Categoría: tecnología

DataMind Audio Lanza Novedosa Herramienta de IA Ética para Windows

PromocionMusical.es La startup DataMind Audio, con sede en el Reino Unido, ha reinventado cómo los artistas pueden aprovechar la tecnología impulsada por la inteligencia artificial y que ha lanzado recientemente un instrumento único en su tipo: el Combobulator. Creado por músicos para músicos, este instrumento de IA generativa en tiempo real impulsado por modelos personalizados (llamados […] Esta entrada DataMind…

Aux Lanza «LoopLM», Samples y Loops de IA para Productores Musicales

PromocionMusical.es Un modelo de IA generativa nunca antes visto, desarrollado y lanzado por la startup de tecnología musical, Aux, permite a los músicos generar y descargar samples y loops libres de derechos únicos y de alta calidad para utilizarlos en tu música.  El fundador y emprendedor en serie de Aux, Ben Bowler, anunció el modelo de […] Esta entrada Aux…

Se Lanza Insidr Music, Plataforma que Paga un 4000% Más que Spotify

PromocionMusical.es Se lanza la aplicación Insidr Music para servir a millones de artistas independientes y sin contrato, para que se les escuche y se les pague. A pesar del gran éxito de las plataformas de creadores como Patreon y Substack, actualmente no existe ningún servicio donde los fans puedan suscribirse directamente a artistas dirigidos directamente a […] Esta entrada Se…

ESNS y Soundcharts Lanzan EMERGE: Plataforma Impulsada por IA para el Mercado Europeo de Sincronización

PromocionMusical.es ESNS y Soundcharts se enorgullecen de anunciar EMERGE, un proyecto de inteligencia artificial innovador para la industria musical europea. El proyecto se anunció públicamente en la conferencia anual de música y festival de exhibición ESNS (Eurosonic Noorderslag), la plataforma para talentos musicales europeos emergentes. EMERGE es una interfaz de chat impulsada por IA para profesionales […] Esta entrada ESNS…

Las Playlist Colaborativas Llegan a Apple Music

PromocionMusical.es Las funciones de playlist colaborativas y otras mejoras adicionales se han lanzado a iOS 17. Entre las mejoras disponibles en Apple Music se encuentran: Contribuye a lo que se reproduce en el coche con SharePlay. Apple Music lleva SharePlay al automóvil para que todos puedan elegir fácilmente lo que se reproduce en el coche. Cuando […] Esta entrada Las…

Artelize Consigue Ronda de €1M para Desarrollar Servicios de IA para Visibilidad de Artes Escénicas

PromocionMusical.es Artelize, plataforma para el mundo de las artes escénicas, ha cerrado una ronda de financiación pre-semilla de 1 millón de euros.  La ronda de inversión apoyará a Artelize en su próxima fase, ya que tiene como objetivo apoyar a artistas y organizaciones artísticas que aún luchan por ganar visibilidad y atraer una audiencia nueva y […] Esta entrada Artelize…

Masterchannel Lanza «Wez Clarke AI» el Primer Clon de un Ingeniero Musical

PromocionMusical.es El ingeniero ganador del Grammy Wez Clarke ha presentado el primer clon de un ingeniero musical con IA del mundo. En una colaboración pionera, Clarke ha otorgado la licencia de su talento único a la empresa de masterización de IA Masterchannel, para el lanzamiento de Wez Clarke AI. El lanzamiento representa un avance significativo en […] Esta entrada Masterchannel…

Las 10 Herramientas de IA Más Usadas por los Músicos

PromocionMusical.es 2023 marca un cambio innovador, donde la inteligencia artificial ha surgido como un colaborador clave para los músicos, y se espera que la IA represente el 50 % del mercado de la industria musical para 2030 (ZipDo). Según una encuesta reciente realizada por Pirate a más de 1.000 músicos, el 25% ya está incorporando IA en […] Esta entrada…

Beatport.io, Disclosure y Bronze AI Crean 1.000 Versiones de «Simply Won’t Do» para Ofrecerlas a los Fans como NFT

