09/03/12 – Con dos bemoles

Guidoblogs apareció en mi vida de la mano de Musikanten, el blog de una compañera de estudios y profesión. Ella me comentó el interesante trabajo que estaba desarrollando José Luis Miralles y me decidí a escribirle para formar parte de la comunidad. Ahora me ofrece la oportunidad de presentar mi blog y, encantada de la vida, ahí dejo un breve resumen de su corta historia.

Sol Menor es una escuela de música que nació hace tres años y medio en un pueblo de la Comunidad de Madrid: San Agustín del Guadalix. Con ella, un blog inició su andadura por el mundocibernáutico, con la idea de dar noticias acerca de la escuela, además de aportar materiales e ideas para los alumnos.

Lo primero que hubo que hacer fue ponerle un nombre al mismo. Aún a riesgo de parecer irreverentes por el grueso de los lectores no músicos, decidí que el blog de Sol Menor sólo podía tener un nombre: Con 2 bemoles. Ese fue el comienzo. (…) A día de hoy, la cara de sorpresa y revelación de mis alumnos y otros seguidores al entender el por qué del nombre me hace pensar que fue todo un acierto y eso siempre es agradable. Y si no hubiera sido así…

Además de comentar los eventos referentes a la escuela, he intentado todo este tiempo opinar acerca de noticias musicales que me han parecido interesantes fueran o no actuales, y dar mi visión absolutamente subjetiva acerca del mundo de la música tal y como lo conocemos hoy en día. Al fin y al cabo, un blog da la libertad de poder expresar los sentimientos y opiniones, dando posibilidad a que surjan nuevos debates y que opiniones externas enriquezcan las propias.

Aunque Con 2 bemoles no es un blog que sobresalga por la cantidad de contenidos, ni por grandes artículos de investigación ni, sobretodo, por su regularidad, invito a todo aquel que quiera a pasarse y opinar.

Porque ante todo, un blog no es (o no debería ser) unidireccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *