiramientos, automasajes con pelotas y meditación. Es mejor que…

Día Internacional de la Actividad Física 2023

Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional de la Actividad Física. Y está genial eso de celebrar los "días de", pero estarás de acuerdo conmigo en que, en especial algunos de ellos son dignos de celebrarse todos los días: el de la madre, el padre, la familia, y tantas otros, entre ellos el de la actividad física. Desde el curso…

Grandes presentadores de tv en España

Por: RedacciónEn España los presentadores de tv que son más populares pertenecen al canal “Tele5” y a “Antena 3” (que ahora es A3), según varias encuestas estos personajes son los más admirados televidentes los españoles. Y es que ellos son los presentadores de programas de concursos, talentos y magazines que al mismo tiempo se han ganado la admiración del público…

¿Por qué un taller de "Correr desde cero" en un Conservatorio?

Porque la práctica musical y la deportiva tienen mucho en común; porque los músicos, al igual que muchas personas que corren, no calentamos bien antes de ponernos a tocar; porque muchas personas, en especial tras el confinamiento, se ha puesto a correr sin tener unas nociones mínimas de calentamiento, movilidad, etc. Por todo eso tuvo sentido organizar esos talleres en las…

Jornadas de Salud del Conser

 ¡Por fin! Vuelven las Jornadas de Salud del Conser. Cuatro actividades. Dos para el profesorado y dos para alumnado y sus familias. Te detallo en qué consiste cada una.- Lunes 27 de 10:00 a 11:00. TALLER DE RCP PARA EL PROFESORADOImparte personal sanitario responsable del programa "Con tus manos puedes salvar vidas". Tendrá lugar en el Salón de Actos…

Vida activa en las artes escénicas: mucho más que hacer deporte

Ese mosaico de imágenes es muy importante. Son las fotos con las que hemos celebrado el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud. Todas esas personas conviven en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.Alumnado, profesorado, personal administrativo y de limpieza. "Para muestra un botón", dice el refrán. Pues ahí hay más botones…

Día Mundial de la Actividad Física ¡Conservatorio activo, Conservatorio saludable!

 Hoy, 6 de abril, es el Día Mundial de la Actividad Física. Mañana Día Mundial de la Salud.En nuestro centro son cada vez más las personas que se suman a la actividad física más allá de la música y la danza y por eso somos cada vez más saludables. Desde el Proyecto de Educación para la Salud Postura sana vamos…

La mejor forma de subir y bajar las escaleras

La mejor forma de subir y bajar las escaleras nos puede servir para celebrar el Día Mundial de la Salud que, como cada año, se celebra el 7 de abril.Hagamos lo posible por mantenernos saludables desde gestos tan cotidianos como subir y bajar escaleras. Esos sí, ¡no de cualquier manera!Espero que las indicaciones que comparto en este vídeo os resulten…

Día Internacional de la Actividad Física 2021

Las Jornadas de Salud del Conser siempre se organizan en torno al 6 y 7 de abril, Día Internacional de la Actividad Física y Mundial de la Salud, respectivamente.Durante esta semana, en el blog del Proyecto de Educación para la Salud Postura sana, tendrás publicaciones con las que celebraremos estas atípicas Jornadas de Salud. Ayer era el turno de las pesadas…

¡Tócate los pies!

Esta misma tarde he compartido con vosotros la experiencia de reencuentro con mis pies. Siempre los he estirado y he disfrutado de mucha elasticidad en ellos. No solo como corredora, como músico también es importante para mí trabajar bien los pies. Los músicos  también debemos tenerlos en cuenta en nuestra práctica, y no solo en las especialidades de piano, arpa, órgano o…

V Edición de la Vuelta al Conser Corriendo

Aquí estoy, a pesar de las circunstancias, apoyando de nuevo a la Fundación Uno entre cien mil, en su lucha contra la leucemia infantil. Toda la recaudación de esta carrera se destinará a la creación de una Beca de investigación sobre esta enfermedad. Un año más se organiza nuestra versión de La vuelta al cole corriendo, transformándola en La vuelta al…

Reto RCP Gijón

Así empezamos el curso, con el #RetoRCPGijón!¿Te sumas?La difusión de la RCP fue el eje central del Proyecto Postura sana el pasado curso y logramos cumplir nuestro propósito a pesar de las circunstancias. Bien, pues este año habrá que redoblar esfuerzo porque la situación todavía no se ha normalizado. ¿Quieres participar? ¡Puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo! Con una foto, un…