Categoría: repertorio

La flauta a través de su historia

El 19 de marzo, a las 17h., concierto con repertorio de flauta sola a cargo de Rafael Ruibérriz “La flauta a través de su historia”, en el CPM Francisco Guerrero, dentro de la XI Semana Cultural del centro

CIA 2023

Round I Round II Round III…

Masterclass

Los días 13 y 14 de febrero, clases magistrales de repertorio orquestal para flauta, a cargo de Marta Gómez, en el Conservatorio Superior de Música de Alicante.

Audición

El 15 de enero, a las 12h30, audición de flauta del alumnado de la profesora Mirta González del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén

Concierto flauta y piano

El 13 de enero, a las 1930, concierto de flauta y piano, a cargo del Alberto Itoiz., flauta, y Francesca Croccolino, piano, en el Auditorio de Sangüesa (Navarra) Programa: Chant de Linos – A. Jolivet Sonata – Mel Bonis  Carmen – F. Borne  Preludio Fauno – C. Debussy

2024, NUEVAS COLABORACIONES CON SCHOTT Y STRETTA MUSIC

Estreno este año 2024 con dos colaboraciones que me hacen especial ilusión. Desde ahora, proporciono links afiliados a la Editorial musical Schott (Alemania) y a la tienda y también editorial musical Stretta Music, también de Alemania. De esta manera abro un nuevo camino al blog, que será recomendaros con regularidad partituras, libros y otros materiales. … Continuar leyendo "2024, NUEVAS…

Compositores españoles olvidados

En la segunda evaluación vamos a comenzar un nuevo proyecto para recuperar el repertorio de grandes compositores del repertorio español para piano. No incluimos la obra de los autores más habituales: Albéniz, Falla, Granados, Turina, Mompou, Soler y algunos otros. De ahí el título que hemos dado al proyecto: Compositores españoles olvidados. En el siguiente enlace dejo el recurso educativo…

Karen Martello, voz única de Venezuela para el mundo

Por: Redacción Esta joven cantante originaria de Cumana, en la provincia de Maracaibo en Venezuela, tuvo la dicha de nacer con un don muy especial, pues es dueña de una voz única y fuera de lo común. A medida que ha ido avanzando en su formación profesional ha ido puliendo ciertos aspectos en sus presentaciones y quienes han tenido la…

Around Harp

El 24 de octubre, a las 19h30, Pepe Sotorres, flauta, Alicia Salas, viola, y Juan Antonio Domené, arpa, ofrecen el concierto Around Harp,

Dones franceses compositores

El 23 de octubre, a las 20h., tendrá lugar el concierto Dones franceses compositores i deliciosament refinades, a cargo de Antón Serra, flauta, y Oksana Pavlova, piano, interpretando obras de Bonis, Boulanger y Chaminade, en el Salón de Actos de la Reial Acadèmia Catalana de les Arts Sant Jordi, en Barcelona.

PAVAROTTI, voz de oro del s. XX, de Roger Alier (D.E.P.)

Por: Isabel Villagar, profesora de canto Hoy reseño un libro de gran interés para los amantes de la biografía del excepcional tenor italiano En primer lugar, quiero trasladar mi reconocimiento y sentido pésame a la comunidad lírica por el reciente fallecimiento del autor de esta publicación, Roger Alier, un gran erudito del campo vocal. Musicólogo, historiador de arte, profesor de…

Mis sonatas de Scarlatti favoritas y repertorio afín

Entre tantas sonatas de Scarlatti es difícil escoger... No es como el caso del maestro Quiroga, que compuso más de cinco mil canciones, estamos hablando de menos de seiscientas sonatas, pero, bueno, aquí os dejo mi particular selección. "Doménico Scarlatti (1685-1757) y los ritmos de danza en la sonata hispánica para clavicembalo del s. XVIII" ISonata III de octavo tono…

Recital flauta y piano

El 11 de Abril 2023, a las 19h., Concierto de Flauta y Piano, con Clara Andrada, flauta, y Alberto Rosado, piano, en el Paraninfo de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Trío Zaniah

El 11 de marzo, y dentro de la programación de los Convenios Culturales Primavera 2023 de la Diputación de Ciudad Real y la semana de la mujer de Membrilla, el Trío Zaniah (Pilar Carretero (voz), Pilar Fernández-Sacristán (flauta) y Carlos Piñeiro (piano),), actúan en la Casa de la Cultura de Membrilla, Ciudad Real, con una propuesta dedicada a mujeres compositoras.…

