Categoría: Taller

La clase colectiva de flauta

El 2 de marzo, a las 11h., taller de formación online “La clase colectiva de flauta”, impartido por Paula Padín. Para más información, manda un email a paulapadinblanco@gamil.com

Bailando en colores

El 26 de febrero, actuación de Yamparampán en la Biblioteca de Valladolid, con el taller “Bailando en Colores!”, con Katrina Penman a la flauta.

Curso de beatbox

Hasta el 14 de febrero puedes inscribirte en el taller de «beatbox flute», que impartirá Irene Martínez en el Conservatorio Profesional de Música «Mestre Gomis» de Novelda, los días 17 y 24 de febrero de 10:30h a 13:30h. Más información en el mail mestregomis@gmail.com

Taller

El 15 de diciembre, Lina León ofrece el taller Músiques del Món: els Secrets de la tradició oral, en L’Ateneu, en Sant Cugat del Vallés. Más información, aquí

I Jornadas Pedagógicas

Los días 2 y 3 de diciembre, se celebran las «I Jornadas pedagógicas de la flauta travesera» , organizado por la AFCAT (Asociación de Flautistas de Cataluña), en el Conservatorio Professional de Música de Badalona, con Masterclass a cargo de Cristian Farroni, Albert Mora, y la participación de Antonio Pérez con el taller SIN TÉCNICA NO HAY PARAISO(El camino hacia…

Taller

Los días 27 de noviembre, y 5 de diciembre, Irene Martínez Albero imparte un taller de beatbox flute en el Conservatorio Superior de Música de Alicante. Más información, aquí

Musicoterapia

Los días 11 y 25 de noviembre, y 2 y 16 de diciembre, Yamparampán, Música para bebés (Katrina Penman y Rodrigo Jarabo), ofrecen el Taller “Musicoterapia”, dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales, sin límite de edad, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina del Campo. Más información, en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música.…

Creciendo con música

Los días 11 y 25 de noviembre, y 2 y 16 de diciembre, Yamparampán, Música para bebés (Katrina Penman y Rodrigo Jarabo), ofrecen el Taller “Creciendo con música ” para niños y niñas hasta 3 años, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina del Campo. Más información, en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música. 667776834escmusica@ayto-medinadelcampo.esDocumento…

Taller online

El 4 de julio, en horario 15h30 a 17h., Taller online sobre el Cuidado y Mantenimiento de la Flauta Travesera a cargo de Nayra Gómez. Información en el mail nayraflauta@gmail.com

Taller

El próximo 11 de febrero, en horario de 10 a 13h., Cecília Serra imparte un taller sobre la respiración para músicos en la Escola Musical de Tabal i Dolçaina d’Algemesí, València

Taller

Los días 28 y 29 de enero tendrá lugar un Taller de Whistle, Flauta y Bodhran, a cargo del Miguel Ángel Sánchez, flauta y whistle, y Pedro Antonio Sánchez, bodhran, en la Escuela Pública de Música «Antón García Abril Ciudad de Teruel»

Taller Musical Infantil

El próximo 15 de enero, a las 11h., para niños entre 0 y 3 años, y a las 12h30, para niños de 4 y 5 años, Talleres Musical Infantil en el Museo Casa Cervantes de Valladolid. Más información, aquí

Masterclass

El día 5 de noviembre, en horario de 9 a 11h30 y de 16 a 20h., Masterclass de flauta travesera impartida por Omar Acosta. Posteriormente, a las 12h., Taller de Mantenimiento y Charla a cargo del y Luthier Araken Bustos. Estas actividades se celebrarán en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria Inscripciones, aquí

Concierto

El 29 de octubre, a las 11h., Concierto de VIBRA-TÓ + ZOLPI2 (Clara Gallardo, flauta&bailarina, t Joaquín Sánchez, multi-instrumentista), en el Centro comercial de las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la VIII Edición Fabrica Fest Plus

Dalcroze Flute

El 15 de septiembre, a las 11h. (10 hora Canarias), sesión gratuita online de Rítmica Dalcroze aplicada al Estudio y Aprendizaje del Instrumento. Inscripción: QR del cartel!! Formulario, aquí

Concierto Taller

El domingo 24 de julio, a las 12h., Concierto Didáctico + taller de instrumentos a cargo de Zopli2, en el espacio Baluarte de la Candelaria, dentro del Festival JazzCadiz

Taller

El próximo 1 de julio, en horario de 11:00 a 14:00, Omar Acosta impartirá un taller didáctico y ensayo de obras para grupos de flautas, en Ciarts, en Madrid.El repertorio será de diferentes estilos de música, flamenco, venezolano, clásico, bolero, Bossa,etc.

Pensando en el verano

En Musikum ya estamos pensando en el verano. En cuanto terminen las clases en el colegio o instituto, a la mayoría os esperarán casi tres meses de largas vacaciones, pero nosotros os hemos preparado un montón de planes para que elijáis el que más os guste y disfrutéis de un verano con banda sonora, que son los mejores. 1. Por…

¡Vuelven las actividades para bebés!

Sí, por fin, tras muchos meses sin poder ofreceros esos talleres que tanto nos gustan, vuelve la Estimulación musical temprana a Musikum. Además volvemos de la mano de nuestra querida Aurora 🙂 ¡No os lo perdáis! Será el próximo sábado 7 de mayo a las 12:30 h. Ya sabéis, un TALLER DE ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA para padres y BEBÉS de 0…

Taller

El viernes 29 de abril, en el CSM de Granada, se celebrará un Taller de prevención de lesiones para flautistas, con María José López Pardo.

Ciarts

El sábado 26 de marzo tendrá lugar en CIARTS, Madrid, una Charla técnica impartida por ARAKEN BUSTOS, Técnico oficial de Yamaha, una Exposición de la gama profesional de Flautas Yamaha y podrás revisar gratuitamente tu flauta Yamaha con cita previa. También habrá una Masterclass de flauta, con OMAR ACOSTA. Para información, reserva, y partituras comunicarse con CIARTSinfo@ciarts.es625861054

Dalcroze Flute

El próximo 14 de marzo, a las 11h., DALCROZE FLUTE Colaboraciones propone el taller “Disciplina Positiva en el Aula de Música», a cargo de Esther Borja, Candidata a Entrenadora de Disciplina Positiva para Padres y Aula por la PDA, Encouragement Consultant, Codirectora de Utem escola de música, Co-Creadora del concepto mus’n’babies, Diplomada en Educación musical Willems, Post-grado Dalcroze en IJD…

Taller

El viernes 11 de marzo, Katrina Penman imparte un taller de composición, y un concierto de sus obras para flauta y piano en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes (Huelva).

Convención de Flauta

Los días 1, 2 y 3 de abril se celebrará una Convención de Flautas en el Conservatorio de Llíria, València, con muchas actividades: masterclass, conferencias, talleres, recitales, exposiciones, etc.

Trobades de Flauta

El próximo 12 de marzo se celebrará les Trobades de Flauta, con Antonio Pérez como profesor, en Sanganxa Llanera de Ranes, con varias actividades, como un taller de posición corporal, clase colectiva de técnica, etc.

Taller

El próximo 26 de febrero, a las 18h30, y dentro de las actividades de DALCROZE FLUTE, tendrá lugar el taller «Mantenimiento y Cuidado de la Flauta Travesera», en colaboración con Brass&Wood Taller de Reparación de Instrumentos Musicales, impartido por Nayra Gómez. El taller es gratuito, y para reservar tu plaza debes rellenar este formulario. Una vez envíes el formulario recibirás…

Charla Taller

El próximo martes 30 de noviembre, a las 10h., Julio Hernández, luthier de flautas, ofrece una charla-taller en el Salón de Actos del Conservatorio Superior de Música de Castellón.

Taller de violín folk castellano y leonés

El taller está dirigido a todos los violinistas y violistas amantes del folk y de música tradicional de la península que quieran adentrarse en el repertorio tradicional o que tengan curiosidad en él. Para aprovechar el máximo este taller lo ideal es tener un nivel medio con el instrumento.
Este taller de violín/viola folk (fiddle) se enfocará en los sonidos

Cursos y talleres de luthería por Pedro Ruiz del Árbol

El luthier Pedro Ruiz del Árbol está organizando, en su sede de Moralzarzal (Madrid), una serie de cursos y talleres sobre diferentes aspectos de la luthería. En ellos aprenderás a realizar diversos trabajos de luthería, desde los más sencillos de ajuste y mantenimiento hasta el proceso completo de construcción de un violín artesanal. Los cursos disponibles previstos son los siguientes:…

Taller online

El 21 de mayo de 2021, a las 18h., Taller Online Mantenimiento y cuidado de la flauta travesera. Impartido por Nayra Gómez Cáceres colaboradora de Brass&Wood y organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife El taller es gratuito. Información e inscripción: jbacallado@cpmtenerife.com…

Taller de Fisioterapia

El próximo 19 de enero, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Isaac Gomar imparte un taller de fisioterapia para flautistas.

Tiempo de improvisar. Recursos creativos para profesores de cuerda. Oriol Saña en la CEPIC

Profesor: Oriol Saña. Fecha: Sábado 5 de diciembre Horario: 16:00-20:00 (hora peninsular española) Idioma: Español Modalidad: Online Plataforma online: Zoom. Precio: 50 € Objetivos del curso Dar el máximo de herramientas de trabajo para que los profesores puedan ofrecer en clase todo tipo de ejercicios didácticos sobre la improvisación tanto en grupo como en clase individual para instrumentos de cuerda…

La Semana de la Guitarra en el CEM La Palmera

Los días lunes 20 y jueves 23 de enero celebramos La Semana de la Guitarra, con dos actividades muy interesantes para nuestro alumnado.El 20 de enero contaremos con Antonio Rodríguez, que impartirá un Taller de improvisación; Liberando la creatividad. Se realizará en dos sesiones de una hora y media, para primer ciclo y segundo ciclo.Primer ciclo de 17 a 18:30…

Música Antigua Arturo Soria 2012-02-03 23:03:00

Bajo continuo para guitarristas y laudistas¡No os podéis perder la oportunidad de conocer a este virtuoso de la Cuerda Pulsada!Taller: Bajo continuo para guitarristas (barroca y clásica) y laudistas de todos los nivelesProfesor: Enrike SolinísFecha: miércoles 7 de marzo de 2012 (10.00 a 14.00 y 15.30 a 18.30)Lugar: Afinarte en MadridMás información: http://www.afinarte.es/Canal YouTube de Enrike Solinís…