Categoría: noticias

ByteDance Aumenta Sus Ganancias en 2023 un 60% Hasta los $40.000M

PromocionMusical.es ByteDance, propietario de TikTok, registró un aumento de ganancias del 60% en 2023 hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares, aunque el futuro de la aplicación sigue siendo incierto en Estados Unidos, Europa e Indonesia en medio de preocupaciones regulatorias. ByteDance experimentó un aumento de ganancias de $ 25.000 millones a los $ 40.000 millones […] Esta entrada ByteDance…

Taylor Swift Rechazó $9M para un Concierto en los Emiratos Árabes Unidos

PromocionMusical.es El rapero French Montana afirma que recibió una oferta de 1 millón de dólares para actuar en los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Taylor Swift recibió una oferta de 9 millones de dólares. El rapero compartió una captura de pantalla de mensajes de texto que recibió de alguien ofreciéndole esa cantidad por actuar. “Alguien me […] Esta entrada Taylor…

Spotify Prepara Funciones para Acelerar, Desacelerar y Hacer Mashups de Canciones

PromocionMusical.es Un nuevo informe sugiere que Spotify está desarrollando herramientas para permitir remezclas caseras a sus suscriptores Premium. El gigante sueco del streaming está desarrollando herramientas para permitir a los suscriptores acelerar, combinar y editar canciones de sus artistas favoritos, según un informe del Wall Street Journal. Spotify espera que habilitar contenido generado por usuarios en la […] Esta entrada…

Roblox se Alia con PubMatic para Ofrecer Vídeo Ads Programáticos

PromocionMusical.es La nueva asociación desbloqueará el acceso escalado a la audiencia de Roblox para los anunciantes junto con la demanda de marcas premium para la plataforma. PubMatic, una empresa de tecnología independiente que ofrece la cadena de suministro de publicidad digital, anunció una asociación con Roblox, plataforma inmersiva global para comunicación y conexión, para permitir la […] Esta entrada Roblox…

PPL Obtiene Resultados Record en Ingresos y Repartos a Artistas

PromocionMusical.es PPL, la organización que otorga licencias para el uso de música grabada para interpretación pública y transmisión en el Reino Unido y recauda regalías similares en nombre de artistas intérpretes o ejecutantes y titulares de derechos de grabación en todo el mundo, generó £283,5 millones de libras de ingresos en 2023 (crecimiento del 4 % […] Esta entrada PPL…

DataMind Audio Lanza Novedosa Herramienta de IA Ética para Windows

PromocionMusical.es La startup DataMind Audio, con sede en el Reino Unido, ha reinventado cómo los artistas pueden aprovechar la tecnología impulsada por la inteligencia artificial y que ha lanzado recientemente un instrumento único en su tipo: el Combobulator. Creado por músicos para músicos, este instrumento de IA generativa en tiempo real impulsado por modelos personalizados (llamados […] Esta entrada DataMind…

Warner Music Lanza Filial en el Sur de Asia

PromocionMusical.es La nueva entidad cubre las operaciones de música grabada de WMG en Pakistán, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka. Warner Music Group (WMG), una de las compañías musicales líderes en el mundo, ha anunciado el lanzamiento de Warner Music South Asia, una nueva filial que gestiona sus operaciones de música grabada en mercados como Bangladesh, Nepal, […] Esta entrada Warner…

GEMA Informa de Ingresos y Distribución Record en 2023

PromocionMusical.es GEMA ha informado de ingresos por 1.280 millones de euros para 2023, lo que el director ejecutivo de la organización con sede en Berlín promociona como el año financiero más exitoso en la historia de GEMA hasta la fecha. La sociedad de gestión y PRO, presentó sus estados financieros de 2023, después de registrar un […] Esta entrada GEMA…

Artistas Piden a Desarrolladores y Plataformas de IA que No Devalúen la Música

PromocionMusical.es La Artist Rights Alliance (ARA), una organización de educación y defensa sin fines de lucro dirigida por artistas, emitió una carta abierta respaldada por más de 200 artistas pidiendo a los desarrolladores de inteligencia artificial, las empresas de tecnología, las plataformas y los servicios de música digital que cesen el uso de la inteligencia artificial […] Esta entrada Artistas…

El MLC Reparte $2.000M en Regalías

PromocionMusical.es The MLC presenta los logros clave en sus primeros tres años de operaciones, incluidos más de $2.000 millones en regalías totales distribuidas. El Mechanical Licensing Collective (MLC) anunció que el total de regalías distribuidas ha superado los 2.000 millones de dólares. El MLC alcanzó este importante hito en poco más de tres años desde que comenzó a operar […]…

Impala Denuncia la Brecha de Valor con TikTok e Insta a los DSP a Abordar las Consecuencias

PromocionMusical.es Durante las últimas semanas, IMPALA ha estado consultando a sus miembros sobre la cuestión del valor de los servicios de “economía del momento” como TikTok, así como sobre el impacto de las recientes reformas propuestas por Deezer, Spotify y Apple, con el objetivo clave de solucionar las brechas de valor existentes y asegurándose de que […] Esta entrada Impala…

Recurso Abierto para Proteger a los Titulares de Derechos de la IA

PromocionMusical.es La creatividad y la tecnología son combinaciones naturales que funcionan indistintamente para beneficio mutuo. Hoy en día, esta combinación en la industria musical ayuda a obtener licencias de más de 160 millones de pistas musicales originales, disponibles con solo tocar un botón, para una audiencia global de miles de millones. La Inteligencia Artificial (IA) no […] Esta entrada Recurso…

[Estudio] Humanos VS IA en Composición Musical Comercial

PromocionMusical.es La IA generativa es un gran copiloto para los artistas musicales comerciales, pero todavía no es algo que pueda reemplazar a las personas a la hora de alcanzar con precisión los atributos emocionales correctos. Esa es una de las principales conclusiones de un nuevo documento técnico, denominado «Human VS Machine Ai Music Whitepaper». >> Puedes […] Esta entrada [Estudio]…

Artistas y Sellos Piden a la Comisión Europea Abordar las Consecuencias del caso «RAAP»

PromocionMusical.es A sólo dos meses de las elecciones europeas, artistas y sellos discográficos de toda Europa vuelven a unir fuerzas y piden a la Comisión Europea que presente una propuesta clara para abordar las consecuencias del caso «RAAP» de la UE en relación con la radiodifusión terrestre y los derechos de ejecución pública. En la sentencia […] Esta entrada Artistas…

El Boom de los Festivales de Música, Una Industria que Sigue Creciendo

PromocionMusical.es Es evidente que el tiempo de pandemia nos hizo valorar más los encuentros sociales y el ocio compartido. Donde más lo notamos en el contexto cultural es en los festivales de música, que cada vez son más, así como su número de asistentes. Ya desde los primeros festivales de música del país en los años […] Esta entrada El…

Nuevo Estudio sobre Letras de las Canciones Revela que Se Han Vuelto más Simples, Repetitivas y Centradas en «Yo»

PromocionMusical.es Los investigadores analizaron las letras de canciones de todos los géneros desde 1980 hasta 2020 y determinaron que se han vuelto más simples, más repetitivas y obsesionadas consigo mismas. Investigadores europeos analizaron la letra de más de 12.000 canciones en inglés de múltiples géneros, incluidos rap, country, pop, R&B y rock, de un período de […] Esta entrada Nuevo…

PPL Paga £18,8M de Ingresos Internacionales en la Distribución del 1Q

PromocionMusical.es En la distribución de ingresos internacionales del primer trimestre de 2024, PPL eha pagado £18,8 millones a más de 22.000 artistas y titulares de derechos de grabación. El pago es un 7% mayor que el pago del primer trimestre realizado en marzo de 2023. Las regalías pagadas por PPL, el primero de los cuatro pagos […] Esta entrada PPL…

Rewind and Fast Forward: Keychange, Informe de Impacto sobre Equidad de Género en Europa

PromocionMusical.es Rewind and Fast Forward: Keychange anuncia el Informe de evaluación de impacto (2018 – 2023) y presenta el Manifiesto Keychange 2.0. Celebrando 5 años de impacto transformador y trazando el camino a seguir para la equidad de género en la música en la Semana de la Música de Tallin en Estonia los días 4 y […] Esta entrada Rewind…

Se Lanza GENIE, Redes de Igualdad de Género en Europa en la Música

PromocionMusical.es Grace Goodwin, activista e investigadora por la igualdad de género, lanza GENIE (Gender Equality Networks in Europe), una base de datos en línea de más de 300 proyectos en 25 países que apoyan la igualdad de género en la música. La base de datos presenta proyectos que van desde cursos para productores, programas de radio hasta festivales […] Esta…

Lo Que Se Viene en el IMS Ibiza 2024

PromocionMusical.es IMS Ibiza anuncia el programa completo de la decimoquinta edición de la cumbre. A lo largo de más de 60 debates y sesiones, más de 125 oradores se reunirán con miles de delegados para explorar exactamente dónde se encuentra la industria de la música electrónica en 2024 y establecer la agenda para el próximo año. A lo largo […]…

Universal Music Group y Spotify Amplían su Relación Estratégica

PromocionMusical.es Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento basado en música, y Spotify, el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo, anunciaron una expansión de su relación estratégica que amplificará aún más el descubrimiento de música y la interacción social y mejorará las experiencias de los fans en todo el mundo […] Esta entrada Universal…

Impala y Youtube Presentan 100 Artistas a los que Seguir este 2024

PromocionMusical.es Por tercer año consecutivo, IMPALA regresa con su muy esperada edición 100 Artists to Watch 2024 en colaboración con YouTube. En este artículo te mostramos la selección de talentos emergentes de todo el sector de la música independiente europea para este año. Comisariada por los miembros de IMPALA y la red más amplia, esta iniciativa […] Esta entrada Impala…

Hombre Danés Condenado a Prisión por Presunto Fraude en Streaming

PromocionMusical.es El mes pasado se inició un juicio en Dinamarca por una supuesta operación de fraude en streaming de música. Ahora, tras haber sido declarado culpable de fraude de datos e infracción de derechos de autor, el responsable se enfrenta a tres meses de prisión. La Unidad Nacional Especial contra Delitos de Dinamarca publicó recientemente un […] Esta entrada Hombre…

Las Principales Plataformas de Streaming a Favor de la Acción del Dpto. de Justicia Contra Apple

PromocionMusical.es Spotify, Epic Games, Deezer, Qobuz y los demás miembros de la Coalition for App Fairness han apoyado la acción del Departamento de Justicia contra Apple. La Coalición para la Equidad de las Aplicaciones, fundada hace cuatro años y técnicamente creada por Epic pero apoyada durante mucho tiempo por Spotify, expresó recientemente su aprobación de la demanda del Departamento de…

UMG Incluida Como Una de Las Empresas Más Innovadoras Según Fast Company en 2024

PromocionMusical.es Universal Music Group (UMG), ha sido incluido en la  prestigiosa lista de  Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo de 2024. Esta es la segunda vez en cinco años que UMG es incluida en la lista exclusiva, una novedad para cualquier compañía musical importante. La lista de este año destaca las empresas que están dando […] Esta…

Merlin y Deezer Renuevan Colaboración En Torno a un Nuevo Modelo de Streaming

PromocionMusical.es Merlin, el socio de licencias de música digital del independiente, y Deezer, una de las plataformas de experiencias musicales líderes en el mundo, anuncian nueva colaboración. Esta nueva colaboración protegerá la forma en que se experimenta y valora la música independiente al integrar el modelo de regalías centrado en el artista de Deezer en la […] Esta entrada Merlin…

OPEN Lanza un Nuevo Ecosistema de Venta de Entradas

PromocionMusical.es El recientemente lanzado OPEN Ticketing Ecosystem se convertirá en el hogar número uno para la venta de entradas en cadena respaldado por Animoca, Merit Circle, Redbeard Ventures y la Fundación Tezos con herramientas que se ejecutan en Polygon, Base, Solana y Tezos . Este ecosistema de constructores, proyectos y patrocinadores tiene el objetivo compartido de desafiar el […] Esta…

Los Músicos Ganaron $16,4M a Través de Bandzoogle en 2023

PromocionMusical.es La plataforma de sitios web de música Bandzoogle anunció que en 2023 los músicos obtuvieron más de 16,4 millones de dólares en ingresos sin comisiones utilizando las herramientas de ventas directas a los fans de la plataforma. Esto representa un aumento en las ventas realizadas directamente por los músicos del 21% a partir de 2022. “Uno […] Esta entrada…

«Support The Sound» Iniciativa Global en el Sector EDM para una Compensación Justa a los Creadores

PromocionMusical.es El objetivo colaborativo de la red es inspirar un nuevo enfoque utilizando el servicio centrado en la comunidad Aslice para garantizar una compensación justa a los creadores de música. Un grupo internacional de clubes, promotores de eventos y festivales con visión de futuro anunció el lanzamiento de una iniciativa sin precedentes llamada Support The Sound […] Esta entrada «Support…

Los Ingresos de Música Grabada en España son de €520M en 2023

PromocionMusical.es Los ingresos siguen registrando aumentos de 2 cifras por tercer año consecutivo, sumando un 12,33% a las cifras de 2022. Las ventas de música aportan 465 millones de euros al total, con un incremento del 15,50%. El 40% de la población utiliza plataformas de audio musical. En 2023, el número de suscriptores de plataformas de […] Esta entrada Los…

Operación con Éxito Contra la Manipulación de Streaming en Canadá

PromocionMusical.es Continúa la campaña contra los servicios de manipulación del streaming que ponen en peligro los ingresos que regresan a los artistas. IFPI, la organización que representa a la industria discográfica en todo el mundo, y Music Canada, la asociación comercial que representa a los principales sellos discográficos de Canadá (Sony Music Entertainment Canada, Universal Music […] Esta entrada Operación…

La Fanfair Alliance Satisfecha con el Compromiso del Partido Laborista de Acabar con la Reventa Abusiva de Entradas

PromocionMusical.es El grupo de campaña musical FanFair Alliance ha acogido con satisfacción el anuncio de Keir Starmer, de que un futuro gobierno laborista introduciría una nueva legislación para poner fin a las prácticas de estafa de los controvertidos sitios web de venta de entradas. Esto incluiría medidas para: Fortalecer la legislación sobre derechos del consumidor para […] Esta entrada La…

Restore The Music Ha Invertido £2,4M en Instrumentos Musicales para 130 Escuelas Públicas en Reino Unido

PromocionMusical.es La respetada organización benéfica que otorga subvenciones a la música Restore The Music ha anunciado que su última ronda de financiación ha concedido £180.000 en subvenciones a los departamentos de música de once escuelas públicas de Londres, Newcastle, Manchester y Birmingham, llegando a 8.400 alumnos con acceso a casi  2.000 instrumentos en algunos de las zonas […] Esta entrada…

Récord de Artistas con 10M de Transmisiones Anuales y Aumento de Ingresos de Música Grabada por 9º Año en UK

PromocionMusical.es Los ingresos por música grabada en el Reino Unido aumentaron un 8,1 % hasta los 1.430 millones de libras esterlinas el año pasado. El sello discográfico británico A&R y el apoyo de marketing ayudaron a un récord de 2.245 artistas a superar los 10 millones de transmisiones de audio anuales. Los ingresos totales son la […] Esta entrada Récord…

Universal Music Group, Republic Records y STYNGR Llevan Boombox a Roblox

PromocionMusical.es Por primera vez, todas las transmisiones en la plataforma contarán para las listas de Billboard. Universal Music Group (UMG) y Republic Records se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de Boombox , el primer producto musical escalado en la plataforma Roblox. Boombox, una primicia en la industria y la plataforma, diseñada e impulsada por Styngr, representa […] Esta entrada Universal…

Los Casos de Salud Mental en las Artes Escénicas se han Cuadruplicado Desde el COVID-19.

