Categoría: Andalucía

Manuel Alejandro: descubriendo su alma musical

Por: RedacciónHoy nos centramos en el alma melómana de Manuel AlejandroEscribir sobre este inigualable compositor y arreglista español, nacido en Jerez, en los años 30 del siglo XX es todo un honor, sobre todo cuando la intención es resaltar lo que le motivaba para escribir canciones tan bellas y llenas de sentimiento.A través de este artículo conoceremos mejor la parte…

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla busca cubrir vacante de Violín tutti

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla convoca audiciones de violín tutti para un puesto tutti según las siguientes bases: A el/la instrumentista que sea seleccionado/a le será ofrecido por OSSA un contrato de carácter laboral indefinido. El/la candidato/a seleccionado/a deberá incorporarse a la disciplina de LA ORQUESTA a partir del 14 de mayo de 2024. La retribución anual bruta de…

Audiciones de violín tutti y viola en Orquesta Ciudad de Granada

Según la resolución del 27 de septiembre de 2023 del Ayuntamiento de Granada, Consorcio Granada para la Música, publicada en el BOE, la Orquesta Ciudad de Granada convoca audiciones para cubrir las siguientes plazas de personal laboral fijo, por el sistema de oposición, en turno libre: Una plaza de Violín Tutti Una plaza de Viola Tutti Una plaza de Trompeta…

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla convoca audiciones para selección de Concertino Asistente de refuerzo

Cierre de inscripción: 31 de julio de 2023 En orden a crear listados de sustitución o cobertura temporal de plazas del personal artístico, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla realizará pruebas para Concertino Asistente. Las pruebas se celebrarán en Sevilla, en el Teatro de la Maestranza (Paseo de Cristóbal Colón, 22). El Tribunal compondrá, con los/as candidato/as que se presenten…

La Orquesta de Córdoba convoca audiciones para Ayuda Solista de Viola

Plazo de inscripción: hasta el 30 de diciembre de 2022, incluido. Fecha de audiciones: 8 defebrero de 2023. Titulación: 1 Grado superior o Título Superior de Música o equivalente en la especialidad de Viola. Relación laboral: Laboral fijo. REQUISITOS (se deberá poseer en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes): Tener la nacionalidad española,sin perjuicio de lo…

La Orquesta Ciudad de Granada convoca audiciones para los puestos de Concertino, Concertino asociado y viola solista

Selección de una plaza vacante prevista en la Plantilla del Consorcio Granada para la Música e incluida en la OEP para 2021: una plaza de Concertino principal, una plaza de Concertino asociado y una plaza de Viola solista como personal laboral fijo del Consorcio. 1.Concertino principal Salario 47.116,04 euros brutos anuales en 14 pagas. Dedicación 70% de dedicación sobre el…

Audiciones para formar parte de la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada

El programa Joven Academia es un encuentro orquestal formativo convocado por la Orquesta Ciudad de Granada y la Real Academia de Bellas Artes de Granada, dedicado a los jóvenes estudiantes de instrumento que deseen participar de una experiencia orquestal profesional. Los estudiantes, seleccionados mediante una audición, comparten la experiencia del escenario con la plantilla profesional de la OCG durante toda…

Audiciones en la Orquesta Joven Sinfonietta SFP de Sevilla

La SINFONIETTA de San Francisco de Paula es una joven orquesta sevillana fundada en 2008 con la finalidad de proporcionar a sus integrantes prácticas orquestales de gran calidad, en las cuales se inculcan a los estudiantes los valores del esfuerzo individual, del trabajo en equipo, del respeto y de la solidaridad, todo ello como medio para la obtención de un…

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla convoca pruebas para plaza de viola tutti y bolsa de trabajo viola

Cierre de inscripción: 6 de diciembre de 2021 Documentos requeridos: DNI o pasaporte escaneado Calendario de pruebas: 10 de diciembre de 2021 a las 10:00 h. VIOLA TUTTI La prueba de selección de los/las candidatos/as consistirá en dos o más rondas eliminatorias, la primera de las cuales será “tras cortina”. El tribunal elegirá de las listas de repertorio, los pasajes…

Noemí Moreno: Acercarse a la gente con la música y hacerles bien

¿Qué te inspira más?Todo lo verdadero lo puro, el cielo, la vida, la naturaleza. La Paz la bondad la lucha por algo mejor. Los momentos grises con un fuerte abrazo. Las amistades intensas.VER MÁS >…

Audiciones para la Joven Orquesta de Andalucía

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes está dirigido a jóvenes nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía con edades comprendidas entre los 14 y 24 años (26 en el caso de los contrabajistas) para la Orquesta Joven de Andalucía y los 16 y 31 años para el Joven Coro de Andalucía, que estén realizando estudios musicales y que…

Vida interina

He dedicado muchos artículos de este blog a hablar de la situación laboral para los músicos. De las dificultades, las pruebas a superar, la precariedad, el lugar de la cultura… etc. Hacía tiempo que quería contar también la situación de los que somos profesores interinos, las dificultades que enfrentamos y la inestabilidad. Porque la precariedad laboral para los músicos no…

Audiciones para concertino temporal en Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Concertino temporal con posibilidad de transformación en indefinido. Fecha de las audiciones: 12 al 14 de Julio de 2021 Fecha límite para enviar solicitudes: 15 de Abril de 2021 Toda la información e inscripciones en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones…

Vacante Profesor de Piano en Valverde del Camino (Huelva)

PLAZO DE SOLICITUDES: HASTA 25 DE OCTUBRE DE 2020 Código del anuncio 01\2020\025996 Nombre del anuncio PROFESOR/A DE PIANO Descripción del anuncio OFERTA DE PROFESOR/A DE PIANO EN EL MUNICIPIO DE VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA). JORNADA PARCIAL Número de puestos 1 Categoría EDUCACIÓN / SERVICIOS SOCIALES Subcategoría ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA Nivel profesional TÉCNICOS Y SIN CATEGORÍA LABORAL DETERMINADA País…

Audiciones abiertas en las Orquestas Promusica para la temporada 2020-21

Promusica convoca audiciones online para instrumentistas de cuerda para sus tres orquestas. El Proyecto Orquestal Promúsica se funda en el año 2009 gracias a la propuesta y el impulso de la Fundación Musical de Málaga. Consiste en un programa formativo orquestal para jóvenes instrumentistas de cuerda diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín…