Categoría: Francia

Lola André (Francia/Argentina): «Disfruta!» – Premio Concurso Internacional De la Creatividad al Piano

Enhorabuena por su creatividad al piano! El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerda con la música?Ninguna en concreto, mi padre es profesor de piano y mi casa estaba llena de alumnos y de música todo el tiempo! Si que recuerdo mi primera clase, mi papá…

TODOS A BAILAR! Celebramos el 29 de abril: #DíaInternacionaldelaDanza”

Por: RedacciónCada año los 29 de abril se celebra a la danzaSe eligió el 29 de abril ya que es el natalicio de Jean-Georges Noverre, quien fue un innovador y estudioso del arte de la danza y el ballet; además de maestro y creador del ballet moderno. VER MÁS >…

Google No Podrá Vender Anuncios a Revendedores de Entradas en Francia

PromocionMusical.es El tribunal de París ha prohibido a Google vender espacios publicitarios a terceros que intenten revender entradas para eventos sin el permiso del promotor. El tribunal reiteró en su orden que las empresas deben recibir autorización por escrito de los promotores para vender y / o anunciar entradas de conciertos de segunda mano, y que […] Esta entrada Google…

Francia Podría Prohibir los Conciertos de Pie Hasta Marzo de 2021

PromocionMusical.es Según se informa, Francia se estaría preparando para prohibir los conciertos de pie hasta el 31 de marzo debido al resurgimiento de los casos de COVID-19. Según Les Jours, el gobierno se está preparando para prohibir todos los “conciertos horizontales”, a diferencia de los espectáculos sentados, donde los asientos de los asistentes al concierto están […] Esta entrada Francia…

El Gobierno Francés Amplía la Prohibición de Grandes Eventos hasta Invierno

PromocionMusical.es El gobierno francés ha anunciado que los eventos con más de 5.000 asistentes estarán prohibidos hasta noviembre, extendiendo la prohibición original por segunda vez. En mayo, el gobierno declaró la prohibición de los eventos de verano hasta mediados de julio antes de retrasarla hasta septiembre. En este mes, el primer ministro Jean Castex anunció que […] Esta entrada El…

La Industria de la Música Grabada Francesa se Mantiene Estable en 2020

Jorge Silva Debido al impacto sin precedentes de la COVID-19, la industria de la música grabada francesa por contra, experimentó un ligero aumento interanual (0.4%) en los ingresos durante los primeros seis meses de 2020. El Sindicato Nacional de Publicaciones Fonográficas de Francia (SNEP) reveló esta y otras estadísticas relativas a la primera mitad de la industria […] Esta entrada…

Francia Lanza un Paquete de Ayudas de €220M para el Sector en Vivo

PromocionMusical.es En un intento por alentar a los organizadores de eventos a reanudar el entretenimiento en vivo, el gobierno francés ha anunciado 220 millones de euros dedicados al sector en vivo. La financiación es parte de un paquete de recuperación de la cultura de 2.000 millones de euros más amplio, que se anunció el pasado 3 […] Esta entrada Francia…

«La catedral sumergida», la sonoridad medieval del impresionismo francés.

Claude Debussy (1862-1918), procedente de una familia humilde, recibe la educación básica por parte de su madre y comienza a estudiar música gracias a su tía, primera persona que aprecia su talento musical. Recibe sus primeras clases de una alumna de F. Chopin y continúa sus estudios en el conservatorio de París con A. Lavignac. Admiró y odió a R.…