Categoría: Bizet

Las fuentes españolas de Carmen de Bizet

La ópera Carmen de Bizet –estrenada en la Opéra Comique de París en marzo de 1875– moldeó durante décadas una imagen exotizada de España en el extranjero cuyas secuelas aún perduran. Sin embargo, el «españolismo» de Carmen no surgió de la nada, sino que culminó una presencia cultural de lo español en París que comenzó … Sigue leyendo Las fuentes…

Quintas y octavas con Brahms & cia

En las clases de armonía siempre andamos muy preocupados por evitar las famosas 5as y 8as paralelas, que en general son ajenas al estilo de la “práctica común”.   Pero aunque suelen evitarse, algunas veces aparecen en las obras, y eso hace que nos preguntemos ¿Descuidos o hechas a propósito?, ¿justificables tal vez? Igual que [a algunos frikis como el que…

CARMEN

TAL DÍA COMO HOY SE ESTRENÓ LA ÓPERA "CARMEN", DE BIZET.…

🎩 10 óperas completas on-line

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto¡Os deseo una feliz audición! Sólo necesitáis pulsar, darle a pantalla completa y disfrutar...Ver+…

GEORGES BIZET

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ GEORGES BIZET.…

Georges Bizet – La Arlesiana – Preludio (1872)

Tonalidad: Sol mayor. Duración: 8 compases 3/2. Cambios: 3. Dificultad: Nivel 1. Georges Bizet fue un compositor francés, principalmente de ópera. Fallecido a los 36 años de edad, alcanzo con la ópera Carmen un gran éxito póstumo, al convertirse en una de las obras más populares e interpretadas de todo el repertorio operístico. Análisis Los […]…