Categoría: academia

Reunión informativa ABRSM

Este sábado 8 de octubre, a las 11:30 h., estáis todos invitados a la reunión en la que hablaremos de los exámenes oficiales del Royal (ABRSM), que tendrán lugar en la primavera de 2023 en Musikum, y en la que aprovecharemos para resolver dudas acerca del Conservatorio y el sistema educativo musical en España. Recordad que el título del Royal…

BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2022 / 2023

Tras un merecido descanso, ya hemos empezado el curso con muchas ganas y energía. Y traemos novedades… ¡Abrimos los SÁBADOS! Habrá clases de piano, guitarra, guitarra eléctrica, bajo, ukelele, lenguaje musical, armonía e informática musical. ¡Te esperamos!…

Neo Academy

Los días 20 , 21 y 22 de mayo se celebrará el siguiente encuentro de Neo Academy en Altea, con Eduard Sánchez como profesor de Flauta.

Matrícula curso 2022/2023

Continúa abierto el plazo de matrícula para reservar plaza para el próximo curso. Además os recordamos que hasta el miércoles 25 de mayo, tendrán prioridad los alumnos actualmente matriculados en la Escuela. A partir del jueves 26 de mayo, podrán solicitar su plaza aquellos nuevos alumnos que deseen ingresar en Musikum en septiembre de 2022. Nuestro horario de matrículas es…

Grammy Latino, un reconocimiento a la música en lengua castellana

Por: RedacciónLos Grammy Latinos nacen de la necesidad de darles a los artistas que cantan en el hermoso idioma español, ese reconocimiento que se ganan cada vez que sus interpretaciones sobresalen de manera maravillosa las fronteras de sus países y logran calar profundamente en la aceptación y gusto del exigente público mundial. La música latina está llena de deliciosos y…

La Fundación Barenboim-Said convoca audiciones para su Academia de Estudios Orquestales

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said convoca audiciones para el curso 2021/2022 de la Academia de Estudios Orquestales en las siguientes especialidades: Piano, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Trompa, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Percusión. Las clases presenciales tendrán lugar en Sevilla. REQUISITOS Podrán presentarse todos aquellos/as alumnos/as a partir de 14 años y hasta los 26 años (en ambos casos cumplidos durante…

🎭 Canciones oscarizadas, melodías que han sido ganadoras del Premio de la Academia o simplemente Óscar

Por: RedacciónEl Premio Oscar a Mejor Canción Original viene influyendo en el público con tanta expectativa como lo hace el Oscar a Mejor Película, Actor o Actriz. Este premio en años anteriores ha sido ganado por muchos autores (banda sonora) e intérpretes (mejor canción) logrando que las canciones que en muchas oportunidades hacen historia se transformen en verdaderos símbolos de…

¿Y qué pasa en Musikum, que estáis tan calladitos?

Pues qué os vamos a decir… un poco liadillos con esto de la nueva normalidad, la verdad. Que si guarda la distancia de seguridad, que si ventila cada media hora, toma la temperatura a todos los profesores y alumnos, desinfecta pianos y aulas entre clase y clase, ¡Marcos, lávate las manos!, Coque, ¿hoy me toca online o presencial?, ¡Carlos, que…