Categoría: Opinión

Las 4 estaciones 2022

En enero de 2014, Max Richter lanzaba la grabación de su versión de las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Sin duda, una de las piezas más populares de la música clásica. Estas piezas, para muchos de nosotros han significado la entrada no solo al mundo de la Música Barroca, sino también a la clásica en general. Richter, no es una excepción,…

LAURA PAUSINI: Documental "Un placer conocerte"

Por: RedacciónYa está a disposición de los abonados de Amazon Prime un documental sobre la cantante italianaDesde sus orígenes hasta la actualidad, el bello reportaje, entre la ficción y la realidad, repasa su vida musical enmarcándose en la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si no hubiera ganado el Festival de San Remo a los 18 años? ¿Hubiera sido cantante igualmente?VER MÁS…

Karaoke Benidorm Fest 2022

Pepe Cantó Hace unos días se celebró el concurso  Benidorm Fest, el 29 de enero del 2022 para ser exactos. Ha sido su primer certamen, organizado por RTVE en colaboración con la Generalitat Valenciana  para elegir, en este caso a una ganadora, que represente a  España en el Festival de Eurovisión. El sistema de elección ha sido […] Esta entrada…

Los chicos del coro: ¡canto grupal poderoso!

Hoy comentamos la mítica película francesa "Los chicos del coro" (Les Choristes), de 2004, un clásico del cine con buenos valoresPor: RedacciónCuenta la historia del poder sanador de la música, de las ventajas educativas de la música en cualquier contexto. Clement Mathie es un profesor de música y compositor que comienza su trabajo como "vigilante", que mejor sería traducido como…

Pop Hits (Partituras): selección de éxitos para todos los públicos

Por: Isabel VillagarEstoy disfrutando mucho tocando "a primera vista" (sight reading) esta antología de temas exitosos de la música pop:En Pop Hits encontramos una selecta variedad de baladas, up tempos, etc..., todos arreglados de la manera más sencilla posible, más "tocable" para un aficionado al piano. VER MÁS >…

Juanes (Colombia): Origen

Por: RedacciónReseñamos un documental musical singular: Origen, con covers protagonizados por JuanesOrigen son doce temas que han influenciado el recorrido vital / musical del artista colombiano Juanes, desde su niñez hasta la actualidad.VER MÁS >…

🇬🇧 Rocketman, la bío musical de Elton John

Por: RedacciónComentamos la película musical Rocketman, que narra la vida del músico y cantante Elton John desde su infancia, haciendo flashback desde una reunión de personas con adicciones, en su caso múltiples.Se crió en una familia cuyo padre, ausente, jamás le dio un abrazo y la única manera que tuvo de acercarse a él emocionalmente hablando fue a través de…

♬ Alicia Keys, Dua Lipa y Natalia Lafourcade en Song Exploder

Por: RedacciónSong Exploder es una serie de Netflix, ya en su segunda temporada que analiza el proceso creativo de algunas canciones famosas en voz de sus autores.En este caso comentamos a tres cantantes/compositoras que, a través de entrevistas con confidencias sobre el proceso compositivo de "3 hours drive" (Alicia Keys, temporada 1, episodio 1), "Love again" (Dua Lipa, temporada 2,…

¿La música como terapia?

¿Cuántas veces nos hemos parado a escuchar una canción triste porque hemos tenido un día horrible y hemos terminado todavía peor de lo que estábamos? O más aún, necesitamos lamer nuestras heridas y nos “castigamos” escuchando ciertas canciones porque sabemos que es lo que nuestro corazón nos pide para poder seguir auto compadeciéndonos. Pues sí, ese es el poder, el…

Nueva etapa

Con el inicio del curso, siempre se inicia una nueva etapa, con ilusiones y con las pilas recargadas. Este curso que empieza hoy 1 de septiembre de 2020 es diferente por muchos motivos. Como es de imaginar, empezamos un nuevo curso con muchas incógnitas, con la incertidumbre y también con las ganas de superar esta etapa tan rara que nos…

Libros para el verano (o cualquier estación)

Ayer fue mi cumpleaños y para celebrarlo he decidido aprovechar para «reinaugurar» mi blog. Sí, ya sé que hace dos años que no escribo aquí y que podría parecer que es un espacio abandonado. Nada más lejos de la realidad: Sigo haciendo un mantenimiento regular a sus entresijos «worpressianos» y, sorprendentemente para mí, cada día se acercan un centenar de…

El fracaso de una ilusión

En noviembre de 2008 y gracias a la instalación de un sistema informático de gestión interna del centro en el que trabajo, se me ocurrió la idea de abrir un blog con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías para, de manera cómoda y solventando el problema de los horarios laborales, el colectivo de profesores pudiéramos tener un espacio de opinión y…