Categoría: Social Media

TikTok Elimina Funciones de Recompensa en la UE Tras Acción de la Comisión Europea

PromocionMusical.es TikTok ha suspendido silenciosamente una función de «tarea y recompensa» en su aplicación TikTok Lite para la región de la Unión Europea después de que la Comisión Europea abriera una investigación.  La investigación es la segunda investigación formal de la Unión Europea sobre la aplicación, esta vez investigando si la plataforma viola la Ley de […] Esta entrada TikTok…

Los Reels Representan el 50% del Tiempo de Instagram y Threads Supera los 150M de Usuarios

PromocionMusical.es En la reciente convocatoria de resultados del primer trimestre de la compañía, Meta dice que Reels ahora representa el 50% del tiempo de pantalla de Instagram, mientras que Threads supera los 150 millones de usuarios. El futuro incierto de TikTok en Estados Unidos ha dejado mucho margen de maniobra para los competidores de la aplicación […] Esta entrada Los…

Twitch Cerca de Cerrar Acuerdos de Licencia con las Majors

PromocionMusical.es Después de varias dolores de cabeza relacionados con las eliminaciones, junto con muchos videos silenciados y streamers molestos, Twitch está listo para firmar acuerdos de licencia con los principales sellos discográficos, según el CEO de la subsidiaria de Amazon. El director de Twitch, Dan Clancy, arrojó luz sobre los posibles acuerdos durante una reunión reciente con […] Esta entrada…

TikTok Lanzará un Ciclo de Música en Vivo para Artistas Emergentes

PromocionMusical.es TikTok albergará un ciclo temporal de música EN VIVO para destacar a los artistas emergentes. El evento musical TikTok LIVE tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en Kings Cross de Londres. El evento de dos días  se transmitirá en TikTok LIVE y contará con artistas invitados especiales. TikTok transformará uno de los […] Esta entrada TikTok…

Cómo Solucionar Los Problemas con la Música en Instagram

PromocionMusical.es ¿Tienes problemas para añadir música a tu historia de Instagram? ¿Quizás la búsqueda de música de Instagram no funciona? Consulta estas soluciones a continuación para volver a añadir tu música favorita a las Historias, publicaciones y videos de Instagram. Desde la introducción de Instagram Music, es más fácil que nunca agregar música a tu contenido, […] Esta entrada Cómo…

Cuenta de Artista de TikTok, Cómo Funciona

PromocionMusical.es Hoy en día el descubrimiento de música puede comenzar en TikTok. Todos los días, la comunidad creativa defiende el éxito de sus artistas y sonidos favoritos, es por eso que la plataforma lanza la Cuenta de Artista para desbloquear una visibilidad aún mayor en TikTok. La Cuenta de Artista es una caja de herramientas de funciones y herramientas […]…

TikTok y Ticketmaster Permitirán a Artistas Verificados Vender Entradas en la App

PromocionMusical.es TikTok y Ticketmaster están ampliando su alianza en la venta de entradas a más de 20 nuevos mercados, tras el exitoso lanzamiento beta en los EE. UU. en 2022. La asociación promete acercar a los fans de la música a sus artistas favoritos, a medida que se expande en los EE. UU. y se lanza […] Esta entrada TikTok…

TikTok Cierra su Fondo para Creadores de $2.000M 3 Años Después

PromocionMusical.es Aproximadamente seis meses después de anunciar el Programa de Creatividad, TikTok pone fin oficialmente a su Fondo de Creadores original de 2.000 millones de dólares. Varios medios han informado sobre los planes de TikTok de retirar el Creator Fund después de tres años, aunque hasta el momento, la aplicación propiedad de ByteDance no había reconocido […] Esta entrada TikTok…

TikTok y DistroKid se Alían para Impulsar el Descubrimiento de Música de Artistas Independientes

PromocionMusical.es TikTok y DistroKid anuncian acuerdo que desbloqueará nuevas oportunidades para que los artistas independientes promocionen su música, creen una audiencia y hagan que su música sea accesible para los millones de creadores de videos y oyentes de música de la plataforma. El acuerdo hará que la música distribuida por DistroKid esté disponible en TikTok Music, […] Esta entrada TikTok…

TikTok y Billboard se Asocian para Lanzar la Lista TikTok Billboard Top 50

PromocionMusical.es TikTok y Billboard anunciaron el lanzamiento de la lista oficial TikTok Billboard Top 50, una nueva lista semanal compuesta por las canciones más populares de la plataforma en los EE. UU. La lista TikTok Billboard Top 50 está disponible para todos los usuarios en los EE. UU. en TikTok. y Billboard.com. La lista TikTok Billboard Top 50 es la…

TikTok Shop Pierde 500M

PromocionMusical.es TikTok Shop no es rentable y está en camino de perder 500 millones de dólares este año. ¿Prohibirá el gigante de las redes sociales los enlaces externos al comercio electrónico para crear un jardín comercial amurallado? Un nuevo informe de The Information revela la asombrosa cantidad de pérdidas que ha sufrido TikTok Shop mientras lucha por afianzarse en […]…

BTS Estrenan la Nueva Función de TikTok «Nuevo Lanzamiento» con su «Take Two»

PromocionMusical.es Tras el lanzamiento de #10yrswithBTS, La campaña de celebración de 10 años de BTS, que ya ha tenido 407,4 millones de visitas de video ahora ve el lanzamiento del último sencillo de BTS, ‘Take Two’.  BTS está promoviendo ‘Take Two’ en TikTok utilizando la nueva característica de lanzamiento disponible en la plataforma, que está disponible […] Esta entrada BTS…

TikTok Celebra los 10 Años de BTS con 2023 BTS Festa

PromocionMusical.es En 2013, el fenómeno musical estalló en la escena musical de Corea del Sur. En los diez años que siguieron, BTS ha roto innumerables barreras, fronteras y corazones para convertirse en una de las bandas más grandes del mundo. BTS también ha estado batiendo récords desde que se unieron a TikTok por primera vez en […] Esta entrada TikTok…

TikTok Lanza Biblioteca de Música Comercial con «Artist Impact Program»

PromocionMusical.es La música y el sonido son fundamentales para la experiencia de TikTok y juegan un papel integral en la creatividad y la capacidad de la comunidad para provocar momentos culturales. De hecho, el 88% de los usuarios de TikTok dicen que el sonido es esencial para la experiencia de TikTok y el 68% recuerda una […] Esta entrada TikTok…

TikTok Visibiliza Música Rock y se Asocia con los Heavy Music Awards

PromocionMusical.es TikTok ha anunciado oficialmente el lanzamiento de #Rock, una referencia para el rock y los fans de géneros alternativos para descubrir la música que aman en TikTok, con un primer artista destacado Cassyette. Conocida por fusionar sonidos inspirados en el rock con el pop electrónico moderno, el sonido único de Cassyette ha llamado la atención […] Esta entrada TikTok…

Se Prohibirá TikTok en Dispositivos de Instituciones Gubernamentales y Educativas de Florida

PromocionMusical.es TikTok será prohibido en dispositivos de escuelas públicas en escuelas de Florida, a partir del 1 de julio.  Eso es después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmara un proyecto de ley que prohíbe TikTok y otras solicitudes de “ países extranjeros de interés ” en dispositivos de instituciones gubernamentales y educativas en […] Esta entrada Se…

