Categoría: Escritores

Contra las telarañas de la costumbre

Por una de esas casualidades, me encontré con este prólogo que Julio Cortázar escribió para el libro Interrupciones I de Juan Gelman. Corría el año 1981. No corría. Pasaba lentamente y dolía el año 1981. Cómo dolía.Quise probar algunas líneas antes de compartirlo con vos. Quise elegir algunos párrafos que me llegaron más hondo que otros. Pero no . Imposible.…

Abelardo Castillo

Lo mejor que se ha dicho sobre el cuento es lo que Edgar Poe escribió en su ensayo sobre Nathaniel Hawthorne. No pienso facilitarte las cosas reproduciéndolo. Tendrás que encontrarlo solo. Un escritor es un buscador de tesoros. Los descubre o no. Esa es la única diferencia entre la biblioteca de un escritor y el mueble del mismo nombre de…

Un abrazo Ernesto!

Creo que no hay mejor forma de homenajearlo que leerlo. En estos momentos en que vamos a estar inundados de palabras, todas necesarias claro que si, me parece mejor quedarme callado y saborear un poco sus palabras. Esta entrevista se hizo en el excelente programa "A fondo" que emitía la televisión española allá por los años 76 - 77, años…