Categoría: Informes

All About The Music 2024 [Anuario BPI]

PromocionMusical.es El informe recién publicado All About The Music 2024 de BPI  revela que la música lanzada de forma independiente representó el 29,2% del consumo de música grabada en el Reino Unido el año pasado, un tercio más que en 2017. Los indies en todas sus formas y tamaños, desde sellos icónicos hasta microsellos y artistas con […] Esta entrada…

[Informe] Remuneración del Creador 2023-2024

PromocionMusical.es El comité de Cultura, Medios y Deporte (CMS) del parlamento británico es el grupo de parlamentarios detrás de la investigación del Reino Unido sobre la economía del streaming de música, que ha aparecido en muchos titulares en los últimos años. Este comité ha publicado un informe sobre ‘Remuneración del creador’ que incluye algunas recomendaciones más sobre […] Esta entrada…

GEMA Informa de Ingresos y Distribución Record en 2023

PromocionMusical.es GEMA ha informado de ingresos por 1.280 millones de euros para 2023, lo que el director ejecutivo de la organización con sede en Berlín promociona como el año financiero más exitoso en la historia de GEMA hasta la fecha. La sociedad de gestión y PRO, presentó sus estados financieros de 2023, después de registrar un […] Esta entrada GEMA…

Rewind and Fast Forward: Keychange, Informe de Impacto sobre Equidad de Género en Europa

PromocionMusical.es Rewind and Fast Forward: Keychange anuncia el Informe de evaluación de impacto (2018 – 2023) y presenta el Manifiesto Keychange 2.0. Celebrando 5 años de impacto transformador y trazando el camino a seguir para la equidad de género en la música en la Semana de la Música de Tallin en Estonia los días 4 y […] Esta entrada Rewind…

Global Music Report 2024 | IFPI: Ingresos por Música Grabada Crecieron un 10,2% en 2023

PromocionMusical.es Los ingresos mundiales por música grabada aumentaron un 10,2% en 2023, impulsados ​​en gran medida por el crecimiento de los suscriptores de streaming de pago, según IFPI, la organización que representa a la industria discográfica a nivel mundial. Las cifras publicadas recientemente en el Informe Mundial de Música de IFPI muestran que los ingresos comerciales […] Esta entrada Global…

Las Portadas de Álbumes Más Populares

PromocionMusical.es Ya sea que tengas álbumes en vinilo o eches un ojo a las portadas de los álbumes mientras usas Spotify, algunos son inmediatamente reconocibles. Un estudio reciente pidió a 2000 británicos que decidieran qué portadas de álbumes son las más icónicas/reconocibles, eligiendo entre una lista seleccionada de más de 60 álbumes que aparecen regularmente en […] Esta entrada Las…

Los Ingresos de Música Grabada en España son de €520M en 2023

PromocionMusical.es Los ingresos siguen registrando aumentos de 2 cifras por tercer año consecutivo, sumando un 12,33% a las cifras de 2022. Las ventas de música aportan 465 millones de euros al total, con un incremento del 15,50%. El 40% de la población utiliza plataformas de audio musical. En 2023, el número de suscriptores de plataformas de […] Esta entrada Los…

Récord de Artistas con 10M de Transmisiones Anuales y Aumento de Ingresos de Música Grabada por 9º Año en UK

PromocionMusical.es Los ingresos por música grabada en el Reino Unido aumentaron un 8,1 % hasta los 1.430 millones de libras esterlinas el año pasado. El sello discográfico británico A&R y el apoyo de marketing ayudaron a un récord de 2.245 artistas a superar los 10 millones de transmisiones de audio anuales. Los ingresos totales son la […] Esta entrada Récord…

La Música Grabada en Alemania Aumenta un 6,6% el 1er Semestre de 2023

PromocionMusical.es La Asociación Alemana de la Industria Musical ( BVMI ) ha anunciado que el mercado alemán de música grabada creció un 6,6% en el primer semestre de 2023, alcanzando los 1.056 millones de euros. Las ventas físicas estuvieron en un nivel similar en comparación con 2022 y se mantuvieron estables con una ligera pérdida (-0,8%) en comparación […] Esta…

ASCAP Obtiene Ingresos Record en 2023

PromocionMusical.es ASCAP logra resultados financieros récord con $1.737 millones en ingresos, un 14,1% más que el año anterior. La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), la única organización de derechos de interpretación pública («PRO») de EE. UU. que opera sin fines de lucro, anuncia sus resultados financieros de 2023, con aumentos en todos los ingresos […] Esta entrada…

Live Nation Obtiene Ingresos Record en 2023: +36, $22.700M

PromocionMusical.es Live Nation informa otro año récord en ingresos anuales en el año fiscal 2023, con un aumento del 36% a $22.700 millones de dólares, mientras los fans continúan acudiendo en masa a los espectáculos después de que las restricciones de COVID-19 cerraran el sector de eventos en vivo durante la mayor parte de dos años. […] Esta entrada Live…

Flowers de Miley Cyrus, el Sencillo Más Vendido del Año Según la IFPI

PromocionMusical.es IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada a nivel mundial, ha anunciado que Flowers  de Miley Cyrus es la ganadora del IFPI Global Single Award para 2023. El IFPI Global Single Award se otorga al artista con el sencillo más vendido del año en el mundo en todos los formatos digitales, […] Esta entrada…

[Informe] Descubre A Year in Music 2023 de Chartmetric

PromocionMusical.es En este artículo destacamos algunos de los aspectos más destacados del Informe Anual de Chartmetric 2023: Creciente diversidad de artistas a nivel mundial En 2023, Estados Unidos, Brasil e India fueron los tres principales países por su proporción de nuevos perfiles de artistas creados, seguidos de Alemania, México y el Reino Unido. La cantidad es […] Esta entrada [Informe]…

Informe sobre Brecha Salarial y Etnicidad de PRS for Music Muestra Avances Positivos

PromocionMusical.es PRS for Music ha publicado su Informe sobre brecha salarial de género y origen étnico de 2023, que muestra un avance significativo hacia la diversidad y la inclusión dentro de la empresa. Entre sus conclusiones, el informe muestra que la brecha salarial de género media, a favor de los hombres, se ha reducido a la […] Esta entrada Informe…

Informe sobre la Contribución Económica de la Música Electrónica en UK [NTIA]

PromocionMusical.es La Night Time Industries’ Association (NTIA) presenta el segundo informe sobre la industria de la música electrónica del Reino Unido, que revela los últimos conocimientos sobre la industria de la música electrónica en el país. Tras el éxito del primer Informe sobre la industria de la música electrónica del Reino Unido, la NTIA presenta ‘Electronic […] Esta entrada Informe…

[Informe] Seat at the Table 2024: Sorpasso de las Mujeres en la Directiva de la Industria Musical

PromocionMusical.es En un momento histórico para la industria musical del Reino Unido, el lanzamiento por parte de Women in CTRL de su informe Seat at the Table 2024 marca un punto de inflexión fundamental, ya que la representación de las mujeres en las juntas directivas de las asociaciones comerciales de música del Reino Unido ha aumentado al […] Esta entrada…

Caja de Herramientas de Sostenibilidad y Gestión de Residuos para Festivales

PromocionMusical.es Vision: 2025 y Julie’s Bicycle lanzaron un conjunto de herramientas de gestión de residuos y materiales sostenibles para festivales en el Congreso de la AIF, Bristol, el 1 de febrero de 2023. Este nuevo recurso condensa años de investigación sobre prácticas de la industria para brindar a los organizadores una gran cantidad de herramientas prácticas y fáciles […] Esta…

Informe de MVT sobre los Locales de Música de Base de UK 2023

PromocionMusical.es El 38% de los locales de música popular del Reino Unido registran pérdidas financieras. Todo el sector registra un margen de beneficio del 0,5% sobre una facturación de 501 millones de libras esterlinas a pesar del aumento de la demanda de entradas El 16% de los locales de música popular del Reino Unido se perdieron […] Esta entrada Informe…

WMG Publica su Informe Anual de Impacto Ambiental, Social y Gobernanza 2023

PromocionMusical.es El informe de 2023 destaca los avances en la reducción del impacto ambiental, incluido el compromiso de utilizar energía 100% renovable para las oficinas globales para 2030, la cofundación de la coalición MICC y la creación del primer vinilo verde de la industria. Warner Music Group publicó su informe de impacto ambiental, social y de […] Esta entrada WMG…

Listas Oficiales Anuales de PROMUSICAE 2023

PromocionMusical.es Durante las primeras semanas de 2023 se lanzó el nuevo disco debut 2022 de Quevedo, “Donde quiero estar”, y cumpliendo todos los pronósticos entró directamente en la lista de ventas al Top1 y se mantuvo en la posición durante 14 semanas el año pasado, convirtiéndose en el disco más vendido de 2023 y confirmando que […] Esta entrada Listas…

[Luminate Report] El Streaming Crece un 34% en 2023

PromocionMusical.es Luminate publica su Informe musical de fin de año 2023 donde ofrece una mirada cuantitativa a las principales tendencias que definieron los negocios musicales globales y estadounidenses en 2023, desde cambios de género y nuevas ideas de los súper fans hasta tendencias globales de escucha y la relación entre el cine, la televisión y el […] Esta entrada [Luminate…

El Valor del Entretenimiento en Reino Unido Crece un 7% hasta los £11.900M

PromocionMusical.es El valor de los mercados de música, vídeo y juegos del Reino Unido aumentó por undécimo año consecutivo en 2023, aumentando un 7% hasta otro récord histórico de £11.900 millones, según cifras preliminares publicadas por la asociación minorista y de entretenimiento digital ERA. Esto significa que el mercado del entretenimiento ha crecido poco más del […] Esta entrada El…

Hipgnosis Songs Fund Informa de Una Disminución de Ingresos del 27% en Abril-Sept 2023

PromocionMusical.es Después de retrasar la publicación de sus ganancias semestrales, Hipgnosis Songs Fund (HSF) finalmente publicó recientemente sus estados financieros de abril a septiembre de 2023. El fondo de canciones que cotiza en bolsa, que nombró un nuevo auditor en la recta final del presente año, ha publicado los detalles del rendimiento. Como la mayoría sabe, […] Esta entrada Hipgnosis…

Las Principales Giras Mundiales de 2023 Recaudan un 46% Más

PromocionMusical.es 2023 fue un gran año para los conciertos en vivo, y no solo por los mil millones de dólares generados por el ‘Eras ​​Tour’ de Taylor Swift. Según datos de Pollstar , los ingresos brutos totales de las principales giras mundiales de 2023 aumentaron un 46% con respecto a las cifras de 2022. Las 100 giras principales recaudaron […]…

[IFPI] Engaging With Music 2023, Cómo Nos Relacionamos con la Música

PromocionMusical.es IFPI, organización que representa a la industria discográfica a nivel mundial, publica Engaging with Music 2023, su informe global que examina cómo las personas de todo el mundo se involucran y sienten acerca de la música. Basado en las respuestas de más de 43.000 personas en 26 países, el informe es el estudio musical más […] Esta entrada [IFPI]…

Los Fans de la Música a Nivel Global Creen que la Creatividad Humana es Esencial en Tiempos de IA

PromocionMusical.es Las actitudes hacia la IA se revelan por primera vez en el mayor estudio mundial de su tipo: El 79% siente que la creatividad humana sigue siendo esencial para la creación de música. El 76 % cree que la música o la voz de un artista no debería ser utilizada ni ingerida por la IA […] Esta entrada Los…

GESAC Alineada con el Informe de Situación de los Autores en el Mercado de Música en Streaming de la Comisión CULT