Un ejemplo del post anterior, mi selección para una boda incluyendo los momentos apropiados

PROGRAMA: Entrada del novio: Jesus meine Freude, Cantata 147 de J.S. BachEntrada de la novia: Marcha nupcial  F.  Mendelssohn Entre lecturas: Caro mio ben de G. GiordaniOfertorio: Ave María de F. SchubertMatrimonio: Moon River de H. ManciniConsagración: Aria de la Suite en re de J.S. BachPaz: Canticorum Iubilo de G.F. HaendelAve Verum Corpus de W.A.MozartFirmas y fotos: La vita è…

Sabía vd. que se dice que…? (anécdotas de pianistas y compositores) – continuación

Tausig como profesor tenía pocos recursos y se limitaba a un "imítame"?Tausig pensaba que las octavas de la polonesa heroica de Chopin estaban "echas para él" (debido al tamaño de su mano)?Maurice Rosenthal dijo sobre Schnabel "no me extraña que no entre en el servicio militar, "no tiene dedos"?Rosenthal sobre la interpretación de un pianista del "vals del minuto" de…

Audición

El próximo 18 de enero, a las 13h20, audición del aula de flauta del profesor Francisco J. Sánchez, en el Paraninfo del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.

Audición

El 11 de enero de 2023, a las 19h., en el Salón de Actos del Conservatorio Superior de Música «Bonifacio Gil» de Badajoz, tendrá lugar una audición de flauta travesera del alumnado de la profesora Ester Esteban, con José Esteban como pianista acompañante.

Clases Magistrales

Del 17 al 19 deenero de 2023, Vicent Morelló impartirá clases de flauta y repertorio orquestal en el conservatorio superior de Jaén. Toda la información, aquí

Imágenes del Solitario

Joaquín Gericó, flauta, y Rubén Parejo, guitarra, presentan «Imágenes del Solitario», una recopilación de obras originales para flauta y guitarra de autores valencianos. Música de Rodrigo, Rodríguez Albert, Lázaro Villena, Loras, Claudia Montero (de Argentina, pero con gran parte de su producción creada en Valencia) y Ramon Garcia Soler.

Coro Infantil LBDC en Castelló: NUEVA TEMPORADA (abierta inscripción)

Este curso académico 2022/23 los niños y niñas de Castelló y alrededores tienen por quinto año consecutivo la oportunidad de seguir formándose vocal y musicalmente en grupo con la pedagoga del canto Isabel Villagar, especializada en voces infantiles y juveniles. En esta ocasión abre un nuevo ciclo de inscripción al Coro Infantil La Brújula Del Canto. Los ensayos son de…

Concierto Flauta y Marimba

El sábado 28 de mayo, a las 19h., Alberto Itóiz (flauta) y Elisa Peñagaricano (marimba), ofrecen un concierto en Aramaio (Álava).

Concierto

El 22 de abril, a las 22h30, Concierto de flauta y piano a cargo de Ana Ferraz, flauta y Luis Arias, piano, en el Centro Cultural Fundacion CB Mérida, organizado por la Sociedad Filarmónica «Esteban Sánchez» Juventudes Musicales de Mérida Entrada Gratuita

Recital

El 16 de marzo, a las 18h30, en el Salón de actos de la Residencia Universitaria de la Fundación CB de Badajoz, Recital de flauta travesera del alumnado del Conservatorio Profesional de Música «Juan Vázquez» de Badajoz del aula, de la profesora Laura Ortiz. Pianista acompañante: Pablo Márquez

Audición

El 17 de marzo, a las 18h., en la Iglesia Museo San Nicolás de Requena, Audición de flauta travesera del alumnado del Conservatorio Profesional de Música «Mariano Pérez Sánchez» de Requena, de las profesoras María José Llopis Ramón, Diana Martí Mínguez, y Raquel Alcántara Mateu Pianista acompañante, Fernando del Olmo Alonso

Taller

El viernes 11 de marzo, Katrina Penman imparte un taller de composición, y un concierto de sus obras para flauta y piano en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes (Huelva).

Audición

El próximo 9 de marzo, a las 19h30, Audición del alumnado de Flauta Travesera del Conservatorio Profesional de Música «Esteban Sánchez » de Mérida, con las pianistas acompañantes Davinia González Pajuelo y Clara Redondo Rivera, en el Centro Cultural “Santo Domingo” en Mérida.

