Categoría: Difusión

Día Iberoamericano de la radiodifusión #4octubre

Por: RedacciónLa radio es un elemento fundamental para la comunicación humana y es por esto que cada 4 de octubre se celebra el Día Iberoamericano de la Radiodifusión. Esta fecha se instituyó en Ciudad de México  en una ocasión cuando se encontraban reunidos los radiodifusores de 20 países en asamblea, donde se acordó la fundación de la “Asociación Interamericana de…

Día Mundial de la Radio: 13 de febrero, una fecha para celebrar a la oralidad #DíaMundialDeLaRadio

Por: RedacciónLa radio tiene un papel muy importante dentro de la humanidad, ya que a través de ella se transmiten noticias, música y programas variados que son de gran importancia para todas las personas alrededor del mundo. Para celebrar a este importante medio de comunicación de masas, la Academia Española de la radio solicitó  en la Asamblea General de las…

13 de diciembre, un día para celebrar los coros: #DíaInternacionaldelCantoCoral

Por: RedacciónDesde el año 1990 cada 13 de diciembre (aunque no es una fecha fija) o en los días cercanos a esta fecha, se suele celebrar el “Día Internacional del Canto Coral”. La iniciativa nace de la idea del maestro Alberto Grau, que la propuso ante la Asamblea General de la “FIMC” (Federación Internacional de Música Coral) que se realizó…

La música, el canto y su educación, necesarias para la vida de las personas desde la infancia #PODCASTS

Por: Isabel Villagar, profesora online de cantoOs comparto a continuación dos intervenciones radiofónicas que he realizado en los últimos días. En ellas hemos tratado muchos temas.En la entrevista realizada por Avryl Castelan para el programa Entonando Armonías para Radio Máxima Digital y Selecta Radio, en Xalapa, México, versando sobre la  "Importancia de la música en nuestras vidas" rozamos transversalmente…

Hoy

Hoy, 23 de Marzo, te invitamos a volver a compartir "La memoria del Tiempo". La cita es en elCentro Cultural Recoleta, Junín 1930, a las 19:30hs.Semana intensa, como pocas, por estas latitudes. Semana de evocaciones, conmemoraciones, actos y marchas. De ausencias y presencias. De emociones fuertes, intensas. De mirarnos y escucharnos.Sumamos un ínfimo granito de arena. El nuestro. Si podés,…

Salió!

Ya tengo en mis manos el segundo número de la Revista "En el límite - Escritos sobre Arte y Tecnología" que estoy coordinando en el CEPSA - Centro de Estudios en Producción Sonora y Audiovisual de la Universidad Nacional de Lanús - Argentina. Igual que el número anterior, las características de éste son:1) Un tema que es abordado por los…

La memoria del tiempo

Poco a poco voy emergiendo, saliendo a la superficie después de unos meses de haber estado trabajando en la obra más grande que hice hasta ahora. La memoria del tiempo es una obra en cinco partes o cinco movimientos, dos audiovisuales, con videos de Nicolás Testoni, y los otros tres electroacústicos, acusmáticos, electromagnéticos o como quieras llamarlo.La obra se estrena…

La música en el Di Tella

No viví la época del Di Tella, pero siempre tuve una enorme curiosidad de saber como fueron esos días, esos años, en donde la música, y el arte en general, encontraron un lugar en Buenos Aires en donde crecer y desarrollarse. Y, sobre todo en una ciudad acostumbrada a mirar a Europa, que ese crecimiento haya sido compartido especialmente con…

Ecos de otro tiempo

Hoy, sábado 14 a las 19hs, estreno la obra "Ecos de otro tiempo" para cello y electroacústica. Esta obra me la pidió hace un tiempo mi amigo el cellista y compositor Ricardo de Armas, y hoy la va a estrenar él haciendo una interpretación que te caes de espalda.El encuentro es en el Centro Cultural Recoleta, en el Festival Tsonami,…

Amor a primera escucha

Mayo viene con todo. Mucha actividad. Te cuento lo de mañana, Sábado 7 . Un grupo de personajes varios vamos a estar en el Centro Cultural Recoleta haciendo una mesa redonda (que en realidad es más bien rectangular) llamada "Electroacústica, la seducción de una música invisble: cita a ciegas y amor a primera escucha" ¿Que tal? ¿Venís? La cita es…