PromocionMusical.es La demanda de apoyo sanitario específico por parte del sector de las artes escénicas del Reino Unido casi se ha duplicado desde la época anterior a la pandemia, según datos revelados hoy por BAPAM (la British Association for Performing Arts Medicine). El número de consultas clínicas dadas a artistas por la organización benéfica especializada en […] Esta entrada Los…

La Música Grabada en Alemania Aumenta un 6,6% el 1er Semestre de 2023

PromocionMusical.es La Asociación Alemana de la Industria Musical ( BVMI ) ha anunciado que el mercado alemán de música grabada creció un 6,6% en el primer semestre de 2023, alcanzando los 1.056 millones de euros. Las ventas físicas estuvieron en un nivel similar en comparación con 2022 y se mantuvieron estables con una ligera pérdida (-0,8%) en comparación […] Esta…

El Centro Nacional de Música de Francia Responde a las Acusaciones de Spotify

PromocionMusical.es Spotify anunció su intención de subir sus precios en Francia debido al controvertido ‘impuesto al streaming’ del país. Ahora el Centro Nacional de la Música está contraatacando, acusando al gigante del streaming de tergiversación. Después de que Francia anunciara el llamado “impuesto al streaming” para ayudar a financiar el Centro Nacional de Música del país, Spotify se […] Esta…

La Música de Películas Representa Hasta el 90% del Consumo de Spotify en India

PromocionMusical.es La música específica de películas todavía representa hasta el 90% de toda la escucha en Spotify India, pero ese equilibrio está cambiando con pistas independientes impulsadas por artistas que llegan a un ritmo más rápido. Spotify informa que, aunque la música de cine todavía domina la audiencia en la India, representando entre el 70% y […] Esta entrada La…

Bad Bunny Demanda por Infracción de Copyright a un Fan por Grabar Conciertos y Subirlos a Internet

PromocionMusical.es En una medida que puede hacer que los fans se lo piensen dos veces antes de publicar grabaciones de conciertos, Bad Bunny está demandando a un seguidor de Madrid por supuestamente capturar y subir imágenes de la actuación de Most Wanted Tour. Bad Bunny, nacido en Puerto Rico, presentó recientemente la denuncia ante un tribunal […] Esta entrada Bad…

Warner Music South East Europe Adquiere Participación en Nika, Sello Indie Esloveno

PromocionMusical.es Warner Music South East Europe (WM SEE) ha adquirido una participación minoritaria en el sello independiente esloveno NIKA. El repertorio de NIKA de más de 11.000 canciones, incluidas pistas de Big Foot Mama, Koala Voice, Luka Basi, Nipke, Siddharta y Žan Serčič, se distribuye actualmente a través de ADA, la división de servicios de sello […] Esta entrada Warner…

Reservoir Anuncia Acuerdo Editorial con Kings of Leon

PromocionMusical.es Reservoir Media, galardonada compañía de música independiente, anunció un nuevo acuerdo editorial con la banda de rock multiplatino Kings of Leon, cuatro veces ganadora del premio Grammy. El acuerdo incluye el próximo álbum de la banda, Can We Please Have Fun. Desde su debut en 2003, Kings of Leon (Caleb (guitarra/voz), Nathan (batería), Jared (bajo) […] Esta entrada Reservoir…

YouTube Music & Premium Supera los 100M de Suscriptores en 2023

PromocionMusical.es YouTube ahora tiene 100 millones de suscriptores en sus niveles Premium y Music (incluidas las pruebas gratuitas). Eso representa un aumento de alrededor de 20 millones de suscriptores desde 2022. Las reclamaciones de Content ID también aumentaron un 25% año tras año, y los titulares de derechos eligen monetizar en lugar de eliminar el contenido […] Esta entrada YouTube…

Wavetick, Marketplace que Ofrece Altas Ganancias a Artistas y Simplifica el Proceso de Licencias

PromocionMusical.es El ex empleado de Splice, fundador, artista y productor de Sample Magic, Sharooz Raoofi, está revolucionando el panorama con esta propuesta súper amigable para los creadores. Creado por creadores de música, Wavetick es amigable para los creadores y permite la utilización de una gran cantidad de música no descubierta, no reproducida, no utilizada y de […] Esta entrada Wavetick,…

ASCAP Obtiene Ingresos Record en 2023

PromocionMusical.es ASCAP logra resultados financieros récord con $1.737 millones en ingresos, un 14,1% más que el año anterior. La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), la única organización de derechos de interpretación pública («PRO») de EE. UU. que opera sin fines de lucro, anuncia sus resultados financieros de 2023, con aumentos en todos los ingresos […] Esta entrada…

Key Production, la Principal Agencia del Reino Unido Vinilos Expande Operaciones en Europa

PromocionMusical.es La agencia de diseño y embalaje a medida número uno del Reino Unido para vinilos, CD, casetes y DVD ofrece ahora servicios para sellos europeos La expansión permite a la empresa galardonada explorar nuevos mercados La nueva división ofrece a los sellos europeos acceso a toda la cadena de suministro de prensado y envasado en […] Esta entrada Key…

El Streaming y el Vinilo Alcanzan un Record Histórico en Reino Unido

PromocionMusical.es Los ingresos anualizados superan el récord de 2001. El auge de las suscripciones a streaming y las ventas de álbumes de vinilo han impulsado los ingresos por música grabada en el Reino Unido a un máximo histórico de más de 2.223 millones de libras esterlinas. El nuevo máximo se alcanzó en la semana de listas […] Esta entrada El…

TuneCore Lanza «TuneCore Release Tracker» Aportando Mayor Transparencia en el Proceso de Distribución Digital

PromocionMusical.es TuneCore, uno de los principales socios de desarrollo independiente para artistas autoeditados, propiedad de Believe, una de las principales compañías de música digital del mundo, acaba de presentar TuneCore Release Tracker, una herramienta visual que proporciona a los artistas y sellos una mayor transparencia en el proceso de distribución digital. TuneCore Release Tracker permite a […] Esta entrada TuneCore…

Live Nation Obtiene Ingresos Record en 2023: +36, $22.700M

PromocionMusical.es Live Nation informa otro año récord en ingresos anuales en el año fiscal 2023, con un aumento del 36% a $22.700 millones de dólares, mientras los fans continúan acudiendo en masa a los espectáculos después de que las restricciones de COVID-19 cerraran el sector de eventos en vivo durante la mayor parte de dos años. […] Esta entrada Live…

Taylor Swift, la Artista Mundial con Mayores Ventas del Año Según la IFPI

PromocionMusical.es Taylor Swift hace historia como primera artista en encabezar la  lista anual de artistas globales de IFPI por 4ª vez. IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, ha anunciado a Taylor Swift como la ganadora del premio Artista de grabación global del año 2023 de IFPI. El […] Esta entrada…

Abre «Gibson Garage London», Tienda Insignia de Gibson en Reino Unido con Invitados de Lujo

PromocionMusical.es Gibson Garage London ha abierto sus puertas el 24 de febrero de 2024. Jimmy Page, Tony Iommi, Sir Brian May, James Bay entre otros celebran la apertura de la innovadora tienda insignia, la primera tienda Gibson Garage Experience en el extranjero. Gibson, la marca de instrumentos icónica y líder a nivel mundial, ha dado forma […] Esta entrada Abre…

BPI Lanza Nuevo Departamento «BPI Insight & Innovation»

PromocionMusical.es BPI Insight & Innovation combinará la inteligencia industrial, la investigación y los datos de mercado de BPI líderes en el mundo, con nuevas oportunidades de colaboración para los titulares de derechos musicales e innovadores de todo el mundo.     El nuevo BPI Innovation Podcast se lanzará esta primavera para promover la conversación entre los sellos […] Esta entrada BPI…

BMG Firma Lanzará las Primeras Grabaciones de Pepe y Paco de Lucía Restauradas con IA

PromocionMusical.es Las herramientas de inteligencia artificial ayudan a restaurar grabaciones históricas de flamenco desde grabadoras antiguas. BMG se complace en anunciar un acuerdo exclusivo de grabaciones con el patrimonio del legendario guitarrista flamenco español Paco de Lucía. En colaboración con la Fundación Paco de Lucía, BMG lanzará Pepito y Paquito, un álbum con 21 temas inéditos […] Esta entrada BMG…

PRS for Music y Help Musicians Se Unen para Ofrecer un Programa de Mentoría Único

PromocionMusical.es PRS for Music anuncia una nueva asociación con Help Musicians para brindar a sus miembros acceso exclusivo a  Co-Pilot: Musicians’ Mentoring Network. En conjunto, la nueva oferta da una oportunidad muy valiosa para interactuar con mentores experimentados de la industria, obteniendo conocimientos y orientación de gran valor para avanzar en sus carreras. El programa ofrece sesiones de […] Esta…

2 Hombres Enfrentan Hasta 20 Años de Prisión por Fraude de $1,35M de Conciertos Falsos

PromocionMusical.es Dos estafadores se enfrentan a hasta 20 años de prisión tras admitir un fraude de 1,35 millones de dólares (1,25 millones de euros) por un plan de conciertos falsos en Estados Unidos. Terronce Morris, de 41 años, de Missouri City, Texas, y Blake Kelly, de 36 años, de Los Ángeles, California, estafaron a un promotor […] Esta entrada 2…

EE.UU. Aumentará las Visas para Artistas Extranjeros

PromocionMusical.es Las tarifas de solicitud de visa estadounidense aumentarán hasta en un 260% a partir del 1 de abril, lo que afectará a los músicos internacionales que esperan actuar en el país. El gobierno estadounidense propuso inicialmente aumentos en enero de 2023, pero tras la reacción del sector, los aumentos se suspendieron hasta ahora. Ahora, las tarifas […] Esta entrada…

Viagogo Llega a un Acuerdo con el Organismo de Control Suizo

PromocionMusical.es La plataforma secundaria de venta de entradas Viagogo ha llegado a un acuerdo con la mayor organización de protección al consumidor de Suiza tras una batalla legal de seis años. La empresa de reventa, cuya sede europea está en Ginebra, ha destinado 100.000 francos suizos (105.000 euros) como compensación a las 807 personas que presentaron […] Esta entrada Viagogo…

PPL Financiará 3 Años de Programas en la East London Arts & Music

PromocionMusical.es PPL ha anunciado que proporcionará financiación a la East London Arts & Music (ELAM) durante los próximos tres años para ayudar a impulsar una mayor diversidad y equidad en las industrias creativas y culturales. ELAM es una academia de tiempo completo que da a jóvenes de 16 a 19 años de comunidades subrepresentadas una educación […] Esta entrada PPL…

Spotify y Bandsintown se Unen para Impulsar el Descubrimiento de Música en Vivo

PromocionMusical.es Los conciertos enumerados por artistas en Bandsintown ahora se pueden descubrir automáticamente en Spotify y están disponibles como recomendaciones de eventos contextuales para los 602 millones de usuarios activos mensuales globales de Spotify. Bandsintown, la plataforma de descubrimiento de eventos en vivo, anuncia su asociación con Spotify para impulsar el descubrimiento de conciertos y festivales […] Esta entrada Spotify…

Nuevas Normas para Plataformas de Reventa de Entradas por la Entrada en Vigor de la Ley de Servicios Digitales de la UE

PromocionMusical.es A partir del 17 de febrero el DSA se aplicará a todas las plataformas, incluidas Viagogo y Stubhub. Se exigirá a los mercados en línea que identifiquen y verifiquen a los vendedores profesionales y se les prohibirá el uso de tácticas de venta manipuladoras. Presenta informes anuales sobre la eliminación de contenidos que revelan la […] Esta entrada Nuevas…

Radar Festival, 1º en Donar Porcentaje de Venta de Entradas a Music Venue Trust

PromocionMusical.es Music Venue Trust (MVT), que representa a cientos de locales de música de base (GMV) del Reino Unido, ha anunciado un nuevo acuerdo con RADAR Festival.  Esta nueva iniciativa permitirá que un porcentaje de cada entrada vendida para el festival independiente se destine a apoyar locales de música de base a través del Pipeline Investment […] Esta entrada Radar…

PPL Pagó £279,6M a 165.000 Artistas en 2023, la Cifra Más Alta en su Historia

PromocionMusical.es PPL ha anunciado que pagó £279,6 millones a 165.000 artistas y titulares de derechos de grabación en 2023. Esto supone un aumento de £34,9 millones (14,3%) con respecto al año anterior, y es el total anual más alto jamás pagado en los 90 años de PPL. historia. La cifra principal también incluye un pago de […] Esta entrada PPL…

[Informe] Descubre A Year in Music 2023 de Chartmetric

PromocionMusical.es En este artículo destacamos algunos de los aspectos más destacados del Informe Anual de Chartmetric 2023: Creciente diversidad de artistas a nivel mundial En 2023, Estados Unidos, Brasil e India fueron los tres principales países por su proporción de nuevos perfiles de artistas creados, seguidos de Alemania, México y el Reino Unido. La cantidad es […] Esta entrada [Informe]…

Informe sobre Brecha Salarial y Etnicidad de PRS for Music Muestra Avances Positivos

PromocionMusical.es PRS for Music ha publicado su Informe sobre brecha salarial de género y origen étnico de 2023, que muestra un avance significativo hacia la diversidad y la inclusión dentro de la empresa. Entre sus conclusiones, el informe muestra que la brecha salarial de género media, a favor de los hombres, se ha reducido a la […] Esta entrada Informe…

La MLC Demanda a Pandora Por Regalías Impagadas

PromocionMusical.es La demanda afirma que Pandora ha pagado menos a The MLC por varios años de regalías adeudadas en virtud de la licencia general mecánica obligatoria. La Mechanical Licensing Collective (The MLC) anunció que ha presentado una acción legal contra la plataforma de streaming de música Pandora Media, LLC (Pandora) en el Tribunal de Distrito de los Estados […] Esta…

Informe sobre la Contribución Económica de la Música Electrónica en UK [NTIA]

PromocionMusical.es La Night Time Industries’ Association (NTIA) presenta el segundo informe sobre la industria de la música electrónica del Reino Unido, que revela los últimos conocimientos sobre la industria de la música electrónica en el país. Tras el éxito del primer Informe sobre la industria de la música electrónica del Reino Unido, la NTIA presenta ‘Electronic […] Esta entrada Informe…

La AFO Realizará una Importante Investigación sobre Festivales

PromocionMusical.es Después de muchos años de buscar la mejor manera de realizar dicha investigación y, de hecho, encontrar la financiación, la Association of Festivals Organicers (AFO) ha anunciado el inicio de una importante investigación sobre la industria de los festivales. Con el financiador principal del Events Industry Forum/Purple Guide y los colaboradores de LIVE, NCASS, Music […] Esta entrada La…

El Festival Standon Calling Se Pospone Hasta 2025 Debido al Incremento de Costes

PromocionMusical.es Standon Calling, ganador del premio Line Up of the Year en los UK Festival Awards del año pasado, se ha convertido en el último de la lista de festivales en cancelar su edición de 2024  debido al aumentos de costes. En un comunicado anunciando el aplazamiento del festival hasta 2025, el director Alex Trenchard dijo […] Esta entrada El…

La Association of Independent Festivals Pide la Reducción del IVA al 5% en las Entradas de Festivales

PromocionMusical.es Lanzamiento de la campaña 5% para festivales en el Congreso de Festivales de la AIF. El director ejecutivo de AIF dice al gobierno del Reino Unido dice: «36 festivales en el Reino Unido se cancelaron en 2023, 6 ya en 2024. Seguirán más sin ayuda».  La Asociación de Festivales Independientes ha lanzado una nueva campaña […] Esta entrada La…

YouTube Supera los 100M de Suscriptores de Música y Premium

PromocionMusical.es YouTube está de celebración ya que superó los 100 millones de suscriptores de Música y Premium. Este crecimiento de 20 millones de miembros en poco más de un año subraya la fortaleza del motor de búsqueda gemelo de ingresos por publicidad y suscripciones. La expansión global de YouTube Premium continúa y ahora prospera en más […] Esta entrada YouTube…

Megan Thee Stallion y Warner Music Group Anuncian Acuerdo Innovador

PromocionMusical.es Megan Thee Stallion y Warner Music Group anuncian un acuerdo innovador que permitirá a la artista mantener su independencia como músico y al mismo tiempo tener acceso a los sólidos servicios globales de la compañía de música, que van desde promoción de radio hasta marketing en todo el mundo.  A través de la estructura única […] Esta entrada Megan…

TicketSellers y Ecolibrium Llevarán a Cabo la Encuesta de Datos de Viajes a Festivales Más Grande Hecha Nunca

PromocionMusical.es TicketSellers y ecolibrium anuncian en el Congreso de la Asociación de Festivales Independientes (AIF) el comienzo de una asociación de 3 años para llevar a cabo la encuesta de datos de viajes de artistas y equipos más grande jamás realizada por la industria de festivales del Reino Unido. Es ampliamente aceptado que los viajes y […] Esta entrada TicketSellers…

UK Musica Pide al Secretario de Educación Detener los Planes de Recortes de las Titulaciones Musicales para Mayores de 16 Años

PromocionMusical.es La UK Music está pidiendo a la Secretaria de Educación, Gillian Keegan, que detenga los planes de suspender la financiación de titulaciones musicales para mayores de 16 años. La intervención sigue a los planes del gobierno de retirar la financiación del conjunto actual de calificaciones vocacionales de nivel 3 para música para 2026. Las reformas […] Esta entrada UK…

Se Lanza Insidr Music, Plataforma que Paga un 4000% Más que Spotify

PromocionMusical.es Se lanza la aplicación Insidr Music para servir a millones de artistas independientes y sin contrato, para que se les escuche y se les pague. A pesar del gran éxito de las plataformas de creadores como Patreon y Substack, actualmente no existe ningún servicio donde los fans puedan suscribirse directamente a artistas dirigidos directamente a […] Esta entrada Se…

Warner Music Group Abre Nuevo Hub Creativo en Rio de Janeiro

PromocionMusical.es Reafirmando su dedicación a la comunidad artística y creativa de Brasil, Warner Music Group inaugura el Warner Music Space, una sede dinámica y acogedora en Río de Janeiro.  El centro recientemente establecido integra las operaciones de Warner Music Brasil, Warner Chappell Music Brasil y ADA Brasil, con un diseño destinado a fomentar la vitalidad y […] Esta entrada Warner…

SoundCloud se Asocia con Fadr, Soundful y Voice-Swap para Lanzar Integraciones de IA Centradas en el Artista

PromocionMusical.es SoundCloud se está asociando con las empresas de tecnología musical de vanguardia Fadr, Soundful y Voice-Swap para introducir integraciones que permitan a los artistas cargar canciones creadas con herramientas de asistencia de inteligencia artificial directamente a SoundCloud. Este movimiento sigue los pasos de integraciones anteriores con estaciones de trabajo de audio digital (DAW) como GarageBand […] Esta entrada SoundCloud…

Abbey Road Studios Anuncia Programa de Becas de Diversidad para 2024

PromocionMusical.es El icónico estudio londinense Abbey Road Studios se compromete con la diversidad y la inclusión en la producción musical y la ingeniería de sonido. Abbey Road Studios anuncia el regreso de su programa de becas destinado a apoyar a jóvenes talentos que buscan seguir una carrera en la industria musical. La beca cubre el coste […] Esta entrada Abbey…

MIT, Warner Music Group, Live Nation y Coldplay Se Unen Contra el Impacto Ambiental de la Música en Vivo

PromocionMusical.es El  Massachusetts Institute of Technology’s Environmental Solutions Initiative (MIT ESI) llevará a cabo un estudio exhaustivo de la huella de carbono de la industria de la música en vivo, cofinanciado y apoyado por Warner Music Group (WMG), Live Nation y Coldplay. El informe sugerirá soluciones prácticas para reducir el impacto ambiental de los eventos de […] Esta entrada MIT,…

Ganadores de los European Festival Awards 2023

PromocionMusical.es Para este año participaron festivales de más de 30 países y se han emitido 300.000 votos del público. Esto resultó en 111 nominados preseleccionados en 12 categorías diferentes, sin contar el Lifetime Achievement Award. A continuación tienes el listado de todos los ganadores de las 13 categorías de los European Festival Awards 2023: The Take […] Esta entrada Ganadores…

Músicos y Personal Musical de la Ópera Nacional Inglesa se Declaran en Huelga

PromocionMusical.es Los miembros del coro de ENO (English National Opera) votaron 100% a favor de la huelga en una votación realizada por Equity. Los miembros del coro, la orquesta y el personal musical de ENO emprenderán una huelga total el 1 de febrero de 2024 en la noche de estreno de The Handmaid’s Tale (El cuento […] Esta entrada Músicos…

Listas Oficiales Anuales de PROMUSICAE 2023

PromocionMusical.es Durante las primeras semanas de 2023 se lanzó el nuevo disco debut 2022 de Quevedo, “Donde quiero estar”, y cumpliendo todos los pronósticos entró directamente en la lista de ventas al Top1 y se mantuvo en la posición durante 14 semanas el año pasado, convirtiéndose en el disco más vendido de 2023 y confirmando que […] Esta entrada Listas…

ESNS y Soundcharts Lanzan EMERGE: Plataforma Impulsada por IA para el Mercado Europeo de Sincronización

PromocionMusical.es ESNS y Soundcharts se enorgullecen de anunciar EMERGE, un proyecto de inteligencia artificial innovador para la industria musical europea. El proyecto se anunció públicamente en la conferencia anual de música y festival de exhibición ESNS (Eurosonic Noorderslag), la plataforma para talentos musicales europeos emergentes. EMERGE es una interfaz de chat impulsada por IA para profesionales […] Esta entrada ESNS…

El Talento Europeo Protagonista del Eurosonic Noorderslag 2023

PromocionMusical.es La 38ª edición de ESNS (Eurosonic Noorderslag), concluyó el pasado sábado 20 de enero con una edición fantástica del Noorderslag en Oosterpoort en Groningen, Países Bajos. ESNS reflexiona sobre un evento exitoso en el que 280 nuevos artistas europeos mostraron su talento ante alrededor de 40.000 entusiastas fans de la música y profesionales de todo […] Esta entrada El…

Music Managers Forum y YouTube Music Abren Inscripciones para el Accelerator Program 2024

PromocionMusical.es El Music Managers Forum (MMF) y YouTube Music se complacen en anunciar que las solicitudes para el sexto año del Programa Accelerator para Music Managers ya están abiertas. La fecha límite para la presentación de propuestas es el lunes 26 de febrero de 2024 a las 10 a. m. >> Los detalles completos se pueden encontrar […] Esta entrada…

Las Playlist Colaborativas Llegan a Apple Music

PromocionMusical.es Las funciones de playlist colaborativas y otras mejoras adicionales se han lanzado a iOS 17. Entre las mejoras disponibles en Apple Music se encuentran: Contribuye a lo que se reproduce en el coche con SharePlay. Apple Music lleva SharePlay al automóvil para que todos puedan elegir fácilmente lo que se reproduce en el coche. Cuando […] Esta entrada Las…

PPL Cierra su Primer Acuerdo con ISAMRA (India) para la Gestión de Regalías

PromocionMusical.es PPL ha firmado un acuerdo histórico con la Asociación de Derechos de Cantantes y Músicos de la India. (ISAMRA). El acuerdo significa que PPL ahora puede cobrar regalías en nombre de los artistas intérpretes o ejecutantes bajo mandato en la India y  los artistas indios también recibirán un pago por el uso de su música grabada en […] Esta…

Los Festivales Australianos Recibirán Ayudas de AU$2,5M

PromocionMusical.es Los festivales australianos se beneficiarán de 2,5 millones de dólares australianos (1,5 millones de euros) en financiación gubernamental en el marco de la última ronda del programa Live Music Australia. Recibirán financiación un total de 37 festivales de música en vivo, que reflejan una amplia gama de géneros, organizaciones y audiencias, en todos los estados […] Esta entrada Los…

Universal Music Group Confirma Despidos En Su Plantilla

PromocionMusical.es Tras los informes de que Universal Music Group (UMG) seguiría adelante con despidos, la  major ha confirmado una próxima reducción de personal. Recientemente varios medios de comunicación se hacían eco sobre los recortes previstos por UMG, cuya cobertura fue seguida por una mejora del precio de las acciones de UMG. Según un artículo inicial de Bloomberg, que […] Esta…

Reservoir y PopArabia Anuncian Acuerdo editorial con Nancy Ajram Ícono Árabe

PromocionMusical.es Reservoir Media, Inc., en conjunto con PopArabia, el editor de música y compañía de música independiente líder en Medio Oriente y África del Norte (MENA), anunciaron un nuevo acuerdo editorial con In2Musica, el sello, editor y productora de la estrella libanesa Nancy Ajram. El acuerdo incluye todo el catálogo propiedad de Ajram, incluidos los exitosos […] Esta entrada Reservoir…

Artelize Consigue Ronda de €1M para Desarrollar Servicios de IA para Visibilidad de Artes Escénicas

PromocionMusical.es Artelize, plataforma para el mundo de las artes escénicas, ha cerrado una ronda de financiación pre-semilla de 1 millón de euros.  La ronda de inversión apoyará a Artelize en su próxima fase, ya que tiene como objetivo apoyar a artistas y organizaciones artísticas que aún luchan por ganar visibilidad y atraer una audiencia nueva y […] Esta entrada Artelize…

Council Music Makers Pide a los Empleados de la Industria Musical Que Se Involucren en la Defensa de los Creadores

PromocionMusical.es El nuevo año esta llegando con mensajes optimistas por parte de los jefes de algunas de las principales compañías musicales y los datos y cifras positivos que se están publicando sobre el mercado de la música grabada en 2023. Es fantástico que se consuma más música que nunca y que los ingresos por música grabada […] Esta entrada Council…

Sinclair y Roxi Se Unen para Lanzar Canales de Televisión de Música Interactivos

PromocionMusical.es La empresa de streaming Sinclair Inc. se está asociando con ROXi para presentar canales de música de televisión interactivos, según se reveló en CES 2024. Como parte del acuerdo, se lanzarán tres nuevos canales de televisión de música interactiva en los Estados Unidos, incluido el canal ROXi Music, el canal ROXi Music Video Karaoke y […] Esta entrada Sinclair…

El Gobernador de Tennessee Anuncia Planes para Proteger la Industria Musical de la IA

PromocionMusical.es El gobernador de Tennessee está anunciando planes para actualizar la ley estatal para proteger a la industria musical del uso indebido de la inteligencia artificial. El gobernador Bill Lee de Tennessee está anunciando una nueva legislación para proteger la industria musical dentro del estado contra el uso indebido de la IA, según anunció su oficina […] Esta entrada El…

‘Eras ​​Tour’ de Taylor Swift es la Película de Concierto Más Taquillera de la Historia

PromocionMusical.es ¿Cuál es la película de concierto en cines más taquillera? El concierto ‘Eras ​​Tour’ de Taylor Swift ha desbancado del primer puesto al ‘This Is it’ de Michael Jackson. AMC Theatres ha confirmado que la película del concierto ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift es la película más taquillera en la historia, entre películas de conciertos […] Esta entrada…

Virgin Music Group Adquiere Saban Music Latin

PromocionMusical.es Virgin Music Group (VMG), una división de Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento basado en música, anunció la adquisición de Saban Music Latin. Según los términos de la transacción, Virgin Music Group adquirirá el catálogo de Saban Music Latin y Virgin Music Group lanzará futuros álbumes de artistas seleccionados de Saban Music Latin.  […] Esta entrada Virgin…

Top Canciones de 2023 en las Plataformas de Streaming

PromocionMusical.es Abrimos la noticia con declaraciones de Graham Davies, presidente y director ejecutivo de DiMA. «Las canciones más reproducidas de DiMA en 2023 muestran cómo el streaming ha revolucionado las opciones para los fans de la música. Los éxitos globales, los temas country, el hip-hop y los temas latinos tienen una fuerte presencia en las listas […] Esta entrada Top…

‘All I Want for Christmas Is You’ de Mariah Carey Bate Records en Todas las Plataformas de Streaming

PromocionMusical.es Mariah Carey sigue «dominando la navidad» por establecer un nuevo récord de streaming en un solo día en Spotify con “All I Want for Christmas Is You”, pero no solo en la plataforma sueca. La última hazaña de consumo de Spotify para “All I Want for Christmas Is You”, fue que obtuvo casi 24 millones […] Esta entrada ‘All…

¿Cuándo Deja de Rastrear Datos Spotify Wrapped?

PromocionMusical.es Spotify Wrapped realiza un seguimiento de todo lo que has escuchado en el servicio a lo largo de un año. Pero, ¿cuándo deja Spotify Wrapped de rastrear datos?  En el pasado, la fecha límite para Spotify Wrapped era el 31 de octubre. Pero eso deja dos meses completos al año en los que no se rastrea […] Esta entrada…

Las Ventas de Vinilo en Reino Unido Aumentan por 16o Año Consecutivo

PromocionMusical.es Las compras de LP de vinilo han aumentado por decimosexto año consecutivo en el Reino Unido en 2023 y están creciendo a su ritmo más rápido en esta década. Tras una mejora del 2,9% en las ventas de unidades el año pasado, el mercado del vinilo en 2023, a solo unos días para el final del […] Esta entrada…

Los Conciertos de Avatar ‘ABBA Voyage’ Inyectaron £320M en la Economía de Londres en 2023

PromocionMusical.es Los conciertos de avatares ‘ABBA Voyage’ han inyectado casi 410 millones de dólares a la economía local de Londres este año, según un nuevo estudio. ABBA Voyage, la producción virtual que presenta proyecciones de la banda, ha aportado casi 410 millones de dólares (320 millones de libras esterlinas) a la economía de Londres, más del […] Esta entrada Los…

Cuánto Cuesta Spotify Premium en Cada País

PromocionMusical.es Spotify es el servicio de música en streaming elegido por casi 300 millones de personas, con 130 millones de clientes de pago. Pero el precio de una suscripción premium de Spotify no es el mismo en todo el mundo. Entonces, ¿cuánto cuesta Spotify en todo el mundo? No hay una única respuesta corta a esa […] Esta entrada Cuánto…

Spotify Deja de Apoyar Varios Festivales Franceses por el ‘Impuesto al Streaming’ que Planea el Gobierno Francés

PromocionMusical.es Días después de criticar el “impuesto al streaming” planeado por Francia como “un error estratégico monumental”, Spotify dejó de patrocinar dos festivales de música franceses. Los medios regionales arrojan luz sobre el abrupto final de la participación de la plataforma de streaming en los festivales Printemps de Bourges (previsto para el próximo mes de abril) […] Esta entrada Spotify…

Según UMG Se Venden Pistas Falsas Generadas con IA por Hasta $30.000

PromocionMusical.es Los estafadores están utilizando la inteligencia artificial para vender pistas sonoras no autorizadas, anunciadas como prelanzamientos genuinos de artistas destacados, por cantidad de 30.000 dólares cada una, según Universal Music Group (UMG). El sello dio información acerca de esta práctica de la IA en una contribución reciente a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual […] Esta entrada Según…

PPL Distribuye la Cifra Record de £48,7M en Diciembre de 2023

PromocionMusical.es La empresa británica de licencias musicales PPL ha pagado £48,7 millones a más de 137.000 artistas y titulares de derechos de grabación en su última distribución trimestral del año, un nuevo máximo para su pago de diciembre. Los 48,7 millones de libras representan un aumento del 13% con respecto a los 43,2 millones de libras […] Esta entrada PPL…

Glasgow Quiere Ser la Primera «Music City» Cero Emisiones en 2030

PromocionMusical.es Investigadores de la Universidad de Glasgow, junto con la organización benéfica de arte y sostenibilidad Creative Carbon Scotland, han lanzado una nueva iniciativa que tiene como objetivo unir la identidad de Glasgow como Ciudad de la Música de la UNESCO con la ambición de la ciudad de convertirse en cero emisiones netas para 2030. La […] Esta entrada Glasgow…

PRS Anuncia «Talent Development Network», Nuevo Modelo de Financiación Plurianual

PromocionMusical.es PRS Foundation, la principal entidad benéfica de financiación de nueva música y desarrollo de talentos del Reino Unido, anuncia su nuevo modelo de financiación para apoyar a las organizaciones musicales a partir de 2024: la Talent Development Network. Al consolidar  el Fondo Abierto para Organizaciones de la Fundación PRS  y  las iniciativas de financiación de Talent Development Partner […]…

Masterchannel Lanza «Wez Clarke AI» el Primer Clon de un Ingeniero Musical

PromocionMusical.es El ingeniero ganador del Grammy Wez Clarke ha presentado el primer clon de un ingeniero musical con IA del mundo. En una colaboración pionera, Clarke ha otorgado la licencia de su talento único a la empresa de masterización de IA Masterchannel, para el lanzamiento de Wez Clarke AI. El lanzamiento representa un avance significativo en […] Esta entrada Masterchannel…

UMG y Supersocial Lanzan ‘Beat Galaxy’ en Roblox: Hub de Presentación de Artistas y Música

PromocionMusical.es Universal Music Group (UMG) y Supersocial , pionero en el desarrollo de mundos virtuales, han anunciado el lanzamiento de Beat Galaxy,  un nuevo e innovador centro musical en Roblox,  la plataforma inmersiva para comunicación y conexión. Basado en varias activaciones exitosas en Roblox por parte de artistas y sellos de UMG, Beat Galaxy es una experiencia social […] Esta…

La European Music Managers Alliance Amplia Asociación con Youtube Music para Ayudar a los Manager Europeos

PromocionMusical.es La European Music Managers Alliance (EMMA) anuncia una ampliación de su asociación actual con YouTube Music, que beneficiará a más de 2000 managers de toda Europa.  Después de haber trabajado estrechamente con YouTube Music en su programa de tutoría paneuropeo, la asociación renovada ayudará a respaldar el trabajo continuo de EMMA para brindar servicios de […] Esta entrada La…

Las Principales Giras Mundiales de 2023 Recaudan un 46% Más

PromocionMusical.es 2023 fue un gran año para los conciertos en vivo, y no solo por los mil millones de dólares generados por el ‘Eras ​​Tour’ de Taylor Swift. Según datos de Pollstar , los ingresos brutos totales de las principales giras mundiales de 2023 aumentaron un 46% con respecto a las cifras de 2022. Las 100 giras principales recaudaron […]…

El Council of Music Makers Presiona al Parlamento para que las Plataformas de Streaming Garanticen un Pago Justo

PromocionMusical.es El  Council of Music Makers,  que reúne a organizaciones representativas del Reino Unido para artistas, compositores, músicos, productores musicales y managers musicales, ha expresado serias preocupaciones de que las reformas prometidas del mercado de música en streaming se hayan estancado. Su advertencia se produce antes de una del Comité Selecto de Cultura, Medios y Deporte, donde expertos como  Nile…

El Impacto de las Letras de la Canciones en la Salud Mental de los Jóvenes

PromocionMusical.es Youth Music, la principal organización benéfica juvenil de música del Reino Unido, publica una nueva investigación sobre el impacto positivo de la música en el bienestar mental de los jóvenes, en un momento en el que uno de cada seis niños de entre 5 y 16 años tiene probabilidades de experimentar un problema de salud […] Esta entrada El…

