Categoría: marketing

[IMS Business Report 2024] Informe de Referencia de la Música Electrónica 2024

PromocionMusical.es La industria de la música dance ahora está en su fase de crecimiento pospandemia con un crecimiento de ingresos del 17% en 2023 y una valoración total de la industria que alcanza los 11.800 millones de dólares. Los sellos independientes aumentaron su cuota de mercado por cuarto trimestre consecutivo, alcanzando el 31%. El estudio anual […] Esta entrada [IMS…

Estudio Señala el Auge de los Músicos Autodidactas en el TOP de Spotify

PromocionMusical.es Una nueva investigación de Skoove, aplicación de aprendizaje de piano, y los expertos en investigación de Crafins Studio revela que un asombroso 71 % de los 100 mejores artistas de Spotify en el Reino Unido son autodidactas y desafían los paradigmas tradicionales de la educación musical. Sólo el 13% del top 100 de Spotify tiene un título […] Esta…

La Generación Z Adopta la Experiencia de Música Analógica

PromocionMusical.es Una encuesta realizada por Key Production revela que más de la mitad (59 por ciento) de los jóvenes entre 18 y 24 años escuchan música física, más que cualquier otro grupo de edad. Las compras de CD también registraron las mayores cifras entre el rango de edad más joven y la Generación Z está más […] Esta entrada La…

El Boom de los Festivales de Música, Una Industria que Sigue Creciendo

PromocionMusical.es Es evidente que el tiempo de pandemia nos hizo valorar más los encuentros sociales y el ocio compartido. Donde más lo notamos en el contexto cultural es en los festivales de música, que cada vez son más, así como su número de asistentes. Ya desde los primeros festivales de música del país en los años […] Esta entrada El…

Cómo Solucionar Los Problemas con la Música en Instagram

PromocionMusical.es ¿Tienes problemas para añadir música a tu historia de Instagram? ¿Quizás la búsqueda de música de Instagram no funciona? Consulta estas soluciones a continuación para volver a añadir tu música favorita a las Historias, publicaciones y videos de Instagram. Desde la introducción de Instagram Music, es más fácil que nunca agregar música a tu contenido, […] Esta entrada Cómo…

Se Lanza GENIE, Redes de Igualdad de Género en Europa en la Música

PromocionMusical.es Grace Goodwin, activista e investigadora por la igualdad de género, lanza GENIE (Gender Equality Networks in Europe), una base de datos en línea de más de 300 proyectos en 25 países que apoyan la igualdad de género en la música. La base de datos presenta proyectos que van desde cursos para productores, programas de radio hasta festivales […] Esta…

Global Music Report 2024 | IFPI: Ingresos por Música Grabada Crecieron un 10,2% en 2023

PromocionMusical.es Los ingresos mundiales por música grabada aumentaron un 10,2% en 2023, impulsados ​​en gran medida por el crecimiento de los suscriptores de streaming de pago, según IFPI, la organización que representa a la industria discográfica a nivel mundial. Las cifras publicadas recientemente en el Informe Mundial de Música de IFPI muestran que los ingresos comerciales […] Esta entrada Global…

Las Portadas de Álbumes Más Populares

PromocionMusical.es Ya sea que tengas álbumes en vinilo o eches un ojo a las portadas de los álbumes mientras usas Spotify, algunos son inmediatamente reconocibles. Un estudio reciente pidió a 2000 británicos que decidieran qué portadas de álbumes son las más icónicas/reconocibles, eligiendo entre una lista seleccionada de más de 60 álbumes que aparecen regularmente en […] Esta entrada Las…

Los Ingresos de Música Grabada en España son de €520M en 2023

PromocionMusical.es Los ingresos siguen registrando aumentos de 2 cifras por tercer año consecutivo, sumando un 12,33% a las cifras de 2022. Las ventas de música aportan 465 millones de euros al total, con un incremento del 15,50%. El 40% de la población utiliza plataformas de audio musical. En 2023, el número de suscriptores de plataformas de […] Esta entrada Los…

Récord de Artistas con 10M de Transmisiones Anuales y Aumento de Ingresos de Música Grabada por 9º Año en UK

PromocionMusical.es Los ingresos por música grabada en el Reino Unido aumentaron un 8,1 % hasta los 1.430 millones de libras esterlinas el año pasado. El sello discográfico británico A&R y el apoyo de marketing ayudaron a un récord de 2.245 artistas a superar los 10 millones de transmisiones de audio anuales. Los ingresos totales son la […] Esta entrada Récord…

Universal Music Group, Republic Records y STYNGR Llevan Boombox a Roblox

PromocionMusical.es Por primera vez, todas las transmisiones en la plataforma contarán para las listas de Billboard. Universal Music Group (UMG) y Republic Records se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de Boombox , el primer producto musical escalado en la plataforma Roblox. Boombox, una primicia en la industria y la plataforma, diseñada e impulsada por Styngr, representa […] Esta entrada Universal…

La Música Grabada en Alemania Aumenta un 6,6% el 1er Semestre de 2023

PromocionMusical.es La Asociación Alemana de la Industria Musical ( BVMI ) ha anunciado que el mercado alemán de música grabada creció un 6,6% en el primer semestre de 2023, alcanzando los 1.056 millones de euros. Las ventas físicas estuvieron en un nivel similar en comparación con 2022 y se mantuvieron estables con una ligera pérdida (-0,8%) en comparación […] Esta…

La Música de Películas Representa Hasta el 90% del Consumo de Spotify en India

PromocionMusical.es La música específica de películas todavía representa hasta el 90% de toda la escucha en Spotify India, pero ese equilibrio está cambiando con pistas independientes impulsadas por artistas que llegan a un ritmo más rápido. Spotify informa que, aunque la música de cine todavía domina la audiencia en la India, representando entre el 70% y […] Esta entrada La…

YouTube Music & Premium Supera los 100M de Suscriptores en 2023

PromocionMusical.es YouTube ahora tiene 100 millones de suscriptores en sus niveles Premium y Music (incluidas las pruebas gratuitas). Eso representa un aumento de alrededor de 20 millones de suscriptores desde 2022. Las reclamaciones de Content ID también aumentaron un 25% año tras año, y los titulares de derechos eligen monetizar en lugar de eliminar el contenido […] Esta entrada YouTube…

TuneCore Lanza «TuneCore Release Tracker» Aportando Mayor Transparencia en el Proceso de Distribución Digital

PromocionMusical.es TuneCore, uno de los principales socios de desarrollo independiente para artistas autoeditados, propiedad de Believe, una de las principales compañías de música digital del mundo, acaba de presentar TuneCore Release Tracker, una herramienta visual que proporciona a los artistas y sellos una mayor transparencia en el proceso de distribución digital. TuneCore Release Tracker permite a […] Esta entrada TuneCore…

Flowers de Miley Cyrus, el Sencillo Más Vendido del Año Según la IFPI

PromocionMusical.es IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada a nivel mundial, ha anunciado que Flowers  de Miley Cyrus es la ganadora del IFPI Global Single Award para 2023. El IFPI Global Single Award se otorga al artista con el sencillo más vendido del año en el mundo en todos los formatos digitales, […] Esta entrada…

Informe sobre la Contribución Económica de la Música Electrónica en UK [NTIA]

PromocionMusical.es La Night Time Industries’ Association (NTIA) presenta el segundo informe sobre la industria de la música electrónica del Reino Unido, que revela los últimos conocimientos sobre la industria de la música electrónica en el país. Tras el éxito del primer Informe sobre la industria de la música electrónica del Reino Unido, la NTIA presenta ‘Electronic […] Esta entrada Informe…

Predicciones para los Lanzamientos de Vinilo y Música Física en 2024

PromocionMusical.es Es justo decir que la ‘revolución del vinilo’ ha ido viento en popa y continúa sacudiendo el negocio de la música. Los últimos 12 meses lo han demostrado, ya que las ventas continúan creciendo sin signos de desaceleración. Karen Emanuel es la directora ejecutiva y fundadora de Key Production Group, un fabricante líder de prensado, diseño […] Esta entrada…

Listas Oficiales Anuales de PROMUSICAE 2023

PromocionMusical.es Durante las primeras semanas de 2023 se lanzó el nuevo disco debut 2022 de Quevedo, “Donde quiero estar”, y cumpliendo todos los pronósticos entró directamente en la lista de ventas al Top1 y se mantuvo en la posición durante 14 semanas el año pasado, convirtiéndose en el disco más vendido de 2023 y confirmando que […] Esta entrada Listas…

[Luminate Report] El Streaming Crece un 34% en 2023

PromocionMusical.es Luminate publica su Informe musical de fin de año 2023 donde ofrece una mirada cuantitativa a las principales tendencias que definieron los negocios musicales globales y estadounidenses en 2023, desde cambios de género y nuevas ideas de los súper fans hasta tendencias globales de escucha y la relación entre el cine, la televisión y el […] Esta entrada [Luminate…

[City Marketing] J.M3, Warner Music Singapore, Tripadvisor y la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao Se Unen para Promocionar Macao

PromocionMusical.es El rapero y compositor de Singapur J.M3, Warner Music Singapore, Tripadvisor y la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao han unido fuerzas en una emocionante colaboración destinada a promover la ciudad de Macao. Esta asociación innovadora combina el poder de la música, la experiencia en viajes y la promoción de destinos para crear una […] Esta entrada [City…

Top Canciones de 2023 en las Plataformas de Streaming

PromocionMusical.es Abrimos la noticia con declaraciones de Graham Davies, presidente y director ejecutivo de DiMA. «Las canciones más reproducidas de DiMA en 2023 muestran cómo el streaming ha revolucionado las opciones para los fans de la música. Los éxitos globales, los temas country, el hip-hop y los temas latinos tienen una fuerte presencia en las listas […] Esta entrada Top…

El Valor del Entretenimiento en Reino Unido Crece un 7% hasta los £11.900M

PromocionMusical.es El valor de los mercados de música, vídeo y juegos del Reino Unido aumentó por undécimo año consecutivo en 2023, aumentando un 7% hasta otro récord histórico de £11.900 millones, según cifras preliminares publicadas por la asociación minorista y de entretenimiento digital ERA. Esto significa que el mercado del entretenimiento ha crecido poco más del […] Esta entrada El…

‘All I Want for Christmas Is You’ de Mariah Carey Bate Records en Todas las Plataformas de Streaming

PromocionMusical.es Mariah Carey sigue «dominando la navidad» por establecer un nuevo récord de streaming en un solo día en Spotify con “All I Want for Christmas Is You”, pero no solo en la plataforma sueca. La última hazaña de consumo de Spotify para “All I Want for Christmas Is You”, fue que obtuvo casi 24 millones […] Esta entrada ‘All…

Las Ventas de Vinilo en Reino Unido Aumentan por 16o Año Consecutivo

PromocionMusical.es Las compras de LP de vinilo han aumentado por decimosexto año consecutivo en el Reino Unido en 2023 y están creciendo a su ritmo más rápido en esta década. Tras una mejora del 2,9% en las ventas de unidades el año pasado, el mercado del vinilo en 2023, a solo unos días para el final del […] Esta entrada…

Las Mujeres Han Dominado las Listas de Éxitos Musicales en 2023

PromocionMusical.es En 2023 las mujeres artistas han conseguido el hito de permanecer la mayor de semanas en el número 1 de la lista oficial de sencillos desde 1952 según el análisis de BPI de los datos de las listas oficiales. Lideradas por  Flowers, que encabezó las listas de 10 semanas de Miley Cyrus, las mujeres consiguieron un […] Esta entrada…

Cuánto Cuesta Spotify Premium en Cada País

PromocionMusical.es Spotify es el servicio de música en streaming elegido por casi 300 millones de personas, con 130 millones de clientes de pago. Pero el precio de una suscripción premium de Spotify no es el mismo en todo el mundo. Entonces, ¿cuánto cuesta Spotify en todo el mundo? No hay una única respuesta corta a esa […] Esta entrada Cuánto…

Las 10 Herramientas de IA Más Usadas por los Músicos

PromocionMusical.es 2023 marca un cambio innovador, donde la inteligencia artificial ha surgido como un colaborador clave para los músicos, y se espera que la IA represente el 50 % del mercado de la industria musical para 2030 (ZipDo). Según una encuesta reciente realizada por Pirate a más de 1.000 músicos, el 25% ya está incorporando IA en […] Esta entrada…

[IFPI] Engaging With Music 2023, Cómo Nos Relacionamos con la Música

PromocionMusical.es IFPI, organización que representa a la industria discográfica a nivel mundial, publica Engaging with Music 2023, su informe global que examina cómo las personas de todo el mundo se involucran y sienten acerca de la música. Basado en las respuestas de más de 43.000 personas en 26 países, el informe es el estudio musical más […] Esta entrada [IFPI]…

[COP 28] Impala Lanza Calculadora de Carbono y Aboga por la Acción Climática en la Industria Musical

PromocionMusical.es La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP28, que tiene lugar en Dubai del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, se centrará en abogar por una transición energética justa, ordenada y equitativa, examinar la financiación climática y poner la naturaleza, las vidas y los medios de subsistencia en primer plano. […] Esta entrada [COP…

Los Fans de la Música a Nivel Global Creen que la Creatividad Humana es Esencial en Tiempos de IA

PromocionMusical.es Las actitudes hacia la IA se revelan por primera vez en el mayor estudio mundial de su tipo: El 79% siente que la creatividad humana sigue siendo esencial para la creación de música. El 76 % cree que la música o la voz de un artista no debería ser utilizada ni ingerida por la IA […] Esta entrada Los…

Mercedes Sosa: la Voz de Argentina

PromocionMusical.es Mercedes Sosa, cantante y activista argentina, es una de las más grandes intérpretes de folk de América Latina de todos los tiempos. Rápidamente ganó seguidores gracias a su hipnotizante contralto y letras socialmente comprometidas. A lo largo de su carrera, la cantante utilizó su música para abordar problemas como la pobreza, la desigualdad y las […] Esta entrada Mercedes…

CD Baby Simplifica la Recaudación de Regalías con CDB Boost

PromocionMusical.es CD Baby, uno de los principales distribuidores del mundo, propiedad de Downtown Music Holdings, presenta la última de una serie de iniciativas centradas en los artistas: CDB Boost. Diseñado para satisfacer las necesidades en constante evolución de los compositores independientes, CDB Boost incluye la recaudación de regalías mecánicas a través de Mechanical Licensing Collective (The […] Esta entrada CD…

TikTok y DistroKid se Alían para Impulsar el Descubrimiento de Música de Artistas Independientes

PromocionMusical.es TikTok y DistroKid anuncian acuerdo que desbloqueará nuevas oportunidades para que los artistas independientes promocionen su música, creen una audiencia y hagan que su música sea accesible para los millones de creadores de videos y oyentes de música de la plataforma. El acuerdo hará que la música distribuida por DistroKid esté disponible en TikTok Music, […] Esta entrada TikTok…

Nuevo Lanzamiento de Podcasts en YouTube Music en el Reino Unido

PromocionMusical.es El 10 de octubre, YouTube lanza una página de destino de podcasts en YouTube Music en el Reino Unido, lo que ampliará la forma en que los usuarios pueden consumir podcasts. Los usuarios tendrán la posibilidad de ver y escuchar podcasts en YouTube Music sin necesidad de una membresía de pago, alternando entre una experiencia […] Esta entrada Nuevo…

IFPI Lanza Listas Musicales en Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Norte de África

PromocionMusical.es IFPI, que representa a la industria discográfica a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de cuatro nuevas listas, dando a los fans de la música, sellos discográficos y artistas una clasificación oficial sobre las principales pistas de streaming en países de la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA).  Además de la lista regional […] Esta entrada IFPI…

TikTok y Billboard se Asocian para Lanzar la Lista TikTok Billboard Top 50

PromocionMusical.es TikTok y Billboard anunciaron el lanzamiento de la lista oficial TikTok Billboard Top 50, una nueva lista semanal compuesta por las canciones más populares de la plataforma en los EE. UU. La lista TikTok Billboard Top 50 está disponible para todos los usuarios en los EE. UU. en TikTok. y Billboard.com. La lista TikTok Billboard Top 50 es la…

¿Cuál es el Perfil de los Asistentes al Burning Man?

PromocionMusical.es ¿Qué perfil tienen las personas que asisten a Burning Man? Una rápida encuesta demográfica recopilada por los organizadores del festival revela la tendencia demográfica hacia los hombres blancos adinerados y con educación universitaria, pero en los últimos años están asistiendo más personas de color (En la encuesta se ha utilizado POC; People of Colour). Para […] Esta entrada ¿Cuál…

TikTok Shop Pierde 500M

PromocionMusical.es TikTok Shop no es rentable y está en camino de perder 500 millones de dólares este año. ¿Prohibirá el gigante de las redes sociales los enlaces externos al comercio electrónico para crear un jardín comercial amurallado? Un nuevo informe de The Information revela la asombrosa cantidad de pérdidas que ha sufrido TikTok Shop mientras lucha por afianzarse en […]…

Regalos personalizados para conciertos y festivales

PromocionMusical.es Durante todos los meses del año se celebran conciertos, pero especialmente en verano lo que más abundan son los festivales y fiestas multitudinarias al aire libre. Este tipo de eventos son una ocasión perfecta para regalar un artículo publicitario y aprovechar la gran afluencia de público. La gente que acude a este tipo de actos, […] Esta entrada Regalos…

Audiencias de Radio en UK de Q2 2023

PromocionMusical.es Global , Media & Entertainment Group, ha registrado un crecimiento interanual del 4,1% con una audiencia semanal de 26,3 millones de oyentes en el último conjunto de cifras de RAJAR (Radio Joint Audience Research Ltd) en el segundo trimestre de 2023 (para el período que finaliza el 25 junio de 2023).  Datos clave GLOBAL  El alcance semanal  de […]…

Acelere el proceso de escritura en la educación con IA

PromocionMusical.es La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta prometedora para mejorar la experiencia de aprendizaje, especialmente en el sector educativo. Una de las áreas principales de la educación donde la IA puede ser particularmente útil es la «escritura». Todo el mundo sabe lo que es escribir. Es una habilidad esencial para los estudiantes […] Esta entrada Acelere…

Aumento 165% el Número de Compositores Necesarios para Obtener un Éxito

PromocionMusical.es Un nuevo estudio ha revelado la cantidad de compositores que se necesitan para escribir un sencillo que encabece las listas de éxitos. ‘Heated’ de Beyonce se ha clasificado más alto que cualquier otra canción en la lista de los 100 mejores sencillos del Reino Unido con 18 compositores contribuyendo al himno del verano. Desde iMusician  […] Esta entrada Aumento…

Luminate Publica su «2023 Midyear Music» con Datos de la Industria Musical Mundial

PromocionMusical.es La música global bajo demanda aumenta 30.8%, superando los 3.3 billones    Ventas de álbumes físicos en los EE. UU. aumentan un 13.3% impulsado por un aumento de 21.7% en las ventas de vinilo.   La popularidad de la World Music crece un 40% entre todo el consumo de música de los oyentes de EE. […] Esta entrada Luminate Publica su…

Loudly Lleva la música de IA a Nuevas Cotas de Calidad y Creatividad

PromocionMusical.es ChatGPT y Dall-E presentaron la IA al público en general, ofreciendo a millones de personas la oportunidad de explorar las posibilidades creativas del arte generativo impulsado por texto. Ahora con la plataforma de música Loudly, permite a cualquiera que pueda aprovechar el poder de la IA para componer sonidos nuevos como partituras de cine techno […] Esta entrada Loudly…

1 de Cada 6 Festivales Llegó a Su Fin a Causa del Covid

PromocionMusical.es Uno de cada seis festivales del Reino Unido llegó a su fin durante y a raíz de la pandemia Covid-19, según sugieren nuevos datos de la Asociación de Festivales Independientes.  Un estudio realizado por AIF en el primer semestre de 2023 muestra que hubo 600 festivales de música celebrados en el Reino Unido en 2019, […] Esta entrada 1…