PromocionMusical.es Beatport.io, el mercado digital de próxima generación de Beatport, anunció Disclosure – Bronze Editions, una colaboración entre el aclamado dúo de música electrónica Disclosure y la tecnología de inteligencia artificial de vanguardia de Bronze. El proyecto marca una exploración revolucionaria de la música a través de la creación de 1000 versiones distintas de “Simply Won’t Do” de Disclosure del…

Audoo se Asocia con ESMAA para Revolucionar las Regalías en Oriente Medio

PromocionMusical.es Audoo, la empresa de tecnología musical que está revolucionando las regalías de ejecución públicas, se ha asociado con ESMAA, la organización de derechos musicales con sede en Abu Dabi, continuando con su compromiso de revolucionar la gestión y distribución de las regalías de ejecuciones públicas en todo el mundo. El objetivo inicial es integrar Audoo […] Esta entrada Audoo…

Backbeat Solutions Lanza Exchange Global de Derechos y Royalties para Producción Musical

PromocionMusical.es El proveedor de software Royalty también presenta el servicio ‘Accelerator’ para compositores y empresas emergentes de producción musical. El proveedor de software de regalías musicales Backbeat Solutions ha lanzado un innovador Exchange Global de Derechos y Royalties para música de producción que agilizará el registro global de derechos de autor. La plataforma Backbeat cubre todos […] Esta entrada Backbeat…

Lanzan un Nuevas Herramientas para Defender los Créditos de los Creadores Musicales

PromocionMusical.es La iniciativa global Credits Due ha presentado un nuevo conjunto de herramientas para capacitar a las asociaciones y organizaciones musicales para promover la importancia de los créditos y los metadatos en la industria musical, garantizando que los creadores reciban la compensación adecuada por todos los usos de su trabajo. Björn Ulvaeus lanzó Credits Due en […] Esta entrada Lanzan…

Hook Anuncia Ronda Inicial de $ 3M Liderada por Point72 Ventures y Waverley Capital

PromocionMusical.es Hook, la plataforma de expresión musical que aprovecha el poder de la IA para permitir que cualquiera pueda remezclar y rehacer sus canciones favoritas, anuncia que ha cerrado una ronda de inversión inicial de 3 millones de dólares liderada por Point72 Ventures de Steve Cohen y Waverley Capital, cofundada por el ex El director ejecutivo de Warner Music […]…

Sacem Ejerce Su Derecho de Exclusión Voluntario Aunque Apoya una IA Justa

PromocionMusical.es En un contexto de creciente desarrollo de herramientas de inteligencia artificial (IA), Sacem está ejerciendo su derecho de exclusión voluntaria en nombre de sus miembros. A partir de ahora, la extracción de datos de obras del repertorio de la Sacem por parte de entidades que desarrollen herramientas de inteligencia artificial requerirá la autorización previa de […] Esta entrada Sacem…

El Council Of Music Makers Publica los «5 Fundamentos para la Música y la IA»

PromocionMusical.es El Council Of Music Makers, que representa a los compositores, artistas, músicos, productores y directores musicales del Reino Unido, ha publicado recientemente cinco fundamentos que las empresas de tecnología y la industria musical deberían adoptar plenamente a medida que desarrollan nuevas tecnologías de inteligencia artificial musical. Estos cinco objetivos clave garantizarán que la capacitación, la […] Esta entrada El…

Sonología, una asignatura optativa de perfil evolucionada

¿Quieres conocer la propuesta original del grupo de trabajo encargado en el diseño curricular de la asignatura de perfil de Sonología? Ya hemos hablado en este blog sobre las nuevas asignaturas de perfil que se implantan en los conservatorio profesionales de la Comunidad Valenciana este curso 2023-2024. Consulta entrada sobre pedagogía aplicada a la docencia en escuelas de Música En…

GCX Implementa Conjuntos de Data Musical para Permitir Modelos Musicales a Gran Escala

PromocionMusical.es GCX (Global Copyright Exchange) de Rightsify, el proveedor líder de conjuntos de datos de música éticos y sin riesgos, ha creado conjuntos de datos para permitir modelos musicales a gran escala (LMM) que se están convirtiendo en el estándar en la creación de música con IA. Estos modelos sustentarán la próxima era de productos y servicios […] Esta entrada…

