Categoría: Orquesta

La gran de Schubert

El 12 de abril, a las 20h., concierto «La gran de Schubert» de la Franz Schubert Filharmonia, bajo la dirección de Thomas Grau, junto a Jasmine Choi, flauta, que interpretará el Concierto para flauta y orquesta n.o 2, KV 314, en el Auditori Josep Carreras de Vilaseca (Tarragona) Entradas, aquí

Concierto

Los días 18 y 19 de abril, Emmanuel Pahud actuará en el Palacio Euskalduna, con la Orquesta Sinfónoca de Bilbao, BOS, y bajo la dirección de Erik Nielsen. Este es el programa: C. Nielsen: Concierto para flauta y orquestaW.A. Mozart: Andante en Do Mayor para flauta y orquesta K. 315G. Mahler: Sinfonía nº 5 en do sostenido menor Entradas, aquí

Concierto Encuentro

El 29 de marzo, a las 12h30, Concierto Encuentro de primavera 2024, de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria con la solista de flauta travesera Clara Andrada, bajo al dirección artística de Virginia Martínez, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega Acceso libre y gratuito.

Encuesta: Estudio sobre la formación de los cantantes de orquestas/hoteles/eventos

Formación de los cantantes de orquestas/hoteles/eventos Si eres cantante que ejerce su actividad profesional en el ámbito de la música moderna en España y actúas en hoteles, orquestas de baile o eventos, agradecemos que contestes este breve cuestionario sobre la formación necesaria que has recibido ya sea oficial o no oficial de canto, conocimientos musicales, danza/baile y otras materias (técnica, vestuario,…

Semana de la Música

El 21 de febrero , a las 19h30 y dentro de la Semana de la Música del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” con su XIX edición, Ana Cantero actuará como flauta solista junto a la orquesta del centro dirigida por Francisco José Velasco, en el Auditorios del conservatorio. Más información, aquí

Masterclass

Los días 13 y 14 de febrero, clases magistrales de repertorio orquestal para flauta, a cargo de Marta Gómez, en el Conservatorio Superior de Música de Alicante.

Encuentro

El 1 de febrero, a las 20h., Encuentro 2024 de laOrquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, dirigida por Salvador Vázquez, y con Sandra Mostaza, flauta, y Ginés Pérez, saxofón, como solistas, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz Obras de Nielsen, Tomasi, Brahms y Tchaikovsky.

JOGV

La JOVE ORQUESTRA DE LA GENERALITAT (J.O.G.V.) convoca pruebas de selección para cubrir vacantes de varias especialidades, entre ellas flauta. Toda la información, aquí

Feliz Año Nuevo

Aquí os dejo un interesante concierto en el que participó Emmanuel Pahud junto a la Orquesta de Baviera. ¡Feliz Año Nuevo!…

Concurso

El 5 de noviembre, a las 10h20, la orquesta del Centro Artístico Musical se Xàbia participa en el Concurso CaixaBank d’Orquestres de la Comunitat Valenciana en el Auditori del Palau de les Arts, interpretando, entre otras obras, el Concierto para flauta núm. 1 en Sol Major k313 de W. A. Mozart, con Carme Català Caturla como flauta solista.

Concierto

El jueves 13 de julio, a las 20h30, en la Iglesia de San Juan de Zamora, Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, con la actuación como solistas, entre otros, de Lucas Salvador y Ariadna Pérez, flautas Entrada libre

Curso de flauta y orquesta

Del 17 al 20 de julio se celebrará el Curso de flauta y orquesta Connecting Musicians! en el Palacio de Congresos de , con grupos de camara, conciertos de alumnos y orquesta. El profesor de flauta será Vicent Morelló Inscripciones, aquí

Salida al ensayo de la Orquesta Sinfónica Conjunta

Estamos organizando una salida para asistir a un ensayo de la Orquesta Sinfónica Conjunta (https://institucional.us.es/orquesta/), formada por alumnado del Conservatorio Superior de Música de Sevilla y la Universidad de Sevilla. Será el próximo miércoles 10 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. La actividad comienza a las 17h y dura una hora. Disponemos con 50…

En la gruta del rey de la montaña

LM1A interpreta "En la gruta del rey de la montaña", un fragmento de la suite "Peer Gynt", compuesta por Edvard Grieg en 1876. La obra cuenta la historia de fantasía sobre un muchacho llamado Peer. RESUMEN DEL CUENTO DE PEER GYNT.Había una vez un niño que se llamaba Peer Gynt, que vivía en un pueblo de Noruega. Era muy muy travieso y…

Concierto

El 24 de marzo, a las 21h., en el Teatro Victoria de Hellín (Albacete), concierto de la orquesta filarmónica de Castilla-La Mancha, interpretando la Sinfonía n.2, ‘Resurrección” de Mahler, en versión reducida, en la que el papel de flauta/flautín corre a cargo de Alberto Itoiz.

