Categoría: teatro

MIGUEL MIHURA

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ  MIGUEL MIHURA,…

PIRANDELLO

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ LUIGI PIRANDELLO.

«Tempora mutantur» y las sinfonías teatrales de Joseph Haydn

La sinfonía fue durante el siglo XVIII un género extremadamente versátil que, además de ser utilizado como pieza de concierto, recibió una variedad de usos como complemento instrumental a óperas y oratorios y para realzar una variada gama de ceremonias civiles y religiosas. Entre estos usos, uno de los más desconocidos es el que tiene … Sigue leyendo «Tempora mutantur»…

Celebando el #DiaInternacionaldelArte, día especial para los amantes de la cultura

Por: Redacción El arte es un compendio de todas las ciencias y sus actividades que tienen como centro la creación y la creatividad.Para darle un estímulo  y como un reconocimiento a todo lo que el arte logra en los seres humanos se ideo la creación de un día al año para celebrar al arte, siendo el 15 de abril el…

Teatro musical y entretenimiento cultural: la gran opción

Por: RedacciónLos conocidos teatros musicales u obras de teatro musicales, son una de las formas de entretenimiento más populares de los tiempos modernosLos mismos en su historia y evolución como género se puede decir que entran en el ámbito musical ya que en ellos se combinan ambas artes: la actuación y el canto. En el teatro musical comúnmente en las…

Pensando en el verano

En Musikum ya estamos pensando en el verano. En cuanto terminen las clases en el colegio o instituto, a la mayoría os esperarán casi tres meses de largas vacaciones, pero nosotros os hemos preparado un montón de planes para que elijáis el que más os guste y disfrutéis de un verano con banda sonora, que son los mejores. 1. Por…

Coro de niños cantores de Viena: los pequeños de deliciosas voces infantiles que enamoran

Por: RedacciónEsta es una coral infantil, legendaria y reconocida en el mundo entero, estos niños son verdaderamente impresionantes. Ellos logran a través de sus voces interpretar magistralmente obras musicales dentro del género musical de música clásica que a través del tiempo no ha sido modificada ni transformada ya que se considera un legado viviente que pasa de generación en generación. …

El teatro musical: Broadway

Por: RedacciónLos musicales de Broadway son famosos en el mundo entero, son muchos los artistas que sueñan con ser parte de algún musical montado en algún teatro de Broadway. Desde que comenzaron los musicales en los teatros en Broadway se iniciaron también muchas historias sobre los teatros, las obras musicales y los artistas que intervienen en estos musicales; en el…

El jardín musical

El sábado 15 de mayo, a las 19h., Teloncillo y el Quinteto Respira(Katrina Penman, flauta, Lola Díez, oboe y corno inglés, Eduardo Alfageme, clarinete, Doris Gálvez, trompa y Vicente Moros, fagot) presentan “El jardín musical”, en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Se trata de un espectáculo de música y danza, sin texto, creado para despertar en los más pequeños, la…

🇺🇸 Ariana Grande, los hitos de una cantante brillante

Por: Redacción Dentro de las estrellas jóvenes llamadas millennial, Ariana Grande es un nombre que siempre sobresale con mucho brillo pues Ariana tiene todo lo que se necesita para ser una gran estrella en el mundo musical y en la actuación donde esta joven artista se desenvuelve con mucho profesionalismo y calidad. Desde el inicio de su carrera Ariana Grande…

IBSEN

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ HENRIK IBSEN.…

BERTOLT BRECHT

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ BERTOLT BRECHT.…

BERTOLT BRECHT

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ BERTOLT BRECHT.…

ANTÓN CHÉJOV

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ ANTÓN CHÉJOV.…

ANTÓN CHÉJOV

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ ANTÓN CHÉJOV.…

STRINDBERG

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ AUGUST STRINDBERG.…

CALDERÓN DE LA BARCA

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA.…

MOLIÈRE

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ MOLIÈRE.…

IONESCO

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ EUGÈNE IONESCO.…

LOPE DE VEGA

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ FÉLIX LOPE DE VEGA Y CARPIO.…

VALLE-INCLÁN

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN.