Eventos online y conciertos virtuales: Vidiv como respuesta a una necesidad de la industria

PromocionMusical.es En la última década, el mundo del entretenimiento y la comunicación remota ha experimentado una transformación digital significativa, esto gracias a la tecnología, que ha permitido a los artistas y empresas llegar a audiencias globales de maneras nunca antes imaginadas. Una de las mejores formas que los músicos y corporativos de talla mundial tienen para […] Esta entrada Eventos…

INVESTIGACIÓN EN EL CANTO Y SU PEDAGOGÍA

Por: Isabel Villagar, profesora de canto A lo largo de los últimos quince años se han producido grandes avances e investigaciones relativas a los diferentes enfoques pedagógicos, a la ciencia de la voz, al desarrollo de técnicas vocales adaptadas a los diferentes estilos musicales, entre otras muchas… Sin embargo, observo que los países que tienen en el ámbito universitario los…

Apps, frases y música para felicitar bodas y aniversarios de enlaces

Por: Redacción Comenzamos por la música, ¿quién no ha escuchado las marchas nupciales de Mendelssohn o Wagner y el Ave María de Schubert en una boda? Las bodas así como sus aniversarios, son eventos en los cuales amigos y familiares quieren destacarse y sobresalir con sus comentarios de felicitación a los esposos. Este evento tiene mayor importancia si se trata…

Proyecto de investigación REPERTORIUM ikerketa proiektua

Proyecto-internacional-repertoriumEl grupo de investigación de la Universidad de Jaén ‘Tratamiento de Señales en Sistemas de Telecomunicación’ (TIC-188), ha sido seleccionado para obtener financiación en el proyecto de investigación ‘REPERTORIUM’ (Researching and Encouraging the Promulgation of European Repertory through Technologies Operating on Records Interrelated Utilising Machines).   REPERTORIUM combina las soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje profundo para realizar el reconocimiento…

Remedy Une el Video con el Streaming de Audio para Obtener Más Regalías

PromocionMusical.es Remedy (remedytech.io ) cierra una de las brechas de valor que surgieron cuando la música se digitalizó. Su tecnología central es simple; une video con audio del servicio de streaming de música de un espectador, pero sus implicaciones son grandes: cada vista ayuda a un gráfico de seguimiento y gana más regalías, no importa donde […] Esta entrada Remedy…

Google Abre al Público IA para Generar Canciones a Partir de Texto

José Luis López  En enero, Google presentó MusicLM, una herramienta ‘ AI experimental ’ que puede generar música de alta fidelidad a partir de mensajes de texto y tarareos.  La herramienta ahora está disponible para que el público la pruebe aquí.  Google explica que a nivel de uso público, la herramienta funciona escribiendo algo como “ jazz conmovedor […] Esta…

Pistas Creadas con IA a Través de Boomy son Eliminadas de Spotify por Manipulación de Streams

PromocionMusical.es Las pistas creadas a través de la plataforma de música AI Boomy se eliminaron de Spotify recientemente debido a la evidencia de manipulación del streaming en lugar de ser resultado de cualquier impulso por parte del servicio para eliminar la música generada por  IA en general.  Boomy, que permite a las personas crear canciones originales […] Esta entrada Pistas…

La Plataforma Musical Colaborativa Audiotool Alcanza 1M de Pistas Publicadas

PromocionMusical.es Audiotool, la plataforma gratuita de producción de música en línea que reúne mentes creativas, anuncia que ha alcanzado 1M pistas creadas y publicadas, con 100 millones de obras en Audiotool y miles de millones de obras en Spotify, Youtube, TikTok, Soundcloud & co.  Audiotool es una estación de trabajo de audio digital basada en la […] Esta entrada La…

Spotify Lanza Función DJ con IA

PromocionMusical.es Desde el uso de IA generativa para la escritura de letras, hasta el uso de IA imitadora de voz en canciones, el uso de la inteligencia artificial en la música se ha convertido en uno de los puntos de conversación clave de la industria para 2023. Ahora Spotify está lanzando una nueva característica impulsada por […] Esta entrada Spotify…

