Categoría: Redes sociales

2024, NUEVAS COLABORACIONES CON SCHOTT Y STRETTA MUSIC

Estreno este año 2024 con dos colaboraciones que me hacen especial ilusión. Desde ahora, proporciono links afiliados a la Editorial musical Schott (Alemania) y a la tienda y también editorial musical Stretta Music, también de Alemania. De esta manera abro un nuevo camino al blog, que será recomendaros con regularidad partituras, libros y otros materiales. … Continuar leyendo "2024, NUEVAS…

Depuradores de contenido compartido en redes sociales

Si administras, creas o gestionas contenido en sitios web, es aconsejable usar los depuradores de contenido tras publicar cada url para asegurar que tu contenido se visualiza sin errores cuando se comparte en redes sociales o para realizar correcciones cuando corresponda. Utilizar los depuradores de contenido de las redes sociales posibilita: Depuradores de contenido de […] La entrada Depuradores de…

Promocionar la venta de entradas de conciertos

Artículos anteriores están dedicados a cuestiones estratégicas vinculadas a la venta de entradas de conciertos que debemos decidir antes de su puesta a la venta: Una vez resueltos estos aspectos es hora de poner foco a la fase de promoción de venta de entradas. Una promoción eficaz se asienta sobre la activación combinada de medios […] La entrada Promocionar la…

CON NOMBRE PROPIO: FÀTIMA BOIX

Hoy en la sección «Con nombre propio» quiero presentar a la clarinetista alicantina Fàtima Boix. En esta ocasión, me he saltado el «requisito», por así decirlo, de presentar a alguien que conozco personalmente. Realmente sólo la conozco a través de la redes sociales y, gracias a la entrevista de David Botella en su Podcast Academia … Continuar leyendo "CON NOMBRE…

CANTA I CALLA

Hoy os quiero presentar un podcast fantástico que he descubierto recientemente gracias a su creadora, María Ángeles Lambíes. Este podcast, dedicado sobre todo a la voz, se llama «Canta y calla», y es de carácter divulgativo y pedagógico. María Ángeles Lambíes es cantante y clarinetista, ¡mi combinación favorita! Siempre tuvo claro que quería dedicarse a … Continuar leyendo "CANTA I…

VOLVER A EMPEZAR: DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA

Hoy 19 de noviembre es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Como soy mujer y soy emprendedora, también es mi día. No puedo evitar desear que este día se convierta en el día del emprendimiento de hombres y de mujeres, y que no se nos tenga que separar por considerar que necesitamos apoyos o … Continuar leyendo "VOLVER A…

Recuperar página de Facebook

Rotación de empleados, administración descuidada y errores de gestión son las causas habituales que llevan a perder la propiedad sobre una página de Facebook. Recuperar el control de una página de Facebook exige que la plataforma estadounidense agregue un nuevo administrador –nuestro usuario– a dicha página. Para ello, debemos iniciar un proceso que Facebook denomina […] La entrada Recuperar página…

Recuperar página de Facebook

Rotación de empleados, administración descuidada y errores de gestión son las causas habituales que llevan a perder la propiedad sobre una página de Facebook. Recuperar el control de una página de Facebook exige que la plataforma estadounidense agregue un nuevo administrador –nuestro usuario– a dicha página. Para ello, debemos iniciar un proceso que Facebook denomina […] La entrada Recuperar página…

CON NOMBRE PROPIO: JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ CAMACHO

La sección «Con nombre propio» aparece de nuevo y con algunos proyectos más en preparación. Tengo el gusto de poder compartir con vosotros esta charla con José Andrés Fernández, que, por aquellas cosas de la vida, no he conocido en el mundo clarinetístico, sino en el de la dirección de orquesta. Coincidimos en «el segundo … Continuar leyendo "CON NOMBRE…

CURSO ONLINE DE RESPIRACIÓN PARA MÚSICOS 2022

Estoy muy contenta de poder anunciar las fechas del Curso Online de Respiración para Músicos. Primera sesión, Lunes 27 de junio, de 9:30 a 12:00 Segunda sesión, Miércoles 29 de junio, de 9:30 a 12:00 Tercera sesión, Jueves 30 de junio, de 9:30 a 12:00 Los temas que se van a tratar se dividen en … Continuar leyendo "CURSO ONLINE…

CAROLINE SCHLEICHER: «Fräulein Klarinette» el clarinete en femenino

Tengo el placer de anunciaros que el primer número de la revista musical RITMO de este año 2022 contiene mi artículo «CAROLINE SCHLEICHER: Fräulein Klarinette, el clarinete en femenino» en su sección «Las Musas». Podéis leerlo descargándolo aquí abajo: Aprovecho para hablaros, en este post dedicado al clarinete «en femenino», de mi proyecto EVA, para … Continuar leyendo "CAROLINE SCHLEICHER:…

¿ERES MÚSICO Y QUIERES APRENDER ALEMÁN?