PromocionMusical.es La GESAC acoge con satisfacción la adopción por parte de la Comisión CULT del informe de iniciativa sobre la diversidad cultural y las condiciones de los autores en el mercado europeo de música en streaming elaborado por el eurodiputado Ibán García del Blanco, que destaca los importantes problemas a los que se enfrentan los autores […] Esta entrada GESAC…

La Secretaria de Cultura de UK Reúne a las Industrias Creativas para Discutir el Impacto de la IA

PromocionMusical.es El futuro de la inteligencia artificial en el cine, la música y la televisión se discutió el pasado lunes 20 de noviembre en una mesa redonda dirigida por la Secretaria de Cultura de Reino Unido Lucy Frazer y a la que asistieron figuras clave de las industrias creativas. Altos jefes de los sectores creativos del […] Esta entrada La…

Estudio del Parlamento Europeo Ve Necesario Legislación Sobre Adquisiciones Impuestas a Autores y Compositores

PromocionMusical.es La GESAC acoge con satisfacción el resultado de un nuevo estudio sobre adquisiciones en el sector creativo, que confirma la necesidad de legislación para abordar las prácticas de adquisiciones desleales y coercitivas a nivel de la UE.  El estudio que se presentará en el Parlamento Europeo fue encargado por su Comisión JURI y elaborado por el […] Esta entrada…

[Informe] This Is Music 2023, las Exportaciones Añaden £4.000M a la Economía de UK

PromocionMusical.es Las estadísticas principales del informe This Is Music 2023 de UK Music son: Las exportaciones de música del Reino Unido generaron £4.000 millones de libras en 2022. La contribución de la industria musical a la economía del Reino Unido fue de £6.700 millones de libras (VAB) en 2022. El empleo total en la industria musical del […] Esta entrada…

El Censo de Músicos 2023 (UK) Revela la Situación Financiera de los Músicos

PromocionMusical.es El primer censo de músicos de 2023 ha expuesto desigualdades impactantes dentro de la industria musical del Reino Unido. Realizado por Help Musicians y Musicians’ Union, con una investigación dirigida por la agencia Walnut, el censo encuestó a casi 6.000 músicos de todos los géneros y orígenes. Los resultados del censo son alarmantes: casi una […] Esta entrada El…

La Industria Musical Se Valora en $41.500M en 2022 Excluyendo la Música en Vivo [Informe]

PromocionMusical.es Durante 2022, el “valor global de los derechos de autor de la música” aumentó en más de 5.000 millones de dólares hasta alcanzar los 41.500 millones de dólares, según un análisis recientemente publicado. Este gran dato y varias otras estadísticas reveladoras surgieron en un informe anual escrito por el ex economista jefe de Spotify y […] Esta entrada La…

Más de la Mitad de los Músicos Ocultarían el Uso de IA

PromocionMusical.es En una nueva encuesta realizada a más de 1.000 artistas, sólo el 48% confirmó que informarían a los oyentes cuando habieran utilizado IA para crear una canción o un disco. El 25% de los músicos encuestados ya ha experimentado con la IA en la producción musical. El 46% de los músicos que no han experimentado […] Esta entrada Más…

IMPALA Publica su Tercer Informe Sobre Equidad, Diversidad e Inclusión

PromocionMusical.es IMPALA publica su tercer Informe «Equity, Diversity and Inclusion»  reflexionando sobre el trabajo continuo de la organización en esta área.    Publicado en el tercer aniversario de la Carta de Equidad, Diversidad e Inclusión de IMPALA, el informe ha sido preparado por el grupo de trabajo de IMPALA, presidido por Eva Karman Reinhold y asesorado por […] Esta entrada IMPALA…

FREENOW Lanza ‘Ride for Music’ y Donará £1 por Viaje a Beneficio de las Salas de Música de Base en UK

PromocionMusical.es Los conciertos en vivo son las principales ocasiones en las que los adultos eligen gastar su dinero (63 por ciento), según una investigación encargada por la súper aplicación de movilidad FREENOW. La investigación coincide con el lanzamiento de la iniciativa ‘Ride for Music’ de FREENOW, que promete £1 por cada viaje en taxi al Music Venue Trust, […] Esta…

Resultados del 1er Semestre 2023 de Round Hill Music Royalty Fund Limited

PromocionMusical.es Round Hill Music (LSE: RHM), anuncia sus resultados provisionales para el semestre que finaliza el 30 de junio de 2023. La cartera de catálogos de Round Hill Music incluye canciones de artistas incluida la icónica banda de Seattle de los 90 Alice In Chains, la banda de rock británica Bush, Céline Dio , la estrella […] Esta entrada Resultados…

Se Publica el 1er Censo de Músicos del Reino Unido, Visión de las Carreras de los Creadores Musicales

PromocionMusical.es Help Musicians y el Sindicato de Músicos han publicado los resultados iniciales del primer censo de músicos del Reino Unido. El primero de un proyecto a largo plazo que se replicará cada 3 a 5 años, busca medir los cambios en la comunidad de músicos a lo largo del tiempo y rastrear las tendencias a […] Esta entrada Se…

Aumentan un 11,3% Los Ingresos de la Industria Discográfica Española en el 1er Semestre de 2023

PromocionMusical.es El consumo de streaming continúa su crecimiento y alcanza el 86,9% del mercado total. El mercado físico experimenta un pequeño aumento en la primera mitad de 2023, con las ventas de vinilo superando a las de CD y alcanzando el 56,2% de las ventas físicas totales. Como cada año, el final del parón estival trae […] Esta entrada Aumentan…

La Industria Musical Italiana Crece Más del 14% en el 1er Semestre de 2023

PromocionMusical.es Gracias a las continuas expansiones del vinilo y el streaming, la industria musical italiana logró un crecimiento interanual (interanual) del 14,2% durante la primera mitad de 2023, según datos recientemente publicados. La Federazione Industria Musicale Italiana (FIMI) hace públicar las estadísticas de música grabada del primer semestre de 2023 detrás de la industria musical italiana, incluido […] Esta entrada…

[Informe] BMG Crece el 11,6% en el Primer Semestre

PromocionMusical.es BMG logró un aumento interanual de ingresos del 11,59 por ciento durante el primer semestre de 2023, generando 414 millones de euros (actualmente 452,33 millones de dólares) durante el semestre, según un nuevo informe de ganancias de su matriz Bertelsmann. Por categoría, aproximadamente el 62 por ciento de los ingresos totales se derivaron de editorial, […] Esta entrada [Informe]…

¿Cuál es el Perfil de los Asistentes al Burning Man?

PromocionMusical.es ¿Qué perfil tienen las personas que asisten a Burning Man? Una rápida encuesta demográfica recopilada por los organizadores del festival revela la tendencia demográfica hacia los hombres blancos adinerados y con educación universitaria, pero en los últimos años están asistiendo más personas de color (En la encuesta se ha utilizado POC; People of Colour). Para […] Esta entrada ¿Cuál…

WIN Annual Report 22-23 Recoge Año Histórico para el Sector Independiente Global

PromocionMusical.es La Worldwide Independent Network (WIN), el organismo internacional que reúne al sector de la música grabada independiente, ha publicado su Informe Anual 2022/23, declarando un año histórico para la música independiente.  WIN logró avances significativos en 2023 al dar la bienvenida a nuevos miembros la Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI Paraguay) y […] Esta entrada WIN…

Resultados de Warner Music Group Corp. en 3T 2023

PromocionMusical.es Warner Music Group Corp. informa de los resultados del tercer trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio de 2023 Aspectos financieros más destacados Crecimiento de streaming mejorado impulsado por una lista de lanzamientos más sólida esperando que el impulso se mantenga en el cuarto trimestre. Sólido crecimiento en la publicación de música respaldado por […] Esta entrada Resultados…

[Informe] Crece el Negocio de la Música en Vivo en Holanda en 2022

PromocionMusical.es El negocio de conciertos en los Países Bajos ha informado de un resurgimiento posterior a la pandemia, pero persisten las preocupaciones sobre el aumento de los costos, según la Asociación de Lugares y Festivales de Música Holandesa ( VNPF ).  El nuevo informe publicado muestra que salas y lugares y festivales recibieron un total de […] Esta entrada [Informe]…

[Informe] ¿Qué Piensan de la IA Artistas Independientes y Autoeditados?

PromocionMusical.es Believe, una de las compañías de música digital líderes en el mundo, y su subsidiaria de plataforma abierta, TuneCore, el socio de desarrollo líder para artistas autoeditados, han publicado los resultados de una encuesta reciente realizada para determinar el uso y el sentimiento en torno a la inteligencia artificial en el comunidad musical independiente. Para […] Esta entrada [Informe]…

Audiencias de Radio en UK de Q2 2023

PromocionMusical.es Global , Media & Entertainment Group, ha registrado un crecimiento interanual del 4,1% con una audiencia semanal de 26,3 millones de oyentes en el último conjunto de cifras de RAJAR (Radio Joint Audience Research Ltd) en el segundo trimestre de 2023 (para el período que finaliza el 25 junio de 2023).  Datos clave GLOBAL  El alcance semanal  de […]…

Aumento 165% el Número de Compositores Necesarios para Obtener un Éxito

PromocionMusical.es Un nuevo estudio ha revelado la cantidad de compositores que se necesitan para escribir un sencillo que encabece las listas de éxitos. ‘Heated’ de Beyonce se ha clasificado más alto que cualquier otra canción en la lista de los 100 mejores sencillos del Reino Unido con 18 compositores contribuyendo al himno del verano. Desde iMusician  […] Esta entrada Aumento…

Promusicae Publica Radiografía del Mercado de Música Grabada en 2022

PromocionMusical.es  En este informe realizado en colaboración con UNIR – Universidad Internacional de La Rioja, se realiza un análisis exhaustivo de todos los datos publicados por la industria discográfica española a través de PROMUSICAE, y en todo el mundo a través de IFPI.  Los ingresos de la música grabada en España crecieron un 12,43% en 2022, […] Esta entrada Promusicae…

Luminate Publica su «2023 Midyear Music» con Datos de la Industria Musical Mundial

PromocionMusical.es La música global bajo demanda aumenta 30.8%, superando los 3.3 billones    Ventas de álbumes físicos en los EE. UU. aumentan un 13.3% impulsado por un aumento de 21.7% en las ventas de vinilo.   La popularidad de la World Music crece un 40% entre todo el consumo de música de los oyentes de EE. […] Esta entrada Luminate Publica su…

Se Logra Alimentar un Festival 100% con Energía Solar

PromocionMusical.es El escenario principal en el festival Luck Reunion 2023 de Willie Nelson fue impulsado completamente por energía solar, eliminando la necesidad de generadores móviles alimentados con combustibles fósiles utilizados en gran medida por festivales de música y reduciendo drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.  En un primer esfuerzo de este tipo, el escenario […] Esta entrada Se…

Sacem Obtienen Cifras Record en 2022

PromocionMusical.es En su esfuerzo por competir con los nuevos participantes en el mercado y mantener su ventaja, Sacem hizo del control del gasto una prioridad y redujo su costo de gestión al 11,65% de los ingresos del 14,8% en 2021. Al mismo tiempo, Sacem limitó la relación costo-ingreso sobre los titulares de derechos al 10,4%. Sin […] Esta entrada Sacem…

Unseen Unheard: Informe Sobre Las Dificultades en la Industria Musical para las Personas de Color y Discapacitadas

PromocionMusical.es  Una colaboración entre Black Lives In Music ( BLIM ) y Attitude is Everything reúne amplios hallazgos de encuestas y conocimientos de primera mano sobre prejuicios interseccionales.    Las personas discapacitadas de color que trabajan en la música parecen enfrentar desafíos pronunciados en términos de oportunidades y financiamiento. El 91% de los encuestados no está […] Esta entrada Unseen…

El Gobierno de UK Apoyará con £50.000 Millones las Industrias Creativas

PromocionMusical.es  El plan del gobierno para hacer crecer las industrias creativas en £ 50.000 millones y apoyar un millón más de empleos para 2030, con £ 77 millones de nuevos fondos para el sector anunciados.     £ 50m para apoyar más grupos creativos regionales, más dinero extra para locales de música, estudios de videojuegos, la Semana […] Esta entrada El…

PPL Obtiene Ingresos y Pagos a Artistas Record en 2022

PromocionMusical.es En la reunión general anual, el Director Ejecutivo de la compañía británica de licencias de música PPL reportó ingresos récord, lo que refleja un sólido desempeño general en 2022.   Los miembros titulares de derechos de grabación de la compañía se reunieron en Londres para escuchar el informe de Peter Leathem OBE sobre un año de […] Esta entrada PPL…

AIF Publica su Informe sobre el Pronóstico del Sector Festivales para 2023

PromocionMusical.es Los ingresos brutos de los festivales AIF alcanzarán £ 195m con £ 36m gastados en talento musical y 3,3m asistentes en todos los eventos.    La Asociación de Festivales Independientes ha publicado su primer informe del Pronóstico del Festival, que proporciona pronósticos económicos para su membresía, así como detalles de los problemas que enfrenta el […] Esta entrada AIF Publica…

Estudio en UK sobre Eurovision 2023

PromocionMusical.es El Festival de Eurovisión 2023 terminaron con una decepción para la audiencia del Reino Unido con la colocación de Mae Muller en el concurso.  Sin embargo, una encuesta reciente indica que el apoyo a la actuación de Mae Muller y «I Wrote a Song» es fuerte, después de la Gran Final.  Muller fue reconocido como […] Esta entrada Estudio…

Informe de la UE sobre Propiedad Intelectual en Terceros Países

PromocionMusical.es La Comisión Europea ha publicado su Informe de países prioritarios de la UE para fortalecer la protección y la observancia de los derechos de propiedad intelectual ( IPR ) en los países fuera de la Unión Europea. El informe identifica “ países prioritarios ” en los que el estado de la protección de los DPI […] Esta entrada Informe…

Warner Music Group un 4,6% Ingresos en Q1 de 2023

PromocionMusical.es Los ingresos trimestrales de Warner Music Group crecieron un 4.6% YoY hasta los USD $ 1.399 millones en los primeros tres meses de 2023,  el primer trimestre en que la compañía ha sido dirigida por su nuevo CEO, Robert Kyncl.  Estos números, anunciados por la compañía el pasado 9 de mayo representan la operación de […] Esta entrada Warner…

Informe del Impacto del Programa Acelerador de Managers Musicales del MMF

PromocionMusical.es El Music Managers Forum ( MMF ) ha publicado recientemente un nuevo informe para celebrar los cinco años del Programa Acelerador para Managers de Música, e ilustrar los impactos de la iniciativa.  Accelerator is 5 detalla cómo se establecieron las innovadoras subvenciones y el programa de financiación en 2018 con el apoyo de YouTube Music […] Esta entrada Informe…

IMS Business Report 2023, El Sector de la Música Electrónica Más Fuerte Que Nunca

PromocionMusical.es IMS Ibiza, la plataforma de liderazgo intelectual para la cultura, la educación, la industria y el bienestar en la música electrónica, ha anunciado los detalles del IMS Business Report 2023. Presentado en vivo el pasado miércoles 26 de abril) en el IMS Ibiza Summit el nuevo informe se basa en el éxito de las ediciones […] Esta entrada IMS…

IMPF: Informe Global del Sector Editorial de Música Independiente 2023

PromocionMusical.es La IMPF, que representa a editores de música independientes a nivel internacional, ha lanzado la tercera edición de su Independent Music Publishing Global Market View.  El informe proporciona una visión profunda del valor de la industria editorial independiente de música y la influencia del sector en el ecosistema de música moderna.  Los datos cubren el […] Esta entrada IMPF:…

El Apoyo Financiero Durante la Pandemia al Cine y TV en UK Mantuvo 50.000 Empleos y Devuelve +100 Veces Beneficios

PromocionMusical.es  El esquema de reinicio apoyó más de 100.000 empleos y en más de 1.000 producciones.  Los beneficios financieros generados por el esquema fueron 115 veces mayores que el coste de entrega   El programa proporcionó seguro a producciones retrasadas o interrumpidas debido al Covid   Los éxitos de GLOBAL TV nominados para los BAFTA y los Premios […] Esta entrada El…

Solo el 4% de los Adolescentes de EE.UU. Usa VR a Diario (14% Semanalmente)

PromocionMusical.es La realidad virtual no se ha popularizado con los adolescentes estadounidenses, según una nueva encuesta realizada recientemente por Piper Sandler el martes.  Mientras que el 29% de los adolescentes encuestados poseía un dispositivo de realidad virtual frente al 87% que posee iPhones, solo el 4% de los propietarios de gafas de VR lo usaba diariamente,  […] Esta entrada Solo…

[Informe] Cómo Los Artistas se Benefician del Streaming

PromocionMusical.es La BPI publica un nuevo informe sobre cómo la democratización de la música en streaming está permitiendo que muchos más artistas prosperen. Resume rápido  Más artistas disfrutan de niveles medibles de éxito, incluidos más de 1.000 del Reino Unido que en 2022 acumularon más de 20 millones de transmisiones de audio de su música a […] Esta entrada [Informe]…

Tencent Music Alcanza los 88,5M de Usuarios de Pago en 2022 ~ +16,1% YoY

PromocionMusical.es Tencent Music Entertainment Group ha publicado sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo, finalizado el 31 de diciembre de 2022.  A finales de 2022, el gigante del streaming de música en China, que opera servicios de música, QQ Music, Kugou y Kuwo, aumentó sus usuarios en 3,2 millones hasta llegar a […] Esta entrada Tencent…

[Informe] Ingresos Globales de Música Grabada 2022 ~ $31.200M

PromocionMusical.es La industria mundial de la música grabada dirigida por el streaming podría resistir, no sin dificultad a la incertidumbre macroeconómica.  Esa es la conclusión clave de un nuevo informe de Midia Research, que estima una desaceleración dramática en el crecimiento de la música grabada el año pasado.  Según el informe, publicado recientemente, los ingresos mundiales […] Esta entrada [Informe]…

Ingresos de Música Grabada en España 2022 Crecen 12,43% ~ €463M

PromocionMusical.es Los ingresos de la música grabada en español aumentaron un 12,43 % en 2022 alcanzando los casi 500 millones de dólares. El mercado español de música grabada cerró 2022 con unos ingresos totales de 463 millones de euros (496 millones de dólares), un aumento del 12,43 % con respecto a 2021. Según el informe de […] Esta entrada Ingresos…

[Informe] ASCAP Supera Ingresos de $1.500M en 2022

PromocionMusical.es La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores ( ASCAP ), la única organización de derechos de ejecución en los EE. UU. que opera sin fines de lucro, ha anunciado que sus ingresos anuales de 2022 superaron los $ 1.500 millones por primera vez, lo que impulsó las distribuciones de regalías récord a los miembros […] Esta entrada [Informe]…

[Informe RIAA 2022] Ingresos por Suscripciones de Streaming Pagas Superan los $10.000M

PromocionMusical.es La industria de la música grabada en los Estados Unidos creció un 6,1% alcanzando los $ 15.900 millones en 2022, según el informe de fin de año 2022 de RIAA. El informe de fin de año de la RIAA 2022 que ha publicado el 9 de marzo, muestra que a nivel minorista, los ingresos por […] Esta entrada [Informe…

[Informe] Night Time Economy Report 2023 UK

PromocionMusical.es Se acaba de publicar el informe de referencia del sector del ocio nocturno de UK que publica la organización NTIA (Night Time Industries Association). Michael Kill, CEO de la NTIA dice en referencia al informe: “Este informe de referencia define el verdadero camino que ha recorrido esta industria en los últimos años, y el profundo […] Esta entrada [Informe]…

£ 550M es el Valor de la Industria de la Música Electrónica en Escocia

PromocionMusical.es La industria de la música electrónica de Escocia tiene un valor de £ 550m para la economía según un informe encargado por la Asociación de Industrias de la Noche ( NTIA ) para examinar la contribución económica y la importancia cultural del sector para la economía del Reino Unido.  Este informe encontró que el impacto […] Esta entrada £…

Universal Music Group Aumenta sus Ingresos un 13,6% en 2022

PromocionMusical.es Universal Music Group es la única compañía de música importante que divide sus ingresos de streaming de música grabada en dos subcategorías distintas dentro de sus resultados fiscales: ( i ) Suscripción, es decir, streaming de pago; y  ( ii) Otro streaming, como por ejemplo, streaming soportado por publicidad.  Dicho esto, lo reseñable aquí es […] Esta entrada Universal…

Deezer Supera los € 450M de Ingresos en 2022 y Suma Nuevo Miembro a la Junta

PromocionMusical.es La compañía de streaming Deezer tiene un nuevo Director en su Junta: el ex ejecutivo de Warner Music Group, Stu Bergen. Bergen fue anteriormente el CEO desde hace mucho tiempo de las operaciones de música grabada internacional de Warner fuera de los Estados Unidos y el Reino Unido. Después de 14 años en Warner, dejó […] Esta entrada Deezer…

La Música Grabada en Alemania Supera los €2.000M en 2022

PromocionMusical.es Los ingresos musicales por música grabada en el mercado alemán, generados por el streaming de música, así como por las ventas de CD, LP de vinilo y descargas, alcanzaron los USD $ 2.170 millones en 2022.  Según las nuevas cifras publicadas por la Asociación Alemana de la Industria de la Música ( BVMI ) el […] Esta entrada La…

Live Nation Aumenta 66% Ingresos Pero Cae Precio de Acciones

PromocionMusical.es Live Nation registró un crecimiento continuo de los ingresos (incluida una mejora interanual del 66 % en los ingresos por conciertos) durante el cuarto trimestre de 2022, sin embargo, los precios de sus acciones han caído. El promotor con sede en Beverly Hills dio a conocer recientemente sus resultados del cuarto trimestre y del año […] Esta entrada Live…

«Streaming Forward: Fan Engagement Report 2023», Comparativa Consumidores de Streaming de Música y Los Que No

PromocionMusical.es La DiMA publica su ‘Streaming Forward: Fan Engagement Report 2023’, un reporte plagado de estadísticas sobre los servicios de streaming de música. La Digital Media Association (DiMA), el organismo comercial con sede en EE. UU. que representa los servicios de streaming de música, ha publicado un informe de participación de los fans con los resultados […] Esta entrada «Streaming…

Informe de Ganancias de Apple Q1 2023: Pérdidas Generales del 5% e Ingresos Record por Servicios

PromocionMusical.es El informe de ganancias del primer trimestre de 2023 de Apple arroja ingresos récord por servicios. Los ingresos generales cayeron más del 5 % en comparación con el año pasado, ya que Apple no logró igualar las ventas del año pasado en todas sus categorías de hardware. De otro lado, los ingresos del iPhone fueron […] Esta entrada Informe…

Sony Music Aumenta a Doble Dígito Ingresos en Q4 2022

PromocionMusical.es Sony Music Entertainment ha logrado una mejora de ingresos de dos dígitos año tras año durante los últimos tres meses de 2022 (el tercer trimestre del año fiscal 2022 de Sony Group). Los ingresos editoriales y streaming generaron un total combinado de $ 429.01 millones. El sello multinacional ha presentado recientemente los resultados del cuarto […] Esta entrada Sony…

Informe de Resultados de Spotify en 4Q 2022

PromocionMusical.es Spotify ha emitido sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 y de todo el año. El gigante de la transmisión sumó otros 25 millones de suscriptores premium en los últimos 12 meses, un aumento interanual del 14% a 205 millones. Diez millones de esos usuarios premium se sumaron en el cuarto trimestre. El aumento […] Esta entrada Informe…

22M de Personas Visitaron las Salas Inglesas | MVT 2022 Report

PromocionMusical.es Los recintos y salas de conciertos británicas atrajeron a más de 22 millones de visitantes en 2022, un 16,7 % menos que en 2019. Además, los márgenes de beneficio continúan reduciéndose en medio de la crisis del costo de vida. Music Venue Trust ( MVT ), que representa a casi 1000 locales de música de base del […] Esta…

[Encuesta] Los Desarrolladores Tienen Poca Confianza en el Futuro del Metaverso

PromocionMusical.es Antes de la Game Developers Conference (GDC), una encuesta sobre el estado de la industria revela poca confianza en el futuro del metaverso. La GDC 2023 está programada para el 20 de marzo de 2023 en San Francisco, y reunirá a los desarrolladores de juegos para discutir tendencias y perspectivas en el mercado de los […] Esta entrada [Encuesta]…

[Estudio] Manipulación de la Escucha Online de Música 2021 del CNM

PromocionMusical.es Un nuevo informe sugiere que al menos entre el 1 y el 3 % de las transmisiones de música bajo demanda de Francia (el equivalente a entre 1-3.000 millones de streams), fueron falsas en 2021. El Centro Nacional de la Música de la nación europea ( Centre national de la musique /CNM) reveló estos datos en […] Esta entrada…

[Informe] Tendencias en el Consumo de Música en 2022

PromocionMusical.es Las transmisiones de música bajo demanda a nivel mundial (tanto para audio como para video) aumentaron un 25,6 por ciento hasta alcanzar los 5.300 millones durante 2022, mientras que las transmisiones bajo demanda en los Estados Unidos crecieron en dos dígitos para superar los 1.300 millones, según un informe publicado recientemente realizado por Luminate. Las […] Esta entrada [Informe]…

Recomendaciones para la Industria Musical en Europa

PromocionMusical.es En 2021/2022, la Red de Ciudades de la Música convocó el primer Grupo de trabajo europeo sobre el negocio de la música (EMBTF) para desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y conocimientos que se traducen en herramientas y propuestas para desarrollar un mercado transnacional sólido y sostenible para la industria de la música europea dentro de Europa, […] Esta entrada Recomendaciones…

Sound of the Internet 2022: La Música Clásica Explota en Internet

PromocionMusical.es Una nueva investigación sugiere que la música clásica está ganando popularidad rápidamente entre los creadores de contenido en YouTube, y su uso aumentó un 90% a nivel mundial durante el año pasado. Según un estudio realizado por Epidemic Sound, descubrió que la música clásica ha sido el género de más rápido crecimiento utilizado por los […] Esta entrada Sound…

NetEase Cloud Music Obtiene Aumento en Ingresos de Dos Digitos en Q3 2022

PromocionMusical.es NetEase Cloud Music registró un aumento de ingresos de dos dígitos durante el tercer trimestre de 2022 a medida que el beneficio neto aumentó a más de $ 46 millones. Esta entrada NetEase Cloud Music Obtiene Aumento en Ingresos de Dos Digitos en Q3 2022 es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Las Acciones de Warner Music Group se Disparan

PromocionMusical.es El sello discográfico que dará la bienvenida a un nuevo CEO al comienzo de 2023, publicó su informe de ganancias del 3er trimestre de 2022 recientemente y según el desglose, los ingresos de Warner Music Group terminaron en casi $ 1.500 millones durante el citado período, un 8,8 por ciento más que el tercer trimestre […] Esta entrada Las…

El 91% de los Músicos Profesionales Enfrenta una Crisis de Costo de Trabajo

PromocionMusical.es Más de 8 de cada 10 músicos profesionales dicen que les preocupa satisfacer sus necesidades básicas, mientras que el 91% enfrenta una crisis de costo de trabajo. Más de la mitad de los encuestados dijeron que estaban ‘ muy cerca ’ o ‘ extremadamente cerca ’ de abandonar la industria de la música por completo. […] Esta entrada El…

Lo Más Visto de Facebook en 2022

PromocionMusical.es ¿Cuál es la efectividad de Facebook como herramienta de marketing? Un reciente informe de transparencia revela que solo el 10,6% de las vistas del feed provienen de seguidores. Facebook publica un informe trimestral ‘Widely Viewed Content’ que muestra cómo ha sido el compromiso en Facebook. El informe revela que solo el 10,6% del feed de […] Esta entrada Lo…

Estudio de Mercado Música y Streaming 2022 | CMA

PromocionMusical.es A continuación te traemos el resumen ejecutivo del informe realizado por la CMA «Music and streaming market study final report». Al final del artículo encontrarás los enlaces para acceder a la versión completa del informe. – Introducción 1. La transmisión de música ha transformado la forma en que los consumidores escuchan música. El auge de […] Esta entrada Estudio…

[Informe] Cómo consumimos música en 2022, «Engaging with music» – IFPI

PromocionMusical.es La IFPI ha publicado su informe anual ‘Engaging with Music’ que analiza cómo las personas consumen música. El informe se basa en las respuestas de más de 44.000 personas en 22 países y es el mayor estudio musical de su tipo. El estudio se realizó entre una muestra demográficamente representativa de la población en línea […] Esta entrada [Informe]…

[Informe] Resultados Financieros de Deezer de Q3 de 2022

PromocionMusical.es Deezer logró un crecimiento de ingresos de dos dígitos durante el tercer trimestre de 2022, pero el total de suscriptores continuó disminuyendo, según un nuevo análisis de rendimiento. La plataforma propiedad de Access Industries, que debutó en Euronext Paris a través de una fusión de una compañía de adquisición de propósito especial en julio, acaba […] Esta entrada [Informe]…

[Informe] CISAC Global Collections Report 2022

PromocionMusical.es Las recolecciones de regalías de los creadores globales aumentaron un 5,8% en 2021, pero aún están por debajo de los niveles anteriores a COVID.  A pesar de un aumento del 27,9% en las regalías digitales ayudado por el crecimiento del modelo de suscripción de las plataformas de streaming, las recolecciones globales de regalías en 2021 […] Esta entrada [Informe]…

Auditoria Externa Muestra que Festicket Tiene Deudas por $27M

PromocionMusical.es A fines de agosto, la plataforma de festivales de música con sede en Londres Festicket presentó un aviso de inicio de moratoria. Ahora, concluido el proceso de moratoria, nuevas información muestran que las deudas de la empresa superaban los $27 millones. Esta y otras cifras salieron a la luz recientemente en un informe realizado por ReSolve […] Esta entrada…

SoundExchange Distribuye $ 238.9 M de Regalías en 3T 2022

PromocionMusical.es SoundExchange informó haber pagado $ 238.9 millones en regalías para el tercer trimestre de 2022, lo que supone una ligera disminución con respecto al mismo periodo en 2021. La entidad comunicó información sobre sus finanzas para julio, agosto y septiembre de 2022, que, como se señaló, entregaron $ 238.9 millones en regalías de radio digital […] Esta entrada SoundExchange…

Los Ingresos de Spotify para 3T 2022 Aumentan Mientras que sus Acciones Siguen Cayendo

PromocionMusical.es A pesar del aumento de suscriptores, ingresos y usuarios promedio mensual, las acciones de SPOT continúan disminuyendo.  Spotify aumentó sus suscriptores premium del 13% alcanzando la cifra de 195 millones, mientras que sus usuarios promedio mensuales ( MAUs ) a la vez que también vió aumentar un 20% situándose en 456 millones. De otro lado, […] Esta entrada Los…

Universal Music Group Aumenta 13% sus Ingresos en 3T de 2022

PromocionMusical.es Universal Music Group informa que ha aumentado los ingresos durante el tercer trimestre a medida que los ingresos por suscripción se acercan al $ 1 billón.  Universal Music Group ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre finalizado el pasado 30 de septiembre de 2022, informando un aumento de ingresos del 13,3%, con palanca […] Esta entrada Universal…

Los Ingresos Publicitarios de YouTube del 3T de 2022 Disminuyen

PromocionMusical.es Los ingresos publicitarios de YouTube disminuyeron durante el tercer trimestre del 22, según el informe de ganancias de Alphabet, mientras que YouTube Music contribuyó al crecimiento en el lado no publicitario. La compañía con sede en Mountain View, California, reveló recientemente sus resultados en el tercer trimestre, incluido el aumento de ingresos ( YoY ) […] Esta entrada Los…

TikTok es la App que Más Dinero Genera con $ 914.4M al Trimestre

José Luis López TikTok está batiendo nuevos récords como la aplicación de mayor recaudación en App Store y Google Play, alcanzando casi $ 1 billón en ingresos trimestrales. Esta entrada TikTok es la App que Más Dinero Genera con $ 914.4M al Trimestre es contenido del blog PromocionMusical.es.…

[Informe] Industria Musical de México 2022

José Cruz Blesa Durante la pandemia se creó Música México, una iniciativa llevada a cabo por AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y videogramas), FIMPRO (Feria Internacional de la Música para Profesionales), Relatable, Casete y la Universidad de Guadalajara. Los motivos que llevaron a su aparición fueron: la observación del crecimiento exponencial que experimentó el mercado musical […] Esta…

Spotify se Posiciona como la Red de Podcast más Grande de EE.UU.

PromocionMusical.es Un nuevo informe de Edison Research sugiere que Spotify ha superado a SiriusXM como la "red de podcasts más grande" en los Estados Unidos. Esta entrada Spotify se Posiciona como la Red de Podcast más Grande de EE.UU. es contenido del blog PromocionMusical.es.…

La Industria Musical Italiana Crece un 18,3% en 1er Semestre de 2022

PromocionMusical.es La industria musical italiana creció un 18,3% durante la primera mitad de 2022, según un informe publicado recientemente, mientras prospera el vinilo y el streaming. Según FIMI, la industria musical italiana generó € 153,17 millones durante los primeros seis meses de 2022, que, como se mencionó, supone un aumento del 18,3 por ciento respecto del […] Esta entrada La…

Hybe Music Aumenta sus Ingresos +80% en el 2T 2022

PromocionMusical.es Las acciones de Hybe ( KRX: 352820 ) recuperaron terreno después de que la agencia BTS reportara un crecimiento de ingresos de dos dígitos para el segundo trimestre de 2022. La compañía con sede en Seúl reveló detalles de rendimiento en su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022 publicado recientemente. Según el documento, […] Esta entrada Hybe…

Informe Financiero Q2 2022 de Live Nation con Datos de Asistencia e Ingresos

PromocionMusical.es Las ganancias del segundo trimestre de Live Nation registraron un aumento significativo en los ingresos gracias a sus mayores ventas trimestrales de entradas. “Hemos vendido más de 100 millones de entradas para nuestros conciertos este año, más de lo que vendimos durante todo el año en 2019” comparte el CEO de Live Nation, Michael Rapino. […] Esta entrada Informe…

Ingresos de Warner Music Group del 2º Trimestre de 2022 Aumentan

PromocionMusical.es Warner Music Group logró un salto de ingresos del siete por ciento durante el segundo trimestre de 2022, pero el crecimiento de los ingresos digitales fue el más bajo hasta la fecha. Esta entrada Ingresos de Warner Music Group del 2º Trimestre de 2022 Aumentan es contenido del blog PromocionMusical.es.…

BMG Compra Telamo, el Sello Más Grande de Alemania del Género Schlager

PromocionMusical.es BMG ha anunciado planes para comprar el sello independiente Telamo, que según los ejecutivos es "el jugador líder en el mercado de la música alemana de Schlager.' Esta entrada BMG Compra Telamo, el Sello Más Grande de Alemania del Género Schlager es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Universal Music Group Aumenta sus Ingresos un 25% en el 2º Trimestre de 2022

PromocionMusical.es Los ingresos de Universal Music Group aumentaron en dos dígitos en el segundo trimestre de 2022 debido a la continua fortaleza del streaming y las ganancias de merchandising. El sello discográfico perteneciente al exclusivo grupo de las Big Three presentó su segundo trimestre mostrando su continuo crecimiento en el ámbito del streaming recientemente. En total, […] Esta entrada Universal…

Los Precios de las Entradas Suben un 18% en el 1er Semestre 2022 en EE.UU.

