Acerca de

GuidoBlogs es un planeta de Blogs. ¿No sabes qué es un planeta de Blogs? Por suerte la Wikipedia siempre nos saca de muchos apuros.

Existen otros planetas de Blogs relacionados con la educación, e incluso con la educación musical. Pero GuidoBlogs es el primer planeta de Blogs que se ocupa exclusivamente de los blogs de Profesores de Conservatorios y Escuelas de Música.

¿Por qué es importante GuidoBlogs?

Existen muchos blogs de docentes muy bien comunicados entre ellos. También hay bastantes blogs de Profesores de Música de colegios e institutos. Pero el caso de los Conservatorios es un tanto especial dentro del panorama educativo. Los blogs que existen parecen pequeños oasis en medio de internet: la mayoría están desconectados entre ellos y el diálogo no fluye entre sus autores. GuidoBlogs quiere atajar ese problema desde la raiz.

Con la creación de un listado lo más exhaustivo posible de todos los blogs gestionados por Profesores de Conservatorios o Escuelas de Música se pretenden varias cosas:

  1. Demostrar que los blogs de Profesores de Conservatorio no son un elemento anecdótico en internet, existen de muchas temáticas diferentes y son de muy alta calidad.
  2. Querer dinamizar el diálogo de la blogosfera de Conservatorios para poder compartir experiencias y recursos.
  3. Crear una consciencia colectiva de grupo que disipe toda duda de que los docentes de Conservatorio “pasan” de todo y terminar con el tópico de que “cada uno va la suya”.

Lista de Blogs y Planeta de Blogs

Este sitio alberga dos cosas parecidas pero algo distintas. Por una parte una lista de todos los Blogs de Profesores de Conservatorios y Escuelas de Música, y al mismo tiempo, todo aquel blogger del listado que quiera puede ofrecer un pequeño extracto de sus entradas de su web en el planeta GuidoBlogs.

Aparecer en la lista no obliga a formar parte del planeta. Esta es una decisión voluntaria. Pero de todas formas os animo a que lo hagáis por unas cuantas buenas razones:

  • Conseguir mayor difusión de vuestros Blogs, sobretodo entre los docentes de Conservatorios y Escuelas de Música
  • Siempre se publicarán pequeños extractos de vuestras entradas para que la gente a la que interese vaya directamente a visitaros a vuestro blog.
  • Todos los enlaces harán referencia a vuestras páginas y vosotros figuraréis como autores de vuestras entradas.
  • La intención del planeta es generar en vuestro blog mayor tráfico de visitantes, no disminuirlo.

Y todo esto se consigue con algo tan simple cómo la dirección RSS de vuestro blog. (Help me, Wikipedia!)

Cualquier Blog de la lista que quiera aparecer en el planeta GuidoBlogs deberá dar su consentimiento expreso. Nunca se pondrán las actualizaciones de ningún blog en el planeta GuidoBlogs sin la autorización del autor.

Y por último…

GuidoBlogs está gestionado por Oysiao (hasta que pida ayuda a gritos) y para cualquier duda no temáis poneros en contacto conmigo a través de:

mail | guidoblogs@gmail.com

twitter@GuidoBlogs

facebookGuido Blogs Profesores Conservatorio

Este es mi regalo de Reyes del 2012 para toda la Comunidad Docente de Conservatorios. Espero que os guste, ya que no tengo el ticket de devolución.

nunca perdamos la ilusión por mejorar…

 

4 comments for “Acerca de

  1. 6 Enero, 2012 at 12:26 PM

    Muchas gracias por este maravilloso trabajo que aglutina los recursos y la expriencia de un gran número de profesionales de la música que amamos nuestro trabajo y estamos interesados en mejorar el interior para poder mejorar el exterior.
    Un abrazo y felicidades!!
    Isabel

  2. 9 Enero, 2012 at 3:17 PM

    UN MILLÓN DE GRACIAS!

    En primer lugar, gracias a José Luis Miralles por su fantástica y generosa iniciativa, por su esfuerzo y su tesón. Era necesaria una herramienta como este blog para aglutinar y difundir el trabajo que realizan muchos profesionales de escuelas de música y conservatorios en sus blogs.

    En segundo lugar, gracias a todos esos profesionales que, de forma altruista, comparten sus experiencias y recursos mediante sus blogs y páginas web. Entre todos tenemos que cuidar y ayudar a crecer a GuidoBlogs.

    Y, por último, gracias a todos los usuarios de GuidoBlogs (miembros y visitantes) por ayudar a hacer realidad este proyecto con el que muchos habíamos soñado.

    En palabras del propio José Luis, entre todos tenemos que conseguir:
    1. Demostrar que los blogs de Profesores de Conservatorio no son un elemento anecdótico en internet, existen de muchas temáticas diferentes y son de muy alta calidad.
    2. Querer dinamizar el diálogo de la blogosfera de Conservatorios para poder compartir experiencias y recursos.
    3. Crear una consciencia colectiva de grupo que disipe toda duda de que los docentes de Conservatorio “pasan” de todo y terminar con el tópico de que “cada uno va la suya”.

    Un millón de gracias

  3. 5 Febrero, 2012 at 2:33 PM

    Gracias por incluir mi blog en vuestra lista de blogs.
    También he incluido el vuestro en http://lahabitaciondeljazz.blogspot.com/

    saludos

  4. 6 Febrero, 2012 at 8:51 PM

    En primer lugar quiero daros las gracias por incluir mi modesto blog http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com en vuestra lista, para mí es un honor.
    Y en segundo lugar os quiero felicitar por esta acertada iniciativa, que ayudará a acercarnos más a profesionales y neófitos de la cultura musical.

    Enhorabuena y que cada vez seamos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *