Categoría: música y mujeres

10 canciones sobre igualdad

Por: RedacciónLos cantantes tienen el gran poder de expresar sentimientos y comunicar opiniones sobre temas diversos de interés general. Uno de ellos es la igualdad y el respeto que debe existir entre los géneros.Buscando promover el reconocimiento de la igualdad entre géneros, algunos cantantes se dan cita a componer para promover estos ideales entre la audiencia. Quienes más han hecho…

Entrevista a Pilar Montoya (continuación)

© Berta DelgadoHace unas semanas la artista aragonesa Pilar Montoya nos hablaba de sus facetas como clavecinista y catedrática de clave, su pasión por la música barroca, y nos explicaba desde lo que supuso su formación en el extranjero hasta el descubrimiento de la danza barroca y su inclusión como parte de su actividad artística. Quedaron pendientes muchas preguntas, en…

Mercedes Zavala, femenino singular

Si, como preámbulo a esta entrevista, intentara definir a Mercedes Zavala  creo que lo haría de un modo escueto y poético, al estilo de un haiku. Intentaría resumir en pocas palabras su doble faceta de compositora y especialista de estudios de género en un algo indeterminado que, por encima de todo, abarca la palabra Música en su doble acepción (arte…

2 nuevas cartas de Clara Schumann

Se acaban de descubrir en Stromberg (Alemania) dos nuevas cartas de la pianista y compositora Clara Schumann (1819-1896) en Hunsrück. La noticia se ha publicado en el Allgemaine Zeitung el pasado 5 de febrero y después en otros medios digitales como Br-Klassik o @Rism.info que la ha difundido en las redes sociales. Son dos cartas breves escritas en 1881 y 1883 respectivamente y…