PromocionMusical.es Los precios de las entradas de música en vivo aumentaron aproximadamente un 18% desde los niveles previos a la pandemia en América del Norte durante el primer semestre de 2022, mientras que el volumen de ventas no se recuperó tanto. Irving Azoff de Pollstar reveló una serie de datos en su informe semestral de este […] Esta entrada Los…

Apple Music, Spotify y Amazon Music Pierden Más de 1 Millón de Suscriptores

PromocionMusical.es Apple Music, Spotify y Amazon Music han perdido más de un millón de suscriptores en el Reino Unido. La investigación también encuentra además que los jóvenes evitan el streaming. Un nuevo informe de Kantar Research afirma que más de un millón de suscriptores del Reino Unido han cancelado sus servicios de streaming de música en […] Esta entrada Apple…

[Informe] ¿Cuánto valdrá la industria musical mundial en 2030 según Goldman Sach?

PromocionMusical.es ¿Cuánto valdrá la industria musical mundial en 2030? Es una pregunta que Goldman Sachs intenta responder cada año a través de una actualización de su informe «Music in the air» La versión del mencionado informe llega este año con una cierta sensación de nerviosismo para aquellos inversores que han gastado miles de millones de dólares […] Esta entrada [Informe]…

Anghami Reporta Aumento de Ingresos del 23% en 1T 2022

PromocionMusical.es La plataforma de streaming del Medio Oriente Anghami informó de un aumento de ingresos del 23 % Yoy en el primer trimestre de 2022, su primer trimestre como empresa que cotiza en bolsa. La plataforma de streaming con sede en Abu Dhabi, que llegó a NASDAQ en febrero después de fusionarse con un SPAC, recientemente […] Esta entrada Anghami…

[Informe] YouTube Adelanta a Spotify en Podcasting 2022

PromocionMusical.es YouTube ha superado a Spotify como la plataforma que los oyentes de podcasts semanales usan más para acceder a los programas, según un nuevo estudio. Esta entrada [Informe] YouTube Adelanta a Spotify en Podcasting 2022 es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Live Nation Ingreso $1.800M en el 1er Trimestre de 2022

PromocionMusical.es Live Nation generó más de $ 1.800 millones durante el primer trimestre de 2022, según su nuevo informe de ganancias, mientras que los boletos vendidos para los eventos de 2022 superaron los 70 millones. Esta entrada Live Nation Ingreso $1.800M en el 1er Trimestre de 2022 es contenido del blog PromocionMusical.es.…

[Informe] Snapchat Aumenta sus Usuarios Activos Diarios 18% 1T 2022

José Luis López Snapchat ha revelado una serie de detalles interesantes en su informe de resultados para enero, febrero y marzo de 2022. Como referencia, Snapchat permitió a los usuarios equipar sus Snaps con música (a través de «Sounds On Snapchat») ya desde octubre de 2020. Por su parte, DistroKid comenzó a ofrecer su distribución independiente de artistas […] Esta…

Informe sobre Seguridad en Conciertos del Grupo de Trabajo de Astroworld

PromocionMusical.es El Grupo de Trabajo de Texas sobre Seguridad de Conciertos ha publicado su informe después de lo sucedido en Astroworld, con cinco recomendaciones. Esta entrada Informe sobre Seguridad en Conciertos del Grupo de Trabajo de Astroworld es contenido del blog PromocionMusical.es.…

¿Cuántos Artistas Ganan Cuánto en Spotify? Descúbrelo en Loud & Clear 2021

PromocionMusical.es Spotify afirma que 1.040 artistas ganaron más de 1 millón de dólares por las transmisiones en la plataforma en 2021 y expresa su voluntad de adoptar un modelo de regalías impulsado por fans El servicio con sede en Estocolmo reveló este y otros datos en Loud & Clear recientemente actualizado para 2021. Según el documento, […] Esta entrada ¿Cuántos…

La música en vivo facturó 157.6 millones de euros por venta de entradas en 2021

PromocionMusical.es La música en vivo facturó 157.6 millones de euros por venta de entradas en 2021, un 13,7 % más que en 2020 Catalunya, con 36.7 millones de euros, es la comunidad autónoma que más facturó, seguida de Andalucía y Madrid La venta de entradas se dispara a partir del último trimestre, coincidiendo con la ampliación […] Esta entrada La…

Informe Anual de Universal Music Group 2021: Comentarios y Documentación

PromocionMusical.es En este artículo comentaremos detalles sobre el reciente informe anual de 2021 de Universal Music Group. A principios de febrero de 2022, Warner Music Group (WMG) se unió a Sony Music Entertainment (SME) para cancelar las deudas no recuperadas de los heritage artists. Ahora, Universal Music Group (UMG), ha hecho lo mismo. Universal Music Group […] Esta entrada Informe…

Informe Financiero de BMG 2021: Aumento de Ingresos del 10%

PromocionMusical.es Las finanzas de 2021 de la discográfica, editorial e inversora en propiedad intelectual musical con sede en Berlín salieron a la luz en un análisis de rendimiento recién publicado de su empresa matriz Bertelsmann. Según el documento, los ingresos de BMG se acercaron a los 735 millones de dólares el año pasado, frente a los […] Esta entrada Informe…

Informe Promusicae Música Grabada 2021 en España

PromocionMusical.es El mercado de música grabada en España alcanza cifras record con un valor de 410 millones de euros en el periodo de 2021, un 15% más con respecto a 2020 (356 millones de euros). Estos están soportados por 15 millones de españoles que usan las plataformas de música de tipo streaming, alcanzado 4,4 millones de […] Esta entrada Informe…

Global Music Report 2022 de IFPI: La Música Grabada Mundial Sube

PromocionMusical.es El mercado internacional de música grabada creció un 18,5% interanual en 2021, impulsado por el crecimiento del streaming por suscripción de pago. Esto marca el séptimo año consecutivo de crecimiento y está muy por encima del aumento del 7,4% en 2020, aunque la pandemia afectó ese resultado. Las cifras publicadas a finales de marzo en […] Esta entrada Global…

Las Ventas de CD Aumentaron por Primera Vez en 20 Años

PromocionMusical.es Las ventas de CD en EE.UU. para 2021 aumentaron por primera vez en casi dos décadas, según datos publicados por la Recording Industry Association of America (RIAA). Los envíos aumentaron de los 31,6 millones en 2020 a los 46,6 millones en 2021, y los ingresos del formato aumentaron pasando de 483,2 millones de dólares a […] Esta entrada Las…

[Informe] Ingresos Industria Musical de EE.UU. Ascienden a M15.000$ en 2021 según la RIAA

PromocionMusical.es Los ingresos de la industria musical de EE.UU. se acercaron a los 15.000 millones de dólares en 2021 en medio de un crecimiento de dos dígitos en streaming, vinilo e incluso CD, según un informe de la RIAA El crecimiento continuo del streaming impulsó una mejora interanual del 23,4% en los ingresos por música grabada […] Esta entrada [Informe]…

Informe Industrias Culturales Unesco 2022: «Repensar las Políticas para la Creatividad»

PromocionMusical.es Un informe de la UNESCO* ha revelado que solo en 2020 se perdieron 10 millones de puestos de trabajo en las industrias creativas como resultado de la pandemia de COVID-19. *Al final del presente artículo, tienes el acceso al informe En el prólogo del informe » Re|pensar las políticas para la creatividad», la directora general […] Esta entrada Informe…

Encuesta de la NTIA Revela Aumento del 46 % en Costes Operativos en el Ocio Nocturno

PromocionMusical.es Una encuesta reciente de la Night Time Industries Association (NTIA) reveló que las empresas en el sector del ocio nocturna han sido testigos de un aumento del 26% en sus costes operativos totales solo en el último año. 198 miembros de la NTIA en Inglaterra, Gales y Escocia respondieron a la encuesta, que informó de […] Esta entrada Encuesta…

Eventbrite Pierde $139M Pese a un Mejor 2021

PromocionMusical.es Eventbrite dijo que el crecimiento de venta de entradas y el éxito fuera de los EE.UU. contribuyeron a mejorar las cifras de ingresos y ganancias en el último trimestre de 2021. El grupo dijo que había generado ingresos netos trimestrales de 59,6 millones de dólares. Esto supone un aumento de un 124% interanual debido a […] Esta entrada Eventbrite…

[Informe] Sony Music Aumenta 12% sus Ingresos en 4T de 2021

PromocionMusical.es Sony Music Entertainment (SME) generó alrededor de 2.590 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2021, lo que supone un aumento interanual de casi el 12%, ya que el aumento de los ingresos por streaming logró compensar una disminución de los ingresos en los medios visuales y la plataforma. El desempeño del sello discográfico […] Esta entrada [Informe]…

Warner Music Group Aumenta 21% sus Ingresos Trimestrales

PromocionMusical.es Debido a otro sólido desempeño en el streaming, Warner Music Group (WMG) logró una mejora de ingresos interanual del 20,9% durante el cuarto trimestre de 2021, incluido un aumento interanual del 30,9% en los ingresos editoriales. El sello discográfico Big Three reveló detalles de rendimiento en un informe de ganancias recientemente publicado, que cubre octubre, […] Esta entrada Warner…

[Encuesta] El 19% de Usuarios de Spotify Cancelarían su Suscripción

PromocionMusical.es Una encuesta a usuarios de Spotify revela que alrededor del 19% dice que cancelará o ha cancelado su suscripción. La solicitud de Neil Young de eliminar su música de Spotify, diciendo que hay información fake en la plataforma, ha encendido las redes sociales. Los hashtags #DeleteSpotify y #CancelSpotify han despegado con personas que comparten fotos […] Esta entrada [Encuesta]…

Industria de la Música en Vivo de UK Sigue Hundiéndose por Nuevas Cancelaciones para 2022

PromocionMusical.es La industria de la música en vivo del Reino Unido está experimentando un aumento devastador en la pérdida de ingresos según una encuesta de la industria del grupo LIVE. LIVE dice que hasta el 50% de la audiencia no se presenta y las cancelaciones generalizadas han creado una Navidad de miseria que se prolongará al […] Esta entrada Industria…

