Categoría: apps

☃️ Navidad! Apps y canciones de felicitación

Por: Redacción La navidad es una bella época donde millones de personas buscan la solidaridad, el cariño y el calor humanoCalor y cariño humano que en el resto del año a veces se les niega a muchas personas debido a diferentes factores: abandono de la familia o casos de indigencia donde las personas carecen de lo básico para vivir,…

La App TicketSwap Añade Función de Spotify Connect y de Importación de Tickets

PromocionMusical.es TicketSwap ha actualizado la aplicación TicketSwap para incluir Spotify Connect y una nueva función de importación de entradas para fans de festivales, conciertos, espectáculos de teatro y otros eventos en vivo en todo el Reino Unido. La última actualización también incluye una nueva función para compartir entradas individuales con tus amigos para evitar problemas para […] Esta entrada La…

Supervise en secreto los chats de WhatsApp: una guía completa para que los padres protejan la seguridad en línea de sus hijos

PromocionMusical.es En la era digital actual, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Entre ellas, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y utilizadas, con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Si bien es una excelente manera de […] Esta entrada Supervise…

Moisés, App de IA para Creación Musical, Alcanza 30M de Usuarios

PromocionMusical.es Con una inversión de $ 10,25M en inversión, Moises permite que decenas de millones de creadores enriquecer su música y audio gracias a herramientas de IA.    Moises, la aplicación móvil y web que desbloquea los poderes de AI para músicos y creativos de audio de todo tipo y nivel, anuncia que ahora tiene más de […] Esta entrada Moisés,…

App para Crear Tu Propio Cartel de Festival: Instafest

PromocionMusical.es Recientemente se ha visto a los usuarios de redes sociales compartir carteles de festivales hechos por ellos mismos basados en sus artistas más escuchados en Spotify. Estos carteles que parecen de un festival real, bien podría parecer que se trata de una app del propio Spotify que permite justamente eso, pero no… Se trata de […] Esta entrada App…

Deezer Introduce la Función de Tarareo en su Aplicación

PromocionMusical.es Disponible por primera vez en una aplicación de streaming de música, Deezer agrega la posibilidad de realizar búsquedas usando cantos y tarareos en su función SongCatcher contenida dentro de la aplicación. El 27 de septiembre Deezer (DEEZR) da a conocer una emocionante actualización a su función incluida como parte de la aplicación SongCatcher, con la […] Esta entrada Deezer…

El Uso de Música Indie en las Apps de Fitness Abre Nuevas Oportunidades

PromocionMusical.es Las aplicaciones de Fitness están utilizando música independiente lo que genera oportunidades adicionales de crecimiento y licencias. A medida que los deportistas cambiaron sus membresías al gimnasio por soluciones de entrenamiento en casa durante la pandemia, el sector del fitness experimentó un crecimiento sin precedentes y cambios de gran alcance. Sin embargo, quizás el más […] Esta entrada El…

Partituras 2.0 – Partituras sin papel. La revolución digital

Cuando terminaba el curso, empezaba el verano y mi profe me daba el listado de piezas que iba a trabajar en el próximo curso, como un auténtico fanático me iba a la tienda de música a por ellas. No podía esperar empezar a estudiarlas y a tocarlas.  Lo recuerdo como si fuera ayer, una vez en mis manos, no siempre…

5 Aplicaciones que Ayudan con el Aprendizaje en Línea

PromocionMusical.es Sin duda, las aplicaciones para el colegio son instrumentos esenciales en los procesos de enseñanza modernos porque aportan una variedad de beneficios. Las aplicaciones educativas permiten recibir clases desde cualquier lugar al eliminar las distancias entre los estudiantes y los profesores. Estos programas suelen ser gratuitos o muy económicos lo que facilita que un mayor […] Esta entrada 5…

Los Mejores Convertidores de Excel a PDF [Actualizado 2021]

PromocionMusical.es En este artículo te traemos los mejores conversores de Excel a PDF. Estas herramientas en la nube hacen que sea sencillo convertir en PDF las hojas de cálculos guardadas en un formato de Excel. Esto es algo particularmente importante, pues Microsoft Excel es el software más popular de su tipo en todo el mundo, teniendo como […] Esta entrada…

Los mejores VPN para usar en China en 2021

PromocionMusical.es 🧑‍💻 Introducción El Gran Cortafuegos de China no es rival para estos excelentes VPN operativos. Si estás planeando visitar China en 2021, entonces es sumamente crucial que descargues un VPN antes de ir. La censura de internet en el país – o el “Gran Cortafuegos de China”, como ha llegado a ser conocido en la […] Esta entrada Los…

Los Mejores Conversores de Huso Horario / Zona Horaria para Escritorio y Móvil

PromocionMusical.es ⌚ Introducción Si formas parte de una organización que trabaja con colegas de diferentes partes del mundo entonces necesitas organizarte teniendo en cuenta los husos horarios. Tratar de organizar una reunión o tener una discusión puede ser un verdadero dolor de cabeza en estos casos, especialmente cuando tienes dificultades diferenciando entre GMT, PST, PDT y […] Esta entrada Los…

Los Mejores Conversores JPG a PDF [Actualizado 2021]

PromocionMusical.es En este artículo vamos a facilitarte herramientas para que conviertas fácilmente tus JPG en PDF. Los JPG y los PDF son formatos muy ampliamente usados en internet, pero a veces necesitas hacer conversiones entre ellos. Existen cientos de conversores de JPG a PDF, e incluso es posible convertir desde JPG a PDF utilizando herramientas incluidas […] Esta entrada Los…

👨‍💻 10 Top apps de música y canto

Por: RedacciónEl mundo musical no escapa a las tendencias dentro de la tecnología, así como se han inventado muchas aplicaciones (app) que tienen como objetivo facilitar el aprendizaje de nuevos idiomas, encontrar pareja, cocinar, también se han inventado apps para aprender canto.Las app para música y canto al igual que todas las demás aplicaciones, están disponibles para móviles inteligentes (Smartphone,…

Simulador de Contratos Discográficos Online

PromocionMusical.es En esta post te traemos un Simulador de Contratos Discográficos que podría cambiar la forma en que los artistas hacen negocios al que podrás acceder a través del link al final del post. Los creadores de esta herramienta online explican cómo están arrojando luz sobre la industria de la música. Uno de los consejos más […] Esta entrada Simulador…

Simulador de Regalias Editoriales de Música de Streaming

PromocionMusical.es La startup CreateSafe ha lanzado un simulador de editorial que tiene como objetivo dar una comprensión de cómo funciona el acuerdo editorial al que puedes acceder a través del link que te hemos dejado al final del post. En este simulador de regalías de editoriales de música puedes elegir un tipo de acuerdo (no publicado, […] Esta entrada Simulador…

Consejos para Ver Tus Vídeos Favoritos en mp4 en Mac

PromocionMusical.es En este artículo vamos a explicar qué es la conversión de vídeo, por qué es interesante convertir vídeos y por qué deberías querer convertir mp4 videos. Nota: Tenemos una sorpresa para tí, y también te explicaremos cómo convertir vídeos a mp4 para en Mac de una manera muy sencilla. Qué es la conversión de vídeo […] Esta entrada Consejos…

Las Mejores Aplicaciones para Calcular Tipos de Cambio

PromocionMusical.es No es extraño que necesites recurrir urgentemente a una aplicación de conversión de divisas para calcular el tipo de cambio de una determinada moneda a otra. Ya sea para hacer operaciones de compra-venta de bienes o servicios con empresas o profesionales de otros paises para saber realmente el valor de la transacción o bien porque […] Esta entrada Las…

Cómo Cambiar de Apple Music a Spotify y Mantener las Playlists

PromocionMusical.es ¿Pensando en cambiar de Apple Music a Spotify? No te preocupes por tus playlists. A continuación, mostramos cómo mantenerlas intactas. Mucha gente se resiste a cambiar de servicios de streaming de música debido al miedo a perder las listas de reproducción creadas o guardadas durante años . Pero, ¿y si pudieras llevarte tus listas de […] Esta entrada Cómo…

Los Mejores Programas de Edición de Video Gratis [Actualizado]

PromocionMusical.es En un mundo dominado por el contenido visual, un video cautivador puede ayudarte a impulsar el éxito de tu marca. Pero la creación de contenido de video impresionante solo es posible con la ayuda de un programa de edición. La mayoría de las herramientas de edición de video de renombre tienen un alto precio, pero […] Esta entrada Los…

AUDACITY: ¿Jugamos con el audio?

Hay muchas herramientas que nos pueden ser de gran utilidad para poder estudiar con nuestro instrumento y al mismo tiempo hacerlo más ameno. En otros post os hablaba de las posibilidades que puede ofrecer Play It o bien Spotify. Otra de estas herramientas que puede ser un plus es Audacity que además es un software libre y gratuita disponible para…

Cómo Crear Música y Grabar Audio en GarageBand Paso a Paso

PromocionMusical.es En este artículo te mostramos como hacer música y grabar audio para tus proyectos musicales con GarageBand, el mítico software musical. ¿Cómo empiezo un nuevo proyecto en GarageBand? Para iniciar un proyecto en blanco desde cero: Abre GarageBand y haz clic en “Proyecto vacío” Expande el menú “Detalles” haciendo clic en el triángulo en la […] Esta entrada Cómo…

Zoom lanza OnZoom: Plataforma de Eventos Online con Entrada

PromocionMusical.es El proveedor de software de videollamadas Zoom está listo para lanzar su plataforma de eventos OnZoom para permitir experiencias en línea con entradas. La nueva plataforma se está lanzando en versión beta con eventos en vivo online de fitness, música y arte, y la compañía afirma que tenía “funciones adicionales de descubrimiento de eventos y […] Esta entrada Zoom…

Carles Santos: App y Documental sobre Tocatico-Tocatà

Desde hace unas semanas he estado experimentando con el icónico Tocatico-Tocatà de Carles Santos. Para quién no conozca a Carles Santos, he creado mi primer cortometraje-documental sobre su figura que podéis ver en mi canal de YouTube: Y es que este documental surgió porque estuve realizando un experimento sobre su pieza Tocatico-Tocatà. Se me ocurrió samplear (en el documental explico…

skoove: clases de piano interactivas para principiantes y avanzados

Hace unos días que he sido invitado por el equipo de skoove a probar su app de aprendizaje del piano. La he estado probando en diferentes entornos: primero yo mismo para hacerme con la aplicación, luego con alumnos y con amigos (totalmente ajenos al piano, para ver cómo se desenvolvían con ella), y finalmente aprovechando mis clases de Introducción a…

BEYOND THE PIANO – Nuevo blog de tecnología y música en inglés

Queridos lectores de Oysiao en el Oasis, este verano he iniciado mi primer blog en inglés: BEYOND THE PIANO Un blog sobre música, tecnología y educación centrado en mis nuevos proyectos artísticos. ¿Qué podéis encontrar en este nuevo blog? Se publicarán entradas sobre el proceso compositivo y como integro tecnología con música en mis composiciones o las interpretaciones versionadas que…

ÓPERA XXI presenta dos apps dirigidas al público infantil

Opera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Opera presenta dos aplicaciones para móviles y tabletas a través de las cuales niños y niñas pueden acercarse al apasionante mundo de la ópera. Las dos aplicaciones, llamadas Play Ópera y Vamos a la Ópera, están  dirigidas a niñas y niños a partir de 6 años y ofrecen un entorno…