Categoría: 8m

Una compositora olvidada (Escape Room)

Para celebrar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos organizado un Escape room en el conservatorio: "Una compositora olvidada". El alumnado deberá resolver pruebas y seguir pistas hasta dar con la compositora perdida. Para quienes no puedan participar presencialmente, hemos creado este ESCAPE VIRTUAL que podéis realizar desde casa. Aviso, no es una adaptación del anterior, es otra…

Entrevistamos a Nuria Núñez Hierro

La compositora Nuria Núñez Hierro responde a nuestras preguntas y nos cuenta, de una manera muy didáctica, su día a día como compositora. Desde aquí le damos las gracias por su generosidad. ¡Y la enhorabuena una vez más!Nuria Núñez Hierro, reciente ganadora del XXXIX Premio Reina Sofía de Composición Musical, es una de las protagonistas de nuestro calendario 2021En…

#WomenComposersChallenge

La musicóloga Sakira Ventura nos propone este reto para el mes de marzo, mes por excelencia de la reivindicación de los derechos de las mujeres. Se trata de un calendario en el que ha asignado una obra de una compositora a cada uno de sus 31 días. También ha creado esta lista de Spotify para facilitarnos la tarea. Todas las autoras…

Sinsombrero #8M2021

Las Sinsombrero es el nombre por el que son conocidas un grupo de mujeres artistas españolas nacidas entre 1898 y 1914. Profundamente comprometidas con su tiempo y su realidad social, su actitud fue rompedora y abierta, transformando el panorama cultural y artístico de una España convulsa. sus aportaciones están todavía poco estudiadas y, en su gran mayoría, han quedado al…