Nicki Minaj Entra en Roblox con su Gag City

PromocionMusical.es El ícono global y reina del hip-hop, Nicki Minaj, entra en Roblox por primera vez con el lanzamiento de su tienda virtual en Nicki Minaj’s Gag City. Creada por Karta, un galardonado estudio de metaverso en colaboración con Republic Records, esta nueva experiencia de compra coincide con el lanzamiento del nuevo álbum de Nicki, ‘Pink […] Esta entrada Nicki…

GigRealm y Uber Ofrecerán Transporte Gratuito de Vuelta a Casa a Músicos Tras las Actuaciones

PromocionMusical.es GigRealm, la plataforma líder para ayudar a lugares del sector de hospitalidad a contratar artistas y promover la música en vivo, ha anunciado una colaboración única con Uber, que ofrecerá viajes gratuitos para ayudar a los músicos a llegar a casa de forma segura después de realizar espectáculos en vivo en todo el Reino Unido.  Esta […] Esta entrada…

Beatport.io, Disclosure y Bronze AI Crean 1.000 Versiones de «Simply Won’t Do» para Ofrecerlas a los Fans como NFT

PromocionMusical.es Beatport.io, el mercado digital de próxima generación de Beatport, anunció Disclosure – Bronze Editions, una colaboración entre el aclamado dúo de música electrónica Disclosure y la tecnología de inteligencia artificial de vanguardia de Bronze. El proyecto marca una exploración revolucionaria de la música a través de la creación de 1000 versiones distintas de “Simply Won’t Do” de Disclosure del…

KISS Anuncia el Comienzo de una Nueva Era con sus Avatares

PromocionMusical.es La legendaria banda de rock KISS anuncia el «fin de su existencia física» mientras se prepara para entregar el futuro de sus actuaciones a los nuevos avatares digitales de los miembros como ya hiciera Abba o Whitney Houston. Después de una carrera que abarca más de 50 años, KISS está marcando el final oficial de […] Esta entrada KISS…

Spotify Despide al 17% de su Fuerza Laboral

PromocionMusical.es Aproximadamente 10 meses después de despedir al 6% de su fuerza laboral, Spotify está recortando otro 17% de los miembros del equipo en medio de un impulso más amplio para mejorar la eficiencia y la rentabilidad. El director de Spotify, Daniel Ek, anunció los despidos en un mensaje publicado recientemente, después de aprobar una serie de otros […] Esta…

[COP 28] Impala Lanza Calculadora de Carbono y Aboga por la Acción Climática en la Industria Musical

PromocionMusical.es La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP28, que tiene lugar en Dubai del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, se centrará en abogar por una transición energética justa, ordenada y equitativa, examinar la financiación climática y poner la naturaleza, las vidas y los medios de subsistencia en primer plano. […] Esta entrada [COP…

Audoo se Asocia con ESMAA para Revolucionar las Regalías en Oriente Medio

PromocionMusical.es Audoo, la empresa de tecnología musical que está revolucionando las regalías de ejecución públicas, se ha asociado con ESMAA, la organización de derechos musicales con sede en Abu Dabi, continuando con su compromiso de revolucionar la gestión y distribución de las regalías de ejecuciones públicas en todo el mundo. El objetivo inicial es integrar Audoo […] Esta entrada Audoo…

Cuenta de Artista de TikTok, Cómo Funciona

PromocionMusical.es Hoy en día el descubrimiento de música puede comenzar en TikTok. Todos los días, la comunidad creativa defiende el éxito de sus artistas y sonidos favoritos, es por eso que la plataforma lanza la Cuenta de Artista para desbloquear una visibilidad aún mayor en TikTok. La Cuenta de Artista es una caja de herramientas de funciones y herramientas […]…

La Revisión Anual de Vevo Revela los Momentos de la Cultura Pop del 2023

PromocionMusical.es Vevo, la red de vídeos musicales líder en el mundo, publicó su resumen de los principales momentos de la cultura pop que impulsaron la audiencia de vídeos musicales en 2023.   “Vevo está en el centro de los principales momentos de la cultura pop, desde lo que se vuelve viral en las redes sociales hasta las […] Esta entrada La…

TikTok y Ticketmaster Permitirán a Artistas Verificados Vender Entradas en la App

PromocionMusical.es TikTok y Ticketmaster están ampliando su alianza en la venta de entradas a más de 20 nuevos mercados, tras el exitoso lanzamiento beta en los EE. UU. en 2022. La asociación promete acercar a los fans de la música a sus artistas favoritos, a medida que se expande en los EE. UU. y se lanza […] Esta entrada TikTok…

Backbeat Solutions Lanza Exchange Global de Derechos y Royalties para Producción Musical

PromocionMusical.es El proveedor de software Royalty también presenta el servicio ‘Accelerator’ para compositores y empresas emergentes de producción musical. El proveedor de software de regalías musicales Backbeat Solutions ha lanzado un innovador Exchange Global de Derechos y Royalties para música de producción que agilizará el registro global de derechos de autor. La plataforma Backbeat cubre todos […] Esta entrada Backbeat…

Los Fans de la Música a Nivel Global Creen que la Creatividad Humana es Esencial en Tiempos de IA

PromocionMusical.es Las actitudes hacia la IA se revelan por primera vez en el mayor estudio mundial de su tipo: El 79% siente que la creatividad humana sigue siendo esencial para la creación de música. El 76 % cree que la música o la voz de un artista no debería ser utilizada ni ingerida por la IA […] Esta entrada Los…

Finaliza la 9ª ed. del BPI Classical Committee/PPL en Colaboración con Nordoff & Robbins y el LPMAM

PromocionMusical.es El popular concurso de la industria musical regresa por noveno año, este año presentado por Sony Music UK El concurso anual del BPI Classical Committee/PPL en colaboración con Nordoff and Robbins y el Programa Ucraniano de Becas para Estudiantes de la  London Performing Academy of Music (LPMAM) se celebró con éxito el jueves 23 de noviembre, siendo […] Esta…

GESAC Alineada con el Informe de Situación de los Autores en el Mercado de Música en Streaming de la Comisión CULT

PromocionMusical.es La GESAC acoge con satisfacción la adopción por parte de la Comisión CULT del informe de iniciativa sobre la diversidad cultural y las condiciones de los autores en el mercado europeo de música en streaming elaborado por el eurodiputado Ibán García del Blanco, que destaca los importantes problemas a los que se enfrentan los autores […] Esta entrada GESAC…

Autoridades de Brasil y Perú Continúan con el Cierre de Sitios Pirata de Música

PromocionMusical.es Las autoridades policiales brasileñas, junto con las autoridades de Perú, han completado una serie adicional de acciones como parte de la actual ‘Operación 404’, una iniciativa para abordar los servicios infractores en Internet, apoyada por IFPI y Pro-Música Brasil.  La Operación 404 sigue siendo una de las mayores campañas de su tipo e implica una […] Esta entrada Autoridades…

Artistas y Discográficas Europeas Piden Solución Urgente de la UE para Evitar la Pérdida de €125M al Año de Ingresos por Actuaciones Fuera de Europa

PromocionMusical.es Grupos clave de artistas y sellos discográficos de los principales mercados musicales europeos se han reunido para pedir a la UE que presente urgentemente una solución legislativa para abordar las consecuencias de una sentencia judicial que corre el riesgo de costar a los artistas y sellos europeos millones de euros cada año.    En el […] Esta entrada Artistas y…

Lanzan un Nuevas Herramientas para Defender los Créditos de los Creadores Musicales

PromocionMusical.es La iniciativa global Credits Due ha presentado un nuevo conjunto de herramientas para capacitar a las asociaciones y organizaciones musicales para promover la importancia de los créditos y los metadatos en la industria musical, garantizando que los creadores reciban la compensación adecuada por todos los usos de su trabajo. Björn Ulvaeus lanzó Credits Due en […] Esta entrada Lanzan…

Mercedes Sosa: la Voz de Argentina

PromocionMusical.es Mercedes Sosa, cantante y activista argentina, es una de las más grandes intérpretes de folk de América Latina de todos los tiempos. Rápidamente ganó seguidores gracias a su hipnotizante contralto y letras socialmente comprometidas. A lo largo de su carrera, la cantante utilizó su música para abordar problemas como la pobreza, la desigualdad y las […] Esta entrada Mercedes…

Spotify Cierra en Uruguay por Reforma en la Ley de Derechos de Autor

PromocionMusical.es A principios del mes pasado, Spotify amenazó con salir de Uruguay a menos que los legisladores modificaran una reforma planificada a la ley de derechos de autor. Ahora, en ausencia de estos cambios, el servicio de streaming dice que comenzará a cerrar en el país. Spotify reveló recientemente sus planes de retirarse de Uruguay, donde se espera que […]…

Riot Games Amplía su Asociación de Música con BMG

PromocionMusical.es Riot Games ha ampliado su acuerdo de administración editorial global y se ha embarcado en una nueva asociación estratégica con BMG. La nueva joint venture entre Riot y BMG se centrará en contratar y prestar servicios a compositores para acuerdos editoriales de primera línea con BMG. Además, la asociación aprovechará la amplia gama de oportunidades […] Esta entrada Riot…

Se Lanza Apple Music Classical para iPad

PromocionMusical.es Apple Music Classic ya está disponible en iPad. Al aumentar la accesibilidad a la aplicación, los usuarios ahora podrán mejorar su experiencia con funciones exclusivas que maximizan las cualidades únicas que ofrece el iPad, que incluyen: • La vista de dos columnas permite a los usuarios explorar fácilmente el repertorio completo de un compositor o navegar […] Esta entrada…

Carta abierta del Council of Music Makers sobre la Mesa redonda de DCMS sobre IA e Industrias Creativas

PromocionMusical.es A continuación traducimos la carta abierta del Council Of Music Makers sobre el anuncio  de que el Departamento de Cultura, Medios y Deportes ha convocado una mesa redonda sobre la IA y las industrias creativas. Acogemos con gran satisfacción el reconocimiento de la Secretaria de Cultura, Lucy Frazer, de que «los creativos tienen, con razón, preocupaciones […] Esta entrada…

Tuned Global Impulsa el Mercado Musical Africano con Nuevas Asociaciones

PromocionMusical.es En los mercados estructuralmente desafiantes pero de rápida maduración del África del Norte y Subsahariana, está surgiendo una nueva ola de nuevos productos musicales y nuevas empresas, que ofrecen desafíos a los actores globales y a los streamers establecidos en la región. Están afrontando los desafíos locales explorando nuevos modelos de negocio, servicios al cliente […] Esta entrada Tuned…

Lyte Lanza Nueva Plataforma de Venta de Entradas para Eventos en Vivo

PromocionMusical.es Lyte, la plataforma tecnológica que facilita a los fans la compra, venta e intercambio de entradas para eventos en vivo, lanza Lyte Returnable Ticket, la primera plataforma de venta de entradas de extremo a extremo de clase ejecutiva de la industria. Lyte Returnable Ticket integra a la perfección la devolución y el precio justo del […] Esta entrada Lyte…

La Secretaria de Cultura de UK Reúne a las Industrias Creativas para Discutir el Impacto de la IA

PromocionMusical.es El futuro de la inteligencia artificial en el cine, la música y la televisión se discutió el pasado lunes 20 de noviembre en una mesa redonda dirigida por la Secretaria de Cultura de Reino Unido Lucy Frazer y a la que asistieron figuras clave de las industrias creativas. Altos jefes de los sectores creativos del […] Esta entrada La…

Estudio del Parlamento Europeo Ve Necesario Legislación Sobre Adquisiciones Impuestas a Autores y Compositores

PromocionMusical.es La GESAC acoge con satisfacción el resultado de un nuevo estudio sobre adquisiciones en el sector creativo, que confirma la necesidad de legislación para abordar las prácticas de adquisiciones desleales y coercitivas a nivel de la UE.  El estudio que se presentará en el Parlamento Europeo fue encargado por su Comisión JURI y elaborado por el […] Esta entrada…

Nominados a los Music Moves Europe Awards 2024

PromocionMusical.es Los esperados Music Moves Europe Awards 2024 se complacen en revelar a los quince artistas notables que han sido nominados para estos prestigiosos premios. Celebrando los extraordinarios talentos que emergen del panorama musical europeo, estos nominados ocuparán un lugar central y cautivarán al público de todo el mundo. Anunciado en el Festival BIME de Bilbao […] Esta entrada Nominados…

Loudly Crea Automáticamente con IA la Banda Sonora de Vídeos Sociales

PromocionMusical.es La nueva función IA de conversión de video a canción permite a los creadores relacionar una pista personalizada con su video al instante. Loudly, el servicio de inteligencia artificial que ofrece música generativa a usuarios de todo el mundo, desde plataformas creativas hasta redes sociales, ahora permite a los creadores usar su aplicación móvil para […] Esta entrada Loudly…

Canva Lanza Biblioteca Musical En Colaboración con Warner Music Group y Merlin

PromocionMusical.es Canva facilita a sus clientes Pro y Education el acceso a una nueva biblioteca de clips musicales con algunos de los artistas más importantes del mundo. Al hacerlo, la empresa permite a su comunidad de millones crear contenido más atractivo incorporando sus canciones favoritas en su trabajo de diseño. Por primera vez, Canva brinda acceso […] Esta entrada Canva…

CD Baby Simplifica la Recaudación de Regalías con CDB Boost

PromocionMusical.es CD Baby, uno de los principales distribuidores del mundo, propiedad de Downtown Music Holdings, presenta la última de una serie de iniciativas centradas en los artistas: CDB Boost. Diseñado para satisfacer las necesidades en constante evolución de los compositores independientes, CDB Boost incluye la recaudación de regalías mecánicas a través de Mechanical Licensing Collective (The […] Esta entrada CD…

Orfium Entra en la Música Anime en Japón Tras el Acuerdo con Bandai Namco Music Live

PromocionMusical.es La última asociación en Japón representa otro hito clave en el crecimiento estratégico de Orfium. Orfium, líder tecnológico global de la industria del entretenimiento en torno a la música digital y la gestión de derechos de transmisión, se ha asociado con Bandai Namco Music Live, líder en japonés de anime music, como su nuevo cliente […] Esta entrada Orfium…

La Industria Musical Se Valora en $41.500M en 2022 Excluyendo la Música en Vivo [Informe]

PromocionMusical.es Durante 2022, el “valor global de los derechos de autor de la música” aumentó en más de 5.000 millones de dólares hasta alcanzar los 41.500 millones de dólares, según un análisis recientemente publicado. Este gran dato y varias otras estadísticas reveladoras surgieron en un informe anual escrito por el ex economista jefe de Spotify y […] Esta entrada La…

TikTok Cierra su Fondo para Creadores de $2.000M 3 Años Después

PromocionMusical.es Aproximadamente seis meses después de anunciar el Programa de Creatividad, TikTok pone fin oficialmente a su Fondo de Creadores original de 2.000 millones de dólares. Varios medios han informado sobre los planes de TikTok de retirar el Creator Fund después de tres años, aunque hasta el momento, la aplicación propiedad de ByteDance no había reconocido […] Esta entrada TikTok…

Los Rolling Stones Reciben el BRIT Billion Award

PromocionMusical.es Los íconos de la música se convierten en el último artista en recibir el galardón por mil millones de transmisiones en el Reino Unido. Los íconos de la música mundial, The Rolling Stones, han sido anunciados como los últimos ganadores del BRIT Billion Award otorgado por BPI, la voz representativa de los principales sellos discográficos […] Esta entrada Los…

TikTok y DistroKid se Alían para Impulsar el Descubrimiento de Música de Artistas Independientes

PromocionMusical.es TikTok y DistroKid anuncian acuerdo que desbloqueará nuevas oportunidades para que los artistas independientes promocionen su música, creen una audiencia y hagan que su música sea accesible para los millones de creadores de videos y oyentes de música de la plataforma. El acuerdo hará que la música distribuida por DistroKid esté disponible en TikTok Music, […] Esta entrada TikTok…

Amazon Music Lanza Serie de Actuaciones +44

PromocionMusical.es Amazon Music lanza una serie de presentaciones +44 que celebra a los artistas de rap, drill, R&B, dancehall y afrobeats del Reino Unido. Los primeros invitados son los raperos británicos Giggs y Potter Payper, que se unirán para interpretar PAD (Pistols At Dawn)  extraído del álbum de Giggs ‘Zero Tolerance’ . Puedes ver su actuación exclusiva a […] Esta…

Beatport Lanza Beatport Studio para Impulsar la Creatividad Musical

PromocionMusical.es Beatport anuncia Beatport Studio, una membresía de producción que consolida el ingenio creativo del ecosistema de productores de The Beatport Group. Al fusionar una amplia gama de instrumentos y efectos creativos del catálogo de Plugin Boutique, las extensas bibliotecas de muestras de Loopmasters y el flujo de trabajo fácil de usar de Loopcloud, Beatport Studio […] Esta entrada Beatport…