[Informe] Impacto del COVID en Clubs de Música y Salas en Europa

PromocionMusical.es Un nuevo informe de la asociación Live DMA, financiado por el Programa Europeo Creativo de la Unión Europea, ha estimado que la pérdida de visitas de audiencia y de ingresos por salas en Europa será incluso mayor en 2021 que en 2020, si se compara con la situación antes de la pandemia. En las 3.253 […] Esta entrada [Informe]…

[Informe] Spotify Llegará a los 52M de Usuarios Apoyados por Publicidad

PromocionMusical.es Un informe de eMarkerter sugiere que Spotify llegará a 41,5 millones de usuarios gratuitos en Estados Unidos este año 2021. Eso supone un aumento del 9,7% con respecto a 2020, y parte de una tendencia que encuentra a los oyentes con publicidad que componen una mayor participación de la plataforma de Spotify. Si esa tendencia […] Esta entrada [Informe]…

[Informe] Recaudación Global CISAC 2021; Se reduce en un 9,9%

PromocionMusical.es La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) ha revelado que sus colecciones globales cayeron casi un 10 por ciento en 2020, siendo ese el lógico resultado de las medidas de confinamiento y prohibiciones de grandes reuniones que tuvieron como punto débil una disminución del 45,4% en “Colecciones de actuaciones públicas y en […] Esta entrada [Informe]…

[Informe] Sony Music Alcanza los $2.400M en Ingresos Gracias al Aumento del Streaming

PromocionMusical.es Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2021, que abarca los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, Sony Music Entertainment (SME) registró un crecimiento de streaming de dos dígitos año tras año (YoY) tanto en el lado editorial como en el de música grabada, como así como mejoras trimestrales comparativamente pequeñas en […] Esta entrada [Informe]…

Universal Music Group Obtiene Ingresos de Doble Dígito en 3er Trimestre 2021

PromocionMusical.es UMG reporta ganancias de un aumento interanual del 15,5 por ciento en ingresos por música grabada. El sello discográfico major ha revelado éste y otros detalles en su informe de ganancias del tercer trimestre de 2021 publicado recientemente. Como era de esperar, y de acuerdo con los desgloses de ingresos del primer y segundo trimestre de […] Esta entrada…

[Informe] Datos de la Industria del Entretenimiento en Vivo Australiana 2020

PromocionMusical.es La industria del entretenimiento en vivo de Australia sufrió una pérdida devastadora de más de 1.400 millones de dólares australianos (911,5 millones de euros/ 1.060 millones de dólares estadounidenses) debido a la pandemia de COVID-19, según reveló un informe de Live Performance Australia*. *Al final del artículo tendrás acceso al informe completo. Las ventas de […] Esta entrada [Informe]…

[Informe] Impacto del COVID en la Economía Nocturna del Reino Unido

PromocionMusical.es Un estudio publicado recientemente arroja luz sobre el impacto devastador que las medidas de cierre del COVID-19 han tenido en el sector nocturno del Reino Unido, que perdió aproximadamente 393.000 puestos de trabajo entre marzo de 2020 y junio de 2021, incluidos 86.000 puestos específicamente la “economía cultural” nocturna. La Night Time Industries Association (NTIA) […] Esta entrada [Informe]…

Solo el 7% de los Estadounidenses de 18-29 Años Descubre Música en la Radio

PromocionMusical.es Un nuevo informe sugiere que los estadounidenses ya no recurren a la radio tradicional como su nuevo método de descubrimiento de música. Eso pone en duda si el valor promocional difundido por las corporaciones de radiodifusión como una razón para no pagar regalías a los artistas es válido. Ese pudo haber sido el caso hace […] Esta entrada Solo…

Moonbug Entertainment Generó $53,8M de Ingresos para 2020

PromocionMusical.es Moonbug Entertainment ha recaudado más de 50 millones de dólares en ingresos en 2020, lo que demuestra lo lucrativa que puede ser la música para niños. Moonbug Entertainment posee canales populares de YouTube como Cocomelon, Little Baby Bum y Blippi. Los resultados financieros presentados ante la Companies House en el Reino Unido nos ofrecen un […] Esta entrada Moonbug…

[Informe] Ingresos de la Musica Latina 2020

PromocionMusical.es Las ganancias de la música latina crecieron un 36,6 por ciento interanual en los E.E.U.U. durante el primer semestre de 2021, según un informe recientemente publicado de la RIAA, con 407,4 millones de dólares en ingresos durante el primer semestre de 2021, o alrededor del 62 por ciento de los ingresos totales de la música […] Esta entrada [Informe]…

Informe Financiero de Beggars Group 2020

Jorge Silva A pesar de lanzar un número menor de proyectos y lidiar con la pausa provocada por la pandemia en las presentaciones en vivo, Beggars Group en 2020 experimentó solo una leve disminución de ingresos aunque logró un aumento en las ganancias operativas. Estas y otras cifras fueron publicadas en el informe de ganancias de 2020 […] Esta entrada…

[Informe] Fender Realiza un Estudio sobre el Nuevo Perfil del Guitarrista

PromocionMusical.es Un nuevo estudio de Fender descubrió que alrededor de 16 millones de estadounidenses entre las edades de 13 y 64 comenzaron a aprender a tocar la guitarra durante los últimos dos años, y casi tres cuartas partes de estos musicos tienen entre 13 y 34 años. Fender se asoció con YouGov y entrevistó a 10.644 […] Esta entrada [Informe]…

La Música en Vivo Danesa Pierde €4.000M por la Pandemia [Informe]

PromocionMusical.es Un nuevo informe sobre la industria de la música danesa muestra cómo debido al COVID-19 y la cancelación de eventos en vivo, la industria ha perdido más de 3 .000 millones de coronas danesas (3.400 millones de libras / 4.660 millones de dólares / 4.000 millones de euros). Un nuevo informe publicado recientemente ha descubierto […] Esta entrada La…

[Informe] 2/3 de los Fans de los Conciertos a Favor del Uso de Mascarilla y Vacunación en Salas

PromocionMusical.es Un estudio reciente ha revelado que el 67% de los fans amantes de los conciertos están a favor de las reglas relativas el uso de mascarilla y las vacunas contra el COVID-19 en los conciertos. El informe de MusicWatch reveló que dos tercios de los fans de la música encuestados creían que los lugares deberían […] Esta entrada [Informe]…

The Round Hill Music Royalty Fund Gastó $342M en 38 Catálogos de Canciones

PromocionMusical.es Round Hill Music Royalty Fund invirtió la asombrosa cantidad de 342 millones de dólares en propiedad intelectual musical, incluida una inversión del 29,1% en RH Carlin Holdings, entre principios de agosto de 2020 y finales de junio de 2021. El portfolio correspondiente incluyó más de 118.000 composiciones y 750 grabaciones maestras (excluyendo el catálogo grabado […] Esta entrada The…

Hábitos de Consumo de Música en Streaming y Radio 2021

PromocionMusical.es Un nuevo informe destaca cómo la Generación Z está impulsando el crecimiento del streaming de música (sin dejar de lado la radio tradicional). La Generación Z es la generación que más ha adoptado el streaming de música, y casi el 60% dice que transmite música a diario. Es una mirada importante a cómo cada generación […] Esta entrada Hábitos…

[Estudio] Solo el 2,1% Respalda la Vacunación Obligatoria para Acceso a Conciertos

PromocionMusical.es Un nuevo estudio de Music Venue Trust (MVT) ha revelado que los fans de la música en vivo en el Reino Unido, a pesar de tener una tasa de vacunación más alta que el público en general, se oponen firmemente al establecimiento de la doble vacunación certificada como la única condición obligatoria de entrada para […] Esta entrada [Estudio]…

El Madison Square Garden Aumenta sus Ingresos en $90M en el 2T de 2021

PromocionMusical.es El Madison Square Garden Entertainment, en lo que parece ser una señal positiva para el sector del entretenimiento en vivo, ha visto su aumentar sus ingresos de los 9 millones de dólares en abril, mayo y junio de 2020 a los casi 100 millones de dólares durante el mismo periodo en 2021. Madison Square Garden […] Esta entrada El…

La Industria Musical Alemana Crece 12,4% en el 1er Semestre de 2021

PromocionMusical.es Los ingresos de la industria musical alemana crecieron un 12,4 por ciento interanual durante el primer semestre de 2021, alcanzando los 903,8 millones de euros, con la participación digital representando casi el 80 por ciento del total, según la Asociación Federal de la Industria Musical (BVMI). La BVMI reveló estoss y otros datos en su […] Esta entrada La…

Resultados Financieros de Spotify del 2T de 2021

PromocionMusical.es Spotify ha sumado 9 millones de usuarios activos mensuales (MAU), incluidos 7 millones de suscriptores premium y tan solo 2 millones de cuentas con publicidad, durante el segundo trimestre de 2021 y, como resultado, el total del MAU a fines de junio; 365 millones, ha estado por debajo del rango de orientación y pronóstico según […] Esta entrada Resultados…

Warner Music Group Crece a 2 Dígitos en el 3er Trimestre de 2021

PromocionMusical.es Warner Music Group (WMG) logró una nueva mejora de dos dígitos en sus ingresos por música grabada durante el tercer trimestre del año fiscal 2021, lo que contribuyó a un aumento interanual del 33% en las ganancias generales. Warner Music Group, con sede en la ciudad de Nueva York (NASDAQ: WMG), reveló estos y otros […] Esta entrada Warner…

Mapeo del Compromiso Digital Cultural [Australia Council for the Arts]

PromocionMusical.es Una nueva investigación realizada por el Australia Council for the Arts (ACA) ha subrayado las oportunidades y desafíos que enfrentan los operadores de eventos en un panorama cada vez más digital, y el público dice que la experiencia en vivo ya no se trata solo de asistencia en persona. El estudio, titulado “In Real Life: […] Esta entrada Mapeo…

Los DJ´s Perdieron un 68% de Ingresos en 2020 [IMS Business Report 2021]

PromocionMusical.es Las ganancias de los DJ sufrieron una bajada del 68 por ciento, en 2020 a pesar de la prevalencia de LiveStreaming, según un informe recién publicado. La International Music Summit reveló este y otros datos en su Informe de 2021. Puedes descargarte el informe al final del artículo El documento reitera al principio que no […] Esta entrada Los…

Informe Anual 2021 de Hipgnosis

PromocionMusical.es El fondo de inversión Hipgnosis registró ingresos netos de 138,4 millones de dólares durante el año fiscal 2021, que cubre los 12 meses que terminaron el 31 de marzo de 2021, además de caer por encima de los 1.000 millones de dólares en 84 nuevos catálogos durante todo el período. Hipgnosis reveló estos y otros […] Esta entrada Informe…

Informe Revela que TikTok es Más Adictivo que YouTube

PromocionMusical.es Un recientemente informe muestra que los estadounidenses pasan más tiempo viendo TikTok que la sesión equivalente en YouTube. La empresa de análisis de aplicaciones App Annie evalúa periódicamente las aplicaciones más populares en su informe State of Mobile. El informe rastrea las tendencias en el comportamiento del consumidor, destacando las aplicaciones móviles emergentes. Este informe […] Esta entrada Informe…

La Oficina de Copyright de EE.UU. Recomienda Retrasar el Pago de las Regalías No Reclamadas

PromocionMusical.es La Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos ha publicado oficialmente un informe diseñado para recomendar las mejores prácticas para el Mechanical Licensing Collective (MLC), ya que trabaja para resolver las regalías no identificadas y realizar una distribución de las regalías no reclamadas, incluida una recomendación relacionada con el calendario, asociado con la […] Esta entrada La…