Le pregunto a ChatGPT sobre cómo impartir una clase acerca del impacto de la IA en la Educación Musical

¿Qué mejor forma de preparar una clase sobre Inteligencia artificial en educación musical que preguntándole a ella misma? Aprovechando mi vuelta a las aulas después de un permiso de paternidad, es el momento ideal para que, en lugar de seguir el calendario del temario, usemos la intersección entre el profesor que me ha sustituido y mi regreso como oportunidad para…

SONIC VISUALISER: Taller en Genial.ly

En el número 90 de la revista Eufonía publiqué un taller (tutorial + ejercíicios) de iniciación a Sonic Visualser. Aquí tienes el enlace al articulo de la revista que presenta el tutorial. Eufonía Y a continuación el enlace a tutorial completo en Genial.ly El tutorial, basado en otros tutoriales existentes que aparecen citados, contiene: Explicaciones del funcionamiento básico Propuestas de…

Software para Conservatorios

Muchas veces me veo en la tesitura de enseñar diferentes aplicaciones que pueden ser de utilidad para los estudiantes de música en conservatorios. Bien sea a mis alumnos (de piano, de pedagogía o de informática musical) o en cursos de formación para profesores de conservatorios o escuelas de música. Desde luego sé que no soy el primero en intentar realizar…

Cómo Subir Música a Spotify: Desde Desktop, iPhone y Android

PromocionMusical.es Aunque hay más de 82 millones de canciones en Spotify, esta aplicación de streaming de música puede no ofrecer todas tus canciones favoritas. Las presentaciones en vivo, las canciones antiguas, los artistas impopulares, los remixes, las versiones y las canciones en otros idiomas no pueden incluirse en la biblioteca de música masiva de Spotify. Es […] Esta entrada Cómo…

Tidal: Precios, Características y Rendimiento [Reseña Actualizada]

PromocionMusical.es Que hi-fi? Premios ganador 2022. Sigue siendo el mejor servicio de música para audiófilos expertos en transmisión Esta entrada Tidal: Precios, Características y Rendimiento [Reseña Actualizada] es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Songtradr Lanza Smart Sync, Solución Avanzada de DRM de Música

PromocionMusical.es Songtradr ha anunciado el lanzamiento de Smart Sync, una tecnología avanzada para rastrear, controlar y monetizar catálogos de música en un solo lugar. La tecnología utiliza la tecnología de marca de agua de próxima generación de Songtradr que resuelve los desafíos de licencia inherentes que enfrentan los videojuegos y las plataformas digitales. Esta tecnología además, […] Esta entrada Songtradr…

Música en videojuegos y juegos en línea. ¿Cómo influye?

Por: RedacciónTodos los videojuegos y juegos en línea tienen músicaLa música es uno de los componentes más utilizados para entrar en el estado emocional que se busca; por ejemplo: cuando se está alegre se escuchan canciones llenas de alegría, pero cuando se está triste por penas del corazón una canción rompe venas es la que se busca y para una…

Como Resolver Problemas de Audible

PromocionMusical.es Si Audible falla mientras intentas escuchar sus libros electrónicos, primero consulta estas correcciones rápidas. Audible de Amazon ha sido durante mucho tiempo el rey de los audiolibros. Incluso aquellos que prefieren el simple placer de leer un libro físico ( o un libro electrónico ) a menudo encuentran que los audiolibros son una excelente manera […] Esta entrada Como…

El Navegador en la App de TikTok Sabe Todo lo Que Haces

PromocionMusical.es Al tocar un enlace en la aplicación TikTok no se abre esa página en el navegador de tu teléfono. En cambio, TikTok utiliza un navegador en la aplicación que es capaz de monitorear la actividad de los usuarios en cualquier sitio web al que se accede utilizando el navegador en la aplicación. Este nivel de […] Esta entrada El…

¿Deezer No Funciona? Soluciónalo de estas formas

PromocionMusical.es Aunque está lejos de gigantes del streaming de música como Apple Music o Spotify, Deezer puede defender su posición de los competidores y suele aparecer en el TOP5 de aplicaciones de streaming. Con muchas características excelentes y una interfaz que recuerda a Spotify para aquellos que podrían haber migrado a la plataforma, Deezer es un […] Esta entrada ¿Deezer…

Cómo Añadir Miembros de la Familia a una Cuenta Familiar de Spotify

PromocionMusical.es ¿Acabas de pasarte a una cuenta familiar de Spotify y quieres saber cómo incluir a los miembros de tu familia en el plan?  Sigue los consejos que te damos en este artículo para saberlo. Dado que cambió la forma en que se estructuraron las suscripciones, la cuenta familiar de Spotify de 15,99 al mes resulta […] Esta entrada Cómo…

Cómo Solucionar los Problemas y Errores de Amazon Music

PromocionMusical.es Una de las plataformas de streaming de música más populares en el terreno de juego después de Apple Music y Spotify, es Amazon Music. Con mucho contenido exclusivo e integración adicional con Alexa de Amazon, Amazon Music es un servicio valioso… menos cuando no funciona. Así es que en este artículo hemos recopilado para ti […] Esta entrada Cómo…

Spotify Lanza «Basic Pitch», Convertidor de Archivos de Audio a MIDI de Código Abierto

PromocionMusical.es Spotify presenta Basic Pitch, su herramienta gratuita de código abierto para convertir archivos de audio en MIDI para una fácil edición de audio. Esta entrada Spotify Lanza «Basic Pitch», Convertidor de Archivos de Audio a MIDI de Código Abierto es contenido del blog PromocionMusical.es.…

¿Auriculares con cable o inalámbricos?

PromocionMusical.es En este artículo vamos a ver las ventajas e inconvenientes de los auriculares inalámbricos frene a los auriculares con cable. Este debate parece una tontería hasta que empezamos a considerar los aspectos de unos y otros y veremos como no es oro todo lo que reluce… Auriculares con cable Los auriculares con cable funcionan de […] Esta entrada ¿Auriculares…

Cómo Encontrar Tus AirPods Perdidos con Find My

PromocionMusical.es ¿Has perdido tus Airpods? Tranquilo, no desesperes… Respira hondo y sigue leyendo. En este artículo te vamos a ayudar a encontrar tus AirPods perdidos utilizando los dispositivos que lo rodean. Mientras la tecnología nos ha permitido usar dispositivos de forma inalámbrica, hemos estado perdiendo nuestras cosas. Nunca ha sido esto más cierto que con los […] Esta entrada Cómo…

Youtube Music está Probando Rediseño de Playlists en Android

PromocionMusical.es YouTube Music está probando un gran rediseño de lista de reproducción en dispositivos móviles Android. El nuevo diseño ofrece más información sobre la lista. Vale la pena señalar que la nueva versión pone mayor énfasis en quién creó la lista de reproducción y cuándo. La vista actual solo ofrece el año en que se actualizó […] Esta entrada Youtube…

#DíaDeInternet 17 de mayo: un día para celebrar la red

Por: RedacciónInternet, palabra conocida en todo el mundo, significa para muchas personas una útil herramienta que los ayuda en el desarrollo de sus actividades laborales y educacionales; pero también sociales ya que a través de este medio las conexiones a las llamadas redes sociales se hace posible de una manera rápida y efectiva. El día internacional de internet fue creado…

XdMind Desarrolla la Adaptación Musical de Videojuegos con IA

PromocionMusical.es Un juego sin música sencillamente no es divertido ni emocionante… Pero, ¿qué pasa con todos los jugadores que silencian sus juegos mientras escuchan sus propias listas de reproducción de Spotify? A pesar de la presencia de brillantes bandas sonoras y fantásticas integraciones musicales en juegos como Grand Theft Auto, parece haber mucho espacio para la […] Esta entrada XdMind…

La Verifi Rights Data Alliance se Lanza con WMG, Unison Deezer y FUGA

PromocionMusical.es Verifi Media ha lanzado Verifi Rights Data Alliance (VRDA) para agilizar la colaboración de información. Según Verifi Media, VRDA crea una miríada de datos definitivos, en la que cada agente mantiene su propia información mientras colabora para crear una sinfonía de inteligencia de medios. Cuatro empresas, desde sellos discográficos hasta editoriales, PRO y DSP, son […] Esta entrada La…