1989 (Taylor’s Version) de Taylor Swift Bate Todos Los Récords

PromocionMusical.es Continuando con una carrera histórica sin precedentes en la cima de las listas y la cultura popular, 1989 (Taylor´s version) de Taylor Swift se ubica en el puesto número 1 en las listas Billboard 200, Top Album Sales, Vinyl Albums y Top Streaming Albums con más de 1.6 millones de unidades en los EE. UU. y más de […]…

Más de la Mitad de los Músicos Ocultarían el Uso de IA

PromocionMusical.es En una nueva encuesta realizada a más de 1.000 artistas, sólo el 48% confirmó que informarían a los oyentes cuando habieran utilizado IA para crear una canción o un disco. El 25% de los músicos encuestados ya ha experimentado con la IA en la producción musical. El 46% de los músicos que no han experimentado […] Esta entrada Más…

La Escena de Música en Vivo de Australia en Crisis Tras el Cierre de Más de 1.300 Salas de Música en Vivo

PromocionMusical.es La escena de la música en vivo de Australia ha llegado a un “punto de crisis” después de que se revelara que más de 1.300 salas y lugares de música en vivo cerraron permanentemente desde el inicio de la pandemia. Las estadísticas quedaron al descubierto en el informe de revisión del año 2022/23 de la sociedad […] Esta entrada…

Descubre TikTok In The Mix, Evento Musical Dirigido A Fans

PromocionMusical.es TikTok organizará su primer evento musical global en vivo para fans, con artistas que definen algunos de los géneros más importantes del mundo. En TikTok In The Mix actuarán: Cardi B, Niall Horan, Anitta y Charlie Puth, además de artistas emergentes e invitados sorpresa. TikTok In The Mix se llevará a cabo el 10 de […] Esta entrada Descubre…

Deezer y Sacem Analizaran un Modelo de Streaming Centrado en el Artista para los Derechos de Editoriales

PromocionMusical.es Deezer, una de las plataformas independientes de streaming de música más grandes del mundo, y Sacem, líder mundial en la gestión colectiva de derechos de creadores y editores y un actor reconocido en el ecosistema de música digital, anunciaron una colaboración para explorar el modelo de monetización de derechos editoriales centrado en el artista en […] Esta entrada Deezer…

Transgressive Publishing y Warner Chappell Music UK Amplían su Actividad Conjunta

PromocionMusical.es Warner Chappell Music UK y Transgressive Publishing han renovado su asociación, trabajando juntos desde 17 años que ha visto firmar y trabajar con una amplia gama de artistas y escritores importantes. La extensión del acuerdo también marca oficialmente a la empresa conjunta como la más antigua en la historia de Warner Chappell hasta la fecha. […] Esta entrada Transgressive…

La Radio Comercial del Grupo Global Lidera Cifras Récord a Nivel Mundial

PromocionMusical.es Un conjunto muy sólido de cifras de RAJAR para Global en el tercer trimestre (del 26 de junio al 17 de septiembre de 2023), con 26,4 millones de personas sintonizando cada semana la radio en vivo en todas las marcas de Global, con aumentos en alcance, horas y participación en el último trimestre. Aquí hay […] Esta entrada La…

Las Recaudaciones de Regalías de los Creadores Crecen Hasta un Récord de M12.100€

PromocionMusical.es Las recaudaciones mundiales de regalías para los creadores alcanzaron un máximo histórico de 12.100 millones de euros en 2022, con un crecimiento récord del 26,7 % en una recuperación total de la pandemia. Las recaudaciones son ahora un 19,8% más altas que su nivel prepandémico, impulsadas por un fuerte crecimiento continuo de los ingresos digitales […] Esta entrada Las…

La Tienda de Discos Independiente Rough Trade Relanza su Servicio de Suscripción de Música

PromocionMusical.es El minorista de música independiente Rough Trade ha ampliado su servicio de suscripción de música, Rough Trade Club, para ampliar su atractivo en las tiendas, en línea y para eventos.   El servicio de suscripción de música, que estaba formalmente disponible para los clientes por £30 al mes para LP o £15 al mes para CD, ha tenido un cambio…

Reactional Music Firma Acuerdo con Defected Records para Llevar Música Dance a los Juegos

PromocionMusical.es Reactional Music ha firmado un acuerdo de gran alcance con la institución de música house Defected Records para llevar la música dance a los juegos.  Reactional está impulsando experiencias musicales de próxima generación en los juegos, conectando los dos sectores de forma creativa, comercial y técnica. En virtud de la nueva asociación, Defected ha obtenido […] Esta entrada Reactional…

BMG Adquiere el Catálogo Grabado de Martin Solveig

PromocionMusical.es BMG anuncia que ha adquirido el catálogo grabado del DJ y artista de música electrónica francés Martin Solveig, incluidos algunos de sus mayores éxitos, como ‘Intoxicated’, ‘Hello’ y ‘+1’. Se trata de la mayor adquisición de música grabada realizada por BMG en Francia hasta el momento. La transacción incluye cinco álbumes desde Sur la Terre […] Esta entrada BMG…

Universal Music Group y BandLab Technologies Anuncian Colaboración Estratégica en IA

PromocionMusical.es Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento basado en música, y BandLab Technologies, empresa matriz de BandLab, la plataforma social de creación de música más grande del mundo, anunciaron planes para una relación estratégica expansiva, pionera en la industria, concentrada en la inteligencia artificial.  Centrada en empoderar a la próxima generación de artistas, incluso […] Esta entrada Universal…

El National Album Day Aumenta las Ventas de Vinilos Más del 50% en Reino Unido

PromocionMusical.es Las ventas de álbumes experimentaron un impulso durante el fin de semana, con las ventas de LP de vinilo en particular viendo un aumento del 50% con respecto al sábado anterior durante el «National Album Day» gracias a una serie de reediciones que se relacionan con el tema de la década de 1990. Celebrando el […] Esta entrada El…

AIM y EY se Asocian para Acelerar el Crecimiento de la Industria Musical Independiente

PromocionMusical.es EY  empoderará a los miembros de AIM a través de una variedad de iniciativas centradas en cuestiones clave que enfrentan los emprendedores creativos. El evento inaugural el 25 de octubre para fomentar la colaboración y el crecimiento entre las empresas líderes del sector. Otros eventos incluirán AIM x EY: Finance Breakfast Sessions y AIM x EY: serie de eventos…

Pago Récord de PRS Gracias a las Giras y a Ingresos de Mercados Foráneos

PromocionMusical.es PRS for Music ha anunciado una distribución trimestral récord de regalías de £239 millones, un aumento del 13% en comparación con la distribución de octubre del año pasado. Es el pago de regalías más grande en sus 109 años de historia y más de 4000 miembros recibieron sus primeros pagos de regalías este mes. El […] Esta entrada Pago…

Llamamiento del Parlamento Europeo a la acción de la UE Sobre Contratos de Compra Impuestos a Autores Europeos por Plataformas VOD

PromocionMusical.es Las comisiones de Cultura y Empleo del Parlamento Europeo han adoptado un informe con recomendaciones legislativas sobre las diversas cuestiones urgentes sobre las condiciones laborales de los artistas a nivel de la UE. El creciente problema de los contratos de compra, que impiden a los autores y compositores recibir una remuneración justa y amenazan su […] Esta entrada Llamamiento…

IMPALA Publica su Tercer Informe Sobre Equidad, Diversidad e Inclusión

PromocionMusical.es IMPALA publica su tercer Informe «Equity, Diversity and Inclusion»  reflexionando sobre el trabajo continuo de la organización en esta área.    Publicado en el tercer aniversario de la Carta de Equidad, Diversidad e Inclusión de IMPALA, el informe ha sido preparado por el grupo de trabajo de IMPALA, presidido por Eva Karman Reinhold y asesorado por […] Esta entrada IMPALA…

La Viuda de un Técnico de Guitarras de Kiss Les Demanda por Negligencia

PromocionMusical.es La familia de un técnico de guitarra de Kiss que murió después de contraer Covid-19 mientras estaba de gira ha iniciado una demanda contra la banda, alegando negligencia y muerte por negligencia. Francis Stueber, de 53 años, que había trabajado con el grupo durante más de dos décadas, falleció en el hospital en octubre de […] Esta entrada La…

Hook Anuncia Ronda Inicial de $ 3M Liderada por Point72 Ventures y Waverley Capital

PromocionMusical.es Hook, la plataforma de expresión musical que aprovecha el poder de la IA para permitir que cualquiera pueda remezclar y rehacer sus canciones favoritas, anuncia que ha cerrado una ronda de inversión inicial de 3 millones de dólares liderada por Point72 Ventures de Steve Cohen y Waverley Capital, cofundada por el ex El director ejecutivo de Warner Music […]…

Sacem Ejerce Su Derecho de Exclusión Voluntario Aunque Apoya una IA Justa

PromocionMusical.es En un contexto de creciente desarrollo de herramientas de inteligencia artificial (IA), Sacem está ejerciendo su derecho de exclusión voluntaria en nombre de sus miembros. A partir de ahora, la extracción de datos de obras del repertorio de la Sacem por parte de entidades que desarrollen herramientas de inteligencia artificial requerirá la autorización previa de […] Esta entrada Sacem…

Finaliza el Programa Ejecutivo «Merlin Engage» Dirigido a la Próxima Generación de Mujeres Líderes Musicales

PromocionMusical.es Merlin, el socio de licencias de música digital del independiente, se complace en anunciar la finalización exitosa de su  programa inaugural de tutoría Merlin Engage. Lanzado la primavera pasada, Merlin Engage fue diseñado específicamente para los miembros de Merlin: emparejó a mentoras de nivel ejecutivo con aprendices talentosas para ayudar a formar la próxima generación de […] Esta entrada…

Sonopress y SK Chemicals Acuerdan Cooperar para la Creación del Disco PET 100% Reciclado

PromocionMusical.es Sonopress, fabricante de medios de almacenamiento, ha desarrollado una nueva y revolucionaria forma de disco de larga duración que reduce drásticamente el impacto medioambiental del proceso de fabricación. No se necesita gas natural ni vapor para prensar los discos y, en las operaciones de prueba, el ahorro de energía fue de hasta un 85 % […] Esta entrada Sonopress…

Take That Lanzará Nuevo Podcast ‘Take That: This Life’

PromocionMusical.es Take That: This Life, un nuevo podcast, celebra el regreso de uno de los artistas más exitosos del Reino Unido, Take That.  A lo largo de seis episodios, Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald contarán momentos cruciales de su épica carrera de más de 30 años, trazando su viaje desde cinco jóvenes tocando en […] Esta entrada Take…

Reservoir Anuncia Acuerdo Editorial con James Gang y Joe Walsh, de los Eagles

PromocionMusical.es Reservoir Media, Inc., compañía de música independiente, anuncia acuerdo editorial global con el artista ganador de cinco premios Grammy, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, el legendario guitarrista, compositor y vocalista Joe Walsh. El acuerdo incluye éxitos de su catálogo como solista y como miembro de grupos como Eagles y James […] Esta entrada Reservoir…

FREENOW Lanza ‘Ride for Music’ y Donará £1 por Viaje a Beneficio de las Salas de Música de Base en UK

PromocionMusical.es Los conciertos en vivo son las principales ocasiones en las que los adultos eligen gastar su dinero (63 por ciento), según una investigación encargada por la súper aplicación de movilidad FREENOW. La investigación coincide con el lanzamiento de la iniciativa ‘Ride for Music’ de FREENOW, que promete £1 por cada viaje en taxi al Music Venue Trust, […] Esta…

BMG Adquiere el Catálogo de Grabaciones de Dope Lemon

PromocionMusical.es BMG se enorgullece de anunciar que ha adquirido el catálogo de grabaciones de Dope Lemon de su creador Angus Stone, ganador de premios Platino y ARIA y APRA. El acuerdo permite a BMG adquirir los derechos globales de los tres álbumes de estudio de Dope Lemon (Honey Bones de 2016, Smooth Big Cat de 2019 y Rose Pink Cadillac…

The Beatport Group Anuncia los Beneficiarios del 2º Fondo Diversity + Parity

PromocionMusical.es The Beatport Group anunció recientemente a los beneficiarios de su segundo Fondo anual Diversity + Parity, que distribuirá subvenciones por un total de 150.000 dólares para acelerar la paridad de género y la diversidad en toda la industria musical. Change The Beat, Last Night A DJ Saved My Life, ONE OFF TRAKS, Other Village People, […] Esta entrada The…

Los Editores de Música Independientes Proponen Directrices Éticas a los Desarrolladores de IA

PromocionMusical.es IMPF (Foro Internacional de Editores de Música Independientes), que representa a 200 de las principales editoriales musicales independientes del mundo, ha propuesto hoy un conjunto de directrices éticas para el desarrollo y uso de la IA generativa en lo que respecta a la industria musical. El objetivo de los principios es fomentar una relación más […] Esta entrada Los…

La IFPI y la BVMI Cierran Sitio de Manipulación de Streaming en Alemania

PromocionMusical.es IFPI, la organización que representa a la industria discográfica en todo el mundo, y BVMI, su grupo nacional en Alemania, han anunciado que, tras una exitosa acción legal, el destacado servicio de manipulación de streaming con sede en Alemania, SP-Onlinepromotion.com, ha cerrado. Los operadores del sitio están obligados legalmente a no ofrecer servicios de manipulación en […] Esta entrada…

SURF Music Presenta SURF Sessions, Facilitando a los Creadores a Colaborar Globalmente

PromocionMusical.es Cerrando la brecha entre los mercados musicales asiáticos y occidentales, SURF Music se ha ganado la reputación de conectar a músicos con compradores para colocaciones exclusivas en todos los continentes. Ahora, la compañía ha creado SURF Sessions, un lugar que los creadores de música pueden visitar todos los días para descubrir nuevos proyectos, administrar archivos […] Esta entrada SURF…

Audoo Obtiene $5M de Financiación Adicionales en Ronda Liderada por Elton John

PromocionMusical.es Audoo, la empresa de tecnología musical que está innovando en las regalías de actuaciones públicas, ha conseguido una inversión de 5 millones de dólares en su última ronda de financiación, con los inversores Elton John y David Furnish, elevando su total recaudado a 22 millones de dólares. Los iconos mundiales de la música y los […] Esta entrada Audoo…

Reservoir Compra el Catálogo del Compositor y Productor Latino Rudy Pérez

PromocionMusical.es Reservoir Media, Inc., una galardonada compañía de música independiente, anuncia un nuevo acuerdo editorial con el creador de éxitos latino Rudy Pérez. El acuerdo incluye la adquisición de su catálogo, incluidos éxitos interpretados por Christina Aguilera, Julio Iglesias y más, así como un acuerdo editorial para sus futuros trabajos. Como compositor y productor, Pérez ha […] Esta entrada Reservoir…

Warner Music Adquiere la Empresa de Management India E-Positive

PromocionMusical.es Warner Music ha anunciado la adquisición de la empresa india de eventos en vivo y gestión de artistas, E-Positive.  El acuerdo fortalece aún más la posición de Warner Music India como líder del mercado y permitirá a sus artistas aprovechar nueva experiencia en asociaciones de marcas y eventos en vivo.   E-Positive es el hogar de […] Esta entrada Warner…

Nuevo Lanzamiento de Podcasts en YouTube Music en el Reino Unido

PromocionMusical.es El 10 de octubre, YouTube lanza una página de destino de podcasts en YouTube Music en el Reino Unido, lo que ampliará la forma en que los usuarios pueden consumir podcasts. Los usuarios tendrán la posibilidad de ver y escuchar podcasts en YouTube Music sin necesidad de una membresía de pago, alternando entre una experiencia […] Esta entrada Nuevo…

Los Miembros de Amazon Music Prime Obtienen Playlists «All Access»

PromocionMusical.es Amazon Music Prime está añadiendo algunas funciones nuevas a la lista de su versión ‘gratuita’ para aquellos que ya pagan por una membresía Prime.  Amazon dice que está añadiendo más funciones bajo demanda para ofrecer a los oyentes más control sobre su experiencia. Además de escuchar todo el catálogo de más de 100 millones de […] Esta entrada Los…

BMG Adquiere el Catálogo de Grabaciones de Jet

PromocionMusical.es BMG se complace en anunciar que ha adquirido el catálogo de grabaciones de la galardonada banda de rock australiana Jet, multiplatino. El acuerdo con BMG incluye los derechos para Australia y Nueva Zelanda de los dos primeros álbumes de la banda, Get Born y Shine On y el flujo global de regalías de estos álbumes icónicos a perpetuidad, […]…

The Police Se Une Oficialmente a TikTok

José Luis López The Police ( @ThePolice ), que se formó originalmente en 1977 como uno de los grupos más legendarios de todos los tiempos se ha unido oficialmente a TikTok. Celebrando el 40 aniversario de su innovador álbum  Synchronicity  este año,  el icónico trío, formado por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland, compartirá contenido original, profundizará en el archivo…

IFPI Lanza Listas Musicales en Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Norte de África

PromocionMusical.es IFPI, que representa a la industria discográfica a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de cuatro nuevas listas, dando a los fans de la música, sellos discográficos y artistas una clasificación oficial sobre las principales pistas de streaming en países de la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA).  Además de la lista regional […] Esta entrada IFPI…

En 2024 Estará Operativa en UK la Autoridad de Normas Independientes de Industrias Creativas

PromocionMusical.es La Secretaria de Estado de Cultura, Medios y Deportes, la diputada Lucy Frazer, talentos británicos, incluidos Dame Heather Rabbatts, Barbara Broccoli, Rebecca Ferguson, Stephen Graham, Keira Knightley, Lord Puttnam, Sule Rimi, Varada Sethu y Ruth Wilson, junto con todas las emisoras del Reino Unido, ahora se han unido a los sectores de la música y […] Esta entrada En…

Sonopress Lanza EcoRecord: Vinilos con Materiales que Reducen el Impacto Ambiental

PromocionMusical.es Sonopress presenta una nueva y revolucionaria forma de LP de vinilo que reduce drásticamente el impacto ambiental del proceso de fabricación. El producto se lanza en colaboración con Warner Music, cliente desde hace mucho tiempo de Sonopress. Este nuevo vinilo se produce utilizando tereftalato de polietileno (PET) reciclable como material base, que también se puede […] Esta entrada Sonopress…

PPL paga £12,7M a Artistas y Titulares de Derechos en el 3er Trimestre

PromocionMusical.es PPL ha pagado £12,7 millones a más de 25.500 artistas y titulares de derechos de grabación en su distribución del tercer trimestre de 2023. Este montante, el tercero de los cuatro pagos trimestrales que realiza PPL anualmente, proporcionando una importante fuente de ingresos procedentes de derechos conexos para la industria de la música grabada.  PPL […] Esta entrada PPL…

Eventix elige a Rosa Martínez para liderar su expansión en España

PromocionMusical.es La empresa holandesa líder de ticketing expande su equipo en España. Eventix, la empresa holandesa pionera en tecnología de ticketing anuncia el nombramiento de Rosa Martínez como nueva Country Manager para España. Con una amplia experiencia en ticketing, marketing y expansión internacional, Martínez desempeñará un papel fundamental a la hora de impulsar los esfuerzos de […] Esta entrada Eventix…

Warner Music Group Abre un Centro Creativo en Berlín

PromocionMusical.es Warner Music Group (WMG), que abarca tanto a Warner Music Central Europe como a Warner Chappell Music Alemania, anuncia la apertura de su nuevo centro creativo en Berlín, que atenderá a sus empleados, así como a artistas, compositores y productores nacionales e internacionales.   El centro se encuentra en el último piso de Schicklerhaus, una joya histórica […] Esta entrada…

La AIF Lanza un Grupo Parlamentario Multipartidista para Festivales Independientes

PromocionMusical.es Presidido por el diputado Giles Watling, el APPG analizará los impactos y soluciones ambientales; seguridad de las mujeres; delincuencia y consumo de drogas; y visas de gira para músicos. La Association of Independent Festivals  (AIF) ha creado un Grupo Parlamentario Multipartidista (All-Party Parliamentary Group; APPG) para los festivales. La APPG se creó para representar a los festivales independientes, […]…

BMG Pasa Directamente al Streaming Tras Triplicar Ingresos

PromocionMusical.es El movimiento estratégico se produce cuando BMG y ADA acuerdan separarse después de siete años exitosos. BMG, la compañía musical internacional más grande del mundo fuera de las tres ‘grandes’, está tomando el control directo de su negocio digital de 80.000 millones de transmisiones en el mayor cambio en su estrategia de música grabada en […] Esta entrada BMG…

Bighit Music Renueva Contrato con BTS a Partir de 2025

PromocionMusical.es HYBE y BIGHIT MUSIC continuarán su asociación con los siete miembros de la banda después de 2025  HYBE anuncia que BIGHIT MUSIC aprobó la resolución de su junta directiva para firmar acuerdos exclusivos con  los miembros de BTS, RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook. Según la resolución de la junta, BIGHIT MUSIC firmará con todos los…

Resultados del 1er Semestre 2023 de Round Hill Music Royalty Fund Limited

PromocionMusical.es Round Hill Music (LSE: RHM), anuncia sus resultados provisionales para el semestre que finaliza el 30 de junio de 2023. La cartera de catálogos de Round Hill Music incluye canciones de artistas incluida la icónica banda de Seattle de los 90 Alice In Chains, la banda de rock británica Bush, Céline Dio , la estrella […] Esta entrada Resultados…

Se Lanza «FOLD» Librería para Producción Musical

PromocionMusical.es Trabajando exclusivamente con sellos y editores de vanguardia, la nueva empresa FOLD está seleccionando una librería de producción musical con material nuevo de artistas contemporáneos líderes y, al mismo tiempo, ofrece un trato más justo y el mejor de la industria. Con socios como Warp, Mute, Domino, Hyperdub, Morr, Erased Tapes entre otros, FOLD está […] Esta entrada Se…

El Council Of Music Makers Publica los «5 Fundamentos para la Música y la IA»

PromocionMusical.es El Council Of Music Makers, que representa a los compositores, artistas, músicos, productores y directores musicales del Reino Unido, ha publicado recientemente cinco fundamentos que las empresas de tecnología y la industria musical deberían adoptar plenamente a medida que desarrollan nuevas tecnologías de inteligencia artificial musical. Estos cinco objetivos clave garantizarán que la capacitación, la […] Esta entrada El…

Warner Music India Amplía Su Asociación con Sky Digital India

PromocionMusical.es Warner Music India ha firmado un acuerdo de joint venture junto con Sky Digital, el consorcio y agregador de contenidos musicales punjabi de más rápido crecimiento de la India, ampliando significativamente su asociación. Las empresas firmaron una asociación estratégica en 2021, pero ahora han entrado en una nueva fase de colaboración en la que desarrollarán […] Esta entrada Warner…

Music Venue Trust Pide al Gobierno del Reino Unido Extiender la Reducción de Tarifas a los Locales de Música de Base

PromocionMusical.es El Music Venue Trust (MVT), la organización benéfica que representa a casi 900 locales de música popular (GMV; Grassroots Music Venues) del Reino Unido, ha pedido al gobierno del Reino Unido que extienda el alivio de las tarifas comerciales para sus miembros tras los resultados de su encuesta anual, que encontró que se están llevando […] Esta entrada Music…

Se Publica el 1er Censo de Músicos del Reino Unido, Visión de las Carreras de los Creadores Musicales

PromocionMusical.es Help Musicians y el Sindicato de Músicos han publicado los resultados iniciales del primer censo de músicos del Reino Unido. El primero de un proyecto a largo plazo que se replicará cada 3 a 5 años, busca medir los cambios en la comunidad de músicos a lo largo del tiempo y rastrear las tendencias a […] Esta entrada Se…

DistroKid Adquiere Bandzoogle Ofreciendo a sus Miembros Acceso a Herramientas de Comercio Electrónico

PromocionMusical.es DistroKid, el distribuidor de música independiente más grande del mundo, anunció que adquirió Bandzoogle, cuyas poderosas herramientas permiten a los artistas crear fácilmente sitios web y vender su música directamente a sus fans. Además de crear miles de sitios web para artistas, Bandzoogle ha generado más de $100 millones en ventas directas a fans sin comisiones […] Esta entrada…

Servicios de Streaming y Minoristas de UK Publican una Visión Conjunta para Impulsar el Mercado del Entretenimiento

PromocionMusical.es Una coalición de los servicios de streaming más grandes del Reino Unido y las tiendas de discos High Street ha publicado una visión conjunta para impulsar aún más un mercado del entretenimiento que ha crecido más del 40 % en los últimos cinco años hasta alcanzar más de £11.000 millones. El documento, elaborado por la […] Esta entrada Servicios…

Hipgnosis Songs Fund Acuerda Venta de 29 Catálogos para Financiar Recompra de Acciones y Reducir Deuda

PromocionMusical.es Hipgnosis Songs Fund acuerda la venta de 29 catálogos a Hipgnosis Songs Capital para financiar un programa de recompra de acciones y reducir la deuda como parte de propuestas estratégicas diseñadas para reducir el descuento y recalificar el precio de las acciones de la Compañía. La junta directiva de Hipgnosis Songs Fund Limited (la «Junta»), […] Esta entrada Hipgnosis…

Rough Trade Expandirá Operaciones a Europa

PromocionMusical.es Rough Trade, minorista de música independiente líder, fundado en 1976 en Londres, Reino Unido, está abriendo un almacén y una tienda en Berlín. Esto sigue a un período de crecimiento para Rough Trade, que ha triplicado su cuota de mercado de vinilo en el Reino Unido en los últimos cinco años. Con sede en Kreuzberg, […] Esta entrada Rough…

TikTok y Billboard se Asocian para Lanzar la Lista TikTok Billboard Top 50

PromocionMusical.es TikTok y Billboard anunciaron el lanzamiento de la lista oficial TikTok Billboard Top 50, una nueva lista semanal compuesta por las canciones más populares de la plataforma en los EE. UU. La lista TikTok Billboard Top 50 está disponible para todos los usuarios en los EE. UU. en TikTok. y Billboard.com. La lista TikTok Billboard Top 50 es la…

IMPALA se Pronuncia Sobre la Propuesta de Streaming Centrado en el Artista de Deezer y UMG

PromocionMusical.es Recientemente, Deezer y UMG anunciaron su propuesta para reformar el mercado del streaming a través del llamado modelo “centrado en el artista” que busca cambiar la forma en que se asignan las regalías del streaming. Al mismo tiempo, IMPALA celebró su Asamblea General Anual en Viena, donde la reforma del streaming y la maximización de […] Esta entrada IMPALA…

¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube Shorts?

PromocionMusical.es ¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube Shorts? Todd Sherman, director de gestión de productos de Shorts, responde algunas de esas preguntas que puedas hacerte. Recientemente, Todd Sherman se tomó el tiempo para hablar con Creator Insider sobre el impacto de los cortos de YouTube y en qué se diferencia el video de formato corto en comparación […] Esta entrada…

Las Estafas de Entradas para Conciertos Aumentarán en 2023

PromocionMusical.es En términos generales se prevee que las estafas de entradas de conciertos se dispararán en 2023. El grupo bancario Santander dice que los informes de clientes sobre estafas de emisión de tickets se han más que duplicado en el Reino Unido durante el último año. La empresa, que cuenta con 14 millones de clientes activos, informa […] Esta entrada…

Aumentan un 11,3% Los Ingresos de la Industria Discográfica Española en el 1er Semestre de 2023

PromocionMusical.es El consumo de streaming continúa su crecimiento y alcanza el 86,9% del mercado total. El mercado físico experimenta un pequeño aumento en la primera mitad de 2023, con las ventas de vinilo superando a las de CD y alcanzando el 56,2% de las ventas físicas totales. Como cada año, el final del parón estival trae […] Esta entrada Aumentan…

Universal Music Group y Deezer Lanzarán el 1er Modelo de Streaming Centrado en el Artista

PromocionMusical.es Deezer implementará un modelo de streaming centrado en los artistas para recompensar mejor a los artistas y la música, al tiempo que mejora la experiencia de los fans. Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento basado en música, y Deezer, una de las plataformas independientes de streaming de música más grandes, anuncian el lanzamiento […] Esta entrada Universal…

Amazon Music y Metropolis Studios Anuncian Nuevo Estudio de Producción, The Breakthrough Lab

PromocionMusical.es Amazon Music y el estudio de grabación independiente líder en Europa, Metropolis Studios, han anunciado el lanzamiento de un nuevo estudio de producción junto con sus instalaciones de audio espacial de última generación existentes en las que colaboraron en 2021. Ambos estarán disponibles para la comunidad de compositores y artistas emergentes para ayudarlos en su […] Esta entrada Amazon…

Los Ingresos del 80% de los Artistas Británicos Se Ha Desplomado Tras el Brexit

PromocionMusical.es El impacto devastador de la salida del Reino Unido de la Unión Europea queda al descubierto en una nueva encuesta de creadores musicales realizada por UK Music, la voz colectiva de la industria musical del Reino Unido. En la encuesta, que recibió 1.461 respuestas de músicos, vocalistas, compositores, letristas, productores y DJ, los creadores describieron […] Esta entrada Los…

Tickets For Good Lanza Programa de Entradas Gratuitas para Personas Afectadas por la Crisis del Costo de Vida

PromocionMusical.es Tickets for Good lanza un nuevo programa para ofrecer entradas gratuitas y con grandes descuentos para festivales, música en vivo, deportes, comedia y eventos teatrales a millones de hogares afectados por la crisis del coste de vida. Esta noticia sigue al anuncio de Robbie Williams como inversor y partidario de Tickets for Good. Tickets for […] Esta entrada Tickets…

DICE Amplía Hacia Eventos Gastronómicos Como Socio de Ticketing de Mob, Plataforma de Medios Gastro

PromocionMusical.es DICE, la plataforma de descubrimiento y eventos en vivo, ha sido nombrada socio exclusivo de venta de entradas para la plataforma de medios gastronómicos, Mob. La asociación de varios años entre DICE y Mob aumentará significativamente la presencia de DICE en el mercado de eventos gastronómicos y, al mismo tiempo, ayudará a ofrecer la mejor […] Esta entrada DICE…

Limewire Lanza AI Creator Studio en Polygon (Blockchain)

PromocionMusical.es Limewire está presentando AI Creator Studio en la cadena de bloques Polygon para ayudar a los artistas a crear contenido web3. Limewire dice que su enfoque inicial estará en la generación de imágenes, utilizando modelos de inteligencia artificial para permitir a los usuarios crear nuevas imágenes o mejorar las existentes. La plataforma dice que planea extender […] Esta entrada…

La Industria Musical Italiana Crece Más del 14% en el 1er Semestre de 2023

PromocionMusical.es Gracias a las continuas expansiones del vinilo y el streaming, la industria musical italiana logró un crecimiento interanual (interanual) del 14,2% durante la primera mitad de 2023, según datos recientemente publicados. La Federazione Industria Musicale Italiana (FIMI) hace públicar las estadísticas de música grabada del primer semestre de 2023 detrás de la industria musical italiana, incluido […] Esta entrada…

Las Autoridades de Arabia Saudí Clausuran Show de Iggy Azalea

PromocionMusical.es Iggy Azalea dice que no le permitieron terminar su show en Arabia Saudita después de un contratiempo con el vestuario y una declaración a favor de las mujeres. La actuación de Iggy Azalea en Arabia Saudita la semana pasada para el evento de deportes electrónicos Gamers8 terminó abruptamente debido a un problema de vestuario. La rapera […] Esta entrada…

Taylor Swift Recauda M26$ en Ingresos por Venta de Entradas en la Película de Eras Tour

PromocionMusical.es Los fans se dejaron la asombrosa cantidad de $ 26 millones en entradas de preventa para la película Eras Tour de Taylor Swift, según AMC Theatres, que dice que la cifra marca el mayor ingreso por entradas anticipado de un solo día en la historia de la compañía. AMC reveló los números detrás del interés […] Esta entrada Taylor…

DICE Anuncia Ronda de Financiación de $65M para Impulsar su Crecimiento Global

PromocionMusical.es DICE, la plataforma independiente de venta de entradas para música más grande del mundo, ha recaudado una ronda de financiación de 65 millones de dólares liderada por MUSIC, la primera empresa de inversión diversificada centrada exclusivamente en la música y los negocios relacionados con la música. Pincus, director ejecutivo de MUSIC, también se unirá a […] Esta entrada DICE…

TikTok Shop Pierde 500M

PromocionMusical.es TikTok Shop no es rentable y está en camino de perder 500 millones de dólares este año. ¿Prohibirá el gigante de las redes sociales los enlaces externos al comercio electrónico para crear un jardín comercial amurallado? Un nuevo informe de The Information revela la asombrosa cantidad de pérdidas que ha sufrido TikTok Shop mientras lucha por afianzarse en […]…

Juez Declara que las Técnicas Utilizadas Frecuentemente en la Composición de Canciones No Están Protegidas por Derechos de Autor

PromocionMusical.es La demanda afirmaba que la canción de Future de 2018, «What I Think About It», copia una canción anterior de un rapero poco conocido de Virginia. La jueza dijo en su fallo que el demandante intentaba demandar por letras sinónimo de hip-hop. «Los elementos temáticos que abordan (ambas canciones) (armas, dinero y joyas) están frecuentemente presentes en la […]…

Nominados para los “Video Music Awards” (“VMA”) 2023

PromocionMusical.es MTV reveló las nominaciones para los “VMA” de 2023 , que celebran a los artistas cuyo impacto cultural y trabajo durante los últimos 12 meses han transformado la industria de la música y cultivado conversaciones globales. Taylor Swift (8) lidera las nominaciones de este año, buscando repetir la victoria como «Video del año» después de batir récords […] Esta…

ABBA: The Movie – Fan Event Se Lanzará en Cines de Todo el Mundo 17 y 19 de Septiembre

PromocionMusical.es ABBA, Polar Music International AB y Trafalgar Releasing anuncian que ABBA: The Movie – Fan Event llegará a los cines solo por dos noches los días 17 y 19 de septiembre, transportando al público a la era disco cuando los íconos suecos dominaron por primera vez las listas y corazones de millones de personas. Prepárate para retroceder en el…

Sony Music Publishing Organiza la 1ª ‘SMP x BeatStars Hitmaker Week’ en Europa

PromocionMusical.es Sony Music Publishing organizó su primera SMP x BeatStars Hitmaker Week, un campamento internacional de composición de canciones que se llevó a cabo a fines de junio en Estocolmo, Suecia, en House of Creatives. El campamento, que marcó el hito de tres años de la asociación de SMP con BeatStars, mostró la naturaleza global y […] Esta entrada Sony…

PRS for Music y PPL se Asocian con Audoo para Mejorar la Distribución de Regalías de Ejecución Pública

PromocionMusical.es La asociación tiene como objetivo mejorar la distribución de regalías musicales para más de 300.000 artistas, titulares de derechos de grabación, editores de música, escritores y compositores. PRS for Music, una organización de gestión de derechos musicales líder en el mundo para escritores de canciones, compositores y editores de música, y PPL, el recaudador más […] Esta entrada PRS…

BMG aumenta su Participación en SNAP!