Concierto

El 24 de marzo, a las 20h., Elisabet Franch interpreta el Concierto para flauta y orquesta de Aram Kachatourian junto a la Orquesta Simfònica de Sant Cugat dirigida por la directora Roit Feldenkreis, en el Teatre-Auditori de Sant Cugat. Más información y entradas, aquí

Joven Orquesta de Canarias

La Joven Orquesta de Canarias busca nuevos músicos, y abre convocatoria para su selección. Esta está abierta hasta el 31 de marzo, y dirigida a estudiantes o recién titulados de diferentes especialidades instrumentales, entre ellas la flauta. Estas son las bases…

La directora de orquesta

Este miércoles será completito en La Palmera.Aparte del ensayo-grabación de Arrecifes para el alumnado de 1A y 1B y el simulacro de las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales para el alumnado que se presenta, en el SUM del conservatorio el resto de grupo disfrutaremos de proyección y cinefórum con la película "La directora de orquesta" (2019), dirigida por Maria…

Concierto del EFV

El próximo 23 de octubre, a las 19h., concierto del Ensemble de Flautas de Valencia, en el Auditorio Municipal de Benifairó de la Valldigna, València. La entrada es gratuita.

Joven Orquesta Ciudad de Granada

Hasta el 18 de septiembre puedes inscribirte en las pruebas de admisión de la Joven Orquesta de Granada. Se convocan para varias especialidades, entre ellas la flauta. Toda la información,aquí.

Orquesta de la Universidad de Valencia

Hasta el 10 de octubre está abierto el periodo de inscripción para pertenecer a l’ Orquestra Filharmònica de la Universitat de València. Toda la información, aquí.

Fotos del concierto de la ROSS

Una nutrida representación del conservatorio saliendo hacia el autobúsAyer fuimos al Teatro de la Maestranza a ver el concierto de la ROSS y las Juventudes Musicales. Interpretaban, bajo la dirección de Alfonso Casado, el concierto para violín de Tchaikovski y el concierto para piano en fa# menor de Rachmaninov. El violín solista, Javier Comesaña, estuvo espectacular. El pianista, Pedro López…

Conciertos

Los días 20, 21 y 22 de mayo, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya interpretará, con Francisco López como solista, en Concierto para flauta y Orquesta de J. Ibert Entradas, aquí.

La ROSS y Juventudes Musicales de Sevilla en el Maestranza, ¡apúntate!

Después de los exitazos de los últimos conciertos, estamos organizando otra salida para asistir a un concierto de la ROSS y Juventudes Musicales de Sevilla, que interpretarán el Concierto para violín de Tchaikovsky y el Concierto para piano nº 2 de Rachmaninov (https://rossevilla.koobin.es/index.php?action=PU_evento&Ev_id=127&idioma=EN). Será el miércoles 1 de junio a las 20h en el Teatro de la Maestranza. El precio…

Los Planetas

El próximo 7 de mayo, actuación de Júlia Gállego junto a la orquesta ADDA SIMFÒNICA, dirigida por Josep Vicent, interpretando el Concierto Exprés para flauta y orquesta de Amargós. Entradas, Aquí.

Neo Academy

Los días 1, 2 y 3 de abril se celebrará el siguiente encuentro de Neo Academy en Altea, con Eduard Sánchez como profesor de Flauta.

Concierto

El sábado 5 de marzo, a las 20h., Mariano Bas, flauta, interpretará el Concierto para flauta y orquesta en Sol mayor de W.A. Mozart, junto a la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Elche”, dirigida por el maestro Mihnea Ignat, en el Gran Teatro de Elche.

Concierto

El flautista Emmanuel Pahud actuará en Oviedo el 21 de febrero, a las 20h., en el Auditorio Príncipe Felipe, junto a la orquesta de la Suisse Romande y el director Jonathan Nott, interpretando el Concierto para flauta y orquesta de J. Ibert

Seminarios de Flauta Travesera de Asturias

El sábado 12 de febrero, de 17 a 20h., cuarto ensayo de l Orquesta de flautas Principado de Asturias, dentro de los VIII Seminarios de Flauta Travesera de Asturias, en la Biblioteca Publica «Ramón Pérez de Ayala» de Oviedo

Concierto

El próximo 25 de enero, a las 20h.,Concierto de la Nova Orquestra de Cambra Germans Pla, con el solista de flauta travesera Anton Serra, en el Salón de Actos de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jordi, en Barcelona

Concierto

El viernes 21 de enero, a las 20h., la Orquesta Bética de Cámara, con Luis Orden como solista, interpretarán el Concierto para flauta de J. Ibert, en el Espacio Turina, en Sevilla. Más información, aquí

Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana convoca pruebas de selección para cubrir plazas en diferentes especialidades, entre ellas la flauta, para participar en los encuentros y otras actividades que se realizarán entre abril de 2022 a abril de 2024. La inscripción está abierta hasta el 7 de febrero de 2022. Las bases son estas, y la inscripción, aquí.

Academia NEO

La New Experience Orchestra (Academia NEO) , abre la inscripción para el primer encuentro de masterclass con el flautista Eduard Sánchez , que se celebrará los días 21, 22 y 23 de enero de 2022, en el Palau Centro de Artes de Altea ( Alicante). Toda la información e inscripciones, aqui

Pruebas para la JORCAM

La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid convoca audiciones para varias especialidades, entre ellas la flauta. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de enero de 2022. Toda la información, aquí

Esmar Music

Entre los días 2 y 6 de noviembre tendrá lugar el primer Encuentro de la Orquesta Sinfónica ESMARMUSIC, dirigida por m Cristóbal Soler y con Vicente Romero como flauta solista, interpretando el Concierto n.7 para Flauta y Orquesta de F. Devienne. El concierto será el sábado 6 de noviembre, a las 21h., en el Centre Cultural d’Alcàsser. Toda la información,…

Jonde

La Joven Orquesta Nacional de España , JONDE, convoca audiciones para varias especialidades, entre ellas la flauta. Puedes presentar tu solicitud hasta el 09/11/21. Estas son las bases. Toda la información, Aquí

Billo’s Caracas Boys: 81 años poniendo a bailar a Venezuela y países del Caribe

Por: RedacciónUn recorrido por la biografía musical de esta apasionante agrupaciónLa Billo’s Caracas Boys es una orquesta venezolana de música bailable, que fue creada por el músico dominicano con nacionalidad y corazón venezolano Luis María Frómeta Pereira mejor conocido como “Billo”. VER MÁS >…

Concierto

El jueves 20 de mayo, a las 20h., Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia con la solista de flauta Maria José Ortuño, bajo la dirección de José Trigueros, en el Auditorio de Valga, en Ponferrada Entradas, aquí . Programa:CLAUDE DEBUSSY – Petite suite.JACQUES IBERT – Concierto para flautaFRANCIS POULENC – Sinfonietta

Audiciones bolsas de empleo temporal de Trompeta y Trompa en Filarmónica de Málaga

A fin de cubrir mediante contratos temporales las posibles vacantes o sustituciones de puestos del Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga. Selección del personal para formar parte de las bolsas de trabajo que se relacionan a continuación: Trompa Tutti Trompa Solista Plazo para enviar solicitudes: hasta el 7 de Mayo de 2021 Más información en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle…

Curso de flauta

Los días 30 de abril y 1 de Mayo de 2021, Curso de flauta travesera con Hanna Turonek. Puede realizarse en modalidad online o presencial Trabajo de la técnica de bases: respiración, embocadura, digitación…Estudio del repertorio de la literatura específica del instrumento.Trabajo de interpretación en conjunto.Estudio de los pasajes orquestales más importantes en el repertorio sinfónico. Preferencia para los miembros…

Audiciones para 2 plazas de violonchelo tutti en Orquestra de la Comunitat Valenciana

Dos vacantes de cello tutti con contrato indefinido. Plazo para enviar solicitudes hasta el 6 de Mayo de 2021. Fecha de las audiciones sin determinar. Toda la información en este enlace.     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu…

Audiciones para 6 violín tutti en Orquestra de la Comunitat Valenciana

Hay 6 vacantes. Serán 3 para violín primero y tres para violín segundo, que el tribuanl distribuirá según su criterio. Plazas con contrato indefinido. Fecha límite para enviar solicitudes: 6 de Mayo de 2021 Fecha de las audiciones sin determinar. Toda la información en este enlace.     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!  …

Audiciones para viola tutti y viola principal en Orquestra de la Comunitat Valenciana

Una plaza de principal y una plaza de tutti, ambas con contrato indefinido. Plazo de entrega de solicitudes: 6 de Mayo de 2021 Fecha de las audiciones (tutti): 11 y 12 de Junio de 2021 La fecha para viola principal aún no queda definida en la convocatoria. Información y solicitudes para principal Información y solicitudes para tutti   (adsbygoogle =…

Jorcam

La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid convoca pruebas para cubrir varias especialidades, entre ellas la flauta. Tienes hasta el 16 de abril para realizar la inscripción, y toda la información aquí

Bolsa de trabajo de fagot en Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya

Bolsa de trabajo contrafagot/fagot tutti (1) – Refuerzo Plazo para enviar las solicitudes: 2 de Abril de 2021 Fecha de las audiciones: 25 de Mayo de 2021 Toda la información en este enlace.   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce…

Audiciones para concertino en Orquesta Nacional de España

Plaza con carácter temporal. Plazo para enviar solicitudes: 18 de Abril de 2021 Fecha de las audiciones: 14 de Junio  de 2021 Toda la información en este enlace.   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu dirección de email: //…

Audiciones para viola tutti en Bilbao Orkestra Sinfonikoa

Una plaza con contrato indefinido. Plazo para enviar la solicitud: 28 de Mayo de 2021 Fecha de las audiciones: 14 y 15 de Septiembre de 2021 Incorporación en 2022. Toda la información en este enlace.   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos…

Audiciones para dos violines en Euskadiko Orkestra

Dos plazas con contrato indefinido. Plazo de envío de solicitudes: 14 de Mayo de 2021 Fecha de las audiciones: 1 y 2 de Junio de 2021 Toda la información en este enlace.   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu…

Pruebas extraordinarias JORCAM

La Fundación Orquesta y Coro de Madrid convoca pruebas extraordinarias para ampliar la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), según la siguiente relación de especialidades: Violín Contrabajo Flauta Fagot Percusión Las pruebas se realizarán mediante el envío de un vídeo. Plazo para enviar solicitudes: 16 de abril de 2021 Toda la información en…

Concierto

Los días 5 y 6 de marzo, la Orquesta Ciudad de Granada, con Juan Carlos Chornet Mena como flauta solista interpretarán el Concierto para flauta y orquesta de Carl Nielsen. Toda la información y entradas, aquí

Concierto

El jueves 7 de enero, a las 19h39, Concierto de Temporada de Abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con la solista de flauta travesera Clara Andrada, bajo la dirección de Michel Plasson, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural “Miguel Delibes” (Valladolid) Este es el programa: Maurice Ravel (1875-1937)Mi madre oca: Suite Jacques Ibert (1890-1962)Concierto para flauta…

Audiciones para concertino temporal en Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Concertino temporal con posibilidad de transformación en indefinido. Fecha de las audiciones: 12 al 14 de Julio de 2021 Fecha límite para enviar solicitudes: 15 de Abril de 2021 Toda la información e inscripciones en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones…

Conciertos

Los días 19 y 20 de noviembre, Clara Andrada interpretará en el Teatro Monumental de Madrid, el Concierto para flauta de Jacques Ibert. Toda la información y entradas, aquí.

Danzi. Fa mayor Allegro 1er movimiento

Vídeo para estudio del movimiento 1º (Allegro) del Concierto en Fa mayor para fagot y orquesta, de Franz Danzi. La 1ª parte del vídeo es completa. La 2ª parte del vídeo (minuto 8:50) es igual, pero sin fagot, para que tú puedas ser el solista 1º he escrito la partitura en Sibelius, la he guardado como MIDI y la he…

Fiesta Barroca: Aqua

El viernes 18, y el sábado 19 de septiembre, a las 20:30h., en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, Conciertos de pretemporada de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) con la flautista, violinista y directora Anna Fusek.“Fiesta barroca: Acqua”, con obras de Marin Marais, Antonio Vivaldi, Arcangelo Corelli y Henry Purcell. Se trata de conciertos solidarios, a beneficio de…

La afinación: 3 consejos para tocar bien en grupo

¡Hola de nuevo flutetraineros y flutetraineras!Hoy quiero hablaros de algo que a mi me ha traído de cabeza toda la vida, hasta que aprendí a controlarla: la afinación.flautaEn realidad es una cosa bastante sencilla, pero puede ser una pesadilla si no se entiende bien. Por ejemplo, si te digo que afinar una nota con otro instrumento es igualar la…

Leyendo el segundo acto

Durante las dos próximas sesiones seguiremos con la lectura del segundo acto. Los ensayos se realizarán divididos por secciones.Las cuatro primeras escenas ya están prácticamente vistas. Ahora nos toca montar las escenas 5 y 6. ¡Y la 5 tiene tela! Menos mal que con buen humor todo sale mejor. ;)…

Música clásica… ¡de verano!

El sol se pone en la capital española. La temperatura es agradable en las cercanías de los Jardines de Sabatini y hay unas vistas fantásticas del Palacio Real, un escenario perfecto para pasar las noches madrileñas. En efecto, no se equivocan, las noches de Sabatini están amenizadas por diferentes espectáculos de música clásica. En esta edición de Los Veranos de…