6/01/12 – Postura sana en el Conser de Gijón

Se ve que estoy de suerte. Se me ocurre crear un blog para el proyecto Postura sana y resulta que, en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, donde tengo la fortuna de trabajar, me encuentro con buena parte de su profesorado contagiado por la misma idea para sus asignaturas. Nos entra una «blogitis» de aupa y este otoño, han proliferado los blogs en nuestro centro, como nutridos racimos de setas.
 Por si eso fuera poco hoy he recibido mi primer regalo de reyes: José Luis Miralles, profesor de piano en el Conservatorio de Castellón, ha tenido la buena idea de recopilar, en un listado, todos los blogs que existen sobre música, y ha creado una web de blogs  dedicada a los específicos de Conservatorios y Escuelas de Música.
La creación de esta web es un acontecimiento importante. Como podréis comprobar si os adentráis en ella, existen muchos blogs, mucho profesorado trabajando con los mismos propósitos, muchos recursos valiosos pululando por la red y, hasta ahora, gran parte de ellos permanecían inconexos.
El caso es que, al menos de momento, en ese listado, en esa web, el blog de Postura sana, es el único que aborda toda la temática de higiene postural, de técnicas corporales. Así que, por ahora, es toda una responsabilidad para mí poder ofrecer este blog como una de las piezas que conforman este gran puzzle, en perpetua construcción, con la esperanza de, a no mucho tardar, encontrar otros blogs de su misma temática.
Lo que si puede resultar  más difícil, aunque no imposible, será encontrar un Proyecto de Educación   para la Salud como el de Postura sana, por lo complejo de su naturaleza multidisciplinar y lo completo que es a nivel interdepartamental. Por eso, animo a todas las personas que aún no lo conocen, a que visiten este blog, a que aprovechen todos los recursos que lo nutren y a que participen de forma activa con  sus comentarios  y sugerencias.
Por mi parte…¡estoy encantada! Es un lujo empezar el año formando parte activa de la creación de un nuevo planeta de blogs educativos y poder compartir este regalazo con todas las personas que lo quieran disfrutar. Os doy la bienvenida desde el blog Postura sana en el Conser de Gijón.

5 comments for “6/01/12 – Postura sana en el Conser de Gijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *