Categoría: Valencia

La Orquestra de la Comunitat Valenciana convoca audiciones para violín tutti I y II

Incorporación inmediata Puestos: Violín I tutti (una plaza). Violín II tutti (una plaza). Período de inscripción: del 8 de marzo de 2024 al 12 de abril de 2024. Acompañamiento: Piano. Se pone a disposición, pero el candidato puede traer el suyo propio. RequisitosInformación personalCurrículumDiploma / TítuloDNI / pasaporte escaneadoJustificante pago de tasas Retribución bruta anual: 51.276€ Más información e inscripciones:…

La asociación de profesores de cuerda ESTA España (European String Teachers Association) convoca su segundo congreso.

La ESTA (European Strings Teachers Association) es una organización no gubernamental fundada en 1972 con el fin de promover un alto nivel en la enseñanza de los instrumentos de cuerda y permitir el intercambio de ideas entre profesores de cuerda y músicos de todas las disciplinas en toda Europa. Actualmente está presente en veinticinco países europeos. La sección española de…

Masterclass de viola con Isabel Villanueva

Isabel Villanueva es solista de viola y profesora del Royal College of Music de Londres. Masterclasses dirigidas a alumnos de todos los niveles:  Elemental, grado Profesional y grado Superior;  preparación especial para pruebas de acceso a grado superior o máster. Lugar: Àngel Guimerà, 8 · València Violins Fechas: 3o y 31 de Marzo 2023 INSCRIPCIÓN Alumnos activos: 85 €   Plazas…

Ruina Kalle: Rap claro, sincero y transparente

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Tenía gente en mi entorno que estaba metida en el mundo del hip-hop y siempre me llamó la atención probar. VER MÁS >…

La Orquestra de la Comunitat Valenciana convoca audiciones para varios puestos de violín y viola

Convocatoria del proceso selectivo para la cobertura como personal laboral fijo de puestos de trabajo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (concertino asociado o asociada, percusión, viola, violín I, violonchelo), en turno libre y mediante el sistema de oposición, correspondientes a las ofertas de empleo público de la entidad de 2021 y 2022.
Concertino asociado Puestos: 1 Cierre de…

¿Cómo escoger un estudio de máster en interpretación o investigación musical?

La carrera de un músico nunca acaba, y seguir estudiando y formándose suele estar en la mente de todos cuando uno termina sus estudios oficiales en superior. De la música, de la interpretación, y todo lo relacionado con ello, siempre se puede seguir aprendiendo y avanzando. Sin embargo, en España no hay muchas opciones de estudios de Másteres o Postgrados…

¿Cómo escoger un estudio de máster en interpretación o investigación musical?

La carrera de un músico nunca acaba, y seguir estudiando y formándose suele estar en la mente de todos cuando uno termina sus estudios oficiales en superior. De la música, de la interpretación, y todo lo relacionado con ello, siempre se puede seguir aprendiendo y avanzando. Sin embargo, en España no hay muchas opciones de estudios de Másteres o Postgrados…

Pruebas de selección en la Jove Orquestra de la Generalitat

La JOVE ORQUESTRA DE LA GENERALITAT (J.O.G.V.), formación dependiente de la Dirección Adjunta de Música y Cultura popular valenciana de l’Institut Valencià de Cultura, convoca pruebas de selección para cubrir las plazas vacantes en 2022 de, entre otras, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Violín 12 Viola 4 Violonchelo 4 Contrabajo 4 REQUISITOS a) Haber nacido, o residir en la Comunidad…

Pilar Fuentes: Galardón Nacional #AdalidDeLaMúsica (in memoriam)

Con este premio honorífico, desde el Equipo Profesional Multidisciplinar Vocal Center, quiere reconocérsele y hacer público homenaje a la Catedrática emérita del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Doña Pilar Fuentes, fallecida recientemente.Su labor en la formación de muchas generaciones de pedagogos musicales ha quedado patente y solo por ello, sin ni siquiera ser necesario nombrar sus publicaciones, es merecedora…

