Categoría: clases de canto

👨‍💻Primeros pasos para comenzar tus clases de canto

Por G. ChávezSi ha estado buscando un entrenador vocal o profesor de canto que lo ayude a aprender a cantar, ¿por qué no considera tomar clases de canto online? A través de los avances tecnológicos, ahora no tiene que abandonar el ambiente reconfortante de su hogar y recorrer grandes distancias a través del tráfico agitado o pagar tarifas de guardería…

⌛ Aprender a cantar: 3 consejos para obtener resultados inmediatos de tus clases de canto

Por Nic D.Si desea aprender a cantar mejor, participar en la práctica diaria de canto es la mejor estrategia a largo plazo para mejorar su voz.Dicho esto, es posible aprender a cantar mejor casi de inmediato, siguiendo los tres consejos que se describen en este artículo.VER MÁS >…

¿Cómo aprender a cantar bien desde 0? #ConsejosPrácticos

Por: RedacciónTodo es posible en la vida, lo importante es tener el deseo y la vocación para hacerlo. Así que vamos a compartir algunos consejos para animarlos a aprender cómo aprender a cantar desde cero e iniciar el camino para hacer sus sueños realidad.Aprender a cantar sin tener experiencia es posible, lo que se debe tener es un firme deseo…

Clases de canto ante el nuevo paradigma del S. XXI

Por: Isabel VillagarLos tiempos cambian y las maneras de enseñar también. En el caso de la enseñanza del canto se ha producido una gran revolución pedagógica gracias a la investigación sobre el funcionamiento de la voz y de la neurociencia, al trabajo multidisciplinar con otros profesionales: médicos, fisioterapéutas, deportistas, etc...  y los avances tecnológicos. VER MÁS >…

TRANSPORTAR CANCIONES gratis, online y en tiempo real

Por: Isabel Villagar, profesora de canto onlineHoy me gustaría compartir con todos vosotros un recurso que os va a permitir ajustar el tono y la velocidad  de una canción de manera instanánea, en línea y de manera gratuita e ilimitada, en tiempo real Google Crome: Transpose Pitch/speed Como pedagoga enseño a mis alumnos a emplear la tecnología disponible para poder…

Emociones y clases de canto: 5 cuestiones importantes

Por: Isabel Villagar, profesora online de cantoUna clase de canto debería ser un contexto emocionalmente seguro de aprendizaje.Centrarse en las necesidades físicas, mentales y emocionales de los alumnos es primordial. 1. ¿Por qué es tan importante cuidar las emociones en las clases de canto?VER MÁS >…

Importancia de la Educación Vocal

Por: RedacciónPor qué la educación de la voz y la práctica de técnicas vocales es importante.Algunos piensan que cantar es difícil, sin embargo, la voz se puede educar y a cantar se puede aprender. Si una persona tiene facilidad para cantar desde niño debe educar su voz para tener mayor control sobre la misma. Una voz privilegiada que desee cantar…

☑ Los fundamentos de la voz cantada – principios de la técnica vocal

Por: Isabel Villagar, profesora online de cantoPresentamos a continuación la transcripción a texto de los tres episodios de audio publicados en la serie "Las clases de la Brújula del Canto" en aras de facilitar el acceso a personas con audición reducida.¿Cómo se produce la voz cantada? (Episodio 1)Hola a todos y todas mi nombre es Isabel Villagar, soy pedagoga del…

✔️ Nika: "La música es vida y es mi vida"

Es un placer entrevistar hoy a  Nika que nos habla de sus últimas experiencias musicales y sus sensaciones vitales actuales.¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?Bueno esperemos que esta situación acabe pronto y podamos volver a disfrutar de la música en directo. Les diría que la industria musical no es fácil, que se formen, que…

✨ Clases de canto para aprender a cantar como una estrella del rock

Por Vic P. DorfamAprender a cantar es menos un destino y más un viaje. Hay muchas cosas diferentes a tener en cuenta cuando se aprende a cantar y hay MUCHA información que depende de qué tan seriamente te tomas el canto. Ver+…

Tómate en serio cantar

PONTE SERIOSi ellos ven que usted es serio acerca de su canto, la gente estará más que dispuesta a darle una oportunidad.¿Qué significa ser "serio"? Tu esfuerzo central debe ser mejorar tu voz todos los días ... Practica ... Calienta tu voz cuidadosamente antes de cantar canciones.Sigue »…