PromocionMusical.es BMG se complace en anunciar que ha fortalecido aún más su interés en SNAP! con la adquisición de la parte del escritor de las regalías del autor intelectual del grupo, Michael Münzing. El acuerdo le da una participación adicional en los éxitos de los noventa que definieron la era de SNAP!, incluidos ‘The Power’ y […] Esta entrada BMG…

GCX Implementa Conjuntos de Data Musical para Permitir Modelos Musicales a Gran Escala

PromocionMusical.es GCX (Global Copyright Exchange) de Rightsify, el proveedor líder de conjuntos de datos de música éticos y sin riesgos, ha creado conjuntos de datos para permitir modelos musicales a gran escala (LMM) que se están convirtiendo en el estándar en la creación de música con IA. Estos modelos sustentarán la próxima era de productos y servicios […] Esta entrada…

The Chemical Brothers Trabajaran con BMG para Gestionar Su Catálogo

PromocionMusical.es BMG se enorgullece de anunciar que el dúo pionero de música electrónica del Reino Unido, The Chemical Brothers, ha decidido consolidar todo su catálogo editorial en BMG. La noticia llega pocas semanas después de que The Chemical Brothers anunciara que su décimo álbum de estudio, For That Beautiful Feeling, se lanzará el 8 de septiembre . El […] Esta…

YouTube Lanza Samples, Función de Descubrimiento de Música con videos Cortos

PromocionMusical.es Con tantas plataformas de redes sociales disponibles para elegir, cada plataforma debe actualizarse y cambiar continuamente para sobresalir entre la multitud y atraer a los usuarios. En un esfuerzo por ofrecer a sus usuarios algo nuevo, Youtube acaba de lanzar una función llamada Samples, aunque la forma en que funciona es muy similar a TikTok. […] Esta entrada YouTube…

Olivia Rodrigo recibe el BRIT Billion Award

PromocionMusical.es Olivia Rodrigo ha sido anunciada como la última artista en recibir un BRIT Billion Award por parte de BPI, la organización que representa a las principales discográficas y compañías musicales del Reino Unido. El premio BRIT Billion celebra el logro de Olivia al superar el hito de mil millones de reproducciones profesionales en el Reino […] Esta entrada Olivia…

Se Ofrecen Entradas de «Solo Escucha» en la Gira de Beyoncé

PromocionMusical.es Los fans de Beyoncé podrán adquirir entradas de solo escucha en la gira estadounidense de la diva del pop.  Los pases a US $ 157 ( € 144 ) ofrecen admisión para asientos detrás del escenario, sin vista del cantante.  Según Yahoo! Finanzas a través de Fortune, las entradas de vista limitada que generalmente se […] Esta entrada Se…

La Gira Europea de Springsteen Vende Más de 1,6 Millones de Entradas

PromocionMusical.es La etapa europea de Bruce Springsteen y la gira 2023 de E Street Band han terminado con más de 1.6 millones de entradas vendidos.  La gira de 31 fechas culminó hace un par de semanas con un espectáculo con entradas agotadas en el Circuito Monza con capacidad para 70.000 personas en Italia el 25 de […] Esta entrada La…

La Plataforma de Venta de Entradas Dice Confirma Despidos

PromocionMusical.es La plataforma de emisión de entradas y descubrimiento de eventos Dice ha confirmado que ha despedido ir a varios empleados como parte de una reestructuración del negocio.  Un asesor residente informó que la compañía recientemente despidió al menos a 30 miembros, con los equipos creativos y de marketing más afectados, ya que la empresa planea […] Esta entrada La…

El Fest Festival de Polonia se Declara en Bancarrota

PromocionMusical.es El Fest Festival, uno de los festivales de música de más rápido crecimiento en Europa del Este, se declaró en bancarrota después de vender solo el 50% de sus entradas para la edición de 2023.  La cuarta edición del evento promocionado Follow The Step se lleva a cabo el fin de semana ( 9 – […] Esta entrada El…

PRS Anuncia los Ganadores de las Ayudas del PPL Momentum Accelerator de Liverpool

PromocionMusical.es Cinco artistas y cinco  futuros profesionales de la industria recibirán apoyo específico para desarrollar sus talentos y carreras. PRS Foundation, el principal financiador benéfico del Reino Unido para la nueva música y el desarrollo de talentos, junto con Culture Liverpool, la Junta de Música de la Región de la Ciudad de Liverpool y la Autoridad Combinada de la Región…

Amanotes Se Asocia con Reactional Music para Liderar la Personalización de Música de Juegos y la Compra de Música In-Game

PromocionMusical.es Amanotes, el editor de juegos líder cuyos juegos atraen a más de 100 millones de usuarios activos mensuales, anuncia una asociación global con Reactional Music.  Reactional  es el primer motor de música basado en reglas y plataforma de entrega de música del mundo que conecta música, juegos y mundos virtuales comercial y creativamente. La asociación permitirá a […] Esta…

Audiencias de Radio en UK de Q2 2023

PromocionMusical.es Global , Media & Entertainment Group, ha registrado un crecimiento interanual del 4,1% con una audiencia semanal de 26,3 millones de oyentes en el último conjunto de cifras de RAJAR (Radio Joint Audience Research Ltd) en el segundo trimestre de 2023 (para el período que finaliza el 25 junio de 2023).  Datos clave GLOBAL  El alcance semanal  de […]…

The Beatles Book Monthly, la Revista Oficial de Fans de los Beatles, Celebra su 60 Aniversario

José Luis López El editor Sean O ‘Mahony lanzó The Beatles Book Monthly en 1963 y tuvo un acceso sin precedentes a las vidas de los legendarios compañeros de banda publicando la revista oficial de fans de los Fab Four. La revista The Beatles Book Monthly celebra su 60 aniversario y recuerda el legado del editor Sean O’Mahony, quien lanzó…

Portuguese: el nuevo sencillo Blessmon que apunta muy alto

PromocionMusical.es No es fácil dar con artistas que tengan una progresión ascendente a la vez que consiguen enamorar por sus composiciones. Sin embargo, siempre hay una excepción como es el caso del joven cantante Blessmon. Su último éxito es «Portuguese», que ya se puede encontrar en todas las plataformas virtuales de música en streaming. El Perfil […] Esta entrada Portuguese:…

Abierta la convocatoria del conocido Programa IMB Artist Talent Barcelona y Madrid

PromocionMusical.es IMB International Music Business School, la primera escuela internacional de negocio musical, lanza la quinta edición de la IMB Artist Talent Open Call. Esta convocatoria ofrece a los artistas seleccionados un equipo de acompañamiento durante un año lectivo, soporte financiero de 3.000€ y la oportunidad de actuar en el IMB Festival. Los artistas reciben el […] Esta entrada Abierta…

Aumento 165% el Número de Compositores Necesarios para Obtener un Éxito

PromocionMusical.es Un nuevo estudio ha revelado la cantidad de compositores que se necesitan para escribir un sencillo que encabece las listas de éxitos. ‘Heated’ de Beyonce se ha clasificado más alto que cualquier otra canción en la lista de los 100 mejores sencillos del Reino Unido con 18 compositores contribuyendo al himno del verano. Desde iMusician  […] Esta entrada Aumento…

El Legendario Sello Hyperion Records Lanza Música en Plataformas de Streaming

PromocionMusical.es Cuatro meses después de su adquisición por parte de Universal Music Group (UMG), el sello Hyperion Records, ganador de múltiples premios, está haciendo que los tesoros de su célebre catálogo de grabaciones de 43 años estén disponibles en todas las plataformas de streaming por primera vez.  Hyperion se ha fijado el ambicioso objetivo de lanzar […] Esta entrada El…

Imagine Dragons Firma Acuerdo Editorial Global con Warner Chappell Music

José Luis López La galardonada banda que bate récords tiene la mayor cantidad de singles con certificación de diamante de la RIAA de cualquier grupo. Warner Chappell Music  (WCM) ha firmado un acuerdo de gestión global con la banda de pop rock ganadora del premio GRAMMY Imagine Dragons. Durante la última década, Imagine Dragons se ha establecido como […] Esta…

Se Lanza CWXP, Plataforma para Construir un Metaverso Europeo para Cine y Música

PromocionMusical.es CWXP, una iniciativa pionera liderada por gigmit (DE) en colaboración con Plus Render (ES) y Kontentwerk (DE), se enorgullece en anunciar el lanzamiento del primer espacio cultural abierto de Europa para cine y música en el metaverso. Con la misión de remodelar el panorama cultural, CWXP explorará nuevas perspectivas comerciales para los creativos en el metaverso […] Esta entrada…

La Featured Artists Coalition Revela los Artistas que se Beneficiarán del Step Up Fund 2023 en Colaboración con Amazon Music

PromocionMusical.es La organización comercial artística del Reino Unido, la Featured Artists Coalition (FAC) y Amazon Music revelan los 12 galardonados que se beneficiarán del Fondo Step Up 2023 para artistas. Decididos por un panel de profesionales independientes de la industria y provenientes de todo el Reino Unido, estos talentos enormemente distintos representan una gama increíblemente amplia […] Esta entrada La…

CTM Outlander Adquiere Strengholt Music Group

PromocionMusical.es CTM Outlander se complace en anunciar la adquisición de la legendaria compañía de música holandesa, Strengholt Music Group, un hito para una de las editoriales de música independiente de más rápido crecimiento en el mundo. Strengholt Music Group es una parte importante de la compañía de entretenimiento europea Strengholt BV, fundada en 1928 y considerada […] Esta entrada CTM…

Warner Music Group y TikTok Anuncian Acuerdo para Expandir Monetización para Creadores

PromocionMusical.es El acuerdo global crea nuevos ingresos, marketing y oportunidades de información para artistas y compositores.  Warner Music Group  y TikTok anunciaron una amplia asociación en todo el mundo. El acuerdo multianual y multiproducto licencia el repertorio de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music a TikTok, TikTok Music, CapCut y la Biblioteca de Música Comercial […] Esta entrada Warner…

Sony Music and Music Women* Germany Anuncian las Ganadoras del Female Producer Prize 2023

PromocionMusical.es Sony Music Entertainment Alemania y la asociación de artistas sin fines de lucro, Music Women* Germany ( MWG ), anunciaron a los ganadores del Female* Producer Prize. El premio tiene como objetivo apoyar y promover las carreras de las productoras emergentes que identifican a las mujeres de todo el país. Este año, se recibieron más […] Esta entrada Sony…

Primavera Sound No Regresará a Madrid en 2024

PromocionMusical.es Los promotores describen el debut de este año en la capital española como "uno de los eventos más complicados que Primavera Sound haya tenido que enfrentar" Esta entrada Primavera Sound No Regresará a Madrid en 2024 es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Paraguay e India Se Unen a WIN

PromocionMusical.es WIN (Worldwide Independent Network), el organismo internacional que representa el sector de la música grabada independiente, ha dado la bienvenida a nuevos miembros de dos regiones clave, Asociación de la Música Independiente del Paraguay ( AMI Paraguay ) y la Asociación de Empresas de Música del Sur de India ( SIMCA ).  Ampliando el alcance […] Esta entrada Paraguay…

La Industria de la Música en Vivo Europea Pide una Nueva Visión para las Giras

PromocionMusical.es Un grupo de organizaciones musicales está pidiendo a los estados miembros de la UE que entablen un diálogo con el sector en torno a las giras transfronterizas. Esta entrada La Industria de la Música en Vivo Europea Pide una Nueva Visión para las Giras es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Frances Moore Deja su Cargo como CEO de IFPI

José Luis López La IFPI, la organización que representa a la industria discográfica en todo el mundo, anunció que Frances Moore decidió retirarse de su puesto como directora ejecutiva a fines de 2023. La líder con más años de servicio de IFPI, ha liderado el organismo comercial desde 2010 a través de un período de cambio y crecimiento […] Esta…

Coldplay Ampliará Su Gira Habiendo Vendido Más de 7,5M de Entradas

PromocionMusical.es Los espectáculos de la música de las esferas del verano de 2024 incluirán los primeros shows de la banda en Grecia, Rumania y Finlandia. Esta entrada Coldplay Ampliará Su Gira Habiendo Vendido Más de 7,5M de Entradas es contenido del blog PromocionMusical.es.…

La asociación de profesores de cuerda ESTA España (European String Teachers Association) convoca su segundo congreso.

La ESTA (European Strings Teachers Association) es una organización no gubernamental fundada en 1972 con el fin de promover un alto nivel en la enseñanza de los instrumentos de cuerda y permitir el intercambio de ideas entre profesores de cuerda y músicos de todas las disciplinas en toda Europa. Actualmente está presente en veinticinco países europeos. La sección española de…

Universal Music Publishing China Firma con Tia Ray Acuerdo Editorial Global Exclusivo

PromocionMusical.es Universal Music Publishing China, división de Universal Music Publishing Group anuncia acuerdo editorial global con el aclamado cantante y compositor chino Tia Ray. El primer y único cantante chino que figura en la lista de los 10 mejores singles mundiales de IFPI, Tia ha elegido a UMP China como su editorial de música para avanzar […] Esta entrada Universal…

Promusicae Publica Radiografía del Mercado de Música Grabada en 2022

PromocionMusical.es  En este informe realizado en colaboración con UNIR – Universidad Internacional de La Rioja, se realiza un análisis exhaustivo de todos los datos publicados por la industria discográfica española a través de PROMUSICAE, y en todo el mundo a través de IFPI.  Los ingresos de la música grabada en España crecieron un 12,43% en 2022, […] Esta entrada Promusicae…

UK Music Insta a la Secretaria de Cultura a Proteger la Creatividad Humana Frente a las Empresas de IA

PromocionMusical.es El presidente ejecutivo de UK Music , Jamie Njoku-Goodwin, insta a la secretaria de Cultura Lucy Frazer a garantizar las empresas de inteligencia artificial ( AI ) no aplasten la creatividad humana que es el corazón y el alma de nuestra industria musical líder en el mundo.   En una carta al Ministro del Gabinete, Jamie […] Esta entrada UK…

Loudly Lleva la música de IA a Nuevas Cotas de Calidad y Creatividad

PromocionMusical.es ChatGPT y Dall-E presentaron la IA al público en general, ofreciendo a millones de personas la oportunidad de explorar las posibilidades creativas del arte generativo impulsado por texto. Ahora con la plataforma de música Loudly, permite a cualquiera que pueda aprovechar el poder de la IA para componer sonidos nuevos como partituras de cine techno […] Esta entrada Loudly…

Hipgnosis Songs Fund Publica sus Resultados Financieros de Fin de Año

PromocionMusical.es The Board of Hipgnosis Songs Fund Limited, la primera compañía de inversión que cotiza en el Reino Unido que ofrece a los inversores una exposición pura a canciones y derechos de propiedad intelectual asociados, y su asesor de inversiones, Hipgnosis Song Management Limited, anuncia los resultados finales de la Compañía para el año finalizado el […] Esta entrada Hipgnosis…

UK Music Publica Informe sobre el Impacto del Turismo Musical en la Economía

PromocionMusical.es UK Music, la voz colectiva de la industria musical del Reino Unido, revela el enorme potencial del turismo musical para impulsar la economía y generar empleos en el noroeste.  Esto se produce cuando los formuladores de políticas y los líderes de la industria de la música, incluido el presidente ejecutivo de música del Reino Unido, […] Esta entrada UK…

BIME 2023 Vuelve a Bilbao en Octubre

PromocionMusical.es BIME celebrará su undécima edición en Bilbao del 25 al 28 de octubre de 2023. La sostenibilidad y la inteligencia artificial serán los temas principales que se discutirán en las conferencias BIME PRO. Hoy, los nombres de los profesionales que dirigen el programa salen a la luz.    BIME se enorgullece de organizar conferencias profesionales […] Esta entrada BIME 2023…

