Categoría: coeducación

Calendario 2024

¡Ya está aquí nuestro Calendario 2024! Mujeres que tienen aje.  Este año se lo hemos dedicado a 12 musicazas que tienen "to' el arte". En el calendario encontraréis cantaoras y bailaoras internacionales que seguro reconocéis, pero también grandes guitarristas, pianistas, flautistas o violinistas que son referencia en el mundo del flamenco. A lo largo del curso iremos conociendo más de cada una de…

Paula Villegas Cuadros, accésit en el concurso Voces Silenciadas

Nuestra alumna Paula Villegas Cuadros (guitarra) ha conseguido un Accésit en el I Concurso de Interpretación de Obras de Compositoras "Voces Silenciadas", con la interpretación de Canzone D’Amore de María Linnemann y On the high plateau de Debbie Cracknell. Dirigido al alumnado de enseñanzas elementales y profesionales de música de la provincia de Sevilla, el concurso se celebró el pasado…

Entrevistamos a Nuria Núñez Hierro

La compositora Nuria Núñez Hierro responde a nuestras preguntas y nos cuenta, de una manera muy didáctica, su día a día como compositora. Desde aquí le damos las gracias por su generosidad. ¡Y la enhorabuena una vez más!Nuria Núñez Hierro, reciente ganadora del XXXIX Premio Reina Sofía de Composición Musical, es una de las protagonistas de nuestro calendario 2021En…

This is me – Ukuhlukahluka 2021

En el Día de la Música -y mes de la diversidad- os presentamos el vídeo bonito que con tanto mimo hemos preparado desde la asignatura de coro. Esperamos que os guste. 💪🌈✨I am brave, I am bruisedI am who I'm meant to be, this is me…

Quiz Compositoras 2021

Hemos preparado este juego interactivo sobre las compositoras que aparecen en nuestro calendario 2021. ¿Podrás resolverlo sin fallar?

Tomboy

Despedimos el trimestre con una nueva proyección del Aula de cine, un programa educativo que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Consejería de Educación y Deporte ponen a disposición de los centros de enseñanza andaluces. Consulta tu sesión en el siguiente cuadrante:Os dejo el tráiler para ir abriendo boca.…

Sinsombrero #8M2021

Las Sinsombrero es el nombre por el que son conocidas un grupo de mujeres artistas españolas nacidas entre 1898 y 1914. Profundamente comprometidas con su tiempo y su realidad social, su actitud fue rompedora y abierta, transformando el panorama cultural y artístico de una España convulsa. sus aportaciones están todavía poco estudiadas y, en su gran mayoría, han quedado al…

¡Bienvenido 2021!

Después de este 2020 tan rarito, celebremos el año que entra con alegría y mucha música. 🎶El año llega cargadito de proyectos bien bonitos que iremos desvelando a lo largo del trimestre. ¡Qué emoción!Por cierto, enhorabuena a todos los participantes en el RETO 11, ha habido vídeos divertidísimos y supernavideños.Mi favorito, el vídeo de Lucas Candeas y su hermana.…