La tienda de música que está revolucionando el sector, Musical San Francisco

PromocionMusical.es En el mundo de la música, es fundamental contar con instrumentos de calidad que nos permitan expresarnos y alcanzar nuevas metas. En la era digital, la búsqueda de una tienda de instrumentos musicales confiable y actualizada puede ser una tarea desafiante con tantas opciones disponibles pero sin referencias previas. Sin embargo, hay una opción que […] Esta entrada La…

La Música en Vivo Pide a Google Considerar su Rol en la Reventa de Entradas

PromocionMusical.es Un panel de profesionales de música en vivo en Primavera Pro ha cuestionado públicamente a los motores de búsqueda por su papel en ayudar a facilitar la reventa no autorizada de entradas, una causa importante en los principales fans a ser demasiado caros, entradas engañosas y a menudo inválidas. El panel titulado «Possible solutions to […] Esta entrada La…

Estudio en UK sobre Eurovision 2023

PromocionMusical.es El Festival de Eurovisión 2023 terminaron con una decepción para la audiencia del Reino Unido con la colocación de Mae Muller en el concurso.  Sin embargo, una encuesta reciente indica que el apoyo a la actuación de Mae Muller y «I Wrote a Song» es fuerte, después de la Gran Final.  Muller fue reconocido como […] Esta entrada Estudio…

La Música Nueva Lidera el Mercado Musical en UK

PromocionMusical.es La música nueva es, con mucho, el mayor impulsor del consumo de música en el Reino Unido, con casi las tres cuartas partes de los 100 mayores éxitos del año pasado lanzados esta década, según un nuevo análisis de BPI, la voz representativa de los principales sellos discográficos del Reino Unido. y compañías musicales. Según […] Esta entrada La…

¿Cómo impulsa un CRM tu estrategia de Marketing Musical?

José Luis López La industria de la música es mucho más que grabar canciones y dar conciertos, está llena de particularidades y complejidades que la convierten en un sector único al que dedicarse profesionalmente. De hecho, ahí radica gran parte de su atractivo. Ahora bien, no es sencillo. Además del apartado creativo, existen multitud de tareas de las […] Esta…

Las Ventas de Cassettes Alcanzan su Nivel Más Alto en 20 Años en UK

PromocionMusical.es Artistas como Arctic Monkeys, Florence + The Machine y Harry Styles elevaron las ventas de cassette del Reino Unido a su nivel más alto en casi dos décadas el año pasado, según un nuevo análisis del BPI, la voz representativa de los sellos discográficos y compañías de música líderes en el mundo del Reino Unido. […] Esta entrada Las…

Supervise en secreto los chats de WhatsApp: una guía completa para que los padres protejan la seguridad en línea de sus hijos

PromocionMusical.es En la era digital actual, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Entre ellas, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y utilizadas, con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Si bien es una excelente manera de […] Esta entrada Supervise…

La Escena Musical de la India Experimenta un Rápido Crecimiento

PromocionMusical.es India se está convirtiendo rápidamente en un centro de entretenimiento global, según algunos de los principales ejecutivos de la industria musical a nivel mundial. Justo antes de la pandemia, el país estaba en un prometedor repunte en su irregular historia de la música en vivo, después de haber dado la bienvenida a U2 al estadio […] Esta entrada La…

El Distribuidor Musical Too Lost Añade Generación de Portadas de Álbumes con IA

PromocionMusical.es DALL-E 2 se lanzó por primera vez en abril de 2022, con acceso inicialmente disponible solo a través de la lista de espera. La herramienta aún está en versión beta, pero ahora está disponible para que la use el público en general, por lo que no necesitas a Too Lost para probarlo tu mismo. La generación […] Esta entrada…

2023 Está Siendo el Año de Mayor Consumo de Música Hasta la Fecha

PromocionMusical.es A pesar de las señales de que el crecimiento de los suscriptores y los ingresos por streaming se está estabilizando, el volumen de consumo de música siguió aumentando durante el trimestre inicial de 2023, superando las transmisiones mundiales de música el billón. Estos datos fueron publicados por Luminate. Según la compañía, el streaming bajo demanda […] Esta entrada 2023…

Solo el 4% de los Adolescentes de EE.UU. Usa VR a Diario (14% Semanalmente)

PromocionMusical.es La realidad virtual no se ha popularizado con los adolescentes estadounidenses, según una nueva encuesta realizada recientemente por Piper Sandler el martes.  Mientras que el 29% de los adolescentes encuestados poseía un dispositivo de realidad virtual frente al 87% que posee iPhones, solo el 4% de los propietarios de gafas de VR lo usaba diariamente,  […] Esta entrada Solo…

El Streaming Esta Permitiendo que Prosperen Más Artistas que en la Era del CD

PromocionMusical.es  Un conjunto más amplio y más diverso de artistas están logrando el éxito ahora que durante la era del CD.  La nueva investigación de BPI revela que los 100 mejores artistas en 2022 representaron solo el 19% del mercado de streaming del Reino Unido, en comparación con los 100 artistas líderes en 2007 que alcanzaron […] Esta entrada El…

[Informe] Ingresos Globales de Música Grabada 2022 ~ $31.200M

PromocionMusical.es La industria mundial de la música grabada dirigida por el streaming podría resistir, no sin dificultad a la incertidumbre macroeconómica.  Esa es la conclusión clave de un nuevo informe de Midia Research, que estima una desaceleración dramática en el crecimiento de la música grabada el año pasado.  Según el informe, publicado recientemente, los ingresos mundiales […] Esta entrada [Informe]…

[Informe RIAA 2022] Ingresos por Suscripciones de Streaming Pagas Superan los $10.000M

PromocionMusical.es La industria de la música grabada en los Estados Unidos creció un 6,1% alcanzando los $ 15.900 millones en 2022, según el informe de fin de año 2022 de RIAA. El informe de fin de año de la RIAA 2022 que ha publicado el 9 de marzo, muestra que a nivel minorista, los ingresos por […] Esta entrada [Informe…

Spotify Cerca de Pagar $40.000M a los Titulares de Derechos

PromocionMusical.es Spotify dice que ‘casi el 70%’ de cada dólar que genera a partir de la música se devuelve como regalías a los titulares de derechos. El gigante sueco del streaming, organizó su segundo evento Stream On en Los Ángeles el pasado miércoles 8 de marzo, para anunciar nuevas actualizaciones de productos y herramientas para artistas. […] Esta entrada Spotify…

Deezer Supera los € 450M de Ingresos en 2022 y Suma Nuevo Miembro a la Junta

PromocionMusical.es La compañía de streaming Deezer tiene un nuevo Director en su Junta: el ex ejecutivo de Warner Music Group, Stu Bergen. Bergen fue anteriormente el CEO desde hace mucho tiempo de las operaciones de música grabada internacional de Warner fuera de los Estados Unidos y el Reino Unido. Después de 14 años en Warner, dejó […] Esta entrada Deezer…

La Música Grabada en Alemania Supera los €2.000M en 2022

PromocionMusical.es Los ingresos musicales por música grabada en el mercado alemán, generados por el streaming de música, así como por las ventas de CD, LP de vinilo y descargas, alcanzaron los USD $ 2.170 millones en 2022.  Según las nuevas cifras publicadas por la Asociación Alemana de la Industria de la Música ( BVMI ) el […] Esta entrada La…

La Participación de las Majors en Spotify Cae en 2022

PromocionMusical.es Las empresas, incluidas TuneCore y la matriz Believe, están comiendo una cuota de mercado que tradicionalmente tenían las grandes empresa Las cuatro principales compañías de música grabada; Universal Music, Sony Music y Warner Music, más el colectivo independiente Merlin, ha perdido acumulativamente el 12% de la cuota de mercado en Spotify en los últimos cinco […] Esta entrada La…

Los 23 Distribuidores «Preferidos» de Spotify

PromocionMusical.es Spotify ha pasado de 5 distribuidores «preferidos» a 23 en tan solo unos años. Desde 2018, Spotify ha permitido a los artistas subir sus canciones en la plataforma directamente a través de Spotify For Artists, a la que se puede acceder a través de una lista de distribuidores aprobados por Spotify. Sin embargo, la lista […] Esta entrada Los…

TikTok Usa un Botón Secreto para Impulsar las Tendencias Virales

PromocionMusical.es Tanto los miembros de la comunidad musical como los creadores de contenido han buscado durante mucho tiempo encender tendencias virales en TikTok. Pero el impacto de estos esfuerzos, y la idea de que la viralidad depende completamente del contenido y el tiempo, ahora se está cuestionando, ya que la plataforma supuestamente usa un «botón secreto» para inflar el […]…

[Encuesta] Los Desarrolladores Tienen Poca Confianza en el Futuro del Metaverso

PromocionMusical.es Antes de la Game Developers Conference (GDC), una encuesta sobre el estado de la industria revela poca confianza en el futuro del metaverso. La GDC 2023 está programada para el 20 de marzo de 2023 en San Francisco, y reunirá a los desarrolladores de juegos para discutir tendencias y perspectivas en el mercado de los […] Esta entrada [Encuesta]…

¿Afectan las Tendencias de Compra de Música en el Valor de Catálogo del Artista?