Sam Ryder Encabeza Campaña de TikTok para Celebrar Eurovisión

PromocionMusical.es Con Eurovisión 2023 a la vuelta de la esquina, TikTok está animando a los talentosos artistas europeos a subir al escenario en TikTok y celebrar el mayor evento musical de Europa. Como socio oficial de entretenimiento del Concurso de canciones de Eurovisión, TikTok está lanzando «where stars get started» una campaña publicitaria para Eurovisión protagonizada […] Esta entrada Sam…

Snapchat Amplia Acuerdo de AR con Live Nation

PromocionMusical.es Snap está doblando su asociación con Live Nation, anunciando que ampliarán las ofertas de realidad aumentada ( AR ) en festivales de música en vivo.  La última alianza de Live Nation se produjo casi un año después de que Snapchat formara una alianza de varios años con Live Nation para elevar las actuaciones más allá […] Esta entrada Snapchat…

YouTube Music Está Implementando Letras en Tiempo Real

PromocionMusical.es YouTube Music tiene una biblioteca sólida gracias a todos los remixes y versiones que saca de las cargas de YouTube, pero va a la zaga de competidores como Apple Music y Spotify en muchas otras áreas. Por supuesto que Google está trabajando para alcanzar a sus competidores en cuanto a características en el campo del […] Esta entrada YouTube…

ByteDance Ha Gastado Más de $ 13M en Lobbying en EE. UU. Desde 2019

PromocionMusical.es ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha gastado $ 13,4 millones en lobbying en EE. UU. desde 2019 mientras la compañía lucha por mantener su aplicación de video de formato corto operando en el mercado.  La cifra fue revelada por la organización sin fines de lucro OpenSecrets, con sede en Washington DC, en un informe […] Esta entrada ByteDance…

TikTok Lanza #BehindTheSong para Poner en Valor el Trabajo de Productores y Artistas

PromocionMusical.es TikTok en su compromiso de hacer avanzar la cultura, da forma a algunos de los momentos más importantes del mundo, desde los Premios Grammy hasta los BRIT y Eurovisión. Los artistas siempre han estado a la vanguardia de esto, usando TikTok para conectarse con los fans, llegar a nuevas audiencias y construir sus carreras con […] Esta entrada TikTok…

BBC No Quiere TikTok en los Dispositivos de Trabajo de sus Empleados

PromocionMusical.es La emisora británica BBC ha dicho a sus empleados que desinstalen TikTok de sus teléfonos de trabajo poco después de que el gobierno del Reino Unido impusiera la prohibición de la aplicación en dispositivos emitidos por el gobierno, citando riesgos de seguridad nacional.  “No recomendamos instalar TikTok en un dispositivo corporativo de la BBC a […] Esta entrada BBC…

TikTok Actualiza su Guía Comunitaria. (Lee los Detalles Aquí)

PromocionMusical.es En un comunicado Julie de Bailliencourt, Jefa Global de Política de Producto de TikTok explica las reglas y guía comunitaria de TikTok para que puedan ser entendidas mejor por parte de los creadores. A continuación tienes el comunicado traducido al castellano.  Hoy estamos actualizando nuestras Directrices comunitarias. Estas son las reglas y estándares para ser […] Esta entrada TikTok…

EE.UU. Quiere que los Propietarios Chinos de TikTok Vendan sus Participaciones

PromocionMusical.es Según los informes, el gobierno de los EE. UU. le dijo a TikTok, propiedad de ByteDance, que enfrenta una posible prohibición en los EE.UU. a menos que los propietarios chinos de la aplicación desinviertan sus participaciones en la empresa.  Citando a un portavoz de TikTok, Reuters informó que la empresa fue contactada recientemente por el […] Esta entrada EE.UU.…

Snoop Dogg Lanza Shiller, Combinando Livestreams y Web3 para Creadores

PromocionMusical.es Snoop Dogg se ha asociado con el empresario tecnológico Sam Jones para lanzar Shiller, descrito como una plataforma de streaming en vivo revolucionaria para creadores. El lanzamiento de la la aplicación Shiller está prevista para abril de 2023, según se informa desde el propio proyecto, combina lo mejor de la tecnología web3 con transmisión de […] Esta entrada Snoop…

La Comisión Europea Prohíbe al Personal Usar TikTok en Dispositivos de Trabajo

PromocionMusical.es El brazo ejecutivo de la Unión Europea ha prohibido a su personal usar TikTok en sus teléfonos de trabajo por cuestiones de seguridad.  La CE señaló en una declaración el pasado jueves 23 de febrero que su Consejo de Administración Corporativo ha decidido suspender el uso de la aplicación TikTok en sus dispositivos corporativos y […] Esta entrada La…

Instagram Lanza Nuevos Canales de Transmisión

PromocionMusical.es [Crédito foto: Meta] Instagram está presentando nuevos ‘Canales de transmisión’ para Messenger como una nueva herramienta de uno a muchos para creadores. Así es como funcionan y cómo puedes aprovecharlos para tu audiencia.  Los creadores pueden usar canales de transmisión (Broadcasting) para ayudar a tus seguidores a mantenerse actualizados con nueva información a través de mensajes […] Esta entrada…

Meta Está Lanzando «Meta Verified» Servicio de Suscripción para Creadores

PromocionMusical.es Meta sigue los pasos de Twitter con Meta Verified ofreciendo una cuenta de suscripción dirigida a los creadores.  Meta dice que quiere facilitar que los creadores establezcan una presencia en línea verificada, para que puedan concentrarse en construir comunidades en Instagram o Facebook. La nueva función Meta Verified incluye una insignia que autentica su cuenta con una identificación, […]…

TikTok Lanza «SoundOn» en Australia, Plataforma de Distribución y Promoción

PromocionMusical.es SoundOn se lanzó oficialmente el pasado 5 de febrero en Australia, y paga el 100% de las regalías por las canciones cargadas en el primer año. TikTok activa SoundOn, una herramienta de distribución y marketing que permite a los creadores de música australianos cargar sus trabajos directamente en la plataforma de video corto y otras […] Esta entrada TikTok…

TikTok Quiere Demostrar que No Necesita a las Majors en su Plataforma

PromocionMusical.es El servicio restringe el acceso a la música de las principales discográficas para el subconjunto de usuarios en Australia. Se está gestando una linea estratégica importante en Australia que podría tener implicaciones de gran alcance para la relación de la industria musical mundial con el gigante de video corto TikTok. Según lo informado por primera […] Esta entrada TikTok…

Senador de EE. UU. Quiere Prohibir TikTok en Todo el País con Nuevo Proyecto de Ley

PromocionMusical.es En medio de las continuas preocupaciones sobre los datos de los usuarios de TikTok, así como las medidas enérgicas en los campus universitarios de los EE. UU., otro proyecto de ley pide la prohibición total de la plataforma propiedad de ByteDance. El senador Josh Hawley, uno de varios legisladores que cuestionaron al director financiero de Live Nation, Joe […]…

TikTok Usa un Botón Secreto para Impulsar las Tendencias Virales

PromocionMusical.es Tanto los miembros de la comunidad musical como los creadores de contenido han buscado durante mucho tiempo encender tendencias virales en TikTok. Pero el impacto de estos esfuerzos, y la idea de que la viralidad depende completamente del contenido y el tiempo, ahora se está cuestionando, ya que la plataforma supuestamente usa un «botón secreto» para inflar el […]…

YouTube Music Lanza Beta de Listening Room

PromocionMusical.es YouTube abrió un programa beta de acceso limitado llamado «Listening Room» para solicitar comentarios de los oyentes de música. El equipo de YouTube Music creó un documento de Google en el que se formulan preguntas a los amantes de la música sobre sus preferencias de escucha. Los usuarios que sean seleccionados para participar en la versión beta […] Esta…

Facebook Cerrará Creator Studio a Favor de Meta Business Suite

PromocionMusical.es Tras mucho tiempo ofreciendo dos herramientas diferentes para administrar perfiles y páginas, Facebook cerrará oficialmente Creator Studio a favor de Meta Business Suite, instando a los usuarios a migrar a este último. Facebook está eliminando gradualmente su Creator Studio a favor de Meta Business Suite y anima a los usuarios a cambiarse para administrar sus […] Esta entrada Facebook…

Cuánto Paga TikTok a los Creadores

PromocionMusical.es A estas alturas, no es ningún secreto que TikTok es la nueva fuerza en el universo social media y que una presencia destacada en esta plataforma puede generar grandes oportunidades. Pero TikTok en sí es una plataforma voluble para creadores de contenido. Los TikTokers más famosos solo obtienen una pequeña parte de sus ingresos de la […] Esta entrada…

YouTube Shorts Prepara Nuevo Modelo de Distribución de Ingresos

PromocionMusical.es YouTube Shorts se está preparando oficialmente para implementar un nuevo modelo de distribución de ingresos, un movimiento que podría alejar a los creadores de TikTok, que continúa lidiando con prohibiciones y juicios de gran alcance en los EE. UU. La plataforma para compartir videos de formato corto de Google reveló recientemente sus planes para reducir los ingresos […] Esta…

Lo Más Visto de Facebook en 2022

PromocionMusical.es ¿Cuál es la efectividad de Facebook como herramienta de marketing? Un reciente informe de transparencia revela que solo el 10,6% de las vistas del feed provienen de seguidores. Facebook publica un informe trimestral ‘Widely Viewed Content’ que muestra cómo ha sido el compromiso en Facebook. El informe revela que solo el 10,6% del feed de […] Esta entrada Lo…

Elon Musk llama Llorón a Trent Reznor tras Abandonar Twitter

PromocionMusical.es Trent Reznor habló sobre su decisión de abandonar Twitter en The Hollywood Reporter: “Estoy a punto de partir. No necesitamos la arrogancia de la clase multimillonaria para sentir que pueden entrar y resolver todo” dijo Reznor. “Incluso sin él involucrado, me parece que se ha convertido en un ambiente tan tóxico. Para mi salud mental, […] Esta entrada Elon…

Cómo Resolver los Problemas de Triller

PromocionMusical.es ¿Qué hacer cuando Triller no está funcionando? A continuación encontrarás solución a los problemas más frecuentes. Entre las plataformas de video de formato corto, Triller cuentaa con una base de fans dedicada. Una vez que la plataforma se expandió a la promoción deportiva a finales de 2020, la capacidad de transmitir contenido de pago por […] Esta entrada Cómo…

Forbes Revela que TikTok Habría Monitorizando la Ubicación de Personas de EE.UU.

PromocionMusical.es Forbes ha emitido un informe que afirma que la matriz de TikTok, ByteDance, planeó usar los datos de la aplicación para monitorizar la ubicación física. El informe dice que el proyecto de monitorización está dirigido por el departamento de Auditoría Interna y Control de Riesgos de ByteDance. Es un equipo que se formó para investigar […] Esta entrada Forbes…

YouTube Añade Pestañas para Cada Tipo de Contenido, Shorts, Video Largo y En Vivo

PromocionMusical.es YouTube ha anunciado una nueva revisión de diseño que dará a los Shorts, videos largos y en vivo sus propias pestañas en el sitio. Este diseño divide el contenido que ofrece YouTube en tres categorías diferentes. Los cambios permiten a los usuarios acceder al tipo de contenido que deseen ver, respondiendo así a una queja […] Esta entrada YouTube…

Warner Music, Merlin y BMG Firman Acuerdos con Pinterest

PromocionMusical.es Warner Music, BMG y Merlin han firmado oficialmente acuerdos de asociación con Pinterest, que encabeza una expansión centrada en la música. El servicio de redes sociales detalló los acuerdos mencionados recientemente. En el futuro, los usuarios de Pinterest tendrán la opción de añadir pistas creadas por artistas de las compañías mencionadas (Esto es Warner, BMG […] Esta entrada Warner…

Meta Lanza Catálogo de Canciones Libres para Usarlos en los Reels

PromocionMusical.es Meta lanza un nuevo catálogo de canciones gratuitas y de alta calidad para que los anunciantes las usen en sus reels en la plataforma de Instagram. Meta vio un 30% más de compromiso con sus reels en Facebook e Instagram en el segundo trimestre de 2022. Ahora la plataforma espera dar a los anunciantes un […] Esta entrada Meta…

TikTok es la App que Más Dinero Genera con $ 914.4M al Trimestre

José Luis López TikTok está batiendo nuevos récords como la aplicación de mayor recaudación en App Store y Google Play, alcanzando casi $ 1 billón en ingresos trimestrales. Esta entrada TikTok es la App que Más Dinero Genera con $ 914.4M al Trimestre es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Instagram Prueba Función «Gifts» Mientras se ve Amenazada por TikTok

PromocionMusical.es Meta está probando internamente una nueva herramienta de monetización que permitirá a los usuarios dar ‘regalos’ a los creadores de buen contenido. Veamos detalles. Un informe de Business Insider detalla cómo Meta está experimentando con la plataforma. Instagram presentó por primera vez su función ‘ Badges ’ para transmisión en vivo como una forma de […] Esta entrada Instagram…

Warner Chappell Music Anuncia acuerdo con el Rival de TikTok Kuaishou

PromocionMusical.es Warner Chappell Music ha anunciado un nuevo acuerdo con la plataforma de video de formato corto Kuaishou. La plataforma es rival de TikTok. Esta entrada Warner Chappell Music Anuncia acuerdo con el Rival de TikTok Kuaishou es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Youtube Shorts Añade Marca de Agua a su Contenido

PromocionMusical.es YouTube ha informado a los creadores que añadirá una marca de agua de YouTube Shorts a todos los videos descargados de la plataforma. Poner la marca de agua en los videos descargados es una forma en que estas plataformas intentan fomentar la lealtad a la plataforma. Después de todo, lo mejor para un creador es […] Esta entrada Youtube…

Meta Expande Soporte NFT de Instagram a 100 países

PromocionMusical.es Meta anuncia expandir el soporte NFT de Instagram a 100 países con soporte de cadena de bloques FLOW, integración de Coinbase y Dapper. Esta entrada Meta Expande Soporte NFT de Instagram a 100 países es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Youtube Hará Fácil Convertir Videos Largos en Shorts

PromocionMusical.es YouTube ha hecho que la conversión de videos de formato largo a Shorts de YouTube sea más fácil que nunca. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo. Con aplicaciones como TikTok que llevan al aumento de los medios de formato corto que dominan Internet, YouTube introdujo Shorts para mantenerse al día con esta tendencia. Los […] Esta entrada Youtube…

