Categoría: juegos musicales

Crucigramas y Fichas Instrumentos Musicales

He creado tres crucigramas para encontrar instrumentos musicales de cuerda, viento y percusión, y unas fichas con imágenes también de instrumentos musicales. Estas últimas se pueden utilizar para crear deferentes dinámicas en el aula ya que unas aparecen con el nombre y otras en blanco para que el alumnado pueda reconocer, identificar y clasificar los instrumentos. La idea es imprimirlas…

Juegos musicales infantiles

Por: RedacciónHoy presentamos algunas actividades para niñ@s pequeños con juegos musicales No hay una mejor forma de introducir a los niños en la música, que realizando actividades y juegos musicales divertidos para que más que una clase se sientan en un juego divertido, cuidando siempre claro está la disciplina, el orden y el respeto mutuo. VER MÁS >…

Pasapalabra Musical

Hoy os traigo un divertido Pasapalabra Musical elaborado con la herramienta Genially. Si no adivináis la palabra a la primera podéis ver una pista en el icono del ojo. Es un recurso que nos servirá para repasar diferentes contenidos trabajados en el aula y está destinado al 2º curso de Enseñanzas Elementales. Espero que lo disfrutéis 😉

¿Jugamos con los intervalos?

Os dejo este juego que he elaborado con Wordwall para repasar la clasificación de los intervalos en estos primeros días de curso. Esta herramienta es fantástica porque con un mismo contenido podemos acceder a diferentes juegos, solo tenemos que seleccionar una de las diferentes opciones que aparecen en la columna derecha al acceder al recurso. Espero que os guste. ¡¡Feliz…

Una tarde en el Auditorio. Escape Room

¿Quieres conseguir tu entrada para el concierto?. Para ello solo tienes que superar unas sencillas misiones, seguro que con tus conocimientos musicales no tendrás ningún problema. Os dejo este escape room elaborado con Genially y destinado a alumnos/as de 1º de Enseñanzas Elementales. Espero que os guste 😉

Pensando en el verano

En Musikum ya estamos pensando en el verano. En cuanto terminen las clases en el colegio o instituto, a la mayoría os esperarán casi tres meses de largas vacaciones, pero nosotros os hemos preparado un montón de planes para que elijáis el que más os guste y disfrutéis de un verano con banda sonora, que son los mejores. 1. Por…

MISIÓN MUSICAL

En esta nueva misión musical hay que encontrar las parejas y grupos iguales de intervalos, tonos relativos y acordes. Para ello, hay que ir seleccionando los elementos, si es correcto desparecerán, sino hay que volver a intentarlo. He creado esta actividad con la herramienta Genially y la extensión para ordenar por grupo de Sandbox. Está destinada a mi alumnado de…

ESCAPE ROOM MUSICAL

Hoy os dejo otro escape room musical elaborado con la herramienta Genially. Está dirigido a mis alumn@s de 4º Enseñanzas Elementales para repasar contenidos trabajados en clase. Se trata de ir completando cada una de las misiones para reunir a todos los miembros de un grupo musical. ¡¡Espero que os guste!! 😉

ESCAPE MUSICAL HALLOWEEN

En esta ocasión he preparado un Escape Musical Halloween con la herramienta Genially destinado a mi alumnado de 2º EE.EE. Se acerca una de las fiestas más terroríficas del año en la que l@s niñ@s se disfrazan, juegan a “truco o trato” y se divierten con sus amig@s. En este juego hay que entrar en diferentes casas para conseguir el…

Jugamos a… ¿Cuál es el intruso?