PromocionMusical.es Así es como las tendencias de compra de música en 2022 podrían afectar los valores del catálogo de artistas. Según los negociadores, es probable que las valoraciones de los derechos musicales se mantengan estables en el nuevo año. El consumo total de música en los Estados Unidos aumentó un 9,2%, según el informe de fin […] Esta entrada ¿Afectan…

[Informe] Tendencias en el Consumo de Música en 2022

PromocionMusical.es Las transmisiones de música bajo demanda a nivel mundial (tanto para audio como para video) aumentaron un 25,6 por ciento hasta alcanzar los 5.300 millones durante 2022, mientras que las transmisiones bajo demanda en los Estados Unidos crecieron en dos dígitos para superar los 1.300 millones, según un informe publicado recientemente realizado por Luminate. Las […] Esta entrada [Informe]…

Sorpasso del Vinilo al CD por Primera Vez en 35 años en UK

PromocionMusical.es Según las nuevas cifras de la Asociación de Minoristas de Entretenimiento para 2022, el vinilo ha superado a los CD en términos de ingresos por ventas.  Las cifras preliminares, que se confirmarán en marzo, son diferentes a las de BPI en el sentido de que rastrean los ingresos por ventas minoristas rastreados por la Official […] Esta entrada Sorpasso…

Las Ventas de Vinilos de Nuevos Álbumes Aumentan 15º Años Consecutivos

PromocionMusical.es El éxito de los álbumes en 2022 se comparte en todas las regiones del Reino Unido, mientras que los lanzamientos de nuevos álbumes aumentan sus ventas en vinilo por 15º año consecutivo, con ocho de los diez más vendidos del año lanzados en 2022. El talento musical está floreciendo en todo el Reino Unido, con […] Esta entrada Las…

Top 10 Artistas Spotify 2022: Los Artistas Más Populares

PromocionMusical.es ¿Quieres saber quiénes son los diez artistas más seguidos en Spotify en este momento, a partir de diciembre de 2022? Spotify es el servicio de streaming más popular del mundo, famoso por sus recomendaciones musicales súper intuitivas y excelentes listas de reproducción. Es un lugar fantástico para descubrir música nueva y los fans leales pueden […] Esta entrada Top…

Cómo Hacer una Portada de Álbum Única (y Gratis)

PromocionMusical.es Todos sabemos que con cada lanzamiento necesitas una portada. Pero para los músicos independientes, esta es a menudo una de las partes más difíciles de lanzar música. Ya que como músicos nos ocupamos de la música, generalmente no somos artistas visuales o diseñadores gráficos. Pero en el mundo de hoy, si quieres convertir la música […] Esta entrada Cómo…

Taylor Swift Logra $1.32M en Ventas en 1 Semana con Midnights en QQ Music

PromocionMusical.es Taylor Swift ha acumulado $ 1.32 millones en ventas de ‘Midnights’ en QQ Music de Tencent durante la semana siguiente al lanzamiento del álbum. Este último testimonio del éxito de Taylor Swift en el mercado musical de rápido crecimiento de China y de la disposición a pagar por la música de los creadores internacionales por […] Esta entrada Taylor…

Bono se Disculpa por la Estrategia del Álbum «Songs of Innocence» en iTunes

PromocionMusical.es En una entrevista reciente, Bono habló sobre  el álbum gratuito U2 ‘Songs of Innocence’ que causó un gran revuelo entre los usuarios de iTunes en 2014. The Guardian publica un extracto exclusivo de las memorias del cantante, donde habla sobre sus influencias mientras crecía y algunas de las ideas que ha tenido a lo largo […] Esta entrada Bono…

Apple Renueva Apple Music for Artists. Descúbrelo Aquí

PromocionMusical.es Apple Music introduce mejores a Apple Music for Artists para dar a los músicos más control sobre sus datos digitales en la plataforma. Muchas de las nuevas opciones son características de personalización para dar a los artistas más control sobre la información que los fans pueden ver. La nueva sección Perfil del artista permite a […] Esta entrada Apple…

Canciones Que Más Tiempo Han Estado en el Top 200 de Spotify

PromocionMusical.es Un estudio reciente realizado por expertos en seguridad cibernética analizó el listado de Spotify más reciente de las 200 canciones más reproducidas en la plataforma. El estudio organizó los títulos por «rachas» (en inglés; streaks, se refiere al tiempo de permanencia en la lista) para ver cuántos días seguidos ha estado cada pista en la […] Esta entrada Canciones…

¿Por qué es necesaria una agencia para el evento de tu marca?

PromocionMusical.es Los eventos son clave a la hora de potenciar la imagen de una marca. Con ellos se puede ganar mucha repercusión, humanizar la marca, e incluso transmitir profesionalidad a socios o clientes potenciales. Todo ello, eso sí, siempre que salgan tal y como se planean. De lo contrario, la mala publicidad se puede multiplicar y […] Esta entrada ¿Por…

Impacto de la Polémica de un Artista en sus Datos de Streaming y Sociales

PromocionMusical.es ¿Qué sucede con la presencia de un artista en Spotify y las redes sociales cuando se cancelan? Hagamos una inmersión profunda de datos y averigüemos. Esta entrada Impacto de la Polémica de un Artista en sus Datos de Streaming y Sociales es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Distribución Musical Gratuita con RYLTY

PromocionMusical.es El primer paso de toda estrategia de marketing musical reside en el contenido, en particular en el contenido musical. Las pistas de música deben estar distribuidas a través de agregadores digitales a través de los cuales enviar las canciones con toda la metadata correcta a estas plataformas para que las distribuyan en todas las plataformas […] Esta entrada Distribución…

Desafíos de los Desarrolladores de Videojuegos con las Licencias de Música

PromocionMusical.es La licencia de música para juegos ha existido tanto tiempo como la propia industria del juego. Pero el proceso crea desafíos aún por superar. Esta entrada Desafíos de los Desarrolladores de Videojuegos con las Licencias de Música es contenido del blog PromocionMusical.es.…

[Informe] ¿Cuánto valdrá la industria musical mundial en 2030 según Goldman Sach?

PromocionMusical.es ¿Cuánto valdrá la industria musical mundial en 2030? Es una pregunta que Goldman Sachs intenta responder cada año a través de una actualización de su informe «Music in the air» La versión del mencionado informe llega este año con una cierta sensación de nerviosismo para aquellos inversores que han gastado miles de millones de dólares […] Esta entrada [Informe]…

YouTube Lanza un Hub Para Compositores y Productores

PromocionMusical.es YouTube Music detalló el lanzamiento del centro de recursos a través de un tweet escribiendo: «¿buscando consejos sobre cómo aumentar tu presencia en YouTube?? echa un vistazo al sitio recientemente renovado http://artists.youtube y los recursos ~ nuevos ~ para compositores y productores disponibles en http://songwriters.youtube 🎶 ” looking for tips on how to level up […] Esta entrada YouTube…

50 años de ABBA

PromocionMusical.es Pese a que sus miembros llevaban desde finales de los años 50 involucrados en distintos proyectos musicales, 1972 es el año del nacimiento oficial de ABBA, un fenómeno que marcaría un antes y un después en la industria de la música pop. Un concepto tan sencillo, pero tan efectivo, como su nombre, que es el […] Esta entrada 50…

7 maneras de simplificar el marketing digital en los tiempos de sobrecarga de datos

PromocionMusical.es Vivimos en un mundo dominado por los datos. Aunque diferentes industrias usan varios tipos de datos para atraer más clientes y proporcionar una experiencia de usuario bastante buena, esto puede representar una dificultad enorme. Los datos forman una parte integral de los negocios modernos, pero su gran cantidad puede provocar varias dificultades a la hora […] Esta entrada 7…

Del vinilo a Spotify: La transformación del sector musical

PromocionMusical.es En pocos años, la industria musical ha sufrido una enorme transformación que ha incidido tanto en los formatos físicos de reproducción musical como en la forma en la que se consume. Y es que, aunque no hay que ser tan mayor para saber perfectamente qué es un vinilo o un CD, apenas una minoría de […] Esta entrada Del…

¿Puedo tener acceso a la API y a una ID de aplicación si no soy artista?

PromocionMusical.es En este momento, la API de Bandsintown solo permite a los artistas y a cualquier persona que trabaje en su nombre acceder, usar, y mostrar datos de artistas y eventos en su sitio web o aplicación. Si trabajas con un artista y deseas acceder a esta función, completa este formulario y el equipo de Bandsintown […] Esta entrada ¿Puedo…

¿Puedo personalizar la zona horaria para programar publicaciones en Bandsintown?

PromocionMusical.es La zona horaria predeterminada al programar mensajes es la zona horaria que se establece en la cuenta. Puedes cambiar esto haciendo clic en el nombre o imagen en la esquina superior derecha y haciendo clic en Mi cuenta. Puedes cambiar tu zona horaria en Preferencias de cuenta en la parte inferior derecha. Escribe en tu […] Esta entrada ¿Puedo…

¿Puedo verificar eventos importados antes de que se publiquen en Bandsintown?

PromocionMusical.es Bandsintown cuenta con una serie de socios y fuentes de datos, incluidas las compañías de venta de entradas (Ticketmaster, AXS, Eventbrite, See Tickets y muchos más), agencias de reserva, promotores, y salas, para importar automáticamente eventos que luego se publican en páginas de artistas y se anuncian a los fans. Esto simplifica la entrada de […] Esta entrada ¿Puedo…

¿Cuántos Artistas Ganan Cuánto en Spotify? Descúbrelo en Loud & Clear 2021

PromocionMusical.es Spotify afirma que 1.040 artistas ganaron más de 1 millón de dólares por las transmisiones en la plataforma en 2021 y expresa su voluntad de adoptar un modelo de regalías impulsado por fans El servicio con sede en Estocolmo reveló este y otros datos en Loud & Clear recientemente actualizado para 2021. Según el documento, […] Esta entrada ¿Cuántos…

YouTube TV Prueba el Audio 5.1 en Varios Dispositivos

PromocionMusical.es YouTube dice que, si las pruebas van bien en estos dispositivos iniciales, la función llegará a las consolas de juegos. “Sabemos que el audio 5.1 es importante para muchos de vosotros, por lo que queríamos compartir una actualización”“Actualmente estamos probando audio 5.1 en Google TV, Android TV y Roku. Si todo funciona sin problemas, podemos […] Esta entrada YouTube…

Listas de Ventas de Música en España en 2021

PromocionMusical.es Aunque no es sorpresa para muchos, las listas de Top 100 Álbumes tuvieron un artista español en la cima. Antón Álvarez, también conocido por el público como C. Tangana, con su último álbum de estudio, “El Madrileño”, se ha convertido en el artista más solicitado y en el disco más vendido de 2021, en formato […] Esta entrada Listas…

Cómo las Tiendas de Discos Impulsaron el Vinilo Gracias al Streaming

PromocionMusical.es Lo digital, que ahora es como el agua, en su momento, en los albores de su adopción no estaba lo que podríamos decir como bien visto o aceptado. Cuando David Bowie hizo que su álbum Hours de 1999 estuviera disponible para comprar como descarga antes del lanzamiento físico, HMV declaró: “Los minoristas no lo tolerarán” […] Esta entrada Cómo…

Las Ventas de CD Aumentaron por Primera Vez en 20 Años

PromocionMusical.es Las ventas de CD en EE.UU. para 2021 aumentaron por primera vez en casi dos décadas, según datos publicados por la Recording Industry Association of America (RIAA). Los envíos aumentaron de los 31,6 millones en 2020 a los 46,6 millones en 2021, y los ingresos del formato aumentaron pasando de 483,2 millones de dólares a […] Esta entrada Las…

Spotify Canvas Aumenta el Engagement de tu Música hasta en un 145%

PromocionMusical.es ¿Sabes cuándo reproduces una canción en Spotify y ves un breve video en bucle? Pues eso es un Spotify Canvas. En este artículo veremos cómo crear y cargar un Canvas para tus canciones en Spotify. Revisaremos los requisitos, las dimensiones, los consejos de Spotify para aumentar la participación y los detalles básicos de la configuración […] Esta entrada Spotify…

SoundOn: la nueva plataforma de distribución musical de TikTok

PromocionMusical.es La industria musical es por excelencia una de las que mayor proliferación tiene a lo largo de todo el mundo, formando parte de casi cualquier actividad a la que nos dediquemos y sin duda alguna un imprescindible en nuestra vida diaria. Pero en los últimos dos años esta industria ha tenido una evolución muy importante, […] Esta entrada SoundOn:…

Los Mejores Creadores de Páginas Web 2022

PromocionMusical.es Elegir el creador de páginas web adecuado es de vital importancia para el éxito futuro de tu negocio. Desde vender productos en línea hasta desarrollar tu marca, los mejores creadores de sitios web pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. En este extenso artículo se revisan los mejores web makers, para que puedas escoger aquél que […] Esta entrada Los…

[Encuesta] El 19% de Usuarios de Spotify Cancelarían su Suscripción

PromocionMusical.es Una encuesta a usuarios de Spotify revela que alrededor del 19% dice que cancelará o ha cancelado su suscripción. La solicitud de Neil Young de eliminar su música de Spotify, diciendo que hay información fake en la plataforma, ha encendido las redes sociales. Los hashtags #DeleteSpotify y #CancelSpotify han despegado con personas que comparten fotos […] Esta entrada [Encuesta]…

Mejores Sitios de Alojamiento de Podcasts 2022

PromocionMusical.es Elegir el mejor alojamiento para podcast es crucial al iniciar un podcast. Desde enviar tu podcast a iTunes y Spotify hasta almacenar tus archivos y comercializar tu programa, un buen hosting de podcast puede ayudarte a aumentar tu audiencia. En esta guía, revisamos los mejores alojamientos de podcasts, entre los que te va a ser […] Esta entrada Mejores…

Cómo Ganar Dinero en Instagram: Las Mejores Formas de Hacerlo en 2022

PromocionMusical.es ¿Buscas ganar dinero en Instagram? Has llegado al lugar correcto 🙂 En este completo artículo te vamos a enseñar las mejores maneras de monetizar Instagram y poder conseguir ingresos adicionales o incluso hacer de IG tu medio de vida. Instagram es una de las plataformas que reinan en las redes sociales y de las que […] Esta entrada Cómo…

Los Mejores Alojamientos Web / Hostings: Guía 2022

PromocionMusical.es Elegir los servicios de alojamiento web correctos es crucial si deseas estar en internet y hacer que tu sitio web esté disponible para el mundo. Desde cuentas de alojamiento dedicadas hasta servicios en la nube y alojamientos especialmente diseñador para WordPress, los mejores servicios de alojamiento web pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. En esta […] Esta entrada Los…

Beneficios de los Eventos de Empresa

PromocionMusical.es En este artículo vamos a hablar de los eventos de empresa, algo que debido a lo que todos sabemos han pasado a un segundo plano, pero que sin duda volverán, como de hecho volvieron cuando las circunstancias lo permitieron. A la hora de organizarlos, puedes pensar en alquiler de locales para fiestas como una opción […] Esta entrada Beneficios…

Tendencias del Sector de Ticketing en 2022

PromocionMusical.es La pandemia marcó un hito digital para la industria de eventos. Algunos de los mejores torneos deportivos, experiencias culturales y locales icónicos del mundo regresaron en 2021, en parte gracias a que el sector de la venta de entradas adoptó el cambio tecnológico. En este artículo ponemos el foco en algunas de las tendencias de […] Esta entrada Tendencias…

Taiwán como Mercado Musical para Artistas y Startups

Jorge Silva Descubre qué hace que el mercado taiwanés sea tan atractivo para los profesionales internacionales de la música, el talento y las nuevas empresas musicales, e inspírate sobre las oportunidades comerciales en la región. Taiwán es el origen de la industria de la música pop mandarín en Asia. Desde las transformaciones democráticas de la década de […] Esta entrada…

¿Son las NFT una estafa? Un hacker trata de demostrarlo

PromocionMusical.es Los tokens no fungibles (NFT) están arrasando en la industria de la música. Han surgido varios mercados que ofrecen obras de arte, entradas doradas y mucho más, todos vendidos como NFT. Pero un hombre cuestiona la idea de los NFT y si comprar una pieza digital de una cadena de bloques realmente demuestra la propiedad […] Esta entrada ¿Son…

Lo más escuchado de 2021 en Deezer: El ritmo latino conquista el mundo

PromocionMusical.es El servicio global de streaming de audio revela la música y los podcasts con más reproducciones del año El puertorriqueño Bad Bunny es el artista más escuchado del mundo en la plataforma y el colombiano J Balvin se ha posicionado tercero Shakira está en el número 8 del top de las artistas femeninas a nivel […] Esta entrada Lo…

Herramientas tecnológicas para un evento musical de éxito

PromocionMusical.es La tecnología ha revolucionado nuestras vidas en todos los sentidos. La industria musical también ha sucumbido a las nuevas tecnologías. ¿Recuerdas cómo eran los conciertos hace unos años? Largas colas para todo. Para entrar, para pagar una bebida. Pero todo eso ha cambiado y mucho más, hoy en día, desde que el coronavirus COVID-19 ha […] Esta entrada Herramientas…

Cómo Integrar Merchandising en Perfil de Spotify con Shopify

PromocionMusical.es Si estás buscando una forma de vender más merchandising, Spotify, a través de una nueva asociación, ahora permite a los artistas integrar Shopify con sus perfiles de artistas en la plataforma. En este artículo te contamos lo que tienes que saber. Shopify facilita que los artistas y sus equipos administren el inventario y controlen qué […] Esta entrada Cómo…

Cómo Lanzar Música Directamente con Amazon Music For Artists

PromocionMusical.es Amazon Music For Artists ha lanzado una nueva herramienta para el lanzamiento de música que ofrece a los artistas y sus equipos la capacidad de enviar nuevos lanzamientos a listas de reproducción y estaciones de Amazon seleccionadas oficialmente. La nueva función de lanzamiento está disponible ahora en Amazon Music for Artists en la web y […] Esta entrada Cómo…

Solo el 7% de los Estadounidenses de 18-29 Años Descubre Música en la Radio

PromocionMusical.es Un nuevo informe sugiere que los estadounidenses ya no recurren a la radio tradicional como su nuevo método de descubrimiento de música. Eso pone en duda si el valor promocional difundido por las corporaciones de radiodifusión como una razón para no pagar regalías a los artistas es válido. Ese pudo haber sido el caso hace […] Esta entrada Solo…

Los 6 Partners de TikTok que Expanden su Biblioteca de Música Comercial

PromocionMusical.es TikTok ha añadido seis nuevos partners de sonido certificados a su biblioteca de música comercial. A lo largo de este artículo te desvelaremos quiénes son. La música es una parte integral de la plataforma TikTok, lo que genera tendencias globales. La plataforma necesita constantemente nuevos sonidos para las marcas y su comunidad es por ello […] Esta entrada Los…

Consejos en Optimización de Motores de Búsqueda para Músicos

PromocionMusical.es La búsqueda en los buscadores online es una de las puertas de entrada al mercado, sea lo que sea que ofrezcas. En el caso de la música, esto no es diferente, si bien es cierto que los buscadores de plataformas de streaming y de plataformas de contenido como Youtube juegan un papel crucial en el […] Esta entrada Consejos…

Mejor Momento para Publicar en TikTok

PromocionMusical.es ¿Tienes curiosidad por saber cuándo es el mejor momento para publicar en TikTok? Depende de muchos factores que quizás no hayas considerado. Aquí te presentamos una guía rápida. Encontrar el calendario de publicaciones perfecto para TikTok significa investigar un poco. Necesitarás datos que ya hayas generado a partir de interacciones anteriores en la plataforma. Observar […] Esta entrada Mejor…

Algunas Tendencias de Marketing de Festivales de Música

PromocionMusical.es Los festivales de música, como cualquier otra marca, necesitan tener un marketing potente para alcanzar y conectar con su público a fin de conseguir vender entradas, fidelizarlo y que difundan el festival. Además, en épocas como el verano la oferta de festivales es abrumadora y la necesidad de un marketing y gestión de marca efectiva […] Esta entrada Algunas…

Cómo Detectar Artistas Fake: Cómo Analizar sus Datos para Averiguarlo

PromocionMusical.es Puede que seas lo suficientemente experto en Internet como para detectar cuándo tu último seguidor de Twitter es un bot, o reconocer señales de advertencia en un perfil de citas falso. ¿Pero serías capaz de reconocer cuando un artista acumulando streams lo hace de forma fraudulenta? Es más común de lo que crees. Las fuentes […] Esta entrada Cómo…

