Categoría: Históricas

Introius. T.S. Eliot in memoriam, de Stravinsky

Título: Introitus. T. S. Eliot in memoriam Autor: Igor Stravinsky (1882-1971) Año composición: 1965 Plantilla: Arpa, piano, percusión (2 tam-tam y 2 timbales), viola y contrabajo Periodo: Alturas: Dodecafonismo Recursos armónicos: Contenido: Comentarios: Otras informaciones de interés:  …

In memoriam Dylan Thomas, de Stravinsky

Título: In memoriam Dylan Thomas Autor: Igor Stravinsky Año composición: 1954 Plantilla: Tenor, 4 trombones y cuarteto de cuerda Periodo: Alturas: Serialismo; contrapunto; canon Recursos armónicos: serialismo Contenido: Dirge-canons (preludie); Song; Dirge-canons (postlude) Comentarios: Otras informaciones de interés:…

Charlando con Mesías Maiguashca

Seguimos con los diálogos, las conversaciones. En este caso con el compositor ecuatoriano Mesias Maiguashca, sin duda un referente de la música contemporánea en Latinoamerica aunque esté viviendo en Alemania desde hace muchos años.Es interesante ver que algunas de las preguntas que le hice son las mismas que le había hecho a Jorge Antúnes, pero sus respuestas son totalmente diferentes,…

Charlando con Jorge Antunes

Jorge Antunes, uno de los pioneros de la música electroacústica en Brasil y en Latinoamérica, estuvo de visita hace unos cuantos meses por Buenos Aires, como invitado al Festival "La música en el Di Tella"Nos pareció una buena oportunidad para charlar un poco con él y conocer sobre sus primeras experiencias en este medio, que es lo que movió a…

La música en el Di Tella

No viví la época del Di Tella, pero siempre tuve una enorme curiosidad de saber como fueron esos días, esos años, en donde la música, y el arte en general, encontraron un lugar en Buenos Aires en donde crecer y desarrollarse. Y, sobre todo en una ciudad acostumbrada a mirar a Europa, que ese crecimiento haya sido compartido especialmente con…