La Featured Artists Coalition Lanza Campaña para Acabar con las Tarifas a la Venta de Merchandising

PromocionMusical.es  A pesar de que cientos de salas y lugares de música en vivo cobran una comisión del 0%, algunos lugares del Reino Unido persisten en tomar hasta el 25% ( + VAT ) de los ingresos de las ventas de artistas de camisetas, carteles, vinilo y otros productos.  Más de 60 organizaciones y empresas de […] Esta entrada La…

Activista es Compensado en un Caso de Trato Discriminatorio en un Concierto

PromocionMusical.es Un concertista italiano discapacitado recibió una compensación después de emprender acciones legales contra una sala y promotor por conducta discriminatoria.  La activista Valentina Tomirotti, que sufre de displasia diastrófica, asistió a un concierto de la cantante Coez en Verona Arena en septiembre de 2019 en su silla de ruedas, pero no pudo ver ninguno de […] Esta entrada Activista…

El Hideaway Festival Cancelado por la Crisis del Costo de Vida entre Otros

PromocionMusical.es Hideaway Festival, un nuevo evento con capacidad para 20.000 personas en el Reino Unido, ha sido cancelado debido a la crisis del costo de vida.  Hubiera sido el primer festival que tuvo lugar en el Crix, un edificio catalogado de segundo grado en Essex con 51.5 acres de jardines y zonas verdes.  Bastille, Clean Bandit, […] Esta entrada El…

MSG Sphere Vegas Estrena la Pantalla LED Más Grande del Mundo

PromocionMusical.es El MSG Sphere de las Vegas reveló una de sus características más llamativas a principios de esta semana, una pantalla LED totalmente programable de 580.000 pies cuadrados, promocionada como la más grande del mundo.  Como parte de un espectáculo especial para celebrar el 4 de julio, la ‘ Exosfera ’ se iluminó con una exhibición […] Esta entrada MSG…

TikTok y Tomorrowland Anuncian Asociación Oficial de Contenido para 2023

PromocionMusical.es TikTok y Tomorrowland se acercarán a la comunidad más que nunca, con transmisiones de TikTok LIVE de presentaciones del escenario principal, contenido detrás de escena y y video a pedido de artistas y creadores que capturan contenido exclusivo para conectar con la comunidad global.  Como parte de la asociación, TikTok acercará a los amantes de […] Esta entrada TikTok…

No Se Presentan Cargos Penales por el Desastre de Astroworld

PromocionMusical.es No se presentarán cargos penales por la tragedia del festival Astroworld.  Diez asistentes al concierto, de entre nueve y 27 años, murieron tras un aumento de multitudes durante el titular de Travis Scott en NRG Park en Houston, Texas, en noviembre de 2021. El festival de 50.000 personas fue promovido por Live Nation y Scoremore, […] Esta entrada No…

Se Logra Alimentar un Festival 100% con Energía Solar

PromocionMusical.es El escenario principal en el festival Luck Reunion 2023 de Willie Nelson fue impulsado completamente por energía solar, eliminando la necesidad de generadores móviles alimentados con combustibles fósiles utilizados en gran medida por festivales de música y reduciendo drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.  En un primer esfuerzo de este tipo, el escenario […] Esta entrada Se…

The Weeknd Rompe el Récord de Asistencia en el London Stadium

PromocionMusical.es The Weeknd ha establecido un nuevo récord de asistencia para el London Stadium después de atraer a 160.000 fans durante dos noches.  El cantante y compositor canadiense, cuyo nombre real Abel Tesfaye, estableció un nuevo record para la mayor asistencia nocturna para cualquier espectáculo en un lugar, atrayendo a 80.000 fans por noche para sus […] Esta entrada The…

Beyoncé Super el Millón de Entradas Vendidas en Su Gira Europea

PromocionMusical.es  Beyoncé vendió más de un millón de entradas para la reciente etapa europea su Renaissance World Tour.  La gira de 21 fechas promovida por Live Nation, que concluyó hace poco en el estadio PGE Narodowy de Varsovia en Polonia, recaudó $154.4 millones ( € 141.6m ) de 1.05m ventas de boletos, según Billboard Boxscore.  La […] Esta entrada Beyoncé…

La App TicketSwap Añade Función de Spotify Connect y de Importación de Tickets

PromocionMusical.es TicketSwap ha actualizado la aplicación TicketSwap para incluir Spotify Connect y una nueva función de importación de entradas para fans de festivales, conciertos, espectáculos de teatro y otros eventos en vivo en todo el Reino Unido. La última actualización también incluye una nueva función para compartir entradas individuales con tus amigos para evitar problemas para […] Esta entrada La…

Reservoir Adquiere los Catálogos de 4 Miembros de The Spinners

PromocionMusical.es Reservoir Media, Inc. ha anunciado recientemente la adquisición de los catálogos de cuatro de los miembros fundadores del querido grupo vocal de R&B y pop The Spinners, incluyendo las fuentes de ingresos de regalías maestras para Henry Fambrough y el fallecido Billie Henderson, Pervis Jackson y Bobbie Smith.  Formado oficialmente en 1954, The Spinners disfrutó […] Esta entrada Reservoir…

El Glastonbury 2023 Bate Records de Audiencia Digital en la BBC

PromocionMusical.es El Glastonbury 2023 ha batido los récords anteriores de audiencia digital para verlo y escucharlo en la BBC, con el contenido transmitido para un récord de 50.3 millones de veces en BBC iPlayer y BBC Sounds, un 47% más que en 2022. En BBC iPlayer, los televidentes transmitieron sets y la programación de Glastonbury desde […] Esta entrada El…

PPL Paga un Récord £ 98 Millones en Junio de 2023

PromocionMusical.es  PPL, la compañía de licencias de música del Reino Unido para música grabada, ha realizado un pago trimestral récord a más de 121.000 artistas y titulares de derechos de grabación, en su segunda distribución del año.  La compañía ha pagado recientemente un total de £ 98 millones, lo que supone un aumento del 37% interanual […] Esta entrada PPL…

Se Crea Proyecto para Documentar el Impacto Cultural de las Tiendas de Discos y la Música Negra en UK

PromocionMusical.es Se ha lanzado un nuevo proyecto importante que explora el impacto cultural de las tiendas de discos independientes del Reino Unido que se especializaron en música negra desde 1950 en adelante.     2Funky Arts recibió una subvención del Fondo Nacional del Patrimonio de la Lotería, hecho posible gracias a los jugadores de la Lotería Nacional: ‘The […] Esta entrada Se…

Glastonbury Impulsa las Ventas de los Artistas que Actúan en el Festival

PromocionMusical.es La increíble actuación de cierre de Elton John en Glastonbury ha resultado en un gran aumento de ventas para su álbum Diamonds en hmv.  Después de lo que se dice que es su último concierto en el Reino Unido, el ícono de 76 años ha visto aumentar la demanda de su álbum recopilatorio en un […] Esta entrada Glastonbury…

Global Copyright Exchange (GCX) Lanza Catálogo de Música para Entrenar IA

PromocionMusical.es Ideal para texto a música, el enorme conjunto de datos de GCX está 100% aprobado, culturalmente diverso, y listo para entrenar a la próxima generación de música generativa AI.    Para que la IA haga lo correcto con la música, necesita ser entrenado en conjuntos de datos que honren los derechos de autor. Sin embargo, […] Esta entrada Global Copyright…

Canva Se Asocia con Warner Music Group y Merlin para Llevar Música a su Plataforma

PromocionMusical.es Por primera vez, los clientes de Canva de pago y educativos podrán acceder a miles de clips populares para agregar a sus videos, publicaciones sociales, contenido educativo y más.   Canva, la primera plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo, anunció asociaciones con Warner Music Group ( incluyendo Warner Recorded Music y Warner […] Esta entrada Canva Se…

Abbey Road Studios Celebra el Orgullo con Actuaciones de Creadores LGTBIQ+

PromocionMusical.es Abbey Road Studios anuncia Abbey Road Equalize for Pride , una serie de películas exclusivas en asociación con GAY TIMES, que iluminan una amplia gama de voces queer en la música y las artes creativas más amplias. La serie presenta actuaciones íntimas y entrevistas filmadas en Abbey Road Studios y nació de la visión del estudio de […] Esta…

Warner Music Group Adquiere Participación del Sello Húngaro Magneoton

PromocionMusical.es Warner Music Group ( WMG ) ha adquirido una participación en Magneoton, el principal sello discográfico húngaro. La asociación también hará que las compañías continúen su acuerdo de licencia de hace ya varios años, al tiempo que añaden un nuevo acuerdo de distribución y un plan estratégico para desarrollar una lista local conjunta.  WMG y […] Esta entrada Warner…

Sacem Obtienen Cifras Record en 2022

PromocionMusical.es En su esfuerzo por competir con los nuevos participantes en el mercado y mantener su ventaja, Sacem hizo del control del gasto una prioridad y redujo su costo de gestión al 11,65% de los ingresos del 14,8% en 2021. Al mismo tiempo, Sacem limitó la relación costo-ingreso sobre los titulares de derechos al 10,4%. Sin […] Esta entrada Sacem…

Inova +, Live DMA y European Music Exporters Exchange ( EMEE ) Lanzan LIVEMX a Nivel Europeo

PromocionMusical.es  LIVEMX, cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo  fomentar un sector musical más diverso y sostenible en Europa. Una parte central del proyecto es un esquema de financiación de vanguardia diseñado para abordar necesidades muy específicas dentro del ecosistema musical europeo. Durante el período de tiempo del proyecto, tres convocatorias de propuestas alentarán a […] Esta entrada Inova…

Casio lanza «Casio Sessions», Concurso para Cantautores Aspirantes Que Toquen el Piano

PromocionMusical.es Casio Music UK, uno de los productores de teclados electrónicos y pianos digitales más reconocidos del mundo, ha anunciado un nuevo concurso, en asociación con la comunidad global de profesionales de la música Loop Music, dirigida a artistas de piano llamados ‘Casio Sessions’ . En este primer evento de este tipo, el concurso tendrá lugar […] Esta entrada Casio…

BMG Adquiere Una Gran Participación en la IP Musical de Paul Simon

PromocionMusical.es BMG se enorgullece en anunciar que ha adquirido una participación sustancial en el trabajo del dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, El ícono musical estadounidense ganador del Grammy Paul Simon con la compra de sus ingresos por regalías en las grabaciones de Simon & Garfunkel, así como sus ingresos […] Esta entrada BMG…

Unseen Unheard: Informe Sobre Las Dificultades en la Industria Musical para las Personas de Color y Discapacitadas

PromocionMusical.es  Una colaboración entre Black Lives In Music ( BLIM ) y Attitude is Everything reúne amplios hallazgos de encuestas y conocimientos de primera mano sobre prejuicios interseccionales.    Las personas discapacitadas de color que trabajan en la música parecen enfrentar desafíos pronunciados en términos de oportunidades y financiamiento. El 91% de los encuestados no está […] Esta entrada Unseen…

El Gobierno de UK Apoyará con £50.000 Millones las Industrias Creativas

PromocionMusical.es  El plan del gobierno para hacer crecer las industrias creativas en £ 50.000 millones y apoyar un millón más de empleos para 2030, con £ 77 millones de nuevos fondos para el sector anunciados.     £ 50m para apoyar más grupos creativos regionales, más dinero extra para locales de música, estudios de videojuegos, la Semana […] Esta entrada El…

1 de Cada 6 Festivales Llegó a Su Fin a Causa del Covid

PromocionMusical.es Uno de cada seis festivales del Reino Unido llegó a su fin durante y a raíz de la pandemia Covid-19, según sugieren nuevos datos de la Asociación de Festivales Independientes.  Un estudio realizado por AIF en el primer semestre de 2023 muestra que hubo 600 festivales de música celebrados en el Reino Unido en 2019, […] Esta entrada 1…

Vevo Lanza Nueva Serie de Contenido Original; «Extended Play» con Niall Horan

PromocionMusical.es Vevo, la red de videos musicales líder en el mundo, anuncia el lanzamiento de su nueva serie de presentaciones en vivo, «Extended Play.» La franquicia comenzará a mediados de junio con una serie de presentaciones en vivo muy especiales de Niall Horan, interpretando versiones íntimas de canciones de su nuevo álbum, The Show. Niall trabajó […] Esta entrada Vevo…

Los UK Music Video Awards Abren Convocatoria para Premiar el Mejor Talento Internacional

PromocionMusical.es Los UK Music Video Awards comienzan su convocatoria para el trabajo más creativo e innovador en videos musicales y visuales a partir del 14 de junio. La celebración mundial líder de la excelencia en video musical reconocerá una vez más la habilidad de dirección, honrará los logros técnicos y artesanales, y destacará a los individuos […] Esta entrada Los…

PPL Obtiene Ingresos y Pagos a Artistas Record en 2022

PromocionMusical.es En la reunión general anual, el Director Ejecutivo de la compañía británica de licencias de música PPL reportó ingresos récord, lo que refleja un sólido desempeño general en 2022.   Los miembros titulares de derechos de grabación de la compañía se reunieron en Londres para escuchar el informe de Peter Leathem OBE sobre un año de […] Esta entrada PPL…

Kobalt Presenta Nueva Identidad de Marca

PromocionMusical.es Kobalt reveló una nueva identidad de marca, que refleja el enfoque progresista de la compañía para brindar continuamente una transformación positiva a la industria de la música. El nuevo aspecto y la plataforma de marca de Kobalt representan su compromiso de proporcionar a los creadores los mejores servicios creativos y administrativos, transparencia, control y equidad, […] Esta entrada Kobalt…

found.ee y RoyFi Se Alian para la Recuperación de los Músicos

PromocionMusical.es La empresa conjunta tiene como objetivo aumentar el capital financiero para los artistas y revolucionar las recuperaciones tradicionales en la industria de la música   La plataforma de financiación musical, RoyFi, y found.ee han anunciado “Market to Recoup” una nueva asociación que proporciona acceso a la recuperación anticipada para artistas a un ritmo acelerado. La iniciativa […] Esta entrada found.ee…

El Parlamento Europeo Vota Sobre las Leyes de Inteligencia Artificial

PromocionMusical.es El Parlamento Europeo votó el pasado 15 de junio para aprobar su posición sobre la Ley de Inteligencia Artificial entrante de la UE ( AI ). La Ley de IA de la UE enmarcará nuevas reglas sobre temas clave como lo que las compañías de IA pueden y no pueden hacer con obras protegidas por […] Esta entrada El…

Ed Sheeran Fue el Artista Más Reproducido de UK con 6 Veces en 8 Años

PromocionMusical.es La compañía de licencias de música PPL ha revelado sus listas más reproducidas para 2022, con Ed Sheeran una vez más asegurando el título de Artista más reproducido del año en el Reino Unido.  PPL licencia el uso de música grabada en radio, televisión y en lugares públicos en el Reino Unido y recibe extensos […] Esta entrada Ed…

BPI Apoya con £ 3.2M a Artistas Musicales Independientes

PromocionMusical.es El BPI, la voz representativa para el sector de la música grabada, ha acogido con beneplácito la decisión de ampliar la financiación del Gobierno para el Esquema de crecimiento de exportaciones musicales ( MEGS ) en otros £ 3,2 millones en los próximos dos años.  La iniciativa innovadora, financiada conjuntamente por la industria y el […] Esta entrada BPI…

La IFPI y la BVMI Aplican Medidas Exitosas Contra el Stream Ripping de Música en Alemania

PromocionMusical.es La IFPI, organización mundial trabajando en nombre de sus compañías discográficas miembros y la BVMI, han gestionado una acción exitosa contra el hosting que aloja el software de extracción de transmisión  (stream ripping) YouTube-DL. El Tribunal Regional de Hamburgo emitió una orden judicial que exige que la persona deje de alojar el software. El software […] Esta entrada La…

Yoto, Plataforma de Audio para Niños, Se Asocia con Warner Music Group

PromocionMusical.es Yoto, la plataforma de audio para niños detrás de Yoto Player y Yoto Mini, aclamados por la crítica y galardonados, ha llegado a un acuerdo con Warner Music Group ( WMG ), una de las compañías de música más grandes del mundo. Su colaboración verá música de algunos de los legendarios artistas de WMG disponibles […] Esta entrada Yoto,…

Remedy Une el Video con el Streaming de Audio para Obtener Más Regalías

PromocionMusical.es Remedy (remedytech.io ) cierra una de las brechas de valor que surgieron cuando la música se digitalizó. Su tecnología central es simple; une video con audio del servicio de streaming de música de un espectador, pero sus implicaciones son grandes: cada vista ayuda a un gráfico de seguimiento y gana más regalías, no importa donde […] Esta entrada Remedy…

Los Production Music Awards Anuncian la Convocatoria para 2023

PromocionMusical.es Los Production Music Awards, que celebran bibliotecas y compositores de música excepcional, anuncia su convocatoria de entradas para 2023 que tendrá lugar en Londres el 20 de noviembre, 2023.  Los Production Music Awards son una plataforma clave que reconoce la profundidad y la calidad de la música de producción moderna y proporciona exposición global a […] Esta entrada Los…