Recital de flauta

El próximo domingo 27 de febrero a las 11h., en la Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia, Álvaro Tatay (flauta) y Aida Velert (piano), ofrecen un recital, interpretando obras de Mozart y Tafanell.

Audición de flauta

El 7 de febrero, a las 18h30, el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Murcia, ofrece una audición,en el Auditorio Jose Agüera.

Piacere dei Traverso

El próximo 25 de enero, a las 19h30, actuación de Piacere del Traversi en Vitoria, con Carme Botella, soprano, Silvia Rodríguez, flauta travesera, Laura Palomar, flauta travesera Y Marisa Esparza, flauta travesera, en la Fundación Vital Fundazioa, dentro de su ciclo Martes Musicales. Más información, aquí

Concierto Dúo flauta y guitarra

El próximo 22 de enero, a las 20h., en el Centro Cultural Villa de Nerja, Concierto de flauta y guitarra a cargo de Claudi Arimany, flauta y Javier Moreno, guitarra

Concierto

El próximo 14 de enero, a las 20h., Concierto de flauta y piano, con Elisabet Franch y Albert Guinovart en el Teatre Municipal de Montcada i Reixac, con obras de Guinovart, Poulenc, y Demersemann, entre otros.

Éxito del debut del Coro Infantil "La Brújula del Canto"

Por: RedacciónHoy ha tenido lugar el estreno del coro infantil LBDC, una iniciativa privada llevada a cabo por su directora, Isabel VillagarEl coro ensaya en el local de la AV Raval de la Trinitat, 91 los sábados a las once de la mañana, y con sólo dos meses de ensayo (ocho sesiones) ya ha sido llamado a inaugurar la …

Presentación

El próximo 12 de diciembre, a las 19h., en el Auditorio del Conservatorio de Manacor, presentación del CD Bouquet d’Impression, de Eduard Belmar, flauta, y Yuko Mizutani, piano

Bouquet d’Impressions

Bouquet d’Impression es el primer trabajo discográfico de Eduard Belmar, grabado junto a Juko Mizutani, con repertorio de Philippe Gaubert, Claude Debussy, André Caplet y Mélanie Bonis, y que puedes ya escuchar en todas las plataformas.

Concierto

El próximo 25 de noviembre, a las 19h30, Eduard Sànchez, flauta, y Josep M. Almirón, piano, ofrecen un concierto en la Sala Mompou, SGAE de Barcelona. Toda la información, aquí

Concierto

El 5 de noviembre, a las 20h., Elisabet Franch y Albert Guinovart actuarán en el Teatre Municipal de Montcada. Toda la información, aqui

Lanzamiento de Mispartituras.com

 ¡Hola flautistas!Quería contaros que, junto con mi adorado cuñado, el grandísimo trompista y mejor persona Michael Barr, acabamos de lanzar un web destinada a ayudar a todo el alumnado y el profesorado de música a encontrar, escuchar, elegir y descargar las partituras de miles de obras que tocar del repertorio más importante de cada instrumento:mispartituras.comSi hasta ahora te costaba…

Prismas

ATENCIÓN! CANCELADO!!! El próximo 6 de octubre, a ls 20h., Rafael Ruibérriz y Cristina Lucio-Villegas presentan Prismas, en el Espacio Turina, en Sevilla. Se trata de un programa con repertorio para flauta y piano de algunos de los más reconocidos compositores del siglo XX. Entradas, aquí.

CASMUSIC 2021

El domingo1 de agosto, a las 20h., tendrá lugar el 3º Conciert d´estiu Mallorca SonoraFestival CASMUSIC 2021, Eduard Belmar, flauta y Yuko Mitzutani, piano Se celebrará en Casmusic. Estudio de grabación, Santa Eugenia, y se emitirá en streaming den la pagina de CASMUSIC y YouTube Live. Entradas, aquí

Audición

El viernes 4 de junio, a las 19h., alumnado del Conservatorio Profesional de Catarroja, Valencia, que se presenta a las pruebas de acceso a Enseñanzas Superiores de Música, ofrecerán una audición en el Teatre Auditori de Catarroja. Entre otros, actuación de las flautas Andrea Edo y Paula Garcia

Concierto

El próximo sábado 5 de junio, a las 22’45h., Concierto de la flautista Elisabet Franch y el pianista Albert Guinovart, dentro del “Ciclo de Conciertos Can Monmany – Valldoreix” Programa: Edward Grieg: Sonata nº2 en Sol MayorCamille Saint-Saëns: Introducción y Rondo CapricciosoAlbert Guinovart: Sonata para flauta y piano

El siglo XX para flauta y piano

El próximo 29 de mayo, a las 20h20, en Vistabella, Tarragona, dentro de la 4a Primavera Musical, ÀLEX ALGUACIL, piano CHRISTIAN FARRONI, flauta travesera, ofrecen el Concierto El siglo XX para flauta y piano. Entradas, aquí.

