Categoría: Podcast

Spotify Adquiere Kinzen, Empresa de Moderación de Contenido

PromocionMusical.es Después de cuatro meses después de lanzar un ‘Consejo Asesor de Seguridad’, Spotify ha adquirido Kinzen, compañía de moderación de contenido. Spotify, pese a que presenta su acuerdo con Kinzen, con sede en Dublín, ya comenzaron a trabajar hace dos años. Fue en junio de 2022 cuando después de enfrentar una ola de indignación por […] Esta entrada Spotify…

Spotify Cancela la Producción de Varias Series de Podcasts

PromocionMusical.es Spotify ha cancelado 11 programas de podcasts originales en producción en Parcast y Gimlet Media. Spotify no ha comentado públicamente sobre los cambios, pero TechCrunch se hizo eco. Según este informe, algunos de los podcasts capturados en la ola de cancelaciones incluyen:  Podcasts cancelados en Gimlet How to Save a Planet Crime Show Every Little […] Esta entrada Spotify…

Spotify se Posiciona como la Red de Podcast más Grande de EE.UU.

PromocionMusical.es Un nuevo informe de Edison Research sugiere que Spotify ha superado a SiriusXM como la "red de podcasts más grande" en los Estados Unidos. Esta entrada Spotify se Posiciona como la Red de Podcast más Grande de EE.UU. es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Universal Music Publishing Group Firma Alianza con SiriusXM

PromocionMusical.es La plataforma de podcasts respaldada por SiriusXM y Reservoir, Audio Up, ha firmado oficialmente una alianza estratégica con Universal Music Publishing Group (UMPG), centrada en contratar compositores para crear música única para los programas de podcasts originales de Audio Up. Audio Up, que cerró una Serie B de 12 millones de dólares en octubre de […] Esta entrada Universal…

Cristina del Valle: "El poder transformador de la música, vacuna emocional para la sociedad". Galardón Nacional #AdalidDeLaMúsica

Por: Isabel VillagarEs un placer y un honor anunciar hoy la concesión a Cristina del Valle del Galardón Nacional "Adalid de la Música" otorgado por el equipo Vocal Center por la extensión de valores positivos a la sociedad a través de la música.Compartimos la entrevista de audio realizada recientemente a Cristina del Valle en la que se habla de sus…

#TécnicaVocal integral para la #VozHablada: la importancia de saber #HablarEnPúblico en muchas profesiones

Por: Isabel Villagar, coach vocalSergio Bulat, de Ediciones Urano, en su serie de podcasts "Charlas sobre profesiones y empresas" entrevista a Isabel Villagar sobre el trabajo de la voz hablada:Se tratan entre otros varios temas: el trabajo de la voz hablada: neuromuscular, emocional y mentalpor qué es importante ejercitar la vozcómo se puede hacer el trabajo vocal en el día…

Apple Lanza Nivel de Suscripción de Podcast en su Spring Loaded

PromocionMusical.es Los rumores tenían razón… Apple prepara un servicio de suscripción de podcasts en su evento según se puedo saber en su “Spring Loaded”. En este evento, Apple lanzó una serie de nuevos productos, incluyendo un nuevo modelo de iPad Pro, rediseño del iMac, novedades sobre la apple TV 4k, rediseño del Apple TV Remote y […] Esta entrada Apple…

“Seguir” o “Suscribirse” a Podcasts, he ahí la Cuestión

PromocionMusical.es La aplicación Apple Podcasts está cambiando la forma en que los usuarios interactúan con los podcasts. Con la última actualización de iOS 14.5, Apple cambió la terminología en la aplicación Apple Podcasts. Es un pequeño cambio, pero es importante. Los usuarios ahora “siguen” los podcasts en la aplicación en lugar de suscribirse a ellos. Eso […] Esta entrada “Seguir”…