Herramientas tecnológicas para un evento musical de éxito

PromocionMusical.es La tecnología ha revolucionado nuestras vidas en todos los sentidos. La industria musical también ha sucumbido a las nuevas tecnologías. ¿Recuerdas cómo eran los conciertos hace unos años? Largas colas para todo. Para entrar, para pagar una bebida. Pero todo eso ha cambiado y mucho más, hoy en día, desde que el coronavirus COVID-19 ha […] Esta entrada Herramientas…

Stage11, ‘Music Experience Startup’ Centrada en el Metaverso Obtiene $5,8M de Inversión

PromocionMusical.es Stage11 de ‘Music Experience Startup’ centrada en el metaverso con sede en París anuncia una ronda de financiación de 5,8 millones de dólares, asociaciones con Snoop Dogg y David Guetta. Stage11, que fue lanzada el año pasado y se ha asociado con Martin Garrix, Snoop Dogg, Akon, David Guetta y otros, dio a conocer la […] Esta entrada Stage11,…

El mejor convertidor de imagen a PDF: 3 alternativas gratis

PromocionMusical.es Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero lo cierto es que, si trabajas en el mundo musical, sabrás muy bien que cualquier documento que se firma para cerrar un acuerdo debe estar primero en formato PDF. ¿Y, para ello, quién no ha necesitado alguna vez utilizar un convertidor de imagen a PDF? […] Esta entrada El…

Cómo Usar el Generador de Ruido de Fondo en iOS 15

PromocionMusical.es Apple está añadiendo sonidos de fondo a iOS 15 de forma predeterminada. El ruido de fondo es un gran negocio en el mundo de las aplicaciones. Apple anunció que los sonidos de fondo llegarían a iOS antes de la WWDC 2021 en junio. Ahora, en la última versión beta de iOS 15, la función está […] Esta entrada Cómo…

SELECCIÓN VÍDEO JUEGOS INFANTILES DE MÚSICA

Por: RedacciónJuegos de música para niños, diversión y aprendizajeLos juegos de música online son los favoritos de los más pequeños de la casa, a pesar de no saber (muchas veces), ni leer ni escribir, los niños si saben cómo desenvolverse para jugar con estos divertidos e ilustrativos juegos con música. VER MÁS >…

Spotify Bloquea Tu Cuenta Si Descargas Canciones con Software de Terceros

PromocionMusical.es Spotify llama a las copias “pistas descargadas inapropiadamente” y guarda relación con el hecho de que los miembros de Spotify Premium puedan guardar música localmente, pero esa música solo se puede reproducir dentro de la aplicación Spotify. Las copias de música creadas con la herramienta de terceros se pueden reproducir en cualquier aplicación, esencialmente creando […] Esta entrada Spotify…

Apple Music Habilita Audio Espacial y Streaming Sin Pérdida en Android

PromocionMusical.es Apple trae audio espacial y streaming sin pérdidas a su aplicación de Android. Las dos nuevas funciones se lanzaron en junio en dispositivos iOS, pero ahora además, los usuarios de Android pueden escucharlo. En el lanzamiento, los usuarios pueden escuchar miles de pistas con soporte Dolby Atmos. La transmisión de audio sin pérdidas ofrece precisión […] Esta entrada Apple…

¿Qué es la compresión de audio sin pérdida?

PromocionMusical.es La palabra “sin pérdida” suena como si describiera audio sin compresión. Pero la compresión de audio sin pérdidas es otra cosa. Los formatos de audio sin pérdida utilizan algoritmos de compresión para conservar los archivos de audio en su estado original. Esto difiere de los formatos de audio con pérdida como MP3, WMA, AAC y […] Esta entrada ¿Qué…

[Video] SpaceX Pone en Órbita con Éxito Satélite de Sirius XM

PromocionMusical.es SpaceX completó con éxito un lanzamiento nocturno de su cohete Falcon 9 para poner en órbita un satélite Sirius XM. El cohete Falcon 9 de dos etapas despegó alrededor de 30 minutos después de la medianoche del 6 de junio de 2021, llevando el satélite de radio digital SXM-8 para su cliente Sirius XM. Nueve […] Esta entrada [Video]…