Recital de flauta y piano

El próximo 3 de mayo, a las 20h., y dentro da la XLV Semana de Primavera del CSM Rafael Orozco, Juliette Hurel y Hélène Couvert (profesoras de los Cursos de formación «Rafael Orozco») ofrecen un recital de flauta y piano.

Recital de flauta y guitarra

El próximo 16 de abril, a las 20h., y dentro da la XLV Semana de Primavera del CSM Rafael Orozco, Saleta Suárez Ogando y Javier Riba Martínez ofrecen un recital de flauta y guitarra.

Audición de flauta

El próximo 16 de abril, el alumnado de flauta del Conservatorio Profesional de Música de Torrent (València), de los profesores Miguel Llopis y Toni Pérez , con Raquel López como pianista acompañante, ofrecen una audición, que será retransmitida en streaming en el canal de Facebook del centro.

Conferencia coloquio online

El domingo 21 de marzo, a las 19h., el dúo de flauta y piano Mel Dúo ofrece una conferencia- coloquio para exponer su proyecto “Compositoras”, a través de Facebook Live.

Audición de Flauta

Los días 9 y 11 de marzo el alumnado de flauta del Conservatorio Superior de Música de València ofrecen audiciones.

Curso de flauta

Los próximos días 13 y 14 de marzo, Salvador Martínez imparte un Curso de Flauta en L’Escola de Música de Barcelona, dirigido a alumnado que prepara pruebas de acceso a Enseñanzas Superiores, y a alumnado de Enseñanzas Superiores y postgraduados. Más información. aquí.

Audición

El viernes 26 de febrero, el alumnado de flauta del Conservatorio Superior de Murcia CSMM Massotti Littel ofrecen una audición, con obras de F. Devienne, C. Franck, P. Taffanel, H. Dutilleux y G. Enesco.

Audición

El próximo 20 de enero, alumnado de flauta del Conservatorio Superior de Música de Jaén realizará una audición.

Enescu. Cantabile et presto

En este enlace podéis disfrutar de una masterclass de Jacques Zoon, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la que imparte clase sobre el Cantabile de la obra Cantabile et Presto, de G. Enescu, con Ana Ferraz como alumna, y Luis Arias Fernández como pianista acompañante.

Enescu. Cantabile et presto

En este enlace podéis disfrutar de una masterclass de Jacques Zoon, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la que imparte clase sobre el Cantabile de la obra Cantabile et Presto, de G. Enescu, con Ana Ferraz como alumna, y Luis Arias Fernández como pianista acompañante.

Grandes Flautistas Compositores del Barroco

El próximo 17 de diciembre, en la Iglesia de San Nicolàs de Pamplona, Concierto ‘Grandes flautistas compositores del barroco’, con Tafelmusik Ensemble (Roberto Casado, flauta, Leire Fernández y Álvaro Santiago, violín, Giovanna Azzone, viola, François Monciero, violoncello,Txema Del Río, contrabajo y Pedro José Rodríguez, clave). La entrada es libre, hasta completar el aforo. Se Inter obras de Federico el Grande…

Sonatas XIX-XX

Hoy, 15 de diciembre, el dúo Phorbeia (Saray Almazán, flauta y Ana Barco, piano), a las 20h., en el Teatro del Institut français – Madrid, presentan el programa Sonatas XIX-XX – El estilo compositivo de Francia y Alemania a través de la Sonata, que explora algunas de las piezas más representativas de la literatura para flauta y piano de los…

Une soirée a París

El próximo 28 de noviembre, a las 19h30, Mihi Kim y Bertrand Giraud ofrecen el concierto “Une soirée a Paris”, en el Centro de Arte y Turismo de Soto Del Real, Madrid.