Facebook Estaría Desarrollando Su Propio Clubhouse

PromocionMusical.es Después de clonar TikTok el año pasado, ahora Facebook pasa a copiar la aplicación de audio bajo invitación, Clubhouse. Nuevas informaciones sugieren que Facebook estaría trabajando en una copia de Clubhouse internamente. El proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que no está claro si se lanzará. El clon de TikTok […] Esta entrada Facebook…

Spotify Muestra Anuncios en Podcast a Suscriptores Premium

PromocionMusical.es Spotify está imponiendo anuncios a sus suscriptores Premium en el Reino Unido que escuchan podcasts. Y lo mismo está sucediendo en Estados Unidos. Spotify ha anunciado directamente que traerá Spotify Podcast Ads al Reino Unido para todos los usuarios, y los suscriptores Premium de EE. UU. ya están escuchando anuncios en podcasts como The Joe […] Esta entrada Spotify…

El 1% de los Podcasts Recibe el 99% de Atención (Adiós Long Tail)

PromocionMusical.es Un nuevo informe destaca que solo el 1% de los podcasts reciben el 99% de la distribución de descargas. El informe de Axios muestra que solo los grandes players pueden obtener ingresos significativos de los podcasts. Es por eso que los gigantes del streaming de música como Spotify, Apple Music y Amazon están comprando productores […] Esta entrada El…

¿Está Spotify Autopatrocinándose sus Podcasts?

PromocionMusical.es Un nuevo informe sugiere que Spotify está pagando miles de dólares para subsidiar los “patrocinios” del podcast Anchor. Según diversas informaciones, Spotify pagó 154 millones de dólares por Anchor en febrero de 2019. La herramienta de creación de podcast era parte de su estrategia para expandir su presencia de podcasting. Si bien las adquisiciones como […] Esta entrada ¿Está…

Apple Podcasts Presenta “Spotlight”, Destacando Talento Emergente

PromocionMusical.es La nueva función de la aplicación de Apple Podcasts estará disponible en todas las plataformas. El primer creador de Apple Podcasts Spotlight es Chelsea Devantez, que presenta el Celebrity Book Club. Apple espera que la nueva función ayude a destacar algunos de los talentos emergentes en la industria de los podcasts. “Apple Podcasts Spotlight ayuda […] Esta entrada Apple…

¿Nueva Suscripción Premium de Podcast en Spotify?

PromocionMusical.es Spotify podría lanzar pronto un servicio de suscripción de podcast premium. Spotify envió recientemente una encuesta a los usuarios de su aplicación preguntando cómo se sentían acerca de una posible suscripción de podcast premium. La encuesta describe al menos cuatro posibles opciones de suscripción que cuestan entre $ 3 y $ 8 al mes. El […] Esta entrada ¿Nueva…

Spotify Compra Megaphone (Plataforma de Podcasts) por $235M

PromocionMusical.es Spotify ha realizado otra inversión multimillonaria en podcasting, esta vez mediante la adquisición de la plataforma de publicación y publicidad de podcasts Megaphone en un acuerdo de 235 millones de dólares. Spotify dio a conocer la adquisición multimillonaria a través de un comunicado. Al caracterizar la compra como el “siguiente paso” en su plan integral […] Esta entrada Spotify…

Amazon Music Entra en el Sector de los Podcasts con 70.000 en su Catálogo

PromocionMusical.es Amazon trae podcasts a Amazon Music, lo que podría ayudar a aumentar la audiencia de podcasts en EE. UU. Con esta estrategia la compañía de Bezos entra en el sector de los podcasts, dando a sus usuarios de Amazon Music acceso a podcasts sin coste adicional. Amazon Music presentó podcasts para clientes de EE. UU., […] Esta entrada Amazon…

Nadia Boulanger

Os dejo este estupendo podcast emitido en Clásica FM radio acerca de la figura de NADIA BOULANGER, una figura imprescindible en la pedagogía musical. La música se encuentra realmente necesitada de grandes maestros que sean capaces de desarrollar en sus alumnos lo mejor de sí mismos sin resaltar los aspectos negativos, observando donde otros no ven, intuyendo donde otros no…