Los Ingresos por Música Grabada Son 46% Más Bajos que Hace 20 Años

PromocionMusical.es ¿Spotify y el streaming de música realmente han salvado la industria de la música? …No según los datos de ingresos por música grabada ajustados a la inflación. A pesar de las interminables conversaciones sobre el regreso de la industria de la música, los ingresos totales por música grabada aún no se acercan a sus picos […] Esta entrada Los…

Epidemic Sound Informa de Pérdidas Anuales de $17,6M

PromocionMusical.es La productora de música libre de derechos Epidemic Sound ha publicado sus estados financieros de 2020. La compañía de música sueca sufrió una pérdida de $17,6 millones, mientras que los ingresos crecieron alrededor del 49% ($69,5 millones). La productora musical despidió a alrededor del 19% de su personal en mayo de 2020 como parte de […] Esta entrada Epidemic…

Datos de Audiencia de Eurovisión 2021

PromocionMusical.es Después de despegar 2020 debido a la pandemia de COVID-19, el Festival de la Canción de Eurovisión ha regresado con 183 millones de espectadores en 2021. La Unión Europea de Radiodifusión (EBU) con sede en Ginebra, que consta de 115 organizaciones de radiodifusión de 56 estados, anunció recientemente los datos de audiencia del Festival de […] Esta entrada Datos…

El 54% de los Estadounidenses no se Sentirán Cómodos en Eventos en Vivo Hasta Otoño

PromocionMusical.es A pesar de las ventas récord de entradas que han disfrutado las próximas giras y festivales de The Weeknd, Bad Bunny, Travis Scott y otros, más de la mitad de los adultos estadounidenses no se sentirán cómodos asistiendo a eventos de música en vivo en persona antes del otoño, según un nuevo estudio. HealthCareInsider arrojó […] Esta entrada El…

Tencent Music Supera los 60M de Suscriptores de Pago y Aumenta Ingresos

PromocionMusical.es Tencent Music experimentó un aumento interanual del 42,6% en los suscriptores pagos y un aumento interanual del 24% en los ingresos durante los primeros tres meses de 2021, según el informe de ganancias del primer trimestre de 2021 de la compañía con sede en Shenzhen. Tencent Music, que opera los servicios de transmisión QQ Music, […] Esta entrada Tencent…

PRS For Music Recaudó un 20% Menos en 2020 Debido a la Pandemia [Informe]

PromocionMusical.es La organización británica de gestión de derechos PRS for Music informó una caída de casi un 20% en las recolecciones. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que la sociedad registró pagos récord por un importe de 699,4 millones de libras esterlinas a compositores y editores de música. Sin embargo, las recaudaciones en nombre […] Esta entrada PRS…

Informe de Resultados de Apple del 1er Trimestre de 2021

PromocionMusical.es Apple reveló ayer que cuenta con 660 millones de suscriptores en todos los servicios, lo que llevó a algunos a preguntarse si Apple Music tiene una base de suscriptores más grande que Spotify y sus 158 millones de usuarios premium. En cuanto al total de suscripciones, se refleja una ganancia trimestral de más de 40 […] Esta entrada Informe…

Informe de Resultados de Sony Music del 4º Trimestre de 2020

PromocionMusical.es Sony Music generó alrededor de $ 2.420 millones durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2020 (los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2021), ya que el aumento de los ingresos por streaming compensó las disminuciones de las ganancias en medios y plataformas físicos, editoriales y visuales. Los detalles de ganancias […] Esta entrada Informe…

Informe de Resultados de Spotify del 1er Trimestre de 2021

PromocionMusical.es Spotify ganó 11 millones de usuarios activos mensuales (MAU), incluidos tres millones de suscriptores pagos, durante el primer trimestre de 2021, pero los ingresos premium aumentaron solo modestamente desde el cuarto trimestre de 2020 y la tasa de participación de podcast se mantuvo esencialmente plana. La compañía con sede en Estocolmo reveló sus detalles de […] Esta entrada Informe…

UMG Mejora Sus Resultados Financieros en el 1er Trimestre de 2021 vs 2020

PromocionMusical.es Universal Music Group (UMG) experimentó un aumento interanual de más del 2% en los ingresos durante los primeros tres meses de 2021. El conglomerado francés Vivendi, que se está preparando para hacer público a Universal Music Group, reveló estos y otros detalles en su desglose de ganancias del primer trimestre de 2021. La propia Vivendi […] Esta entrada UMG…

YouTube, la Única Red Social que Crece de Forma Sostenible desde 2019 [Informe]

PromocionMusical.es YouTube es una de las únicas plataformas de redes sociales que logró expandir su presencia en el mercado como porcentaje de usuarios adultos en los Estados Unidos entre 2019 y 2021, según una encuesta recientemente publicada del Pew Research Center. El PRC arrojó luz sobre esta y otras tendencias interesantes de las redes sociales en […] Esta entrada YouTube,…

El 65% de los Usuarios de Música en Streaming Comparten Cuentas

PromocionMusical.es Un nuevo estudio apunta que alrededor del 65% de los usuarios de música comparten credenciales, mientras que el 40% puede vender el acceso a sus cuentas. El estudio publicado por Red Points analiza la frecuencia en el intercambio de credenciales en 2021. En particular, Spotify y Netflix han comenzado a tomar medidas contra esta práctica, […] Esta entrada El…

El Hogar Medio en EE.UU. Tiene 9 Suscripciones | Fátiga de Suscripciones – Informe Deloitte

PromocionMusical.es El hogar estadounidense medio tiene nueve suscripciones de pago distribuidas en videos, música y juegos. Un nuevo informe de la firma de consultoría Deloitte analiza los hábitos de suscripción de los estadounidenses. El suscriptor promedio tiene cuatro servicios de streaming de video, dos servicios de música y tres servicios de juegos de pago. Para los […] Esta entrada El…

Informe de Bandsintown sobre Streaming en Vivo · Fans/Artistas

PromocionMusical.es Bandsintown se ha convertido en un centro líder en la industria para todo lo relacionado con la transmisión en vivo, con una programación ambiciosa en sus canales y su trabajo con artistas para publicitar sus transmisiones en vivo. También es uno de los principales proveedores de datos para fans, artistas y los principales líderes de […] Esta entrada Informe…

Inversión en Startups 2019 vs 2020 por Sectores. La Música Gran Perdedora (-67%)

PromocionMusical.es Un nuevo informe sobre la financiación de startups sugiere que las startups de música recibieron un 67% menos de financiación en 2020. Es una dura caída en la financiación para un sector que, como otros, está pasando un año extremadamente difícil. A pesar de las malas noticias para la industria de la música, las nuevas […] Esta entrada Inversión…

¿Cuántos Datos Personales Recopilan las Apps de Música?

PromocionMusical.es ¿Cuánta privacidad tienes con las apps de streaming música? La nueva política de privacidad de Apple nos ayuda a averiguarlo. La nueva política de privacidad de Apple obliga a los desarrolladores de aplicaciones a revelar cuántos datos recopilan. También debe informar a los usuarios qué datos se comparten potencialmente con terceros. Al usar las nuevas […] Esta entrada ¿Cuántos…

Datos del Mercado de Música Grabada en 2020

PromocionMusical.es Recientemente la firma de consultoría MIDiA publicó los datos de una encuesta global de sellos independientes. Os traemos lo más destacado de los resultados encontrados. Los ingresos por música grabada alcanzaron los $ 23.100 millones en 2020, con artistas de directo como ganadores. La pandemia global provocó una disrupción generalizada en el negocio de la […] Esta entrada Datos…

Panorama y Tendencias del Livestream y Eventos en Vivo Virtuales

PromocionMusical.es Desde MIDEM han publicado un documento sobre las experiencias livestream y los eventos virtuales en vivo y a continuación os traemos lo más destacado del mismo. Introducción No hace falta decir que todos extrañamos la emoción de los conciertos en vivo en lugares abarrotados y en festivales. Toda una industria, la comunidad de artistas y […] Esta entrada Panorama…

Estudio de Género en la Industria de la Música en España

Sara Somolinos Son cinco los rasgos que caracterizan la situación de las mujeres en el sector de la industria musical: precariedad salarial, insuficiente presencia en oficios específicos y en cargos de presidencia, imposibilidad de conciliación familiar y laboral, clima laboral discriminatorio y “supercualificación”. Así lo recoge el “Estudio de género en la industria de la música en […] Esta entrada…

El 87% de los Músicos Sufre Peor Salud Mental Según Encuesta de Help Musicians UK

PromocionMusical.es Casi el 90 por ciento de los músicos profesionales dicen que su salud mental se ha deteriorado desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo pasado, según un estudio realizado por Help Musicians UK. La organización reveló recientemente esta y otras estadísticas poco alentadoras, que reiteran que el impacto de las medidas de bloqueo […] Esta entrada El…

[Informe] ASCAP Recauda $53M Más en 2020 Pese a la Pandemia

PromocionMusical.es A pesar de la pandemia de COVID-19 y sus medidas asociadas, la ASCAP, (Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores) recaudó 53 millones de dólares más en 2020 que en 2019, según su informe de fin de año recientemente publicado. La organización de gestión de derechos (PRO) recaudó alrededor de $ 1.327 millones durante 2020 […] Esta entrada [Informe]…

Los Ingresos de Música Grabada en EE.UU. Crecen un 9% en 2020

PromocionMusical.es La RIAA publica su informe de fin de año de 2020. Aqui os traemos un resumen de lo más interesante. Los ingresos por música grabada en Estados Unidos crecieron un 9.2% en 2020 a $ 12.200 millones. Este es el quinto año consecutivo de crecimiento para la industria, ya que los servicios de suscripción de […] Esta entrada Los…

Universal Music Group Gana un 4% en 2020 Pese a la Pandemia

PromocionMusical.es A pesar de la pandemia de COVID-19 y su enorme impacto económico, los ingresos de Universal Music Group (UMG) crecieron casi un 4% en 2020, debido en gran parte a un aumento de dos dígitos en los ingresos por streaming. El conglomerado francés Vivendi, que posee el 80% de Universal Music Group, reveló los detalles […] Esta entrada Universal…

Big Hit Entertainment (BTS) Genera $717M de Ingresos en 2020

PromocionMusical.es La agencia de BTS, Big Hit Entertainment, experimentó un aumento interanual del 36 por ciento en las ganancias en 2020, según un informe financiero recientemente publicado, para un total de ingresos de $ 717.37 millones. Consulta aquí el informe financiero completo de Big Hit Entertainment El rendimiento financiero de la compañía en 2020 abarcó un […] Esta entrada Big…

Los Géneros Musicales Mexicanos en las Plataformas de Streaming en 2021

PromocionMusical.es En este artículo veremos como el streaming global impulsado por plataformas como Deezer, YouTube, Pandora, Spotify, Amazon Music, Tidalm etc. están ayudando a impulsar los géneros musicales mexicanos como el Mariachi, la Banda y el Corrido al mainstream mundial. Introducción En el mundo post-Despacito, muchos pueden pensar que el reggaetón es el único género que […] Esta entrada Los…

Evaluación de los Efectos de la Pandemia en la Música en Vivo en Europa

PromocionMusical.es Os traemos a continuación lo más destacable del informe creado por Live-DMA sobre la evaluación de los efectos de la pandemia El documento ofrece información concreta acerca de los impactos a corto y largo plazo de las restricciones en los eventos de música en vivo debido a la crisis del COVID-19. ▶ Introducción Los actores […] Esta entrada Evaluación…

[Informe] Industria Musical de E.E.U.U.: Empleos y Beneficios 2020

PromocionMusical.es La música es muchas cosas: conecta y une, fortalece y apoya, nos transporta y eleva. Es una de las fuerzas emocionales, sociales y culturales más fuertes de nuestro mundo. También es un motor económico importante que impulsa a las comunidades locales, da empleo y oportunidades, y respalda una amplia gama de actividades comerciales y creativas […] Esta entrada [Informe]…