Conciertos

Los días 19 y 20 de noviembre, Clara Andrada interpretará en el Teatro Monumental de Madrid, el Concierto para flauta de Jacques Ibert. Toda la información y entradas, aquí.

Concierto

El próximo de noviembre, a las 20h.,Francesca Croccolino y Alberto Itoiz ofrecen el concierto Fin de año musical Araia (Alava) , con obras de Schubert, Debussy, Mouquet, Dutilleux y Guridi. Toda la información, aquí.

Recital de flauta y piano

El próximo 19 de septiembre, a las 19h., Carlos Ferrer Peralta y Elena Domènech Llorente ofrecen el concierto Compositoras: Recital de Flauta y Piano, en el Ateneo Musical del Puerto de València.

Homenaje a Indalecio Fernández Groba

El próximo viernes, día 29 de noviembre de 2019, se celebrará un homenaje al maestro Indalecio Fernández Groba. El homenaje tendrá lugar en el Círculo de las Artes de Lugo a las 20:30 horas. El merecidísimo homenaje al que fue director de la Banda de Lugo entre los años 1979 y 1991 consistirá en un concierto a cargo de la Banda…

Homenaje a Indalecio Fernández Groba

El próximo viernes, día 29 de noviembre de 2019, se celebrará un homenaje al maestro Indalecio Fernández Groba. El homenaje tendrá lugar en el Círculo de las Artes de Lugo a las 20:30 horas. El merecidísimo homenaje al que fue director de la Banda de Lugo entre los años 1979 y 1991 consistirá en un concierto a cargo de la Banda…

Entrevista a Emmanuel Pahud por Juan Val

El pasado viernes el flautista Emmanuel Pahud ofreció un concierto en Madrid acompañado por la  Orquesta Nacional de España Pahud interpretó el Concierto para Kachaturian (original para violín en transcripción de Jean Pierre Rampal).Con motivo de su visita a Madrid, el flautista Juan Val le hizo una entrevista que publicó en su blog…

Entrevista a Emmanuel Pahud por Juan Val

El pasado viernes el flautista Emmanuel Pahud ofreció un concierto en Madrid acompañado por la  Orquesta Nacional de España Pahud interpretó el Concierto para Kachaturian (original para violín en transcripción de Jean Pierre Rampal).Con motivo de su visita a Madrid, el flautista Juan Val le hizo una entrevista que publicó en su blog…

In Memoriam Jessye Norman

Recientemente ha fallecido la maravillosa soprano Jessye Norman. La noticia de su fallecimiento la podemos leer en el diario El País (en este enlace). Jessye Norman nos dejaba a los 74 años después de una exitosa carrera en el mundo de la ópera y de múltiples premios y reconocimientos públicos a su trayectoria.Mi pequeño granito de arena se debe a que…

In Memoriam Jessye Norman

Recientemente ha fallecido la maravillosa soprano Jessye Norman. La noticia de su fallecimiento la podemos leer en el diario El País (en este enlace). Jessye Norman nos dejaba a los 74 años después de una exitosa carrera en el mundo de la ópera y de múltiples premios y reconocimientos públicos a su trayectoria.Mi pequeño granito de arena se debe a que…

Festival de Música de Lugo

 Ha sido presentado el  Festival de Música da Cidade de Lugo. XlVII Semana de Música do Corpus.En esta ocasión la presentación ha sido muy original y en formato vídeo.La divulgadora musical Teresa Adrán nos cuenta el programa del festival, nos habla sobre los conciertos e intérpretes y lo hace desde cada una de las diferentes ubicaciones en las que tendrán…

Mañana concierto de la OFG (18/05/2019)

La Orquestra de Frautas de Galicia ofrecerá mañana, día 18 de mayo, un concierto a las 18:30 horas en el Centro de Convivencia de Fingoi en Lugo.La Orquestra de Frautas de Galicia presentará un programa muy ameno y variado que será interpretado con las diversas flautas que utiliza la orquesta que van desde las flautas traveseras habituales, hasta la flauta…

Mañana concierto de la OFG (18/05/2019)

La Orquestra de Frautas de Galicia ofrecerá mañana, día 18 de mayo, un concierto a las 18:30 horas en el Centro de Convivencia de Fingoi en Lugo.La Orquestra de Frautas de Galicia presentará un programa muy ameno y variado que será interpretado con las diversas flautas que utiliza la orquesta que van desde las flautas traveseras habituales, hasta la flauta…