Cómo hacer un portafolio de música en cualquier etapa de tu carrera

PromocionMusical.es Desde estudiantes de música hasta músicos profesionales, todos los profesionales de la música deben saber cómo hacer un portafolio de música. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo, algo que complementa perfectamente a tu currículum. Un portafolio de música, a veces llamado “kit de prensa electrónico”, muestra tu experiencia educativa en música, experiencia laboral, actuaciones […] Esta entrada Cómo…

Estado del Descubrimiento de Nueva Música

PromocionMusical.es TikTok es el último gran ejemplo de cómo está cambiando la industria musical, con su creciente y enorme poder para el descubrimiento de música, siendo ya varios los ejemplos y casos que las discográficas tratan de replicar para hacerse con el nuevo “santo grial”. Está claro que la vieja vía de descubrimiento de la música según […] Esta entrada…

Las 10 Mejores Alternativas a Spotify

PromocionMusical.es A medida que avanza el 2021, Spotify se mantiene en la cima de los servicios de suscripción de música en streaming. Pero su participación de mercado está disminuyendo repentinamente mientras la competencia se intensifica. En este artículo revisaremos las alternativas de Spotify de más rápido crecimiento, muchas de las cuales compiten por el liderazgo de […] Esta entrada Las…

DistroDirect Quiere Democratizar la Distribución de Música Digital

PromocionMusical.es ¿Quieres empezar tu propio servicio de distribución digital de música? DistroDirect ofrece una solución de distribución de música personalizable bajo tu propia marca. DistroDirect da a decenas de miles de empresas de música, sellos discográficos y profesionales de la industria a nivel mundial la oportunidad de abrir su propia plataforma de distribución onlinr automatizada. Con […] Esta entrada DistroDirect…

Los DJ´s Perdieron un 68% de Ingresos en 2020 [IMS Business Report 2021]

PromocionMusical.es Las ganancias de los DJ sufrieron una bajada del 68 por ciento, en 2020 a pesar de la prevalencia de LiveStreaming, según un informe recién publicado. La International Music Summit reveló este y otros datos en su Informe de 2021. Puedes descargarte el informe al final del artículo El documento reitera al principio que no […] Esta entrada Los…

¿Ha Reventado la Burbuja de los NFT en la Musica?

PromocionMusical.es El mercado de la música de NFT era enorme en la primera mitad del año, pero la tendencia parece haber remitido. Las ventas de coleccionables de token no fungibles o NFT a lo largo de enero hasta mayo de 2021 fueron masivos. Pero un nuevo informe sugiere que las ventas en cada categoría se están […] Esta entrada ¿Ha…

Riot Games Lanza un Álbum Sin Derechos de Autor para Streamers

PromocionMusical.es El álbum de 37 pistas se titula Sessions: Vi, y ofrece a los streamers música para que la reproduzcan sin miedo a las advertencias por derechos de autor. Riot Games ha hecho que el álbum esté disponible en Spotify, Apple Music y YouTube. El movimiento se produce cuando los desarrolladores de juegos están trabajando en […] Esta entrada Riot…

¿Cuáles son los sellos discográficos más grandes de mundo?

PromocionMusical.es Desde la firma y el desarrollo de artistas hasta la promoción de canciones de éxito entre otras muchas cosas, los sellos discográficos más importantes de la actualidad (las llamadas majors) juegan un papel clave en la industria de la música contemporánea. A continuación, se incluye un resumen rápido de los sellos discográficos más importantes de […] Esta entrada ¿Cuáles…

Los Ingresos por Música Grabada Son 46% Más Bajos que Hace 20 Años

PromocionMusical.es ¿Spotify y el streaming de música realmente han salvado la industria de la música? …No según los datos de ingresos por música grabada ajustados a la inflación. A pesar de las interminables conversaciones sobre el regreso de la industria de la música, los ingresos totales por música grabada aún no se acercan a sus picos […] Esta entrada Los…

Qrates Ayuda a los Artistas a Vender Vinilos

PromocionMusical.es Después de 14 años consecutivos de crecimiento y un récord en 2021, el resurgimiento comercial del vinilo muestra pocos signos de desaceleración. En este contexto, Qrates quiere ayudar a los artistas a traducir sus éxitos de streaming en ingresos físicos de mayor calado. Una de las consecuencias de la explosión del streaming es la falta […] Esta entrada Qrates…

El Uso de Música Indie en las Apps de Fitness Abre Nuevas Oportunidades

PromocionMusical.es Las aplicaciones de Fitness están utilizando música independiente lo que genera oportunidades adicionales de crecimiento y licencias. A medida que los deportistas cambiaron sus membresías al gimnasio por soluciones de entrenamiento en casa durante la pandemia, el sector del fitness experimentó un crecimiento sin precedentes y cambios de gran alcance. Sin embargo, quizás el más […] Esta entrada El…

Merchandising musical responsable

PromocionMusical.es El público, concienciado cada vez más en el medio ambiente, ha generado una nueva forma de consumo, donde el reciclaje, la reutilización y la reducción de los desperdicios son sus principales premisas. Esta tendencia va en aumento, de ahí que sea más común de lo que parece contar con merchandising personalizado ecológico en los conciertos. […] Esta entrada Merchandising…

YouTube Afirma Haber Pagado $4.000M a la Industria de la Música en 2020

PromocionMusical.es YouTube afirma que ha pagado más de $ 4.000 millones a la industria de la música durante el último año, además de agregar más miembros de pago durante el primer trimestre de 2021 que en cualquier trimestre hasta la fecha. La plataforma para compartir videos propiedad de Google reveló el pago multimillonario de la industria […] Esta entrada YouTube…

Datos de Audiencia de Eurovisión 2021

PromocionMusical.es Después de despegar 2020 debido a la pandemia de COVID-19, el Festival de la Canción de Eurovisión ha regresado con 183 millones de espectadores en 2021. La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) con sede en Ginebra, que consta de 115 organizaciones de radiodifusión de 56 estados, anunció recientemente los datos de audiencia del Festival de […] Esta entrada Datos…

Tendencias de Licencias de Sincronización de Películas en 2021

PromocionMusical.es En este artículo te presentamos las tendencias en licencias de sincronización de películas más importantes de 2021 La música siempre ha jugado un papel clave para dar vida a las películas y hacer que las escenas sean lo más atractivas y memorables posible. Desde secuencias de batalla llenas de adrenalina hasta complementar finales épicos y […] Esta entrada Tendencias…

El Reto de los Gestores de Recintos en la Era Pandémica

PromocionMusical.es Nadie puede negar que este último año y medio ha sido un dolor de cabeza para las organizaciones deportivas de todos los países del mundo. Una de sus grandes preocupaciones, entre muchas otras, ha sido la incertidumbre sobre el regreso del público a los estadios. Los clubes han tenido que conseguir mantenerse al día con […] Esta entrada El…

Evolución de la Industria Musical en Menos de 1 Minuto

PromocionMusical.es La industria de la música cambia muy rápidamente siendo un paradigma en cuanto a los cambios, crisis y disrupciones que pueden azotar a un sector productivo. En este post podrás ver cómo se han transformado los formatos de grabación a lo largo del tiempo desde principios de la década de 1970. Al final de este […] Esta entrada Evolución…

Marketing para cantantes

Por: RedacciónDesde el rock hasta el género urbano, el marketing musical sigue siendo la clave para crear grandes artistasAlgo debió despertar sospechas, por allá en los años ochenta, que la tecnología y la música estarían unidos para siempre, cuando grupos musicales con integrantes de peinados exóticos luciendo prendas estrafalarias, empezaron a aparecer en los escenarios haciendo música basada en ritmos…

La Nueva Relación entre Promoción y Consumo en la Música

PromocionMusical.es Las industrias de contenido tienen un historial de distribución claramente delineada entre promoción y compra. Con la música, la radio y la prensa promocionaron las canciones que los sellos discográficos y los gerentes consideraron los ejemplos más atractivos del proyecto actual del artista que podrían empaquetarse como sencillos o venderse a los consumidores a través […] Esta entrada La…

El Potencial de Snapchat y Twitter para la Música

PromocionMusical.es Las plataformas sociales se han convertido en una piedra angular para el crecimiento de la industria de la música a gran escala y, al mismo tiempo, el aumento de la actividad de UGC está generando altas valoraciones para las plataformas de distribución habilitadas por tecnología. Pero, ¿dónde están los ingresos para los titulares de derechos? […] Esta entrada El…

¿La Próxima Empresa Unicornio? Una Red Social Vertical

PromocionMusical.es La próxima empresa unicornio será una red social vertical. Y ahora veremos el por qué. 🦄 Introducción Ha sido difícil para las nuevas empresas de redes sociales de consumidores obtener tracción en los últimos cinco años, y aún más difícil mantener la expectación inicial. Los “gigantes” existentes (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter) consumen el tiempo de […] Esta entrada ¿La…

Métricas y KPI´s Imprescindibles en tu Marketing Musical

PromocionMusical.es Cada vez que una discográfica lanza un proyecto musical o campaña selecciona una serie de métricas, las famosas KPI´s (Key Performance Indicator; Indicadores Clave de Rendimiento) con el objetivo de poder evaluar el éxito o fracaso de dicha campaña y así poder determinar si el proyecto en cuestión continuará siendo financiado o no. Las distintas […] Esta entrada Métricas…

Cómo Ganar Dinero en Twitch: Guía Completa

PromocionMusical.es 🎮 Introducción El cambio más significativo en el uso de las redes sociales en los últimos años ha sido un inmenso aumento en la cantidad de videos compartidos y consumidos. Si bien la mayor parte de eso ha involucrado a personas que comparten videos en plataformas como YouTube y Facebook, también ha habido un aumento […] Esta entrada Cómo…

5 Consejos para el merchandising de tu banda de música

PromocionMusical.es Con la llegada del principio del fin de las restricciones pandémicas gracias a la campaña de vacunación masiva, los promotores, bookers y bandas se preparan para un verano que promete no pocos conciertos y festivales aunque todavía adaptados a la nueva normalidad. Muchos son los artistas que durantes estos largos meses han realizado conciertos más […] Esta entrada 5…