Filtran Documentación Interna de TikTok Sobre Cómo Gestionar a los Medios de Comunicación

PromocionMusical.es Un informe publicado por Gizmodo detalla cómo TikTok gestiona preguntas comprometidas de los medios. La principal de esas preocupaciones es el acceso chino a los datos estadounidenses. Gizmodo obtuvo una serie de documentos de relaciones públicas titulados ‘ TikTok Master Messaging ’ y ‘ TikTok Key Messages ’ que resaltan la imagen que la compañía […] Esta entrada Filtran…

Meta Lanza Nuevas Herramientas de Monetización para Creadores

PromocionMusical.es Meta anuncia el despliegue de más herramientas de monetización para ayudar a los creadores tanto en Facebook como en Instagram, además de incluir un marketplace para creadores. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía está trabajando activamente en más formas para que los creadores ganen dinero en Facebook e Instagram. La compañía […] Esta entrada Meta…

¿Se Puede Ganar Dinero con TikTok?

José Luis López ¿Puedes ganar dinero con TikTok? Un artista con 2.500 millones de visitas de TikTok dice que no se le ha pagado nada, al menos de TikTok. Esta entrada ¿Se Puede Ganar Dinero con TikTok? es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Cómo Crear tu Avatar en TikTok

PromocionMusical.es TikTok presenta TikTok Avatars, una nueva forma para que los creadores se expresen en la plataforma. En este artículo veremos como funciona la función. Los diseños de avatar parecen inspirarse en Bitmojis, pero ofrecen muchas más opciones de personalización. «Elige entre una variedad de peinados, accesorios, piercings y maquillaje para crear un Avatar TikTok que […] Esta entrada Cómo…

[Informe] Snapchat Aumenta sus Usuarios Activos Diarios 18% 1T 2022

José Luis López Snapchat ha revelado una serie de detalles interesantes en su informe de resultados para enero, febrero y marzo de 2022. Como referencia, Snapchat permitió a los usuarios equipar sus Snaps con música (a través de «Sounds On Snapchat») ya desde octubre de 2020. Por su parte, DistroKid comenzó a ofrecer su distribución independiente de artistas […] Esta…

Spotify Greenroom Pasará a Llamarse Spotify Live

PromocionMusical.es Spotify se estaría preparando para cambiar el nombre de su aplicación de audio social de “Greenroom” a “Spotify Live”, e integrar la función en la aplicación principal. Informaciones de Bloomberg destaca los movimientos que Spotify está tomando para cambiar el nombre de su producto de conversación en vivo, “Greenroom”. Greenroom se presentó por primera vez […] Esta entrada Spotify…

Así es SssTikvideo, baja Videos de TikTok sin Marca de Agua

PromocionMusical.es Con SssTikvideo guardar tus videos favoritos de TikTok sin marca de agua es muy fácil. Un método sencillo y gratuito que te ofrece resultados MP3 y MP4 en un solo lugar, anímate a compartir la felicidad en forma de video con esta herramienta. Parte 1: SssTikvideo la mejor solución para quitar la marca de agua […] Esta entrada Así…

¿Cuánto Puede Durar un TikTok? En 2022 se Amplía la Duración Máxima

PromocionMusical.es Parte del éxito de la plataforma TikTok es el enfoque en videos de formato corto. Entonces… ¿Cuánto tiempo puede durar un TikTok en 2022? ByteDance está experimentando con la capacidad de subir videos de hasta 10 minutos de duración. Es el segundo cambio en la duración del video para la plataforma en tantos años. En […] Esta entrada ¿Cuánto…

Spotify Canvas Aumenta el Engagement de tu Música hasta en un 145%

PromocionMusical.es ¿Sabes cuándo reproduces una canción en Spotify y ves un breve video en bucle? Pues eso es un Spotify Canvas. En este artículo veremos cómo crear y cargar un Canvas para tus canciones en Spotify. Revisaremos los requisitos, las dimensiones, los consejos de Spotify para aumentar la participación y los detalles básicos de la configuración […] Esta entrada Spotify…

SoundOn: la nueva plataforma de distribución musical de TikTok

PromocionMusical.es La industria musical es por excelencia una de las que mayor proliferación tiene a lo largo de todo el mundo, formando parte de casi cualquier actividad a la que nos dediquemos y sin duda alguna un imprescindible en nuestra vida diaria. Pero en los últimos dos años esta industria ha tenido una evolución muy importante, […] Esta entrada SoundOn:…

Bandcamp Añade Listas a las Colecciones de los Fans

Jorge Silva Bandcamp ha añadido listas de reproducción a la colección de cada fan. Esta nueva característica acerca a Bandcamp a ser una alternativa más amigable para los artistas como Spotify y otros servicios de streaming de música. Con esto, los usuarios pueden escuchar múltiples álbumes y pistas en su colección sin interrupción. Las colecciones de fans […] Esta entrada…

Podcasts de música para tus oídos

PromocionMusical.es Sabemos que para quienes están acostumbrados a los medios tradicionales, acostumbrarse a escuchar podcast puede costar un poco, por eso conviene iniciarse con algo muy entretenido y afín a los gustos personales específicos. Y para eso, nosotros te recomendamos podcast de música. Hay muchos y muy pero muy variados, sobre todos los géneros, para los […] Esta entrada Podcasts…

TikTok Busca Competir con Twitch con su Tiktok Live Studio

PromocionMusical.es TikTok está probando una aplicación de escritorio de transmisión en vivo para rivalizar con Twitch: TikTok Live Studio. Muchos streamers de Twitch suelen interactuar con su audiencia fuera de la plataforma a través de TikTok o Instagram. Meta (anteriormente Facebook) ya tiene varios productos de transmisión en vivo para competir con Twitch, pero ahora ByteDance […] Esta entrada TikTok…

Nueva Canción Viral en Tiktok: “No Children” de The Mountain Goats de 2001

PromocionMusical.es La banda indie The Mountain Goats logró el éxito viral en TikTok con “No Children”, y en este artículo vamos a tratar de averiguar cómo. No es de extrañar que en TikTok se redescubran canciones de hace décadas. Sucede con cierta regularidad, con Fleetwood Mac, ABBA y otros artistas disfrutando de un súbito aumento de […] Esta entrada Nueva…

Twitch anuncia asociación con el ícono del hip-hop T-Pain

PromocionMusical.es Twitch ha hecho un acuerdo de contenido con T-Pain, incluida una fiesta de escucha en vivo para su nuevo sencillo. La fiesta de escucha en vivo de T-Pain dio comienzo a las 8 pm ET el 28 de octubre. Su canal de Twitch incluyó el estreno de su sencillo, “I’m Cool With That”, una pista […] Esta entrada Twitch…

Acuerdo entre Warner Music Group y Twitch

PromocionMusical.es La asociación verá a las dos compañías lanzar canales de artistas de grabación y crear un espacio de música independiente con programación premium centrada en la música. Esta es la primera asociación de Twitch con una importante compañía discográfica, que da nuevas formas de interactuar con contenido relacionado con la música. WMG es el primer […] Esta entrada Acuerdo…

TikTok Alcanza los 1.000M de Usuarios Activos Mensuales

PromocionMusical.es Estados Unidos, Europa, Brasil y el sudeste asiático son los mercados más importantes para Tiktok que ha experimentado varios aumentos repentinos de usuarios en su corta vida útil, a pesar de la amenaza regulatoria del gobierno de los Estados Unidos. De otro lado, TikTok todavía está completamente prohibido en India, pero el crecimiento de la […] Esta entrada TikTok…

TikTok Va a Lanzar NFT de Mano de Creadores Relevantes: Descubre Quién

PromocionMusical.es TikTok dice que los nuevos NFT serán diseñados por algunos de sus creadores que definen la comunidad, inspirados en los videos de tendencias que crearon. “Basándonos en nuestro compromiso de ayudar a los creadores a lograr sus objetivos en la creciente economía de los creadores, las NFT de TikTok dan una forma para que los […] Esta entrada TikTok…

Mejor Momento para Publicar en TikTok

PromocionMusical.es ¿Tienes curiosidad por saber cuándo es el mejor momento para publicar en TikTok? Depende de muchos factores que quizás no hayas considerado. Aquí te presentamos una guía rápida. Encontrar el calendario de publicaciones perfecto para TikTok significa investigar un poco. Necesitarás datos que ya hayas generado a partir de interacciones anteriores en la plataforma. Observar […] Esta entrada Mejor…

YouTube dice Alcanzar los 50 Millones de Suscriptores Premium

PromocionMusical.es Los competidores de Spotify, YouTube Music y YouTube Premium, cuentan oficialmente con un total combinado de más de 50 millones de suscriptores (incluidos aquellos que acceden a los servicios a través de pruebas gratuitas), según los superiores de la empresa. Lyor Cohen, director global de música de YouTube (y ex director ejecutivo de música grabada […] Esta entrada YouTube…

TikTok Amplía su Alianza con Shopify

PromocionMusical.es TikTok ha anunciado una asociación con Shopify para dominar las compras en las redes sociales. Instagram y Facebook Live actualmente reinan, pero TikTok, sin duda está en ebullición. TikTok presentó las herramientas de Shopify en octubre pasado para permitir a los comerciantes optimizar sus campañas de marketing de TikTok. Pronto, los comerciantes de Shopify con […] Esta entrada TikTok…

Hacker Vende 3.800M Números de Teléfono de Clubhouse en la Darknet

PromocionMusical.es Los investigadores de seguridad tropezaron con una publicación en un foro de piratería popular que ofrecía una base de datos a la venta. El usuario que publicó la muestra de la base de datos dice que se venderá a un solo usuario en una subasta privada en septiembre. Los datos de muestra incluyen 83 millones […] Esta entrada Hacker…

TikTok Amplía Funciones de Transmisión en Vivo

PromocionMusical.es TikTok está expandiendo su plataforma de transmisión en vivo con varias características nuevas para competir con Facebook, Twitch y YouTube. Actualmente, los usuarios pueden transmitir en vivo a los fanos mientras responden a los comentarios y preguntas de los espectadores. Ese es un formato que es familiar pero bastante genérico. La experiencia TikTok LIVE incluirá […] Esta entrada TikTok…

Huelga de Creadores de Color de TikTok por Falta de Crédito a Sus Creaciones

PromocionMusical.es Cansados ​​de no recibir crédito por su creatividad y trabajo original, todo mientras veían a los influencers blancos recompensados ​​con millones de visitas realizando bailes que no crearon, muchos creadores de color en TikTok se unieron a una huelga generalizada a finales de junio negándose a crear nuevos bailes hasta recibir el crédito que merecen. […] Esta entrada Huelga…

Streamers en Twitch Usan Extensión Spotify para Evitar Strikes de DMCA

PromocionMusical.es Los streamers de Twitch están recurriendo a nuevas soluciones para evitar los strikes de DMCA, incluidas las extensiones del navegador. Un desarrollador de juegos llamado Peter Madsen ha comenzado a trabajar en una extensión para Twitch llamada SpotifySynchronizer. La idea es bastante sencilla. Permite a los espectadores sincronizar sus cuentas de Spotify con el streamer […] Esta entrada Streamers…

YouTube Presenta Nueva Función de Monetización para Creadores “Super Thanks”

PromocionMusical.es YouTube está presentando una nueva función de monetización para creadores llamada “Super Thanks”. La herramienta permite a los espectadores dar propina a los creadores una cantidad variable en la plataforma. Las pruebas actuales permiten al espectador elegir entre cantidades comprendidas entre los 2, 10, 25 y 50 dólares. Después de comprar una de las opciones, […] Esta entrada YouTube…

YouTube Ficha a BTS para Promover Challenge en YouTube Shorts.

PromocionMusical.es Los challenges o desafíos animan a cualquier persona a la que le guste bailar a hacer un video en YouTube shorts de 15 segundos. Por supuesto, se anima a los usuarios a utilizar la pista de BTS “Permission to Dance” como acompañamiento. YouTube dice que el Permission to Dance Challenge es un esfuerzo para unir […] Esta entrada YouTube…

Cómo Editar Música y Audio en Tiktok (Voz en Off, Recortar Música y Más)

PromocionMusical.es La música es una parte esencial de la creación de videos virales de TikTok. A continuación,  mostramos cómo recortar música en TikTok, añadir voces en off entre otras cosas. La plataforma comenzó como la aplicación de sincronización de labios Musical.ly, por lo que la música siempre ha sido parte de la plataforma. Antes de que […] Esta entrada Cómo…

Tiktok Extiende la Longitud del Video a 3 Minutos

PromocionMusical.es Tiktok dice que ampliará la duración de los vídeos a los usuarios en todo el mundo, permitiendo videos de hasta tres minutos. Eso pone la aplicación de videos cortos mucho más cerca de los videos de longitud tradicional en plataformas como YouTube y Facebook. El movimiento es interesante, considerando lo copiada que ha sido Tiktok […] Esta entrada Tiktok…

Informe Revela que TikTok es Más Adictivo que YouTube

PromocionMusical.es Un recientemente informe muestra que los estadounidenses pasan más tiempo viendo TikTok que la sesión equivalente en YouTube. La empresa de análisis de aplicaciones App Annie evalúa periódicamente las aplicaciones más populares en su informe State of Mobile. El informe rastrea las tendencias en el comportamiento del consumidor, destacando las aplicaciones móviles emergentes. Este informe […] Esta entrada Informe…

TikTok Elimina Automáticamente Contenido Inapropieado Mediante Algoritmos

PromocionMusical.es TikTok comenzará a usar algoritmos para eliminar automáticamente el contenido que viole su política de usuario. La red social propiedad de ByteDance también está realizando algunos cambios en la forma en que notifica a los usuarios. TikTok dice que el nuevo sistema está diseñado para ayudar a reducir la cantidad de videos inapropiados que su […] Esta entrada TikTok…

La Réplica a Clubhouse de Spotify; “Greenroom”, Lanzada en iOS y Android

PromocionMusical.es La aplicación clon de Clubhouse de Spotify llamada Greenroom ha sido lanzada a mediados de junio en iOS y Android. La aplicación de audio en vivo marca la primera incursión de Spotify en la creación de una plataforma de redes sociales. La aplicación permite a los usuarios crear salas y organizar conversaciones en vivo sobre […] Esta entrada La…

Facebook Lanza Competidor de Clubhouse en EE.UU.

PromocionMusical.es Facebook está lanzando salas de audio en vivo en Estados Unidos en un intento por atraer a los usuarios de Clubhouse. Los usuarios pueden iniciar hosting rooms en la aplicación IOS de Facebook por ahora y pueden unirse a estas habitaciones de las aplicaciones de Facebook iOS y Android. Cualquiera puede ser invitado a ser […] Esta entrada Facebook…

Programa para Artistas Independientes de Facebook

PromocionMusical.es Si eres un artista o un creador sin difusión ahora puedes distribuir fácilmente tu música para usarla en productos de Facebook e Instagram, como en reels, historias y en otros lugares donde se ofrezca una biblioteca de música. Facebook se asocia con empresas de distribución de música de terceros ayudándote a publicar tu música en […] Esta entrada Programa…

YouTube Shorts Extiende la Beta a Reino Unido, Canadá y América Latina

PromocionMusical.es YouTube Shorts el servicio competidor de TikTok de Google espera atraer a la multitud más joven y plantarle cara. Este nuevo servicio de Google, se lanzó por primera vez en India en medio de la prohibición de TikTok del país antes de lanzarse finalmente en los Estados Unidos. Ahora los YouTubers del Reino Unido, Canadá […] Esta entrada YouTube…

Twitch Estaría Bloquenado los Covers de Canciones

PromocionMusical.es Twitch pasó todo 2020 alentando a los músicos a unirse a la plataforma. Ahora, su problema de licencias de música está explotando a medida que se bloquean las versiones de las canciones. La streamer y música de Twitch, AyyTrae, dice que recibió un correo electrónico de Twitch sobre sus versiones de canciones. Le dijo que […] Esta entrada Twitch…

Herramienta que Ayuda a Evitar Strikes de DMCA de Twitch

PromocionMusical.es Twitch tiene un problema con la política de strikes de la DMCA porque se niega a otorgar licencias de música. Puedes evitar los ataques de la DMCA usando solo música segura para Twitch; y en este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo. Cuando la presentación en vivo de Metallica para BlizzCon se transmitió en […] Esta entrada Herramienta…

Los Youtubers Mejor Pagados en 2020

PromocionMusical.es Los vídeos caseros pueden ser mucho más que un hobby – pueden convertirse en una fuente de dinero para empresas e individuos por igual. Por supuesto, todo el mundo puede subir un vídeo a Youtube fácilmente. Pero no todo el mundo puede obtener dinero de allí, o incluso, en algunos casos, lograr vivir de ello. […] Esta entrada Los…

Los Creadores de Twitch Hartos de los Strikes de la DMCA

PromocionMusical.es Los creadores de Twitch se están rebelando por su dura política de strikes de la DMCA al considerarla injusta. El canal del YouTuber Angry Joe en Twitch recibií un strike recientemente por la DMCA: “Las advertencias por derechos de autor no se deprecian después de un período de tiempo determinado. Si recibo tres advertencias, mi […] Esta entrada Los…

YouTube Pagará $100M a los Creadores en Youtube Shorts

PromocionMusical.es YouTube planea pagar a los creadores para que usen su servicio similar a TikTok “Youtube Shorts” hasta 2022 con un fondo de 100 millones de dólares, según un portavoz de la compañía. Shorts se encuentra en Beta y disponible (solo) para todos los usuarios de YouTube de EE.UU. e India por ahora y planea llevar […] Esta entrada YouTube…

El Potencial de Snapchat y Twitter para la Música

PromocionMusical.es Las plataformas sociales se han convertido en una piedra angular para el crecimiento de la industria de la música a gran escala y, al mismo tiempo, el aumento de la actividad de UGC está generando altas valoraciones para las plataformas de distribución habilitadas por tecnología. Pero, ¿dónde están los ingresos para los titulares de derechos? […] Esta entrada El…

¿La Próxima Empresa Unicornio? Una Red Social Vertical

PromocionMusical.es La próxima empresa unicornio será una red social vertical. Y ahora veremos el por qué. 🦄 Introducción Ha sido difícil para las nuevas empresas de redes sociales de consumidores obtener tracción en los últimos cinco años, y aún más difícil mantener la expectación inicial. Los “gigantes” existentes (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter) consumen el tiempo de […] Esta entrada ¿La…

Clubhouse Financia 50 Programas de Audio con su Creator First Program

PromocionMusical.es Clubhouse está iniciando su programa Creators First con cincuenta programas de audio en la plataforma. Los participantes del programa recibirán la suma de $ 5.000 por mes durante tres meses para producir la serie. El soporte también incluye equipo y soporte creativo para crear sus series de audio. El objetivo es desarrollar y probar cada […] Esta entrada Clubhouse…

Twitter Permitirá a los Creadores Vender Entradas para Eventos de Audio en Vivo

PromocionMusical.es Twitter ha revelado planes para permitir que los creadores de su plataforma de solo audio, Spaces, vendan entradas a los asistentes que se unen a las salas de la plataforma. El gigante de las redes sociales anunció la nueva función, llamada Ticketed Spaces, en su primer movimiento de monetización para la nueva plataforma Spaces. En […] Esta entrada Twitter…

Triller Mostrará Playlists de Soundcloud

PromocionMusical.es Triller y SoundCloud se han asociado para promover artistas emergentes con listas de reproducción seleccionadas. Las listas de reproducción dedicadas seleccionadas por SoundCloud ocuparán un lugar destacado en Triller. Esta asociación da a los artistas de SoundCloud acceso a Triller, un competidor similar a TikTok que se anuncia a sí mismo como una nueva experiencia […] Esta entrada Triller…

Cómo Ganar Dinero en Twitch: Guía Completa

PromocionMusical.es 🎮 Introducción El cambio más significativo en el uso de las redes sociales en los últimos años ha sido un inmenso aumento en la cantidad de videos compartidos y consumidos. Si bien la mayor parte de eso ha involucrado a personas que comparten videos en plataformas como YouTube y Facebook, también ha habido un aumento […] Esta entrada Cómo…

Cómo Promocionar Tu Música en TikTok: Consejos Prácticos

PromocionMusical.es Muchos artistas, incluidos creadores de rápido crecimiento y artistas establecidos por igual, han disfrutado de un éxito comercial sustancial como resultado de las tendencias virales de TikTok. Pero, ¿cuál es el secreto para hacer volar tu música en TikTok? Consejos de Promoción Musical en TikTok A continuación tienes una serie de recomendaciones para potenciar tu […] Esta entrada Cómo…

Creadores de Facebook Sufren una Caída de Ingresos por un Error de la Compañía

PromocionMusical.es Un nuevo informe sugiere que los ingresos por anuncios de videos de Facebook no son los que deberían ser para muchos creadores. Los cambios en la forma en que Facebook cuenta las vistas pueden estar afectando a los creadores de videos en la plataforma. The Verge habló con tres creadores diferentes que dicen que Facebook […] Esta entrada Creadores…

Clubhouse Permitirá la Monetización con Clubhouse Payments

PromocionMusical.es Clubhouse Payments se lanza como una nueva forma para que los creadores ganen dinero en la plataforma. Los anfitriones de la sala llamados oradores ahora pueden cobrar pagos directos de sus oyentes. Clubhouse anunció la nueva función en una publicación de blog, diciendo que es la primera de muchas funciones de monetización que están en […] Esta entrada Clubhouse…

¿Cuántos Datos Personales Recopilan las Apps de Música?

PromocionMusical.es ¿Cuánta privacidad tienes con las apps de streaming música? La nueva política de privacidad de Apple nos ayuda a averiguarlo. La nueva política de privacidad de Apple obliga a los desarrolladores de aplicaciones a revelar cuántos datos recopilan. También debe informar a los usuarios qué datos se comparten potencialmente con terceros. Al usar las nuevas […] Esta entrada ¿Cuántos…

La Importancia del Copywriting en el Sector Musical

PromocionMusical.es Como ya sabrás, la forma de descubrir y consumir música ha cambiado drásticamente en los últimos años. Actualmente, el contacto y la comunicación directa con el fan es la manera de emerger, crecer y consolidar carreras artísticas en un entorno altamente competitivo. Por eso, se debe prestar especial atención a la calidad de dichas interacciones […] Esta entrada La…

Facebook Expandirá los Eventos de Pago a 24 Mercados

PromocionMusical.es Facebook está trabajando para expandir los eventos de pago online a más de 24 mercados, incluido Hong Kong. La noticia fue anunciada por el jefe de asociaciones de entretenimiento de Facebook en la región de Asia y el Pacífico, Saurabh Doshi, en Hong Kong FilMart el pasado 15 de marzo. Los eventos en línea de […] Esta entrada Facebook…

¿Qué es Bardcore? Covers Medievales de Temas Populares

PromocionMusical.es En este artículo le echamos un vistazo a qué es el bardcore y cómo se ha apoderado este estilo de las redes sociales durante la pandemia. El año pasado, durante el encierro en Alemania, el ingeniero de Singapur Stanley Yong decidió divertirse. Puso “Hips Don’t Lie” de Shakira con instrumentos medievales, que suena sorprendente. La […] Esta entrada ¿Qué…

Qué Publicar en Instagram

PromocionMusical.es ¿Qué deberías publicar en Instagram? Definitivamente, no es momento para el “viejo marketing”. ¿Qué se quiere decir con “viejo marketing”? Aquí tienes un ejemplo. Introducción Cualquier cosa que parezca demasiado brillante, profesional o de marketing tiende a desanimar a la gente. ¿Es de extrañar por qué? Quiero decir, ¿cuántas veces al día ve mensajes de […] Esta entrada Qué…

Justin Bieber Bate el Récord de Transmisión en Vivo de TikTok

PromocionMusical.es Justin Bieber realizó la primera actuación de un solo artista en un concierto de larga duración en TikTok, y estableció un nuevo récord en la app. Bieber anunció que diarios en vivo incluiría canciones de su álbum de 2013, el favorito de los fans, Journals. Lanzado como una innovadora colección de singles solo en digital. […] Esta entrada Justin…

TikTok Quiere Competir con Facebook en el eCommerce

PromocionMusical.es TikTok está planea una expansión agresiva en el comercio electrónico para competir directamente con Facebook. Un nuevo informe de Bloomberg destaca algunas de las herramientas de TikTok en las que se está trabajando. Una de ellas permitiría a los usuarios más populares de TikTok compartir enlaces de productos y ganar comisiones sobre las ventas. Otro […] Esta entrada TikTok…

¿Está China Prohibiendo ClubHouse?

PromocionMusical.es La plataforma social basada en audio Clubhouse ha sido prohibida en China debido al contenido sin censura. Varios usuarios de Clubhouse han detallado la prohibición en Twitter, pero en el momento de la publicación, los fundadores de la aplicación no habían comentado públicamente sobre el asunto. Vale la pena señalar que Clubhouse está disponible actualmente únicamente […] Esta entrada…

Instagram Reels Vetará los Vídeos de TikTok

PromocionMusical.es Instagram se opone a los videos de TikTok que terminan en su plataforma Reels. Ya no promocionará videos con una marca de agua de TikTok en su feed Explore. Las redes sociales a menudo fomentan el reciclaje de publicaciones en múltiples plataformas. Pero Instagram quiere evitar que los videos de TikTok aparezcan en su servicio. […] Esta entrada Instagram…

Twitter Planea Suscripciones de Pago

PromocionMusical.es Twitter puede estar trabajando en un producto de pago de suscripción con funciones avanzadas para quienes las quieran. Un informe de Bloomberg sugiere que Twitter espera alejarse de su modelo de publicidad. El impacto de ese modelo alcanzó su máximo efecto durante la pandemia, cuando la mayoría de las marcas prácticamente detuvieron el gasto en […] Esta entrada Twitter…

Cómo Hacer Playlists Colaborativas en Spotify y Apple Music

PromocionMusical.es Una de las mejores partes de escuchar música es poder compartirla con tus amigos, y gracias a la magia de las listas de reproducción actuales, la creación colaborativa de listas de reproducción es una realidad. Es común compartir con tu grupo de amigos aquellos temazos con los que te encuentras. Ya sea que lo envíes […] Esta entrada Cómo…

Youtube Lanza Función Videos Cortos en Bucle

PromocionMusical.es Los clips de YouTube se encuentran actualmente en una fase de prueba “alfa limitada”, según la compañía. La función solo está disponible para que un grupo pequeño y elegido de creadores la pruebe mientras YouTube recopila comentarios. Por el momento, los clips de YouTube solo se pueden crear en la aplicación YouTube para Android o […] Esta entrada Youtube…

Guía Completa de Clubhouse

PromocionMusical.es Si estás interesado en Clubhouse y en conocer más acerca de ella has llegado al lugar correcto. En esta completa guía hemos recopilado para tí la información más completa y consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho a tu experiencia en Clubhouse. Pero no te olvides que la mejor forma de aprender acerca de […] Esta entrada Guía…

La Edad de Oro de la Expresión Social en Internet y su Impacto en la Industria Musical

PromocionMusical.es En la primavera de 2019, el contenido generado por el usuario, o UGC, ya representaba 1.200 millones de dólares de los ingresos de la industria mundial de la música grabada, según un importante ejecutivo de una discográfica entrevistado en ese momento por Billboard. Con esa suma impulsada principalmente por YouTube, la industria de la música […] Esta entrada La…

Cómo Funciona el Algoritmo de TikTok

PromocionMusical.es La plataforma de video social china se ha convertido en un gran éxito en la industria del marketing musical de EE. UU., debido en gran parte al algoritmo de la plataforma y su capacidad para impulsar rápidamente un video al estado viral. TikTok es una plataforma de videos sociales de China que actualmente tiene mucha […] Esta entrada Cómo…

Cómo Crear Portadas en Playlists Personalizadas en la App de Spotify

PromocionMusical.es Spotify ahora permite a los usuarios de dispositivos móviles crear portadas de listas de reproducción personalizadas, una función que anteriormente requería un PC o Mac. Las listas de reproducción personalizadas en Spotify son una excelente manera para que los usuarios se expresen. Ahora, esa función llegará a los usuarios de dispositivos móviles después de que […] Esta entrada Cómo…

Genius e Instagram Lanzan la Función “Lyric Reels”

