Categoría: Italia

Giulia Falcone: cantante italiana ejemplar

Por: RedacciónHoy hacemos un recorrido por su vida musical Desde su incursión en la franquicia The Voice Kids, versión Francia, Giulia Falcone, una joven y talentosa artista de origen italiano es muy conocida por millones de personas. Este año se lleva cabo la décimo segunda temporada del programa, donde el icónico presentador del programa, Nikos Aliadas, seguirá al frente del…

Italia Avanza Hacia Proyecto de Ley de los Profesionales del Entretenimiento

PromocionMusical.es El sector de eventos en vivo de Italia ha acogido con satisfacción un paso adelante para la legislación "histórica" que introduciría un ingreso garantizado para los trabajadores de las artes. Esta entrada Italia Avanza Hacia Proyecto de Ley de los Profesionales del Entretenimiento es contenido del blog PromocionMusical.es.…

🇨🇱🇮🇹 Roxana Herrera (Chile/Italia): Construir un personaje. Premio Concurso Internacional de Canto LBDC

Felicidades a la soprano chilena Roxana Herrera Diaz, afincada en Italia, realizó estudios en Alemania (Freiburg), y fue parte del opera studio Centre de Perfeccionament Placido Domingo en el Palau de les Arts de Valencia.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales…

Dayana Díaz (cantante lírica italo argentina): A medida que adquirís más conocimiento, más profesional te vuelves

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi primera experiencia con la música fue cuando comencé a mis 4 años danzas contemporáneas donde bailaba al compás de la música.
Luego de eso tenía curiosidad de saber tocar instrumentos y comencé
 a tocar el piano a mis 11 años.¿En que momento decidiste que querías cantar?Antes de darme cuenta…

Auditorium Parco della Musica de Roma, un auditorio para no perderte en tu próximo viaje a Italia

Por: Sarah DudleymoreUno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna en Roma es, en mi opinión, el "Auditorio Parco della Música" de Renzo Piano, un gran complejo de música pública multifuncional.Desafortunadamente, esta maravillosa construcción se encuentra fuera del centro histórico, en el lado norte de Roma, por lo que los turistas generalmente lo ignoran.Ver+…

La edición del Encuentro de Instrumentistas de Cuerda Encordass 2021, estará dedicada a Italia

FECHAS: Desde viernes 2 al lunes 5 de julio de 2021. Encordass es un encuentro de instrumentistas de cuerda que se lleva a cabo en la isla San Simón durante un fin de semana. Esta edición, que tendrá lugar entre el viernes 2 y el lunes 5 de julio , girará en torno a la música y la cultura de…

IFPI Emprende Acciones Legales Contra VIMEO en Italia

PromocionMusical.es La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) está entablando acciones legales contra Vimeo por el supuesta fallo en prevenir la aparición de música sin licencia en su plataforma del servicio de intercambio de videos con sede en la ciudad de Nueva York. La IFPI reveló su acción legal, cuyos detalles precisos aún no están […] Esta entrada IFPI…

La infancia del clasicismo.

En los últimos años de la música instrumental italiana barroca y dentro del ambiente de amistosa rivalidad reinante entre las naciones más musicales de Europa, es donde podemos encontrar el nacimiento del clasicismo, una de las etapas más trascendentes y productivas de la historia de la música occidental. Del norte de Italia surgió con fuerza a finales del siglo XVII…

La ópera verista, la verdad de la vida en la fantasía del escenario.

Por verismo se entiende un movimiento cultural que tuvo relevancia sobre todo en el ambiente literario, desarrollándose en Italia en el último cuarto de siglo del XIX bajo la influencia del naturalismo francés (Balzac, Zola, Flaubert). El naturalismo hacía referencia a la filosofía positivista (el conocimiento científico por encima de todo) pero no se metía en el terreno político-social, mientras…

Charles Burney, músico, musicólogo, historiador y hombre de su tiempo.

Charles Burney (1726-1814) fue uno de los pioneros de la historiografía musical y junto a Sir John Hawkins (1719-1789), contemporáneo del primero y “rival”, puede ser considerado el fundador de esta disciplina. Otras historias de la música habían ya aparecido en Francia, Inglaterra, Alemania e Italia pero lo que más interesa de la obra de Burney es su aspecto humanístico:…