Comparto este juego que he elaborado con la herramienta Genialy para adivinar cuál es el intruso entre diferentes grupos de imágenes o textos. Un acorde, intervalo, término, compás… se ha infiltrado en un grupo que no le corresponde, a ver si adivináis quien es 😉

MAPA PIRATA MUSICAL

Espero que estéis disfrutando del verano. Hoy os dejo un Mapa Pirata Musical creado con Genialy, en el que tenéis que pasar diferentes pruebas auditivas para poder llegar a la isla del tesoro. Está destinado al alumnado de 1ºEE.EE. ¡¡Espero que os guste!! 😉

Jugando con la música

Por: RedacciónJuegos musicales para aumentar el aprendizaje y motivar el interés por la músicaLa música parecería casi mágica y una terapia para casi todo y todos. En los niños, es de mucha ayuda para estimular la inteligencia y en procesos de enseñanza aprendizaje o buscar mejoría en trastornos a través del uso de terapias alternativas.Cuando se utilizan metodologías de juego…

Música y juego, potenciando el aprendizaje de manera lúdica

Por: RedacciónLas tendencias pedagógicas actuales integran elementos que facilitan el proceso enseñanza aprendizaje en niños de distintas edades, uno de ellos es la gamificación.Juego de LBDCIntegrar la gamificación al aula involucra, como docente, estar dispuesto a desaprender para aprender técnicas modernas que fomentan el aprendizaje a través de metodologías disruptivas diseñadas tomando como base el conocimiento adquirido a partir de los…

RULETA MUSICAL

Hoy os dejo esta ruleta musical creada con Genially y con la ayuda de los vídeos de @profevillamates, canal de Youtube totalmente recomendable. Nos servirá para repasar contenidos teóricos trabajados en 3º y 4º de Enseñanzas Elementales. ¡¡Espero que os guste!! 😉

CALENDARIO MUSICAL – Un juego para cada día de la semana

Hoy os presento un Calendario Musical en el que hay un juego para cada día de la semana creado con Genially. Se trata de diferentes juegos que he ido colgado en el blog y que he querido recopilar en esta actividad. A continuación, podéis ver qué juego he seleccionado para cada día y la herramienta que he utilizado para elaborar…

SOPA DE LETRAS – Términos Musicales

Para esta tarde de domingo os dejo una sopa de letras en la que debéis encontrar diferentes términos musicales relacionados con el tempo, la intensidad, la agógica y el carácter. He elaborado esta actividad con la herramienta online Wordwall. Podéis ayudaros de las pistas para encontrarlos 😉 Hacer clic en la imagen para comenzar el juego.

JUGAMOS CON LOS COMPASES

En esta ocasión os dejo un juego para repasar compases elaborado con la herramienta Wordwall, con la que podemos crear diferentes tipos de juegos y que, además, nos permite imprimirlos como fichas. Se trata de ordenar los elementos correspondientes a cada compás en el grupo correcto (3/4 ó 12/8). Hacer clic en la imagen para empezar. ¡¡A jugar!! 😉

🎵 Juegos Musicales para todas las edades "Arte Humano"

Por: Alicia CastroHoy compartimos una reseña de la colección de cartas de Arte Humano: 60 fichas educativas musicales.Juega con Arte HumanoEl juego es el camino más corto hacia el aprendizaje. El interés por aprender, saber, conocer cosas nuevas o redescubrir otras se puede canalizar de un modo certero a través de una rutina divertida. Ver+…

Quiz Intervalos

Hoy os dejo un Quiz para trabajar la clasificación de los intervalos simples, elaborado con la herramienta Quizalize, que nos permite añadir texto, imágenes y audio en mp3. ¡¡Espero que os guste!! 🙂 Para comenzar hacer clic en la imagen y seleccionar “Play this quiz”.

Investigando Tonalidades

En esta ocasión os dejo un juego que he elaborado con la herramienta Genially para trabajar las tonalidades mayores y menores. Se trata de descubrir las armaduras y las tonalidades correctas. Os convertiréis en detectives musicales, a ver cuántas sois capaces de descubrir 😉 Podéis ver el juego a pantalla completa haciendo clic en los tres puntitos que aparecen en la…

Día 5. Gymkanoas

Cerramos el mes de julio en MusikalSol con un día espectacular. Hoy no hemos parado. Hemos empezado la mañana desayunando puntuales como siempre y en seguida nos hemos ido a tocar. Eso era, por encima de todo, lo que queríamos. Así que hemos empezado dividiéndonos y trabajando los acordes de la canción que estamos componiendo entre todos. Los guitarristas aquí…