Categoría: nuevas tecnologías

II Congreso Virtual de ADMURM. Inscripciones abiertas.

Es un placer anunciar el II Congreso Virtual de la Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia (ADMURM), en el que tengo el honor de participar con un par de intervenciones, compartiendo cartel con estos enormes profesionales de la educación musical.Se celebrará entre los días 19 y 21 de noviembre. Mediante la inscripción gratuita (sí, totalmente…

👨‍💻 10 Top apps de música y canto

Por: RedacciónEl mundo musical no escapa a las tendencias dentro de la tecnología, así como se han inventado muchas aplicaciones (app) que tienen como objetivo facilitar el aprendizaje de nuevos idiomas, encontrar pareja, cocinar, también se han inventado apps para aprender canto.Las app para música y canto al igual que todas las demás aplicaciones, están disponibles para móviles inteligentes (Smartphone,…

Escape room virtual de Lenguaje Musical: juego educativo musical

Es un honor anunciar que ya está terminado el juego virtual de escape que he preparado con mis alumnos de 4º curso de Pedagogía Musical del Conservatorio Superior de Música de A Coruña durante estos meses de confinamiento. Esperamos que pueda ayudar a muchos estudiantes de música a repasar contenidos de Lenguaje Musical, a conocer mejor al compositor Erik Satie…

Nueva serie de vídeos de dictado musical: adornando esqueletos

En mi canal de YouTube (al que os animo a suscribiros) ya hay dos vídeos de la nueva serie de juegos para entrenar el oído musical: "adornando esqueletos".Estos juegos de dictado musical comienzan con una melodía muy sencilla, de uno o dos compases, que se va complicando con cada repetición. El esqueleto melódico permanece, pero se adorna con nuevas notas…

Más videojuegos de dictado melódico

Como os había prometido, aquí están los juegos de entrenamiento auditivo que han programado en Scratch mis alumnos de Didáctica del Lenguaje Musical II. Hemos dedicado una de las sesiones de clase para esta tarea. Quiero agradecer a estos alumnos que hayan accedido a compartir sus trabajos, así que os pido que los nombréis si vais a usarlos en alguna…