Herramienta que Ayuda a Evitar Strikes de DMCA de Twitch

PromocionMusical.es Twitch tiene un problema con la política de strikes de la DMCA porque se niega a otorgar licencias de música. Puedes evitar los ataques de la DMCA usando solo música segura para Twitch; y en este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo. Cuando la presentación en vivo de Metallica para BlizzCon se transmitió en […] Esta entrada Herramienta…

Spotify y YouTube Music Ya Disponibles Sin Conexión en Google Watch

PromocionMusical.es Los relojes Google Wear están recibiendo soporte de reproducción sin conexión para Spotify y Youtube Music. La keynote para desarrolladores más reciente de Google detalló varios cambios que se están produciendo en su ecosistema de relojes. Wear OS de Google se está fusionando con Tizen de Samsung, con un sistema operativo actualizado para un rendimiento […] Esta entrada Spotify…

Raperos que Venden NFT´s

PromocionMusical.es Waka Flocka Flame dice que los mercados de NFT están explotando a los artistas. Los tokens no fungibles son la última moda de monetización que se ha apoderado de la industria de la música. Varias plataformas como OpenSea y Rarible están ganando terreno como un lugar para que los artistas vendan productos digitales a sus […] Esta entrada Raperos…

Live Nation Fancia y Fandragon Lanzan Plataforma de Fan Engagement

PromocionMusical.es Live Nation France se ha asociado con FanDragon y Aventus Network para lanzar la cartera de entretenimiento digital, TixTo.Me. La nueva plataforma de participación de los fans ha sido diseñada para crear oportunidades para que los clientes de Live Nation se involucren, se comuniquen y recompensen a los fans antes, durante y después de sus […] Esta entrada Live…

Activistas Piden a Spotify que Abandone Patente de Recomendaciones Basadas en Voz

PromocionMusical.es Una grupo de activistas y músicos ha pedido oficialmente a Spotify que abandone una “patente aterradora” que obtuvo en enero, diseñada para analizar las voces de los oyentes, así como los ruidos de fondo y recomendar pistas en consecuencia. El grupo de defensa de los derechos digitales sin fines de lucro Fight for the Future […] Esta entrada Activistas…

Los mejores VPN para usar en China en 2021

PromocionMusical.es 🧑‍💻 Introducción El Gran Cortafuegos de China no es rival para estos excelentes VPN operativos. Si estás planeando visitar China en 2021, entonces es sumamente crucial que descargues un VPN antes de ir. La censura de internet en el país – o el “Gran Cortafuegos de China”, como ha llegado a ser conocido en la […] Esta entrada Los…

Qué Son los NFT o Tokens no Fungibles

PromocionMusical.es Introducción Un token no fungible (NFT) es una unidad de datos en un libro de contabilidad digital llamado blockchain, donde cada NFT puede representar un elemento digital único y, por lo tanto, no son intercambiables. Los NFT pueden representar archivos digitales como arte, audio, videos, elementos de videojuegos y otras formas de trabajo creativo. Si […] Esta entrada Qué…

👨‍💻 10 Top apps de música y canto

Por: RedacciónEl mundo musical no escapa a las tendencias dentro de la tecnología, así como se han inventado muchas aplicaciones (app) que tienen como objetivo facilitar el aprendizaje de nuevos idiomas, encontrar pareja, cocinar, también se han inventado apps para aprender canto.Las app para música y canto al igual que todas las demás aplicaciones, están disponibles para móviles inteligentes (Smartphone,…

Spotify en la Carrera por Dominar el Audio en Vehículos

PromocionMusical.es Spotify espera dominar el momento viaje con un dispositivo activado por voz para controlar la música y los podcasts mientras conduce. El dispositivo se llama provisionalmente “Car Thing” y se encuentra en una etapa experimental de desarrollo. Spotify está utilizando prototipos de  dispositivos para aprender cómo las personas escuchan los servicios de streaming mientras conducen. […] Esta entrada Spotify…

Spotify Lanza las Letras en Vivo en EE. UU. Entre Otras Novedades

PromocionMusical.es Más de siete meses después de lanzar las letras en tiempo real a usuarios de 26 países, Spotify está probando oficialmente letras en vivo en Estados Unidos. La plataforma de streaming con sede en Estocolmo confirmó recientemente que está probando mostrar letras en los Estados Unidos, aunque solo un número selecto de usuarios tendrá acceso […] Esta entrada Spotify…

La Tecnología Led. La Gran Apuesta para los Festivales Musicales Cuando Pase la Pandemia

Jesús Mena La música en directo, y la cultura en general, es uno de los sectores más afectados por la pandemia, pues aunque se insista en que la cultura es segura, existen muchos formatos que no se pueden celebrar porque su esencia es la acumulación masiva de espectadores. En ese grupo encontramos a los festivales de música, […] Esta entrada…

Wave Suspende su Aplicación de Realidad Virtual

PromocionMusical.es Hay preocupación en el mundo digital debido a que Wave va a suspender su aplicación de Realidad Virtual debido al lento desarrollo en la tecnología. Este anuncio viene luego de que la compañía recolectara 30 millones de dólares provenientes de inversores como Scooter Braun durante el mes de Junio. El CEO, Adam Arrigo, explicó en […] Esta entrada Wave…

Se Filtran los Planos de los Visores de VR de Apple

PromocionMusical.es Se filtran los planos de los visores de realidad virtual de Apple. Se encuentra en fase de desarrollo un casco de realidad virtual de Apple pero posiblemente no vea la luz hasta 2022. Un informe de Bloomberg sugiere que Apple ve el proyecto como un paso en su camino hacia la realidad aumentada. Apple está […] Esta entrada Se…

Ticketmaster Lanza “SmartEvent”, Soluciones Tecnológicas para la Nueva Normalidad de los Eventos

PromocionMusical.es Ticketmaster, líder mundial en tecnologías avanzadas de venta de entradas, ha lanzado nueva tecnología de  desarrollo propio; SmartEvent, un nuevo conjunto de herramientas tecnológicas que ayuda a los fans a regresar de manera segura a los eventos en vivo. Diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad, SmartEvent ofrece a los organizadores de eventos la capacidad de […] Esta entrada Ticketmaster…

Mejores Software de Captura de Pantalla Gratuitos

PromocionMusical.es El software de captura de video gratuito es muy útil para capturar videos de alta calidad que realizaste en tu dispositivo ya sea una computadora, teléfono móvil o tableta, además de no gastar dinero en la compra de una grabadora. El software de captura de video gratuito no se limita a unas pocas funciones, sino […] Esta entrada Mejores…

Los Mejores Programas de Edición de Video Gratis [Actualizado]

PromocionMusical.es En un mundo dominado por el contenido visual, un video cautivador puede ayudarte a impulsar el éxito de tu marca. Pero la creación de contenido de video impresionante solo es posible con la ayuda de un programa de edición. La mayoría de las herramientas de edición de video de renombre tienen un alto precio, pero […] Esta entrada Los…

Mejores altavoces wifi multiroom

Autor: SocialMusik Si estás al día en las últimas tecnologías, sabrás que el consumidor cada vez es más exigente en lo que se refiere a los dispositivos para escuchar música. Los mejores altavoces multiroom y wifi son los más buscados, y, por supuesto, también se busca que tengan la máxima conectividad. ¿Qué son los altavoces wifi multiroom? El concepto de…

Música Piano, 25.000 partituras a tu alcance

Autor: Miguel Galdón La música clásica no es ajena a las nuevas tecnologías y aplicaciones como Música Piano permiten acceder a un considerable repertorio a través del móvil o la tablet. Una evolución natural que llega a la música Si la aparición del ebook supuso el primer desafío serio al papel como vehículo de transmisión cultural en más de cinco…

GVIDO: el primer lector de partituras digitales

Autor: SocialMusik Ya ha llegado al mercado el primer lector de partituras digitales, una novedad que permitirá a los músicos beneficiarse de los últimos avances tecnológicos. GVIDO promete ser una auténtica revolución. ¿Te animas a descubrirlo? Sobre piedra, pergaminos o papel. Desde hace cientos de años el hombre ha intentado plasmar la música en diferentes soportes. Y es que la…