Encuesta del Impacto del COVID en los Músicos de UK

PromocionMusical.es Una encuesta realizada por la plataforma de booking Encore Musicians, ha revelado que la industria de la música del Reino Unido se encuentra en un estado de crisis como resultado de la pandemia. Los resultados muestran que debido a las cancelaciones generalizadas de eventos, los músicos han perdido una media del 87% de sus reservas […] Esta entrada Encuesta…

Aumenta la Competencia a los AirPods de Apple [Informe]

PromocionMusical.es Datos recientes muestran que la cuota de mercado de AirPods sigue siendo dominante, pero la competencia se está intensificando. Strategy Analytics publicó un nuevo informe que muestra el fuerte dominio de Apple en el mercado de auriculares estéreo inalámbricos (TWS). Los AirPods dominan casi el 50% del mercado en un año en el que los […] Esta entrada Aumenta…

El 1% de los Podcasts Recibe el 99% de Atención (Adiós Long Tail)

PromocionMusical.es Un nuevo informe destaca que solo el 1% de los podcasts reciben el 99% de la distribución de descargas. El informe de Axios muestra que solo los grandes players pueden obtener ingresos significativos de los podcasts. Es por eso que los gigantes del streaming de música como Spotify, Apple Music y Amazon están comprando productores […] Esta entrada El…

El 76% de los Músicos Británicos Teme No Poder Girar por Europa Debido al Brexit

PromocionMusical.es Una nueva encuesta a músicos del Reino Unido revela que el 76% de ellos puede dejar de viajar por Europa debido al Brexit. Encore Musicians, una plataforma de booking online, encuestó a sus usuarios para determinar cómo se sentían acerca de la respuesta del gobierno al Brexit. Hubo 452 personas que respondieron a la encuesta […] Esta entrada El…

El Sector Musical en España Pierde M1.000€ en 2020

PromocionMusical.es Las estimaciones apuntan a que el sector musical español perdió 1.000 millones de euros en ingresos directos y 7.000 millones en ingresos indirectos durante 2020, según datos de la Federación Española de Música, Es Música. Los datos tienen en cuenta tanto la música en directo, la música grabada y la explotación de los derechos de […] Esta entrada El…

Las Ventas de Discos de Vinilo Alcanzan sus Niveles Más Altos desde 1991

PromocionMusical.es Las ventas de discos de vinilo alcanzaron sus niveles más altos desde 1991 durante la semana siguiente al Black Friday, según cifras recientemente publicadas por Nielsen / MRC Data. Entre el pasado viernes 27 de noviembre y el jueves 3 de diciembre, las ventas de discos de vinilo experimentaron un aumento interanual del 56 por […] Esta entrada Las…

La Industria de Música en Vivo en EE.UU. pierde $30.000M en 2020

PromocionMusical.es En el informe publicado recientemente de Pollstar se indica un quebranto económico sin precedentes a causa del coronavirus en la industria de conciertos y música en vivo de América del Norte resultando en pérdidas de más de $ 30.000 millones en el año 2020. En el informe se pone en valor la asistencia y los […] Esta entrada La…

La Música en Vivo del Reino Unido al Borde del Abismo [Informe 2020]

PromocionMusical.es Se ha publicado un informe sobre la situación actual del sector de la música en vivo en Reino Unido en estos tiempos difíciles tiempos de pandemia. Datos Clave En 2019, la música en vivo contribuyó con £ 4.500 millones a la economía del Reino Unido. Los ingresos han sido casi nulos desde marzo y los […] Esta entrada La…

8ª Ed. Código de Prácticas de Ticketing de la Live Performance Australia

PromocionMusical.es Live Performance Australia (LPA) ha actualizado su código de práctica de venta de entradas para incluir orientación sobre los derechos de los consumidores cuando los eventos se vean afectados por circunstancias incontrolables como la COVID-19. El nuevo código, que entrará en vigor a partir de enero de 2021, describe las expectativas de las mejores prácticas […] Esta entrada 8ª…

Los Dramáticos Datos del Sector Musical Británico: Informe Music By Numbers 2020

PromocionMusical.es El informe anual de UK Music publicado recientemente destaca cómo el sector se reducirá a la mitad en 2020, ya que COVID-19 ha eliminado £ 3.000 millones de su contribución a la economía, con la industria de la música en vivo siendo el más afectado. La organización paraguas que representa a la industria de la […] Esta entrada Los…

Impacto del COVID-19 en Salas de Música en Europa

PromocionMusical.es En este artículo te acercamos las conclusiones de un análisis realizado por Live DMA (Federación Europea de Asociaciones de Salas de Música en Vivo, formada por más de 3.000 salas, clubs y festivales de 17 países) acerca del Impacto del COVID-19 en las 2.600 salas asociadas a la red de Live DMA en cuanto a […] Esta entrada Impacto…

Impacto Económico del Sector Musical en Europa [Informe 2020]

PromocionMusical.es La IFPI en colaboración con Oxford Economics han un interesantísimo informe sobre el impacto económico de la música en Europa en el que se define y desglosa la contribución del sector musical en el PIB, el empleo, los impuestos o a las exportaciones. A continuación se expone un resumen con los puntos más importantes. Puedes […] Esta entrada Impacto…

Tencent Music Alcanza Records de Suscriptores de Pago: 51,7M

PromocionMusical.es Tencent Music experimentó un aumento interanual del 46% en suscriptores pagos durante el tercer trimestre de 2020, con 51.7 millones contados a fines de septiembre. Tencent Music reveló esta y otras estadísticas de rendimiento en su informe de ganancias del tercer trimestre. Hasta julio, agosto y septiembre de 2020, la compañía con sede en Shenzhen, […] Esta entrada Tencent…

Los Ingresos de Live Nation Han Caído un 95% Debido a la Pandemia

PromocionMusical.es Con los conciertos aún en espera debido a la pandemia de COVID-19, Live Nation sufrió una disminución interanual del 95 por ciento en los ingresos trimestrales durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre. Live Nation reveló la cifra y otras estadísticas de rendimiento en su informe de ganancias del tercer trimestre. Los […] Esta entrada Los…

Visión General de la Recaudación de Royalties a Nivel Global en 2020 [CISAC, Global Collection Report]

PromocionMusical.es La CISAC ha publicado recientemente su informe Global Collection Report 2020 en el que recoge logicamente el impacto de la pandemia. A continuación tienes los puntos claves para que entiendas rapidamente lo que ha sucedido en el sector. Caídas del 20-35% a nivel global Las recolecciones globales alcanzaron los 10.000 millones de euros por primera […] Esta entrada Visión…

Sony Music Aumenta Ganancias en el 1er Semestre de 2020 Pese a la Pandemia

PromocionMusical.es A pesar de la pandemia de COVID-19 y sus efectos económicos de gran alcance, Sony Music se ha unido a Warner Music y Universal Music en la presentación de informes financieros trimestrales relativamente sólidos. Al final del post tienes el link al informa financiero completo de Sony Music Sony Corporation publicó su información de resultados […] Esta entrada Sony…

El 43% de los Músicos Profesionales Británicos Teme No Poder Pagar Facturas

PromocionMusical.es El 55% de los músicos británicos actualmente no ganan nada con la música, ya que las medidas de bloqueo de COVID-19 continúan impidiendo la celebración de eventos en vivo. La organización benéfica Help Musicians, ha revelado recientemente esta y otras estadísticas derivadas de una encuesta a más de 1.300 músicos británicos. Además del ya citado […] Esta entrada El…

Warner Music Mantiene Estables sus Ingresos en 2020 Pese a la Pandemia

PromocionMusical.es Warner Music Group (WMG) espera que sus ingresos del año fiscal 2020 superen los $ 4.400 millones, una cifra que está relativamente cerca de los pronósticos de los inversores y, a pesar de la pandemia de COVID-19, en línea con los ingresos del año fiscal 2019 de $ 4.475 millones. El sello discográfico detalló sus […] Esta entrada Warner…

La Música en Vivo Australiana Perderá el 65% de su Valor Económico en 2020

PromocionMusical.es LN Asia-Pacific, TEG y LEIF piden más apoyo del gobierno a medida que un nuevo informe revela el impacto devastador de las restricciones de Covid en el sector de la música en vivo Se estima que la industria en vivo de Australia sufrirá una recesión de AUS $ 23.600 millones en 2020 si las restricciones […] Esta entrada La…

Los Ingresos por Streaming Caen en el 2º Trimestre de 2020

PromocionMusical.es Los ingresos por streaming de música cayeron un 2% en el segundo trimestre de 2020, pero sin embargo experimentaron un aumento de dos dígitos con respecto al mismo período en 2019. El último tramo de datos muestra una modesta disminución de trimestre a trimestre, pero ganancias año tras año bastante saludables. Según la firma Counterpoint, […] Esta entrada Los…

Se Cree que la Música en Vivo Volverá en 2021 al Completo [Encuesta Pollstar]

PromocionMusical.es Según una encuesta reciente relacionada con el futuro de los conciertos y festivales, la mayoría de los ejecutivos de música en vivo creen que los conciertos volverán en algún momento de 2021. Como parte del estudio, Pollstar entrevistó a más de 1.350 “profesionales de la industria en vivo” entre el 23 de agosto y el […] Esta entrada Se…

Datos de Crecimiento de Spotify en el 2º Trimestre de 2020

PromocionMusical.es A pesar de la incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19, Spotify siguió operando a un alto nivel y con una fuerte liquidez en el mercado. Al final del artículo encontrarás una infografía con los datos de crecimiento de Spotify. Algunos de los aspectos destacados presentados en el reporte del 2º trimestre de 2020 de […] Esta entrada Datos…

Los Ingresos Trimestrales de CTS Eventim Caen Un 96%

Valentina El gigante de la venta de entradas y de los eventos en vivo CTS Eventim situado en Bremen, Alemania sufre una caída del más del 96 por ciento en sus ingresos para el segundo trimestre del año, como resultado de la pandemia del COVID-19. En un reciente reporte financiero, CTS Eventim, reveló la gran pérdida […] Esta entrada Los…

Un 1/3 de los Músicos Británicos Pensando en Abandonar

PromocionMusical.es Más de un tercio de los músicos británicos están considerando dejar sus carreras musicales como resultado de las dificultades económicas derivadas de la pandemia del nuevo coronavirus. El Sindicato de Músicos reveló esta y otras estadísticas inquietantes en un informe recientemente publicado. Es la tercera “encuesta de impacto” que la organización de 127 años ha […] Esta entrada Un…

La Industria de la Música Grabada Francesa se Mantiene Estable en 2020

Jorge Silva Debido al impacto sin precedentes de la COVID-19, la industria de la música grabada francesa por contra, experimentó un ligero aumento interanual (0.4%) en los ingresos durante los primeros seis meses de 2020. El Sindicato Nacional de Publicaciones Fonográficas de Francia (SNEP) reveló esta y otras estadísticas relativas a la primera mitad de la industria […] Esta entrada…

Datos de Ingresos de Música Grabada 1er Semestre 2020 | RIAA

PromocionMusical.es La Recording Industry Association of America (RIAA) ha publicado recientemente su informe de mediados de año de 2020 que muestra un crecimiento en la streaming de suscripción de pago que ayuda a compensar las disminuciones de ingresos en otras áreas del mercado de música grabada de EE. UU. además de detallar formas en que la […] Esta entrada Datos…