Cuál es el Valor del Ciclo de Vida de un Seguidor de Spotify

PromocionMusical.es Los seguidores y oyentes en Spotify a menudo se mencionan como importantes, en parte porque estos números son muy visibles. Pero es difícil hacer un análisis del valor que tiene un seguidor de Spotify para un artista y su equipo, probablemente porque es muy difícil de cuantificar con los datos disponibles y requiere muchas conjeturas. […] Esta entrada Cuál…

Cómo Promocionar Tu Música en TikTok: Consejos Prácticos

PromocionMusical.es Muchos artistas, incluidos creadores de rápido crecimiento y artistas establecidos por igual, han disfrutado de un éxito comercial sustancial como resultado de las tendencias virales de TikTok. Pero, ¿cuál es el secreto para hacer volar tu música en TikTok? Consejos de Promoción Musical en TikTok A continuación tienes una serie de recomendaciones para potenciar tu […] Esta entrada Cómo…

Datos Cuantitativos y Cualitativos: Qué Son, Tipos y Diferencias

PromocionMusical.es El análisis de datos es amplio, exploratorio, y complejo. Pero podemos ver rápidamente que se divide en dos metodologías como son: Análisis de datos cuantitativos y análisis de datos cualitativos. Estos dos tipos de datos son bastante diferentes, pero aun así abarcan toda la data que siempre fue y será analizada. Antes de entrar en […] Esta entrada Datos…

El Hogar Medio en EE.UU. Tiene 9 Suscripciones | Fátiga de Suscripciones – Informe Deloitte

PromocionMusical.es El hogar estadounidense medio tiene nueve suscripciones de pago distribuidas en videos, música y juegos. Un nuevo informe de la firma de consultoría Deloitte analiza los hábitos de suscripción de los estadounidenses. El suscriptor promedio tiene cuatro servicios de streaming de video, dos servicios de música y tres servicios de juegos de pago. Para los […] Esta entrada El…

La conexión entre el blackjack y la música popular

PromocionMusical.es El blackjack no es un entretenimiento como cualquier otro. Si bien se trata de uno de los juegos que generalmente están catalogados bajo el rótulo de azar, su desarrollo está mucho más ligado a la estrategia que a la mera fortuna. En esto se distancia de manera notoria de otros juegos de casino, como las […] Esta entrada La…

Barreras de la Monetización del UGC en la Industria Musical

PromocionMusical.es Para desbloquear la monetización de UGC (Contenido Generado por el Usuario), las industrias de contenido y tecnología deben trabajar mejor juntas. Cuando se trata de la industria de la música, la complejidad y la naturaleza engorrosa de los marcos de licencias ha sido una frustración para las plataformas tecnológicas desde que comenzó la era digital. […] Esta entrada Barreras…

Simbiosis entre la Música y los Videojuegos en 2020

PromocionMusical.es En términos de demanda de los consumidores, los juegos y la música siempre han mostrado una fuerte superposición. Los datos globales para el segundo trimestre de 2020 revelan que uno de cada 10 consumidores ve videos relacionados con juegos todos los meses, pero esto aumenta al 18% entre los suscriptores de transmisión de música según […] Esta entrada Simbiosis…

Relación de Varios Movimientos en la Industria Musical 20-21

PromocionMusical.es En este artículo se hace un repaso a una serie de anuncios impactantes en el negocio de la música que aparentemente no están relacionados pero que en realidad tiene un hilo conductor. En este caso, hay tres: El (continuo) ascenso astronómico del artista independiente El crecimiento de las herramientas para creadores Los “dolores” de crecimiento […] Esta entrada Relación…

Marketplaces B2B: Qué Son y Ventajas

PromocionMusical.es En la actualidad todos estamos familiarizados con los mercados digitales (marketplaces) donde se pueden encontrar productos facilmente y con grandes posibilidades de filtrado. Piensa sitios como Aliexpress o Amazon entre otros. Si bien como consumidores somos conscientes de este tipo de compañías, no siempre se conocen todas las ventajas del modelo de mercado digital aplicado […] Esta entrada Marketplaces…

Informe de Bandsintown sobre Streaming en Vivo · Fans/Artistas

PromocionMusical.es Bandsintown se ha convertido en un centro líder en la industria para todo lo relacionado con la transmisión en vivo, con una programación ambiciosa en sus canales y su trabajo con artistas para publicitar sus transmisiones en vivo. También es uno de los principales proveedores de datos para fans, artistas y los principales líderes de […] Esta entrada Informe…

La Importancia del Copywriting en el Sector Musical

PromocionMusical.es Como ya sabrás, la forma de descubrir y consumir música ha cambiado drásticamente en los últimos años. Actualmente, el contacto y la comunicación directa con el fan es la manera de emerger, crecer y consolidar carreras artísticas en un entorno altamente competitivo. Por eso, se debe prestar especial atención a la calidad de dichas interacciones […] Esta entrada La…

Cómo Hacer Dinero Con Catálogos de Canciones vía Relevancia Cultural

PromocionMusical.es Os traemos en este artículo unas interesantes aportaciones del consultor Keith Jopling al respecto de la gestión de catálogos y canciones y  la relevancia cultural de los artistas. Gestión de catálogos y canciones Es dificil que cualquier personas con un mínimo de interés en la industria musical, no haya olido que los catálogos de música […] Esta entrada Cómo…

Indies y Artistas DIY Los Que Más Crecen en 2020

PromocionMusical.es La firma de consultoría MIDiA, identificó una pequeña métrica que ayuda a comprender mejor, en base al informe anual de Spotify, la evolución del streaming y sus actores; como es el caso de los artistas independientes y los artistas DIY. En este sentido, la métrica anteriormente comentada es la proporción de todas los streams contabilizadas […] Esta entrada Indies…

Datos del Mercado de Música Grabada en 2020

PromocionMusical.es Recientemente la firma de consultoría MIDiA publicó los datos de una encuesta global de sellos independientes. Os traemos lo más destacado de los resultados encontrados. Los ingresos por música grabada alcanzaron los $ 23.100 millones en 2020, con artistas de directo como ganadores. La pandemia global provocó una disrupción generalizada en el negocio de la […] Esta entrada Datos…

Panorama y Tendencias del Livestream y Eventos en Vivo Virtuales

PromocionMusical.es Desde MIDEM han publicado un documento sobre las experiencias livestream y los eventos virtuales en vivo y a continuación os traemos lo más destacado del mismo. Introducción No hace falta decir que todos extrañamos la emoción de los conciertos en vivo en lugares abarrotados y en festivales. Toda una industria, la comunidad de artistas y […] Esta entrada Panorama…

Potencial de Monetización del Contenido Generado por el Usuario en la Música

José Luis López La firma MIDiA Research estima que los ingresos de UGC relacionados con la música valdrán $ 4.000 millones en 2020, de los cuales $ 2.200 millones serán ingresos potenciales de los titulares de derechos musicales. Para ser claros, no todos estos ingresos fluyen actualmente a los titulares de derechos, es simplemente una estimación de los […] Esta…

Estrategias de Marketing para Proyectos Creativos en Tiempos de Pandemia

PromocionMusical.es Trabajar desde casa confinado no es exactamente como imaginabas que terminarías. Estos son tiempos extraños para todos, y si eres músico o creador, es probable que sientas los efectos más que la mayoría. Mucha gente ha estado hablando de usar el tiempo extra en casa para concentrarse en un proyecto creativo y ahora que no […] Esta entrada Estrategias…

La Influencia del Gospel en la Era del Streaming

PromocionMusical.es En este artículo se analiza la influencia del gospel en la actual era del streaming. Salvo en festividades señaladas como pueda ser la navidad o las pascua es fácil olvidar la influencia de la religión en nuestra vida cotidiana. Es incluso más fácil olvidar qué papel juega en la música que escuchamos todos los días. Si […] Esta entrada…

Los Géneros Musicales Mexicanos en las Plataformas de Streaming en 2021

PromocionMusical.es En este artículo veremos como el streaming global impulsado por plataformas como Deezer, YouTube, Pandora, Spotify, Amazon Music, Tidalm etc. están ayudando a impulsar los géneros musicales mexicanos como el Mariachi, la Banda y el Corrido al mainstream mundial. Introducción En el mundo post-Despacito, muchos pueden pensar que el reggaetón es el único género que […] Esta entrada Los…

Cómo Hacer Playlists Colaborativas en Spotify y Apple Music

PromocionMusical.es Una de las mejores partes de escuchar música es poder compartirla con tus amigos, y gracias a la magia de las listas de reproducción actuales, la creación colaborativa de listas de reproducción es una realidad. Es común compartir con tu grupo de amigos aquellos temazos con los que te encuentras. Ya sea que lo envíes […] Esta entrada Cómo…

Por Qué Cobrar por tu Música Le Hará un Favor a Tu Carrera Musical

PromocionMusical.es Es un principio económico básico: a medida que aumenta el precio, la demanda disminuye. Pero esa es la guía para principiantes y no tiene en cuenta los componentes psicológicos. Porque a veces, cuando aumenta el precio, o simplemente se coloca una etiqueta de precio, la demanda realmente aumenta. Y también lo hace la percepción de […] Esta entrada Por…

Descubre Matchfy, Plataforma que Conecta Artistas con Curadores de Playlists

PromocionMusical.es El streaming es sin duda la palanca que impulsa el descubrimiento y consumo de música en la actualidad, lo que la convierte en la piedra filosofal de cualquier artista que quiera medrar en su carrera musical. Dentro del mundo del streaming de música, las playlists son el combustible que hacen girar una parte importantísima del […] Esta entrada Descubre…

Por Qué Comprar un Negocio Online: Aspectos a Tener en Cuenta

PromocionMusical.es Si llevas tiempo pensando en la posibilidad de tener tu propio negocio pero te echan para atrás varios motivos como el tiempo necesario para que funcione o los altos costes fijos de un negocio físico, sigue leyendo. En este artículo, se tratarán los diferentes aspectos de por qué adquirir una empresa o negocio online es […] Esta entrada Por…

Cómo Nuestra Menor Atención Está Alterando la Composición de las Canciones

PromocionMusical.es A medida que se reduce la capacidad de atención y aumenta la competencia, los éxitos de hoy son cada vez más cortos y, en el proceso, cambian drásticamente la composición de canciones. Y es que las canciones más importantes del mundo se encuentran entre las más cortas jamás realizadas. Lecturas recomendadas: Por Qué las Canciones […] Esta entrada Cómo…

La Edad de Oro de la Expresión Social en Internet y su Impacto en la Industria Musical

PromocionMusical.es En la primavera de 2019, el contenido generado por el usuario, o UGC, ya representaba 1.200 millones de dólares de los ingresos de la industria mundial de la música grabada, según un importante ejecutivo de una discográfica entrevistado en ese momento por Billboard. Con esa suma impulsada principalmente por YouTube, la industria de la música […] Esta entrada La…

Cómo Funciona el Algoritmo de TikTok

PromocionMusical.es La plataforma de video social china se ha convertido en un gran éxito en la industria del marketing musical de EE. UU., debido en gran parte al algoritmo de la plataforma y su capacidad para impulsar rápidamente un video al estado viral. TikTok es una plataforma de videos sociales de China que actualmente tiene mucha […] Esta entrada Cómo…

¿Cómo Medir el Éxito de un Artista en 2021?

