Categoría: saxofón

Día mundial del saxofón

Por: Redacción El 6 de noviembre se celebra el “Día Mundial del Saxofón”, esta es una fecha emblemática que se estableció como una forma de celebrar el natalicio del creador del saxofón Adolphe Sax.Max fue un músico y fabricante de instrumentos de origen belga, quien a través de este maravilloso instrumento musical que es el saxofón, logró la popularización de…

Una obra de concurso para saxofón y piano: el Divertissement (1953) de Pierre Max Dubois

El concurso anual instituido por el Conservatorio de París en 1797 ha servido durante siglos para galardonar a los mejores estudiantes salientes. Sus méritos eran evaluados a través de la interpretación de una «pieza de concurso» (del francés morceau de concours), escogida cada año para cada especialidad instrumental. La escasez de obras adecuadas para instrumentos … Sigue leyendo Una obra…

BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2022 / 2023

Tras un merecido descanso, ya hemos empezado el curso con muchas ganas y energía. Y traemos novedades… ¡Abrimos los SÁBADOS! Habrá clases de piano, guitarra, guitarra eléctrica, bajo, ukelele, lenguaje musical, armonía e informática musical. ¡Te esperamos!…

¿Sabes qué saxo comprar? Te lo ponemos fácil.

Llevábamos mucho tiempo sin hablar de instrumentos de viento pero hoy ha llegado el día. Uno de los instrumentos de viento favoritos entre millones de músicos es el saxofón y hoy queremos responder a la pregunta del siglo: ¿Qué saxo comprar? En Musicopolix vas a encontrar una gran variedad de modelos para que puedas elegir el modelo que más te…

Pensando en el verano

En Musikum ya estamos pensando en el verano. En cuanto terminen las clases en el colegio o instituto, a la mayoría os esperarán casi tres meses de largas vacaciones, pero nosotros os hemos preparado un montón de planes para que elijáis el que más os guste y disfrutéis de un verano con banda sonora, que son los mejores. 1. Por…

Matrícula curso 2022/2023

Continúa abierto el plazo de matrícula para reservar plaza para el próximo curso. Además os recordamos que hasta el miércoles 25 de mayo, tendrán prioridad los alumnos actualmente matriculados en la Escuela. A partir del jueves 26 de mayo, podrán solicitar su plaza aquellos nuevos alumnos que deseen ingresar en Musikum en septiembre de 2022. Nuestro horario de matrículas es…

Becas Yamaha para el curso 2021-22 para oboe, clarinete, saxofón, flauta y fagot

YAMAHA MUSIC FOUNDATION OF EUROPE. PROGRAMA DE BECAS PARA EL PERÍODO 2021/2022 Durante el período 2021/2022, serán otorgadas un total de 44 becas en 31 países, a alumnos con dedicación plena a sus estudios. En 2021/2022, la disciplina premiada con la beca corresponde a: Instrumentos de viento madera (Oboe, Clarinete, Saxofón, Flauta o Fagot) Bases          Los aspirantes…

"Retratos en Jazz", homenaje a 3 músicos excelsos y por extensión a la Música

O el bello resabio que deja la buena música en los buenos músicosPor: RedacciónRindiendo merecido homenaje a tres maestros de la músicaDirigido por Quique de la Vara para El Viento Producciones, en este documental para disfrutar pausadamente, para degustar tranquilamente, para paladear reflexionando, escuchamos de viva voz a tres grandes figuras de la música española, tres músicos que han sembrado…

Oposiciones para banda de música en Santander

ESPECIALIDADES DE CLARINETE, SAXOFON ALTO,  TROMPETA, PERCUSIÓN. Concurso – oposición.♥ PLAZO DE SOLICITUD : Hasta el 11 de Noviembre de 2020 VER DOCUMENTO DE LA CONVOCATORIA   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu dirección de email: //   banner  …

Bolsa de profesores de Acordeón, Contrabajo y Saxofón en Madrid

PLAZO DE SOLICITUDES: HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2020 Para las convocatorias de adjudicación de los aspirantes integrantes de estas listas ex- traordinarias, tanto para las necesidades ordinarias como voluntarias, se respetará siempre el orden de prelación de sus componentes. Estos listados definitivos se añadirán a los exis- tentes de la correspondiente especialidad y no tendrán efecto en tanto…