Categoría: compases

ADIVINA EL COMPÁS y LAS FIGURAS

         Os presento dos juegos: en el primero tenéis que unir con flechas diferentes combinaciones rítmicas con el compás al que corresponden y en el segundo tenéis que contestar diferentes preguntas sobre las figuras musicales .Una forma muy divertida de repasar compases y figuras que hemos trabajado en clase. ¡Espero que os guste!

¿En qué compás está?

Ya que algunas personas me habéis comentado que tenéis problemas para averiguar el compás de los dictados, os comparto este pequeño ejercicio para reconocer compases elaborado por Adriana Cristina García (mes de noviembre en nuestro calendario 2023).¿Demasiado fácil para ti? Ponte a prueba con estos temas de pop, rock, jazz, folk y bandas sonoras, escritos en diferentes compases. Podéis escuchar…

COMPASES 2/4, 2/2 y 2/8

¿Cómo son los compases de 2/4, 2/2 y 2/8? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian? Vemos sus principales características en una presentación Goconpr.

TEORÍA MUSICAL CON «TINYTAP»

             Durante el verano descubrí la web TINYTAP.COM en la que podemos  crear diferentes juegos. He realizado un juego con el que de forma divertida vamos a repasar teoría musical: intervalos, escalas, compases y acordes. Espero que os guste. 

COMPASES FLAMENCOS

   En el día Internacional del flamenco os propongo una interesante WIX sobre los COMPASES FLAMENCOS, elaborada por Marcelo Gálvez en su Blog de Música en Eso del Colegio Albariza con explicaciones y ejemplos de audio. Podéis pinchar en la imagen para acceder.Captura de pantalla 2016-02-04 a la(s) 17.39.34

«MARCHA FÚNEBRE PARA UNA MARIONETA» (Charles Gounod)

 Con los alumnos de 3º de E. Elementales estamos trabajando "Marcha fúnebre para una marioneta" de Charles Gounod. En el siguiente Genially tenéis todo el material para trabajar la obra:BookCreator con información sobre el autor y la obra.Vídeo-cuestionario con learningapps.org en el que haremos una escucha activa de la obra.Página Wix con la partitura para completar.Vídeos en Youtube con el…

Una tarde en el Auditorio. Escape Room

¿Quieres conseguir tu entrada para el concierto?. Para ello solo tienes que superar unas sencillas misiones, seguro que con tus conocimientos musicales no tendrás ningún problema. Os dejo este escape room elaborado con Genially y destinado a alumnos/as de 1º de Enseñanzas Elementales. Espero que os guste 😉

ESCAPE MUSICAL HALLOWEEN

En esta ocasión he preparado un Escape Musical Halloween con la herramienta Genially destinado a mi alumnado de 2º EE.EE. Se acerca una de las fiestas más terroríficas del año en la que l@s niñ@s se disfrazan, juegan a “truco o trato” y se divierten con sus amig@s. En este juego hay que entrar en diferentes casas para conseguir el…

Jugamos a… ¿Cuál es el intruso?

Comparto este juego que he elaborado con la herramienta Genialy para adivinar cuál es el intruso entre diferentes grupos de imágenes o textos. Un acorde, intervalo, término, compás… se ha infiltrado en un grupo que no le corresponde, a ver si adivináis quien es 😉

COMPASES. Ficha interactiva

Ficha interactiva diseñada con Canva a la que le he añadido interactividad con la herramienta Liveworksheets. Os servirá para repasar el contenido rítmico de los compases 2/4, 3/4, 4/4 y 6/8, destinada a alumnado de 2º de Enseñanzas Elementales. Tenéis que hacer clic en la imagen para acceder a la ficha, una vez completada podéis comprobar vuestras respuestas haciendo clic…

RULETA MUSICAL

Hoy os dejo esta ruleta musical creada con Genially y con la ayuda de los vídeos de @profevillamates, canal de Youtube totalmente recomendable. Nos servirá para repasar contenidos teóricos trabajados en 3º y 4º de Enseñanzas Elementales. ¡¡Espero que os guste!! 😉

CALENDARIO MUSICAL – Un juego para cada día de la semana

Hoy os presento un Calendario Musical en el que hay un juego para cada día de la semana creado con Genially. Se trata de diferentes juegos que he ido colgado en el blog y que he querido recopilar en esta actividad. A continuación, podéis ver qué juego he seleccionado para cada día y la herramienta que he utilizado para elaborar…

JUGAMOS CON LOS COMPASES

En esta ocasión os dejo un juego para repasar compases elaborado con la herramienta Wordwall, con la que podemos crear diferentes tipos de juegos y que, además, nos permite imprimirlos como fichas. Se trata de ordenar los elementos correspondientes a cada compás en el grupo correcto (3/4 ó 12/8). Hacer clic en la imagen para empezar. ¡¡A jugar!! 😉

COMPASES MUSICALES con Mobbyt

         Casualmente he descubierto la plataforma MOBBYT en la que de una forma muy sencilla podemos realizar diferentes juegos: oca, duchazo(similar al ahorcado), juegos de emparejar, trivias, etc.       En esta ocasión yo he elaborado un juego de trivias para repasar algunos compases musicales. Espero que os guste. Podéis pinchar en la imagen para acceder al juego.

Día Internacional del Flamenco

El 16 de noviembre es el día del Flamenco, que conmemora el día en que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.Yo os traigo para celebrarlo el enlace a una web para adentrarse en el mundo del flamenco y aprender sobre palos, compás, historia, letras y escuchar mucha música: FLAMENCÓPOLIS. Otra web interesante es RAVENNAFLAMENCO, que tiene…

Día Internacional del Flamenco

El 16 de noviembre es el día del Flamenco, que conmemora el día en que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.Yo os traigo para celebrarlo el enlace a una web para adentrarse en el mundo del flamenco y aprender sobre palos, compás, historia, letras y escuchar mucha música: FLAMENCÓPOLIS. Otra web interesante es RAVENNAFLAMENCO, que tiene…

Actividad en Edilim de figuras y compases

En este libro creado en Edilim encontraréis unos pequeños apuntes y ejercicios interactivos sobre las figuras, cuáles son,  cuánto duran y la equivalencia entre ellas y también sobre los compases: binarios, ternarios, cuaternarios y de subdivisión binaria (simples) o subdivisión ternaria (compuestos)Después de leer los apuntes, realizaréis los ejercicios, cuyo resultado podréis comprobar si pincháis sobre el triángulo que aparece en la parte inferiorPara…