3 plazas de violín tutti en la Orquesta de Valencia

El Palau de la Música busca cubrir 6 plazas de la Orquesta de València, entre las que se encuentran tres plazas de violín, así como bolsa de trabajo de viola, De esta manera, con este proceso, el Palau de la Música cubre “progresivamente” las plazas del profesorado que se ha jubilado y otras que “son necesarias para la versatilidad, el…

La Orquestra de la Comunitat Valenciana convoca audiciones para dos violines tutti

Cierre de inscripción: 31/10/2021 Edad mínima el 2 de octubre de 2021: 16 Documentos requeridos: Título / Certificado: Título superior o equivalente DNI o pasaporte escaneado: Documento en vigor Número de DNI o pasaporte Certificado médico: Acreditativo de poseer la capacidad física y psíquica para el desempeño de las funciones del puesto. Los grupos y niveles profesionales correspondientes al puesto…

Paco Egea: Pop variado y romántico

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi primera experiencia con la música fue con 14 años, en una excursión del colegio, cuando un profesor sacó una guitarra acústica y nos pusimos a cantar (canciones religiosas eran). Al momento me compraron una guitarra española y comencé a tomar clases, que dejé al poco pues enseñaban solo piezas…

Victoria Nesterenko (Vitenova): Intento hacer el mundo mejor con la música

¿Cómo compones?Compongo en ruso y en español. Al acabar la universidad en España, me hice bilingüe. Mi primera canción la compuse con 15 años con un final trágico (luego se cumplió y yo tengo mucho cuidado con lo que compongo). Llevaba muchos años sin componer (solo algo de forma esporádica) y hace un año aproximadamente volví a componer y tengo…

Audiciones para 2 plazas de violonchelo tutti en Orquestra de la Comunitat Valenciana

Dos vacantes de cello tutti con contrato indefinido. Plazo para enviar solicitudes hasta el 6 de Mayo de 2021. Fecha de las audiciones sin determinar. Toda la información en este enlace.     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y nuevos post. Introduce tu…

Audiciones para 6 violín tutti en Orquestra de la Comunitat Valenciana

Hay 6 vacantes. Serán 3 para violín primero y tres para violín segundo, que el tribuanl distribuirá según su criterio. Plazas con contrato indefinido. Fecha límite para enviar solicitudes: 6 de Mayo de 2021 Fecha de las audiciones sin determinar. Toda la información en este enlace.     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!  …

Audiciones para viola tutti y viola principal en Orquestra de la Comunitat Valenciana

Una plaza de principal y una plaza de tutti, ambas con contrato indefinido. Plazo de entrega de solicitudes: 6 de Mayo de 2021 Fecha de las audiciones (tutti): 11 y 12 de Junio de 2021 La fecha para viola principal aún no queda definida en la convocatoria. Información y solicitudes para principal Información y solicitudes para tutti   (adsbygoogle =…

Audiciones para Violín, Viola y Violonchelo en la Orquestra de la Comunitat Valenciana

Violín tutti Número de plazas libres: 6 Cierre de inscripción: 6 de mayo de 2021 A los candidatos que hayan superado el proceso de audición, el tribunal les asignará las plazas vacantes (3 violines primeros y 3 violines segundos) para o bien violín primero, o bien violín segundo, según su criterio. Requisitos previos Edad mínima el 23 de marzo de…

Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) tiene abierto el plazo de matriculación de la decimosegunda edición de su Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical. Se trata de un programa de posgrado oficial totalmente singular en su campo de conocimiento en España, Hispanoamérica y Europa. Entre sus profesores cuenta con referentes mundiales en sus campos como Eugen Indjic (piano), Brenno…

PARSIFAL DE WAGNER. Descripción de la ópera, significados y su relación con España

Like This! La opera Parsifal denominada por R. Wagner buhnenweihfestspiel, en castellano acción teatral solemne, se estructura en tres actos y seis cuadros y su libreto está escrito por el propio compositor. Se estrena el 26 de julio de 1882 en el Festival de Bayreuth, representándose un total de dieciséis veces. Exceptuando las ocasiones en que la obra se interpretó en concierto,…