PromocionMusical.es Si se combina un paisaje de fans global fracturado con una explosión de datos, “la idea de una sola medida del éxito del artista parece menos relevante y significativa”, escribe el analista de MIDiA Research Keith Jopling. La época de año de nuevo puede traer consigo oportunidades para artistas desde el punto de vista de […] Esta entrada ¿Cómo…

Cómo Crear Portadas en Playlists Personalizadas en la App de Spotify

PromocionMusical.es Spotify ahora permite a los usuarios de dispositivos móviles crear portadas de listas de reproducción personalizadas, una función que anteriormente requería un PC o Mac. Las listas de reproducción personalizadas en Spotify son una excelente manera para que los usuarios se expresen. Ahora, esa función llegará a los usuarios de dispositivos móviles después de que […] Esta entrada Cómo…

7 pasos y algún consejo para lanzar tu propia música

Consejos del compositor Matthew Whiteside sobre cómo enfocar las grabaciones en el s.XXI, mientras se prepara para lanzar su nuevo álbum para cuarteto de cuerdas. ¿Eres un músico con el objetivo de forjarte una carrera profesional? ¿Has pensado en lanzar tu música? Si es así, ¡excelente! Una de las mejores formas de llevar tu música a la vida de las…

¿Por qué las compañías musicales deben seguir creciendo digitalmente después de la pandemia?

PromocionMusical.es La industria musical ha sufrido uno de los mayores cambios a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, sobre todo desde la llegada de Internet a los hogares de todo el mundo. Hace varios años, la mayoría de ingresos procedían de la venta de discos en establecimientos físicos, mientras que ha evolucionado a un mayor […] Esta entrada ¿Por…

Promotores Hablan Sobre la Nueva Normalidad de los Eventos en Vivo

PromocionMusical.es La recuperación de la industria de eventos en vivo en el Reino Unido probablemente se extenderá a lo largo de un período de 18 meses, lo que creará un flujo de oferta más constante y limitará la afluencia de demanda. Esa es la opinión de Richard Buck, director ejecutivo de TEG MJR, un promotor de […] Esta entrada Promotores…

Cómo Crear Loops de Video con Spotify Canvas

PromocionMusical.es Los loops del Canvas de Spotify aumentan la participación y el compromiso de los fans con los artistas. En este artículo contaremos como crear uno. Spotify adquirió SoundBetter el año pasado para crear un mercado para artistas. Es el mismo concepto que Fiverr, un mercado en el que puedes pagar a los artistas para que […] Esta entrada Cómo…

Cómo Crear Loops de Video con Spotify Canvas

PromocionMusical.es Los loops del Canvas de Spotify aumentan la participación y el compromiso de los fans con los artistas. En este artículo contaremos como crear uno. Spotify adquirió SoundBetter el año pasado para crear un mercado para artistas. Es el mismo concepto que Fiverr, un mercado en el que puedes pagar a los artistas para que […] Esta entrada Cómo…

5 Formas Creativas de Usar Música Libre de Derechos

PromocionMusical.es La música es un aspecto importante para tener en cuenta cuando se trata de proyectos creativos. Al fin y al cabo, añadir música a tus proyectos es añadir emoción. La música nos permite establecer una conexión emocional con lo que escuchamos o vemos. Nos inspira, nos mantiene en suspenso, nos hace recordar… Y gracias a […] Esta entrada 5…

Cómo Verificar Tu Perfil en SoundCloud

PromocionMusical.es SoundCloud ha introducido perfiles verificados para ayudar a los artistas a destacar y facilitar a los fans la búsqueda de cuentas auténticas. A continuación tienes una guía rápida paso a paso sobre cómo obtener un perfil verificado en SoundCloud. SoundCloud ha presentado oficialmente su función de verificación de perfil, un movimiento diseñado para eliminar las […] Esta entrada Cómo…

Historia del Hip Hop: Del Bronx a Influencia Global

PromocionMusical.es Desde la esquina de la calle hasta el escenario mundial, el hip hop se ha convertido en uno de los géneros musicales e influencias culturales más destacados del mundo. En este artículo exploraremos los eventos importantes en la historia del hip hop y su explosiva evolución. Qué es el Hip Hop El hip hop es […] Esta entrada Historia…

+ 100 Estrategias Efectivas para Captar Alumnos

PromocionMusical.es Toda escuela, academia, centro formativo o profesional de la enseñanza necesita alumnos. Pero no nos olvidemos, que los alumnos también necesitan profesores capacitados para mejorar su formación y educación. Por todo ello, te traemos una colección de estrategias que te permitirán captar alumnos de muchas formas, para que no tengas ¡ni una sola plaza libre! […] Esta entrada +…

Los 100 Álbumes Más Vendidos de la Historia

PromocionMusical.es ¿Cuál es el álbum más vendido de todos los tiempos? La respuesta, basada en ventas certificadas por la RIAA, puede sorprenderte… En 2018, Their Greatest Hits (1971-1975) de The Eagles superó a Thriller de Michael Jackson como el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos. Desde ese momento, la ventaja solo se […] Esta entrada Los…

¿Cuánto cuesta Spotify? Precio en los diferentes países

PromocionMusical.es Spotify es el servicio de streaming de música elegido por casi 300 millones de personas, con 130 millones de clientes de pago. Pero el precio de una suscripción premium de Spotify no es el mismo en todo el mundo. Entonces, ¿cuánto cuesta Spotify en todo el mundo?. No hay una respuesta corta a esa pregunta. […] Esta entrada ¿Cuánto…

Las Plataformas Emergentes y el Live Streaming en la Música Actual

PromocionMusical.es En este artículo encontrarás información sobre la última ola de plataformas que están haciéndose un hueco en el mercado especialmente, gracias a la pandemia que ha cambiado nuestros hábitos de consumo online. También se pone encima de la mesa el fenómeno del auge del live stream especialmente en el ámbito de la música pero que […] Esta entrada Las…

Por Qué Impactar a la Generación Z y Millenials con UGC

PromocionMusical.es Cuando se trata de música, el Contenido Generado por el Usuario o UGC por sus siglas inglés, es el medio por el cual muchos fans ahora encuentran y disfrutan canciones y artistas. Para los artistas y los comercializadores de música, el UGC se ha convertido en la clave para capturar la imaginación (y el fandom) […] Esta entrada Por…

Qué es el UGC y Cómo Impulsa a la Industria Musical

PromocionMusical.es En este artículo veremos qué es el Contenido Generado por el Usuario o User Generated Content; UGC por sus siglas en inglés. Una de las tendencias en internet que está revolucionando todo y que ha venido para quedarse. Qué es el User Generated Content El UGC (User Generated Content) se ha convertido en un término […] Esta entrada Qué…

La Audiencia de la NBA Cae en Picado y Peligran los Ingresos por Publicidad y Licencias de Música

PromocionMusical.es Una inesperada y pronunciada caída de las calificaciones de la NBA podría tener consecuencias sustanciales para las tasas de publicidad de 2021 y las tarifas de licencias de música, según expertos de la industria. Una caída sustancial y sostenida en las cifras de audiencia de la NBA está haciendo que los anunciantes reajusten sus presupuestos […] Esta entrada La…

Casos de Éxito de TikTok: EL Nuevo Marketing con Influencers

PromocionMusical.es TikTok es la nueva sensación de las redes sociales y las marcas poco a poco van viendo cómo sus targets más jóvenes (y no tan jóvenes) van utilizando cada vez más la app, especialmente durante las medidas de confinamiento que nos han dado más tiempo para nuestro ocio y entretenimiento. Algo en lo que TikTok […] Esta entrada Casos…

Empresas Pioneras del Live Stream

Jorge Silva En este artículo se recogen algunos de proyectos musicales que están siendo pioneros en establecer la transmisión en vivo como una nueva fuente de ingresos. 2020 hace historia como el año que detuvo la industria de la música en vivo en todo el mundo. Pero también debe reconocerse como el punto en el que los […] Esta entrada…

Desarrolla tu imagen como artista en Internet

Empieza el nuevo curso y es momento de los buenos propósitos. Si te has propuesto tomarte enserio esto de las redes sociales y quieres empezar a desarrollar tu imagen como profesional a través de internet, este post te va a interesar. La información que hay sobre ti en internet, y especialmente en las redes sociales, se han convertido en la…

#MúsicaySM: el principio del cambio

El I Encuentro Música y Social Media  ha sido todo un éxito. El 25 y 26 de julio se ha llevado a cabo en Peñafiel (Valladolid) un proyecto pionero en España, el Primer Encuentro Música y Social Media. Quiero enfatizar que es el ‘Primer Encuentro’ porque después de lo vivido en estos 2 días estoy convencido de que no será…