En los últimos años, aprender alemán se ha convertido en una necesidad para muchos músicos que han decidido ir a Alemania, Austria o Suiza (zona de habla alemana) a ampliar sus estudios, o bien que han ganado una plaza en alguna escuela, conservatorio u orquesta de allí. Este fue mi caso hace algunos años y, … Continuar leyendo "¿ERES MÚSICO…

Jalohe: No puedo vivir sin cantar

¿Cuál es el origen de tu vocación? El origen de mi vocación se remonta a un concierto de James Blunt. Semanas después del concierto ya sabía tocar 15 canciones suyas, cantarlas, y lo mejor es que... nunca había cantado !!!¿Cuál es tu sueño en la música? Mi verdadero sueño es llegar a poder compartir mis emociones a través de mis…

CLASES PRESENCIALES EN MADRID

Después de una época de cambios, ya puedo deciros que empieza de nuevo la actividad presencial en Madrid, esta vez directamente desde el Aula de Música. Las clases se imparten en https://salasdeensayo.madrid/ , en la calle Joaquín Costa 55, en un entorno cuidado y agradable, ideal para las clases de clarinete, repertorio con piano o … Leer más "CLASES PRESENCIALES…

Conseguir seguidores en Instagram con publicidad

Mostrar un gran número de seguidores en Instagram es un objetivo relevante para determinados usuarios, pymes y artistas. Aunque la pregunta clave debería ser «para qué» queremos incrementar los seguidores, un gran número evidencia una cierta relevancia del perfil, al menos a priori. Este artículo obvia la importancia del engagement o grado de compromiso de […] La entrada Conseguir seguidores…

Conseguir seguidores en Instagram con publicidad

Mostrar un gran número de seguidores en Instagram es un objetivo relevante para determinados usuarios, pymes y artistas. Aunque la pregunta clave debería ser «para qué» queremos incrementar los seguidores, un gran número evidencia una cierta relevancia del perfil, al menos a priori. Este artículo obvia la importancia del engagement o grado de compromiso de […] La entrada Conseguir seguidores…

PLAZAS AGOTADAS PARA EL CURSO 2021/2022

Hace unas semanas, publicaba este video en mi canal de Youtube para informaros de cómo había crecido el Aula de Música, a la que me dedico prácticamente en exclusividad desde finales de 2018. Pues bien, desde aquí quiero compartir con mis suscriptores que ya no dispongo de plazas para el curso 2021/2022, ni para clarinete … Leer más "PLAZAS AGOTADAS…

VII CONCURSO DE CLARINETE “CIDADE DE OURENSE”

Este año 2021, pese a las restricciones sanitarias necesarias por la Covid-19, el Conservatorio Profesional de Música de Ourense, en colaboración con el ANPA y el departamento de viento madera, siguen con la intención de organizar el VII Concurso de Clarinete “Cidade de Ourense”. A causa de la situación extraordinaria en la que nos encontramos, … Leer más "VII CONCURSO…

CON NOMBRE PROPIO: ORIOL ESTIVILL ROFES

Estoy encantada de empezar el año renovando proyectos. Este es uno de ellos. Da voz a jóvenes clarinetistas que ya tienen un nombre propio: escrito con su amor por la música, su capacidad de esfuerzo, su trabajo y su pasión. Dejémosles hablar. Vamos allá. ¿Quién es Oriol Estivill Rofes? Oriol es una persona muy inquieta, … Leer más "CON NOMBRE…

Directo sobre educación musical en Instagram

 Este lunes 28 de diciembre a las 19:15 estaré charlando sobre educación musical en directo desde la cuenta de Instagram del genial luthier educativo Antonio Domingo. Será dentro de su serie de directos "El continente de lxs rarxs" y el título será: ¿Conocimiento o emoción? ¡Arte! En su perfil podéis encontrar muchas de las interesantísimas charlas anteriores.

BITÁCORA DE UNA CLARINETISTA

Dicen que es de bien nacido ser agradecido. Esta entrevista es sobre todo una muestra de agradecimiento hacia Mª Carmen Rocamora, clarinetista y blogger, y por tanto compañera en estas aventuras internáuticas. ¿Y por qué quiero darle las gracias? Como sabréis, los que nos dedicamos a esto del blogueo, medimos con cierta frecuencia nuestro público, … Leer más "BITÁCORA DE…

Yo me quedo en casa

Estamos viviendo días muy difíciles. Mi pensamiento está con aquellas personas que sufren. Muchas familias están haciendo grandes esfuerzos para mantenerse activos y sanos en sus casas. Esto resulta especialmente duro para los que tienen niños (toda mi admiración por los esfuerzos que hacen). A ellos va dedicada esta canción, esperando que pueda ayudar un poco a los más pequeños…

¿En qué redes sociales debería estar presente?

Hoy en día ya son varios millones de personas las que utilizan las redes sociales cada día. Esta potente herramienta de comunicación ha revolucionado la manera en que nos relacionamos y comunicamos con los demás. Aprovecharlas al máximo puede posicionarte un paso por delante de tu competencia. ¿Sabes sacarles partido? Tener presencia en las redes sociales no solamente es abrir…

Soy músico. ¿Por qué me interesa el Social Media?

La forma que tenemos de relacionarnos con las personas ha cambiado en los últimos años. ¿Por qué resistirse a aceptar estos cambios? ¿Por qué no tratamos de aprovechar todo el potencial que tienen las redes sociales? Según el V Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain para el año 2013, la tasa de penetración de la sociedad española…