Categoría: cuba

Lo mejor de la MÚSICA CUBANA: los 10 más famosos exponentes y ritmos principales de CUBA

Por: Redacción La música cubana es un viaje fascinante a través de tiempos de creatividad y diversidad cultural.  Antes de la revolución, la historia musical cubana está marcada por una mezcla de influencias que dieron forma a una identidad sonora muy particular que aún resuena en el panorama musical global. VER MÁS >…

Elci (Cuba): Avanzar es la única forma de alcanzar la meta en el canto – Premio Concurso Internacional La Brújula Del Canto !!

Próximamente el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual de canto consulta las bases.¿Cuáles son tus proyectos musicales, y tu mayor sueño musical?Mi proyecto es seguir estudiando para ser la mejor cantante que pueda ser y continuar produciendo mi música para que llegue a todas partes del mundo y que todos la puedan disfrutar. Mi mayor sueño es…

Pepín Rivero (Cuba): Suelta mis amarras – Concurso online de composición de canciones LBDC

SOBRE EL COMPOSITOR Soy un cubano que vino a vivir a Miami a los 40 años. Ya estoy retirado y no encuentro nada mejor que hacer con mi vida que escribir canciones y tocar guitarra. Después de estudiar una carrera de Ingeniería, trabajar como programador de computadoras, y escritor para una cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos,…

Yeni con Kché (Cuba): Todo músico cuida con celo su instrumento, el nuestro es la voz. Premio Concurso Internacional de Canto Online LBDC

Presentamos hoy la candidatura premiada de Yeni Gómez Rieumont, ciudadana cubana y cantante profesional desde hace más de 20 años. Participó en el concurso con la bachata de su autoría titulada "Siempre hay un mañana".Próximamente el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?La música siempre ha…

Gloria y caída de Brindis de Salas

Cierto día de febrero de 1911, Claudio José Domingo Brindis de Salas y Garrido, Barón de Salas, el Paganini negro, el Rey de las octavas, coetaneo y rival en popularidad de gigantes como Sarasate, Ole Bull, Eugene Ysaye, o Joseph Joachim, ofrecía en Ronda, España el último concierto del que se tiene noticia. Apenas seis meses después, en un Buenos…

🇨🇺 Jesús Vázquez Navas (Cuba): Estudien día a día. Premio Concurso LBDC

Seleccionamos hoy en nuestro concurso a Jesús Vázquez Navas, que con 24 años nos envió este vídeo interpretando Contigo en la distancia, desde Camagüey, Cuba.El próximo día cinco el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? La primera experiencia que recuerdo con la música es cuando…

Vocal Sampling: grupo vocal cubano a capella de maestría insuperable

Por: RedacciónEstos 6 chicos comenzaron hace ya casi 32 añosPara ellos jamás esta actividad (que realizan con mucho estilo, originalidad y elegancia), la tenían pensada como un trabajo ya que lo suyo era hacer algo divertido así como un chiste musical, pero la respuesta obtenida del entorno familiar y amigos los animó a tomarse en serio esos menús sonoros rigurosa…

🇨🇺Javier Ferrer (Cuba): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Enviada desde Miami, Florida, EEUU, siendo de nacionalidad cubana, la candidatura de Javier Ferrer Herrera ha sido premiada este mes.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

Celia Cruz, de Cuba al infinito

Por: RedacciónCelia Cruz fue una estrella que brillará por siempre con su “azúcar” En el firmamento musical son muchas las grandes estrellas que han brillado y algunas otras que a pesar de haberse ido físicamente, siguen presentes en la memoria del colectivo y en sus corazones; Doña Celia Cruz es una de esas grandes estrellas desaparecidas por haber fallecido, pero…

Camila Cabello: una cálida voz y una personalidad sensual

Por: RedacciónNace una nueva estrella en la lista de la nueva generación de cantantes: Camila Cabello una joven que decidió desde niña que quería cantar para el mundo. Una vez que logró salir de Cuba con sus padres, esta chica pudo encaminarse a lo que ella soñaba; cantar profesionalmente, esta fue una ilusión muy arraigada en Camila que desde los…

🇨🇺 Oliexys Martínez, Almas (Cuba): "Nada detendrá la música"

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? La primera experiencia que recuerdo con respecto a la música fue estando en la universidad, nunca lo olvidaré. Faltaba una semana para el festival y yo jamás me había parado frente a un público a cantar ni a nada que tenga que ver con el arte. Ver+…

🇨🇺 Oliexys Martínez, Almas (Cuba): Lo que no debió pasar / Libre – Concurso internacional de composición de canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones originales: PROCESO COMPOSITIVOEsta canción, LO QUE NO DEBIÓ PASAR/ LIBRE, la escribí hace unos año atrás pero nunca la mostré. Fue escrita como productor de una desilusión que tuve. Luego de un año de relación ella me envía una carta con una amiga que teníamos en común una carta…

Yoján Barbosa (Cuba): Canciones que afloran sentimientos

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.Esto es algo un poco gracioso, hace poco estaba casi al salir a interpretar uno de mis temas en el Teatro Mariana Grajales y cuando me presentan me emocioné tanto que casi me caigo saliendo de los…

Yoján Barbosa (Cuba): Canciones que afloran sentimientos

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.Esto es algo un poco gracioso, hace poco estaba casi al salir a interpretar uno de mis temas en el Teatro Mariana Grajales y cuando me presentan me emocioné tanto que casi me caigo saliendo de los…