Categoría: Sin categoría

EL BACHILLERATO EN LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA TAMBIÉN EXISTE.

Manuel Tomás Las verdades hay que repetirlas muchas veces para que no caigan, pobres de ellas, en el olvido. José Saramago No es la primera vez que reflexionamos sobre el Bachillerato cursado desde las enseñanzas profesionales de música y más que lo haremos. Ello debido a un motivo lamentable: Treinta y dos  años después de su aparición no deja de ser un…

Vuelve Música & Movimiento

¡Vuelven las clases de #músicaymovimiento a #Musikum !Niños de 4 a 6 años#música #niños #iniciación #clases #clasesparaniños #orff #piano #percusióncorporal #percusión #cantar #bailar #actividadesconniños #actividadesmusicales #actividadesextraescolares #extraescolares #LasMatas #LasRozas #madrid

BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2022 / 2023

Tras un merecido descanso, ya hemos empezado el curso con muchas ganas y energía. Y traemos novedades… ¡Abrimos los SÁBADOS! Habrá clases de piano, guitarra, guitarra eléctrica, bajo, ukelele, lenguaje musical, armonía e informática musical. ¡Te esperamos!…

FALLECE PILAR FUENTES, Catedrática jubilada del Conservatorio Superior de Música de Valencia

Ha fallecido Pilar Fuentes Hernández, Catedrática  del Conservatorio Superior de Música de Valencia, profesora de Pedagogía musical  y  asesora de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana durante los años noventa del siglo pasado. Una triste noticia para todos aquellos que tuvimos ocasión de conocerla y compartir con ella muchas vivencias profesionales y personales. Además una pérdida relevante. Pilar Fuentes…

NUEVO CURSO ONLINE: OPOSICIONES A CONSERVATORIOS DE MÚSICA

Manuel Tomás NUEVA MODALIDAD FORMATIVA: 100 % ONLINE CON VIDEOS TUTORIALES Flexibilidad y método digitalPrecio muy asequible y competitivoProfesorado con amplia experiencia en la formación de los opositores El Instituto Gabou y Manuel Tomás presentan una nueva modalidad formativa totalmente online para la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas   El nuevo curso tendrá una…

OPOSICIONES A CONSERVATORIOS DE MÚSICA EN ANDALUCÍA 2022: Anuncian 364 plazas

Manuel Tomás Preparación oposiciones a conservatorios de mùsica Se trataba de una crónica anunciada que ya es una realidad: Las autoridades educativas de la Comunidad Andaluza presentaron una cuantiosa oferta pública de empleo para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. Nada más y nada menos que 364 plazas. En palabras del Consejero Javier Imbroda: “Todos los puestos que la Consejería podría convocar para esos cuerpos…

La Musicoterapia: charla de presentación

El próximo curso, en Musikum, tendremos un gran invitado: la MUSICOTERAPIA. ¿Has oído hablar de ella?¿Sabes cómo puede mejorar la calidad de vida y la salud de las personas?¿Quiénes pueden ser los destinatarios? Os invitamos a la charla de presentación que ofrecerá Micaela Tocino, musicoterapeuta (y nuestra profe de violín y música y movimiento), este viernes 25 de junio, a…

Recursos online para las clases de Lenguaje Musical

Así, de repente, nuestras clases se han cortado por no sabemos cuanto tiempo, sin dejarnos ni unos minutos de reacción. Mi primera preocupación era la de no romper el contacto con mi alumnado y para ello he tenido que hacer algunas peripecias. Os cuento. En primer lugar, he enviado mensajes a todo el alumnado y familias explicando la forma en…

«Super términos» el juego de los términos musicales referidos al tempo

Os presento este juego que puede ayudarte a aprender los términos de tempo. Esta actividad está pensada para realizar en clase utilizando los «palitos» donde aparecen las palabras italianas que necesitarás. A  por ello! Captura de pantalla 2020-02-09 a las 20.42.57 otro recurso para utilizar: LA RULETA DE LOS SIGNIFICADOS REFERIDOS A LOS TÉRMINOS ITALIANOS DE TEMPO Captura de pantalla 2019-03-12 a las 14.17.39

EL RETO: 21 DÍAS ESTUDIANDO LENGUAJE MUSICAL

Imprime esta hoja a color, ponla en un lugar que veas a diario y únete al reto de estudio de Lenguaje Musical.  Yo me apunto ¿ y tú? ¿En que consiste el reto? En estudiar durante 21 días seguidos Lenguaje Musical, es decir, ejercicios de clave de fa, de clave de sol y de entonación. En cada casilla pondrás el…

JUEGO PARA APRENDER LAS TONALIDADES MAYORES

Captura de pantalla 2020-01-28 a las 14.11.02 Este juego sobre las tonalidades mayores, lo hemos hecho en clase utilizando el siguiente material de apoyo. Qué mejor manera que aprender las tonalidades jugando! IMG_9239    …

La Síncopa

Con la elaboración de este vídeo, me estreno en «POWTOON», una plataforma fácil de utilizar que permite elaborar todo tipo de presentaciones animadas. En mi caso, he elaborado un minivídeo presentado la síncopa. Haz click en el enlace para verlo! https://www.powtoon.com/embed/cBvXUacQVMI/» target=»_blank» rel=»noopener»>Captura de pantalla 2020-01-11 a las 23.19.40

III Curso de Prevención y Control de la Ansiedad Escénica en Granada

  Tercera edicion CCOO Granada   ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO? Dirigido a profesorado de primaria, secundaria, conservatorios y centros superiores de enseñanzas artísticas, así como a músicos y demandantes de empleo. Curso homologado y baremable para las oposiciones. ¿CÓMO AFECTA LA ANSIEDAD ESCÉNICA AL OPOSITOR? El proceso de oposiciones es una etapa de gran ansiedad que afronta gran número de personas que…

Controlar el miedo escénico. Conferencia en Granada

Este martes a las 19,30h en el Palacio de la Madraza – Gabinete de Teatro, impartiremos la conferencia «Controlar el miedo escénico». Antes, el lunes, los compañeros de Arpegio Fisioterapia disertaran sobre «Tocar sin dolor». Entrada libre hasta completar aforo.ciclo-musica-y-salud_v-576x1024

Estrategias para hablar en público

A partir de este viernes, estaremos impartiendo el taller «Estrategias para hablar en público» en la Casa de Porras de la Universidad de Granada.Microfono palco oratore En nuestro trabajo, durante nuestros estudios o en periodos de exámenes son muchas las ocasiones en las que nos vemos en la necesidad de tener que exponer ante una audiencia. ¡¡Qué difícil nos parece!!  El objetivo…

El lenguaje no verbal en el escenario de «Yo soy del Sur»

¿Sabías que, solo un 30% de nuestro discurso es verbal? Eso quiere decir que, cuando nos comunicamos con los demás, el 70% del mensaje llega al receptor a través de otro tipo de lenguaje, el no verbal. El lenguaje no verbal es aquel en el que intervienen nuestros gestos faciales, el movimiento corporal, el tono y timbre de la voz,…

ALMERÍA: I Curso de prevención y control de la ansiedad escénica

¡¡¡Estamos de enhorabuena!!! Y es que, tras la maravillosa acogida que tuvo el curso «I Curso de Prevención y control de la ansiedad esénica» volvemos a repetir, esta vez en Almería, organizado por CCOO Enseñanza Almería . Tendrá lugar los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de Mayo de 2018 (30 horas, 24 horas presenciales y 6 horas…

¿Son todos los músicos iguales?

  Los compañeros de EMA Entrenamiento Mental para la Actuación publicaron el pasado domingo en coachingparamusicos.es un artículo en el que hablo de cómo afecta la ansiedad escénica a los distintos géneros musicales, especialmente el flamenco. Accede aquí al texto completo.   coaching  …

I Curso de Prevención y Control de la Ansiedad Escénica.

El próximo mes de febrero tendré la suerte de impartir el curso «prevención y control decartel la ansiedad escénica» organizado por CCOO Enseñanza Granada , que han confiado en mí y en este proyecto. Está dirigido a profesorado de primaria, secundaria, conservatorios y centros superiores de enseñanzas artísticas, así como a demandantes de empleo e interesados en la temática. Personas…

Hoy comenzamos nuestros cursos

Esta tarde comenzamos un nuevo ciclo de cursos. En esta ocasión,   trabajaremos con los alumnos de 3º a 6º de EEPP del conservatorio profesional de música «Ángel Barrios» de Granada , y trataremos de conocer qué es la ansiedad escénica, porque se mantiene en el tiempo, y preguntarnos si nosotros podemos reducirla mediante nuestros propios medios. A lo largo de…

¡¡Preparamos nuevos cursos!! 

Ante la buena acogida que tuvo el pasado año nuestro curso sobre Ansiedad Escénica,  repetimos este curso ¡con un doblete!   Ofreceremos dos cursos en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada.  Uno,  para enseñanzas básicas y primer ciclo de profesional en el que,  entre todos,  prepararemos una actuación.  El segundo,  para segundo  y tercer ciclo de profesional,…

Arrancamos un nuevo curso

Arranca el mes de septiembre, y en Psicología para Músicos volvemos de nuevo con las pilas bien cargadas. Este año nos esperan muchos proyectos, cursos, conferencias y actividades de las que os iremos informando por este medio puntualmente. Recopilaremos los mejores artículos de la red sobre música y psicología y aquellos que os puedan ayudar en vuestra faceta artística, personal…

DVD | VOL 1 – 2013 LMß

Videoclips #inC Performance #inW Recomposition #inß Colective Composition Bonus Time-Lapse Riley + Biloria (Live Keynote) Making of… Images Tweets #inCcs (February) Arpit Biloria + Terry Riley Album Laboratori Música June 2013 LMß Participants Surveys Did you enjoy? // Vote wich image fits best! // MAKE YOUR OWN DVD! Print and enjoy with Aurasma & augmented reality the front cover extra-feature.…

#inCcs Tweets

Created with Admarket’s flickrSLiDR.…

#inCcs Time-Lapse

#inCcs Time-Lapse Laboratori de Música ß from José Luis Miralles Bono on Vimeo. +info: www.laboratori.jlmirall.es…

Laboratori de Música ẞ (_EN)

Logo Laboratori What is LMẞ? Laboratorium / / workplace musica est exercitium metaphysices occultum nescientis se philosophari animi beta, after alpha marks a product ready to be tested in public Why LMẞ? «Laboratori de Música ß» is a pedagogical project consolidated after several initiatives with a common spirit at the Conservatory of Music «Mestre Tàrrega» in Castellón. Project-based learning with a strong…

in C Terry Riley

in C – Terry Riley | LABORATORI de MÚSICA ß from José Luis Miralles Bono on Vimeo. Images: Arpit Biloria Music: – Composer: Terry Riley – Performers: Laboratori de Música ß Place: Conservatori Profesional de Música "Mestre Tàrrega" de Castellón (SPAIN) Day: 11-Feb-2013 José Luis Miralles Bono (artistic director) +info: www.laboratori.jlmirall.es…

#inCcs photo 2

IMG_3258   11-Feb-2013 Conservatorio Profesional de Música «Mestre Tàrrega» de Castellón (SPAIN)…

#inCcs photo 1

IMG_3273 11-Feb-2013 Conservatorio Profesional de Música «Mestre Tàrrega» de Castellón (SPAIN)  …

LABORATORI de MÚSICA ẞ

què és el LMẞ? laboratorium // lloc de treball musica est exercitium metaphysices occultum nescientis se philosophari animi beta, després de alfa, indica que un producte està a punt per ser provat en públic per què és el LMẞ? El Laboratori de Música Beta és un projecte pedagògic que és consolida després de diverses iniciatives amb un esperit comú portades…

Our Collaborators

LOGO_PIANO_CLEMENTE[1]_jpg1the place where we rehearse 337513_570496089647121_1664513222_othe guys that filmed us   Unknownthe radio who talks about us the best of cultural events at Castellón!the best of cultural events at Castellón! Captura de pantalla 2013-06-02 a les 15.35.22the studio of our favourite painter: Arpit Biloria   Encabezado Portadasthe place where all the magic happens!…