PromocionMusical.es La nueva función comienza con Megan Thee Stallion discutiendo la letra de “Body”. Otros artistas que aparecerán en estos videos de Lyric Reels incluyen 24kGolden y Tate McRae. Los nuevos Lyric Reels se pueden ver en determinadas páginas de canciones en el sitio web de Genius o en la aplicación iOS. La cuenta de Instagram […] Esta entrada Genius…

Cómo Verificar Tu Perfil en SoundCloud

PromocionMusical.es SoundCloud ha introducido perfiles verificados para ayudar a los artistas a destacar y facilitar a los fans la búsqueda de cuentas auténticas. A continuación tienes una guía rápida paso a paso sobre cómo obtener un perfil verificado en SoundCloud. SoundCloud ha presentado oficialmente su función de verificación de perfil, un movimiento diseñado para eliminar las […] Esta entrada Cómo…

El Rediseño de Instagram Copia (Aún Más) a TikTok

PromocionMusical.es Instagram ya “tomó prestado” de TikTok para crear “Reels“, y la historia continua… Las pestañas de Reels y Tienda son los grandes ganadores del rediseño de Instagram, y ambos viven en la pantalla de inicio. La pestaña Reels presenta los videos cortos más populares de la plataforma, que funcionan de manera muy similar a la […] Esta entrada El…

TikTok Generó $115M Solo de Compras Dentro de la Aplicación en Octubre

PromocionMusical.es TikTok generó $ 115 millones únicamente de compras dentro de la aplicación durante octubre, según una firma de análisis de datos. La gran mayoría de los ingresos provino de su versión china, Douyin. La empresa de análisis de datos centrada en aplicaciones Sensor Tower reveló recientemente el sólido desempeño financiero que TikTok (y Douyin) obtuvieron […] Esta entrada TikTok…

Ya puedes Compartir Canciones de SoundCloud en Snapchat y Facebook

PromocionMusical.es La nueva función permite compartir pistas con solo tres toques desde la aplicación SoundCloud. Para los creadores, compartir su música con Snapchat y Facebook Stories es una promoción sin esfuerzo para alcanzar directamente a sus seguidores. De este manera se ayuda a expandir su marca existente mientras atrae a nuevos fans que se encuentran con […] Esta entrada Ya…

Instagram Extiende Transmisiones en Vivo a 4 horas

PromocionMusical.es Instagram ha aumentado la duración de su transmisión en vivo a cuatro horas. Los usuarios que quieran aprovechar la función de transmisión en vivo extendida de Instagram deben estar al día, lo que significa que no debe haber ninguna violación de las políticas de la plataforma o de propiedad intelectual en la cuenta. La idea […] Esta entrada Instagram…

Descubre Sounds on Snapchat: Cómo Poner Música en Snapchat

PromocionMusical.es Snapchat finalmente ha lanzado la funcionalidad de incluir música en tus Snaps. A continuación, se explica cómo añadir música a Snapchat. Durante el verano, Snapchat anunció que pronto lanzaría una función para competir con TikTok. Ahora, Sounds on Snapchat se lanzó en iOS, trayendo música a la plataforma. El lanzamiento de Snapchat ofrece un catálogo […] Esta entrada Descubre…

TikTok Ha Empezado a Pagar a los Creadores, pero ¿Cuánto?

PromocionMusical.es TikTok pagará dinero, gracias a un fondo de $200 millones creado recientemente para creadores. Probablemente no te harás rico, pero esto es exactamente cuánto te pagarán del ‘Fondo de Creadores’ de TikTok. En teoría, el Fondo de Creadores de 200 millones de dólares recientemente creado por TikTok es una gran forma de apoyar a los […] Esta entrada TikTok…

Facebook Permitirá la Monetización de Eventos Online

PromocionMusical.es Las marcas podrán monetizar sus eventos online en Facebook, gracias a una nueva función que la red social ha lanzado en unos 20 países. El ejecutivo de Facebook App Fidji Simo dijo que la función Facebook’s Events fue diseñada para espectáculos con audiencia, pero con la pandemia del COVID-19 y la restricción del distanciamiento social, […] Esta entrada Facebook…

Casos de Éxito de TikTok: EL Nuevo Marketing con Influencers

PromocionMusical.es TikTok es la nueva sensación de las redes sociales y las marcas poco a poco van viendo cómo sus targets más jóvenes (y no tan jóvenes) van utilizando cada vez más la app, especialmente durante las medidas de confinamiento que nos han dado más tiempo para nuestro ocio y entretenimiento. Algo en lo que TikTok […] Esta entrada Casos…

Hackeo masivo de datos con 235 millones de cuentas de Instagram, TikTok y YouTube

PromocionMusical.es Un equipo de investigadores en seguridad ha revelado cómo una base de datos insegura causó un ataque masivo que filtró cuentas de TikTok, Youtube e Instagram. Las bases de datos no seguras son un tesoro de información para “conectar puntos”; es como descubrir un cofre del tesoro siendo un pirata informático. Los investigadores de Comparitech […] Esta entrada Hackeo…

3 formas de acercarte a los artistas a pesar del distanciamiento social

PromocionMusical.es En la actualidad, los conciertos en vivo y las giras están en pausa, pero lo más probable es que tus creadores favoritos todavía sigan haciendo lo que ellos hacen mejor: ser creativos. Incluso sin conciertos o eventos presenciales, los artistas están encontrando diversas maneras de interactuar con sus fans de forma remota y digital. Esto […] Esta entrada 3…

Desarrolla tu imagen como artista en Internet

Empieza el nuevo curso y es momento de los buenos propósitos. Si te has propuesto tomarte enserio esto de las redes sociales y quieres empezar a desarrollar tu imagen como profesional a través de internet, este post te va a interesar. La información que hay sobre ti en internet, y especialmente en las redes sociales, se han convertido en la…

¿En qué redes sociales debería estar presente?

Hoy en día ya son varios millones de personas las que utilizan las redes sociales cada día. Esta potente herramienta de comunicación ha revolucionado la manera en que nos relacionamos y comunicamos con los demás. Aprovecharlas al máximo puede posicionarte un paso por delante de tu competencia. ¿Sabes sacarles partido? Tener presencia en las redes sociales no solamente es abrir…

Soy músico. ¿Por qué me interesa el Social Media?

La forma que tenemos de relacionarnos con las personas ha cambiado en los últimos años. ¿Por qué resistirse a aceptar estos cambios? ¿Por qué no tratamos de aprovechar todo el potencial que tienen las redes sociales? Según el V Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain para el año 2013, la tasa de penetración de la sociedad española…

#MúsicaySM: el principio del cambio

El I Encuentro Música y Social Media  ha sido todo un éxito. El 25 y 26 de julio se ha llevado a cabo en Peñafiel (Valladolid) un proyecto pionero en España, el Primer Encuentro Música y Social Media. Quiero enfatizar que es el ‘Primer Encuentro’ porque después de lo vivido en estos 2 días estoy convencido de que no será…

Vacaciones 2.0

Las redes sociales lo han cambiado todo. Hasta las vacaciones. ¿En qué cajón queda aquella vieja cámara de fotos que te acompañó durante tantos viajes? ¿Y dónde está la magia de enseñar las fotos de tus aventuras a tu grupo de amigos tomando una cerveza bien fría en el sofá de casa? Estoy aquí y ahora Al abrir Facebook es…