JARDIEL PONCELA

HOY CUMPLIRÍA 119 EL GRAN ENRIQUE JARDIEL PONCELA, UNO DE LOS MÁS GRANDES...

ANDRÉS LIMA

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DEL GRAN ANDRÉS LIMA, UNA DE LAS PERSONAS MÁS CREATIVAS QUE CONOZCO!!!FELICIDADES!!!…

LEÓN TOLSTÓI

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ EL GRAN LEÓN TOLSTÓI.…

Aquel día 14. Aventura en el museo

Buenas tardes a todos. ¿Qué os parece si estrenamos este mes de marzo recordando lo que ocurrió el último día del campamento MusikalSol 2014? Sí, exacto, el día de la actuación ante padres y amigos. Era sábado por la mañana, 9 de agosto, y nuestros chicos amanecieron más nerviosos que nunca. Tras el desayuno y una menos rápida de lo…

Día 13. El día de antes.

Entrábamos a desayunar por la mañana y nos decían los más pequeños: “¡Mira, Christophe y Marcella!” A lo que otros respondían: “¡Noooooooo! Son Paula y Nausica…” Así ha empezado el día después de La Coz y el día de antes de nuestro gran estreno. Nos hemos puesto con el penúltimo ensayo general y todo ha salido bastante rodado. ¡Qué gusto!…

Día 12. La Coz

¡Buenos días! Ayer os dejamos sin el post del día porque acabamos tardísimo y no podíamos más… ¡Pero empecemos por el principio! Nos levantamos puntuales como siempre y, a diferencia del día anterior, a las nueve estábamos todos desayunando. Después, nos fuimos a nuestro escenario y empezamos con el primer ensayo general. Hacía un día precioso y aprovechamos para grabar…

Día 11. Ensayos generales

Amaneció Molingordo en silencio, más del habitual. Llegaron las 9 de la mañana y en el comedor no había nadie. ¿Y los alumnos? Poco a poco fueron apareciendo y a y diez estábamos todos… ¡Demasiada juerga por la noche, me temo! O tal vez, demasiadas emociones; dejémoslo en eso. ¿Dónde están los niños? - MusikalSol 2014 A las nueve y media estábamos ya todos fuera con los…

Día 10. Toca ponerse las pilas

Caray, día 10, parece mentira. Y es que aquí pasa el tiempo de un modo poco convencional. Como dijo una alumna el año pasado, se pasa muy rápido, pero si piensas en lo que hiciste antes de venir al campamento, parece que fue hace un millón de años. Pues eso, que hemos llegado al décimo día de campamento y empiezan…

Día 9. El Ratoncito Pérez

Como advertimos ayer, hoy sí tenemos mucho que compartir con vosotros. Y es que la segunda semana de MusikalSol 2014 ha comenzado con mucha actividad. Esta mañana, los ensayos ya los hemos hecho en el jardín donde, si el tiempo nos lo permite, haremos la representación el próximo sábado. Por primera vez, hemos pasado todas las piezas seguidas para valorar…

Día 6. Esto marcha

Esta mañana el desayuno ha sido tranquilo y puntual, como siempre y, habiendo cogido las fuerzas necesarias, hemos podido aprovechar al máximo los ensayos. La composición ya está terminada, con letra y todo. Y mientras unos la ensayaban, otros avanzaban en el guión. Las profes hemos salido tan contentas de cómo ha cundido la mañana, que hasta se nos ha…

Día 5. Gymkanoas

Cerramos el mes de julio en MusikalSol con un día espectacular. Hoy no hemos parado. Hemos empezado la mañana desayunando puntuales como siempre y en seguida nos hemos ido a tocar. Eso era, por encima de todo, lo que queríamos. Así que hemos empezado dividiéndonos y trabajando los acordes de la canción que estamos componiendo entre todos. Los guitarristas aquí…